14.3.15

Resultados jornada VI FC

C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 57 - 64 DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT

Después del partido de la primera vuelta, donde el Dénia fue bastante superior al principio e imposibilitando la remontado de las valencianas, éste partido había que salir con muchas más ganas y determinación. El problema que le veo yo a Oliva es que le cuesta mantenerse centrado durante todo el partido, son algo irregulares. Y eso pasó también en este partido, que fue muy igualado hasta el descanso (un punto de diferencia). 

En el tercer periodo, Oliva sufrió su bajón, por el cual está perdiendo muchos partidos, y la diferencia al final de este era de 14 puntos. La verdad, tal y como son ambos equipos, difícil era de remontar para las olivenses. Sin embargo llegan a estar muy cerca, tanto que se colocan a tres puntos con tiempo de sobra para remontar. Pero fallan todas sus opciones, y Dénia aprovecha para ir separándose un poco en el marcador y controlar la victoria en un campo muy difícil.

Al ser viernes no pude estar en el partido, pero me han comentado que, como en la ida, la mejor fue María (Dénia).

C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO 53 - 49 MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI

Ayer por la tarde fui a ver este partido. Y antes de que mas gente me lo pregunte, si, de verdad, estaba en la grada de Onil. 

Llegue casi con el comienzo del partido, lo primero que me sorprendí es ver tanta gente de Alcoy (de jugadoras digo), normalmente nunca había visto tantas, ni cuando fui a jugar allí. Mola. De Onil estaban todas las que me gustaban el año pasado. 

Al principio vi bastante mejor situado en pista al Onil. Mucho mejor, tenían más ganas, más ordenadas... pero poco acierto. Estuvieron algo desacertadas en general durante todo el partido. Si que empezó ganando el local 4-0, luego ya 4-2, 6-2, 6-4, 6-6, 8-8, Onil se despega un poco al 12-8. Alcoy anotaba por medio de Lirios y alguna canasta suelta más, pero a final de periodo la defienden bien y se despega algo más Onil, 16-8 al final del primero. 

En el segundo siguen igual, el Onil no me desagrada para nada el juego que hace, tienen buenas combinaciones, aunque fallan algunas cosas fáciles que tenían que andarse con cuidado si no querían sustos a final del partido. Alcoy se va metiendo poco a poco en pista (parece que jueguen al ralentí, o como muy calmadas, no se, no se como explicarlo) pero se va sumando gente al ataque. Hay tres jugadoras que destacaría de Alcoy esa tarde, la 10 (que hizo la jugada individual más bonita del partido), la 11 que me gustó mucho y la 4 que creo que no la conocía y puso mucho carácter. La verdad es que Lirios, que es una jugadora que me encanta, me decepcionó un poco. 

La primera canasta del periodo es para Alcoy, 16-10, más un tiro libre 16-11, aquí se despega algo Onil con dos canastas seguidas, 20-11 pero Alcoy con buenos tiros y algo de acierto consigue acercarse al 20-17 que enciende las alarmas en las filas locales que aprietan para el 26-17. Más que intercambio de canastas, parecía intercambio de mini-parciales. Se vuelve a acercar alcoy al 26-22 y para el descanso el marcador ya era de 30-24. Para mi estaba mejor Onil, pero si que es verdad que Alcoi, poco a poco y leeeentamente, iba entrando al partido. 

Después del descanso, Onil llega a la máxima diferencia con 36-26, aunque Alcoi vuelve a la carga 36-30. La verdad, ambos equipos estaban ahora bastante igualados en cuanto a juego, parecía más en forma Onil, pero Alcoi iba metiendo canastitas gracias a individualidades. Es extraño, no me pareció que Alcoy jugara a mucho durante el partido. Al principio salió en individual, me sorprendió que Lirios defendiera a la base de Onil (una bastante grande que jugaba antes en Ibi, que siempre lleva el pelo suelto), pero ya en la segunda parte montaron su zona habitual. La verdad es que éste periodo estuvo bastante bien, aunque Onil seguía fallando tiros relativamente cómodos, muchas de sus jugadoras aportaban. Me gustaron especialmente la 11 y la 15. La 5 que me gustaba mucho el año pasado me parece que no tuvo un buen día. Del 36-26 que os decía acabó el periodo ganando el parcial Alcoy, para el 46-38.

