22.3.15

Patronato Bocairent 99-33 CB Joventut Xàbia (completo)

Partido sin historia el jugado el sábado por la tarde por parte de las jugadoras entrenadas por Marcos Álvarez. Se presentaban en casa del líder imbatido con sólo cinco jugadoras, por lo que la derrota era segura desde el principio. 



En el primer periodo las jugadoras locales salieron muy centradas al campo y, con un juego fluido y gran acierto en tiro exterior, endosaron un parcial de 9-0 de inicio. En el minuto 3 las visitantes conseguían su primera canasta, pero la superioridad del rival era tan patente que nada pudieron hacer para que el parcial creciera hasta el 27-8.

En el segundo periodo las locales comienzan con un triple que se convierte en un parcial de 7-0 algo mas tarde. Hasta el minuto 9 de partido son claramente superiores, aunque el último minuto es de las visiantes que realizan un parcial de 2-6... aunque al descanso el partido estaba sentenciado con un 49-18 arrollador.

En el tercer periodo, más de lo mismo. Una buena defensa de las locales, que apenas cometieron faltas durante el encuentro, mermaba las posibilidades ya de por si escasas de las verdinegras, que veían que todos sus fallos eran castigados con canastas o un nuevo tiro exterior certero. El parcial fue de 23-10.

En el último periodo, ante la diferencia y el cansancio acumulado, fue el peor de las visitantes, dejando claro que con cinco personas no se puede competir un partido y menos ante un rival de esta entidad. Parcial de 27-5.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (3), Paula (2), Vanessa, Isa (11) y Miriam (17)

------------------------------------------------------------------------------------

A ver... por motivos todavía que desconozco en su totalidad y, la verdad, no me importan, fuimos cinco para jugar este partido. Éramos:
-Cati: Pívot 
-Paula: Alero
-Vanessa: Alero
-Isa: Alero (aunque puede hacer las veces de ala-pivot, aunque este año la mayoría de veces jugaba por fuera)
-Yo: que ya sabéis que juego cómoda de alero y ala-pivot aunque tenga que jugar también de base/escolta

Por lo tanto, nos tocaba jugar a todas cuarenta minutos, yo de base, Paula y Vane por fuera e Isa y Cati por dentro. No había más. Y cuarenta minutos en zona, por supuesto (si así estuvimos contra el Vergel, no íbamos a estar contra Bocairent siendo cinco...).

No sabéis lo desolador que puede llegar a ser calentar con cinco personas, lo mal que te puedes sentir cuando miras el banquillo y sólo está el míster. No será ni la primera vez ni la última que juego con cinco, ni siquiera la primera contra Bocairent... que lamentable.

Pero bueno, no nos habíamos hecho un recorrido tan largo (casi muriendo con la furgoneta yendo hacia allá, prefiero no pensar en ello... jaja) para venirnos abajo a las primeras de cambio...

En el Bocairent faltaban Andrea y Lorena, por lo que eran siete (¡bien!). Aún así, el partido estaba perdido antes de empezar. Tuvieron un acierto totalmente brutal durante todo el partido en tiro exterior. Daba la sensación que salvo dos o tres casos, todo lo que tiraban entraba. Era impresionante, de verdad, como movían el balón. La verdad. debería dejar de sorprenderme porque hacían su juego de siempre acompañadas de nuestra pasiva defensa. También los árbitros se aliaron, no pitando apenas faltas en todo el partido (7 ellas, 9 nosotras). Es la primera vez en muuuuuucho tiempo (tantos años que la verdad no me acuerdo) que me quedo sin tirar tiros libres en un partido... y creo que alguna vez de las que tiré o entré no hubiera pasado nada si hubieran pitado la falta. 

A ver, tengo que reconocer una cosa: soy una base penosa. Es decir, se nota a la legua que no es mi posición natural. A mi, de verdad, me gusta tener el balón el menos tiempo posible en mis manos,que llegue a mi y al segundo ya haya otro pase o finalizar en pocos segundos... y tener que jugar de base ante el equipo de manos rápidas más talentoso al que me he enfrentado... no se, ¿cuántas veces me quitarían la pelota? ¿6,7? más los pases que fallé... flipas. 