Y aquí empiezan a pasar cosas raras con el árbitro. Le pitan la 5ª a la 10 del Alcoi, una falta a la base del Onil en la que para mi esta exagera su reacción y se la pitan por eso. Y la verdad es que los árbitros empezaron a pitar faltas muy raras y las jugadoras empezaron a ponerse nerviosa... hay alguna que gritaba cada vez que entraba, una falta de Lirios que era un tapón bastante claro para todo el mundo... pero mientras, el Alcoi, ahora si, si que parece que quiero salir a ganar el partido. Actitud totalmente diferente, la verdad, si hicieran eso todo el partido se lo habrían llevado... si es que...

Y se acercan, bastante, al 48-44 y luego al 48-46. Están ambos en bonus, y le pitan en el siguiente ataque alcoyano falta en ataque a Lirios (que hacía rato que se la podrían haber pitado porque hacía todo el rato lo mismo, pero era este el momento idóneo para hacerlo...) y después es cuando le pitan la falta que era un gorro. 50-46, 52-48 cuando quedan 25" y la misma Lirios tiene dos tiros libres de los cuales mete el segundo 52-49 y comete falta el alcoy, también meten uno y se acaba.



C.A. MONTEMAR 55 - 60 SERVIGROUP BENIDORM

uy... que habrá pasado ahí? Lástima que en las webs de ambos clubes no parece que pongan mucho sobre los seniors femeninos... muy cerquita se queda el Montemar de dar la campanada, la verdad, este grupo está muy interesante, fijaros el marcador de la visita del primero al último, que bien, la verdad.


CB JOVENTUT XABIA 62 - 21 C.B. EL VERGER
Ahora escribiré la crónica, pero partido que pusimos de cara muy pronto para evitar sustos. 25-7 el primer periodo.


C.B. TEIXERETA - C.B. PEGO
16/03/2015 20:45 POLI MUNI IBI (Ibi)

Este se juega hoy. Ya pondré la opinión cuando se haya jugado. 

20 comentarios:

  1. Anónimo15.3.15

    C.B.OLIVA - DENIA B.C.
    Gran partido el disputado el viérnes en oliva en cuánto a intensidad y emoción.parecia la continuación del partido que disputó el oliva la jornada anterior contra el onil,y al final acabo transcurriéndo y decidiéndose de igual manera que el citado partido,en el ultimo minuto.
    El denia planteo una defensa zonal desde practicamente el inicio del partido hasta la finalización del mismo,circunstancia que dificulto en mucho el juego interior olivense,que como recurso para contrarrestar esta circunstancia planteaba una defensa individual muy intensa y agerrida que permitia recuperar balones y correr con el fin de impedir que el denia recompusiera su defensa,cosa que no siempre se conseguia.bajo esos parametros se llego al final del primer cuarto con +2 para oliva,y final de la primera parte con +1 para el denia,en pocas palabras ,total igualdad en el marcador y todo quedaba a expensas de lo fuera a ocurrir en la continuación,como era de preveer antes del inicio del partido.
    Pero hete aquí que al igual que ocurrió en onil,hubo unos pocos minutos al inicio del tercer cuarto en que el oliva se fué del partido,cosa que supo aprovechar el denia para marcar un parcial de + 13,para un parcial total de + 14,de ahí hasta el final del tercer cuarto,el oliva volvió a igualar el partido hasta la finalización del cuarto,pero no logro reducir la diferencia por lo qie el oliva inició el ultimo cuarto con la citafa desventaja de 14 puntos en el marcador.pero el oliva no bajo los brazos y acometió este ultimo periodo con fe en la victoria,y basandose principalmente en una gran intensidad en su juégo,principalmente en defensa,fué recortando el marcador,creando el desconciérto y nerviosismo en las filas dianenses que veian como a falta de poco mas de 2 minutos para la finalización del partido el oliva se colocaba a 3 puntos y posesión para oliva,y aquí llegó la que para mi fué la jugada que decanto el partido,posesión para oliva con -3,jugada en ataque posicional,jugada mas o menos elaborada con pase final a patri para que intente definir,esta se zafa de las dos pivots dianenses con un gran movimiénto de piés(con grandes fundamentos)y cuándo parece que va a anotar con facilidad la pelota hace un extraño en el aro y practicamente se sale de dentro,coge el rebote denia y anota canasta en una transición rapida + 5,y ahí con aprox. 1 minuto por jugar,se termina el partido,porque en la siguiénte jugada rapida gloria se juéga un triple casi a la desesperada y lo falla,en la siguiénte jugada ya con tranquilidad y calma el denia anota los ultimos puntos del partido.
    Una de las claves del partido ha sido el rebote,que como en todos los partidos que disputa el oliva,siémpre es dominado por el rival de turno,y en este caso reforzado y amparado por la zona impuésta por el denia,otra de las claves fué,y viéne yá siéndo habitual,las perdidas de concentración que padece el oliva en algunos momentos puntuales de los partidos,que contra equipos de menor nivel no llega a incidir en el resultado,pero contra equipos como a los que nos enfrentamos en esta segunda fase,son determinantes.aún así tengo que decir que el equipo cada partido que disputa va mejorando,y cada vez es capaz de competir al 100% durante más minutos,lastima que la primera fase haya sido tan poco exigente,de no ser así en esta segunda fase ya se llevarian algunas victorias más.otra circunstancia que nos perjudica en gran medida es la imposibilidad de entrenar,excepto los viérnes,pero eso es algo con lo que yá contamos desde hace tres temporadas,y que impide al equipo mostrar su verdadero potencial.
    Por el oliva jugaron y anotaron ; maria(7),gloria(7),olaya(5)roser,ceci,pilar(7),naomi,angels(4),mayte(2),eva(10), patri (15) y Marina.Significar el gran trabajo realizado por el equipo en el apartado defensivo,destacando en el apartado ofensivo a Eva y Patri,como ya viéne siéndo habitual,también tuvieron sus momentos pilar,maria y gloria.
    Jesús garcía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.3.15

      Continuación a la cronica ;
      Quisiera realzar la gran labor defensiva llevada a cabo por las jugadoras olivenses en general.también queria hacer mención respecto a los comentarios que escuchaba en la grada respecto a la gran cantidad de canastas aparentemente faciles que erraron nuéstras jugadoras,abundando en esto decir que cuándo unas jugadoras se emplean con la intensidad que lo haven las nuéstras en los ultimos partidos,es normal que se produzcan mayor cantidad de errores,esto es consecuéncia logica de lo anterior,si se emplearan con menor intensidad o emplearan un sistema defensivo como el que por ejemplo emplea el denia,el montemar,el alcoi etc. ,el desgaste fisico sería menor y el aciérto mayor,pero esto quizas tendría sus connotaciones negativas(el entrenador es quién decide,y el conoce como nadie a sus jugadoras).también se tendria que tener en cuénta la edad de las jugadoras que oscila entre los 16 y los 20 años(con una media inferior a los 19 años) y la falta de entrenamientos(solo entrenan los viérnes,pero con esto ya venimos contando desde hace tres temporadas),todo esto hace que el equipo no muéstre su verdadero potencial,pero aún así podemos competir y ganar a todos(excepto benidorm)los equipos que componen nuéstro grupo,y lo estamos demostrando.La actitud que están demostrando las jugadoras en los ultimos partidos disputados,es como para que todos nos sintamos orgullosos de ellas,y ojo, cuándo tenga que ser critico lo seré,que nadie lo dude.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    2. Anónimo16.3.15

      La crónica del seu entrenador es mes acorde a lo vist al camp el divendres.
      Relata el que va passar i no mai anomena la edad de les seues jugadores ,altura o veterania.
      Segurament en un relat de 50 línies es dificil que tot siga el corracte.

      El 80% del balons els tiren la base i la 16 esta clar la calitat que tenen pero sempre diu de elles i despres les interiors eixen mal parades. El denia contaba amb 6-7 jugadores de 17-18 anys ,anomenaro no li adona mes valor a la victoria.
      Oscar ha fet un molt bon dianostic del partit.

      Eliminar
    3. Anónimo16.3.15

      Partit en el que els dos equips van perdre un fum de balons, molt avorrit. El Oliva es va posar a tres i, en resum de lo que ha dit son pare amb molta floritura, la superreferent va fallar la canasta. que les posaba a uno.

      Eliminar
    4. Anónimo16.3.15

      Aixo em va pareixer a mi també,de ahí a partidas com anomena el pare.... Deu de ser el valor que tinga per cadascu el partit i se viura diferent.
      A mi desde la grada en va pareixer un partit ple de perdues de baló amb desproposits per ambos dos. Un partit de lo mijoret de la zona ,pero gens emocionant.