Sin embargo no estaba mal en ataque, conseguí meter mi tercer triple de la temporada en una jugada ensayada (quiero decir que la jugada era de pizarra, en verdad sólo la practicamos un minuto una vez en un entreno, pero el mister nos la recordó antes de salir a jugar y se nos ocurrió hacerla). Por supuesto el triple fue a tabla, todavía no había reventado este año un tablero, ya tocaba hacerlo...

Sobre el resto... Isa estuvo bastante acertada con los tiros, la verdad, y es de atradecer que jugara habiendo estado de viaje toda la semana y regresando enferma, al igual que Cati que también estuvo de viaje. Hicimos lo que pudimos, pero aparte de lo bien que juegan, joder es que... que acierto. Eva nos metió todo lo que tiró y consiguió meter más puntos que nosotras cinco (37 pts), Lidia también se hinchó a la contra (20 pts) y todas las demás anotaron... incluida Lorena, que llegó en el último cuarto y entró en la pista y vete tu a saber la gracia que hace que lleves todo el partido jugando y de repente te entre una jugadora fresquita que no ha jugado y todas sus compañeras le den todos los balones a ella para que se la juegue... sólo falta que nos montáramos una fiesta. 

Y eso, que no fueron a hacer sangre, nos aprietan un poco y llegan a los 140 o más... aún así hubo un momento algo extraño. Aunque parezca increíble muchas de nuestras oportunidades de canasta llegaban a la contra, no deberíamos haber corrido pero como le dije a mi entrenador, yo sólo se salir de la presión yo sola si corro, que por lo menos es algo que hago más que las rivales. Hubo una contra que llegué sola por el medio teniendo Isa el balón abajo, y estuve a punto de gritarle que estaba sola cuando me di cuenta de que éramos sólo cuatro verdes y ninguna negra había llegado a defender... la verdad es que me sorprendió.

El equipo de Bocairent me encanta y siempre me encantará; lástima que estén tan lejos o iría muchas más veces a verlas; y sobre todo iría a ver a Patri que es la mejor de las mejores aunque luego me meta un tapón, me robe la bola o me pegue unas cuantas veces y eso :).

Que por cierto, me caí unas cuantas veces como es normal durante todo el partido, pero hubo una que intenté entrar por el centro y me choqué con una muralla (veáse la jugadora Ana) haciéndome un daño terrible en un dedo de la mano derecha (ya podría ser la otra)... digo esto porque al comenzar el cuarto periodo, cuando vamos a salir a la pista me acuerdo de que quería ponerme reflex y no lo había hecho, así que me doy la vuelta toda aprisa y lo cojo pues lo teníamos encima del banquillo y además estaba destapado, por lo que tarde diez segundos y cuando me giré el árbitro había permitido que empezara 
el partido y nos estaban metiendo una canasta justo por el lado donde yo tenía que estar. 

Pillé por ello y por la ausencia de faltas a mi favor un mosqueo considerable que me duró hasta un par de minutos después de finalizar el partido... a pesar de que en el cuarto me divertí durante unos minutos metiéndome por dentro como falso pivot y jugando por bajo... que felicidad. 

No sabéis lo que puede llegar a agotar tanto física como mentalmente un partido contra cinco después de tres lesiones y de apenas haber entrenado en condiciones durante la semana y después de hacerse un viaje a benidorm ida y vuelta por la mañana y luego todo el de Bocairent. 

Después del partido volvíamos en la furgoneta, sin ya temer por nuestra vida ya que condujo Cati lo cual es un alivio y nos paramos a cenar en 'equipo' en Teulada. Y no hay más.


2 comentarios:

  1. Anónimo24.3.15

    no vas a escriure el teu comentari? o estàs massa cabretja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo largo de esta mañana estará escrito

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.