      Eliminar
    5. Anónimo16.3.15

      Jesús, se supone que las edades del equipo de Oliva son relevantes para algo? Es que lo pones como si ser joven fuera una desventaja o algo así, que vale, son jóvenes, juegan bien -algunas y a veces- pero no es para tanto como para destacar ese dato cada dos por tres....

      Eliminar
    6. Anónimo16.3.15

      Partit super avorrit??estás segur que vas estar a oliva?,has soltat una incongruencia darrere d'altra,feste-ho vorer.

      Eliminar
    7. Anónimo16.3.15

      Gran partit en cuant a intensitat i emociò,em pareix que està molt clar.Pareix que en denia no sapigeu lletgir o interpreteu que voleu.jò si que estic d'acord en el comentari de jesus,ens falta veterania en moments puntuals i aixo ho donen els anys.el denia si que te jugadores mes veteranes i a mes defen en una zona gorromina i covart els 40 minuts.

      Eliminar
    8. Anónimo16.3.15

      Le teniu tanta mania a la defensa zonal perque no sabeu com atacarla?

      Eliminar
  2. Anónimo15.3.15

    Estic d´acord amb tu, pense que el quintet que va posar el Denia en el tercer quart va ser crucial. Pero que molt bon partit de l´Oliva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.3.15

      Si,cuant l'entrenador del oliva va recompossar el seu equip es va tornar a igualar la cossa,encara que ho va fer un poc massa tart,14 punts son donar-li massa aventatge a un equip com denia.Lo de les pivots del oliva es per a ferse-ho vore.

      Eliminar
  3. Anónimo15.3.15

    El grupo C esta muy interesante,el primero puede perder con el ultimo.el benidorm fuéra de casa es batible al no beneficiarse de los arbitrajes,como pasa en su casa.El oliva y el montemar tienen el handicap de su juventut pero son muy buénos equipos aúnque más inexpertos y eso lo están pagando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.3.15

    Fins a Onil ten vas anar Huesos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey... tenía la tarde libre y me aburría... ;-)

      Eliminar
  5. Anónimo16.3.15

    Me habian avisado que entre otros,habia un comentario bastante incoherente y un tanto provocador en que se calificaba con sarcasmo a Patri como "super-referente",pués bién,tengo que decir que en lo que se rediére al comentario en si,no estoy para nada de acuérdo con lo de que el partido fué aburrido ni creo que nadie que viese el partido lo pudiera calificar así,el partido fué de todo menos aburrido,es más fué un gran partido en cuánto a emotividad e intensidad,eso es indiscutible,pero bién,hasta ahí se admiten discrepancias y distintos pareceres y puntos de vista,lo que es inadmisible es la jocosa y malintencionada definición de "super-referente"que hace de Patri.Es usted,aparte de provocador, un autentico¡¡MERLUZO!!,y no me escondo para decirselo,asi que cuándo quiéra se presenta y se lo puédo decir a la cara.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.3.15

      Bién dicho jesús.

      Eliminar
    2. Anónimo17.3.15

      Huesos los descalificativos y amenazas ya pasan tu filtro del bien y mal?

      Eliminar
    3. Anónimo17.3.15

      Qui no vuiga pols que no vatja a l'era,es molt bonic entrar acì soltar quatre parides des de l'anonimat i pensar que ja esta tot be aixì,lo logic es que hi hagen tornes,el problema del que busca es que pot acabar trovant.

      Eliminar
    4. Mi filtro del bien y del mal últimamente está muy tocado... no creo que haya que hacer mala sangre por un comentario desafortunado, que es muy respetable aparte del calificativo hacia Patri que tampoco me parece demasiado horrible... no se, pero si empiezo a borrar comentarios tendría que borrar la mitad de comentarios del blog.

      Eliminar
  6. Anónimo16.3.15

    Yo crec que el Oliva va estar en tot el partit per davant de les del Denia, pense que el Oliva no va tindre sort en les canastes i a més la unica ventaja que va tindre el denia va ser al començament del tercer quart, pero per lo demes el Oliva va demostrar estar en un nivell alt. A part d´aixó pense que ni han moltes jugadores bones del oliva i del denia, amb molt bona técnica y tir

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.