28.3.15

Alevin Masc: CB Joventut Xàbia 36-63 Oratorio Festivo

Gran partido a pesar de la abultada derrota por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban a un equipo superior en todos los sentidos, destacando los veinte centímetros de altura de diferencia entre ambos equipos.

En el primer periodo se hizo evidente la superioridad del rival, la mala selección de los tiros del conjunto local les impedía meter canastas, mientras que los visitantes recurrían a su hombre más alto para conseguir oportunidades en jugadas con hasta tres rebotes ofensivos. El primer parcial es de 2-9.

En el segundo periodo el equipo sale algo más enchufado, sin embargo en defensa la tarea es muy complicada, casi imposible, y el rival sigue metiendo canastas a placer. Sin embargo, nada que reprochar a los jugadores locales, que intentan por todos los medios frenar la avalancha visitante. Parcial más igualado de 8-10.

En el tercer periodo, el equipo sale con una marcha más. Arriesgándose en defensa y robando balones consiguen salir a la contra más veces. Aunque el desgaste físico es muy fuerte, da sus resultados, pudiendo nuevamente el equipo de Novelda anotar sólo gracias a su altura, siendo el parcial un mejor 11-6 que los coloca a dos puntos al descanso.

En el cuarto periodo se acaba la igualdad. El visitante sale mucho más despierto, y consigue unos parciales a favor fulminantes que finiquitan el partido. Sin embargo, es muy meritoria la actitud local, que a pesar de la derrota que está sufriendo, sigue defendiendo una y otra vez y buscando sus opciones. El parcial es de 3-17.

En el quinto periodo, el cansancio hace mella en los jugadores, pero ellos siguen corriendo una y otra vez hasta la extenuación. Es impresionante ver a niños tan jóvenes darlo todo de esa manera, aún sabiendo que sus posibilidades de remontar eran prácticamente imposibles. La afición tiene una gran parte de responsabilidad en que el equipo pueda seguir el ritmo del partido sin tirar la toalla, pues parecen un jugador más. El parcial es de 7-12. 

En el último periodo se reparten los minutos entre los jugadores y poco más pueden hacer, sino demostrar un orgullo incalculable, el mismo que tiene el club por estas generaciones de jugadores, que demuestran en partidos como éste su gran progreso en el mundo del baloncesto y una actitud que, en un futuro, dará muchas alegrías con toda seguridad. No hay que olvidar que este tipo de partidos, aún con la derrota, jugados con las ganas y fuerza que se jugó, no hace más que enseñar valiosas lecciones a los jugadores y hacerles crecer como personas y balocentistas.

Agradecer a la jugadora del alevín femenino Lluna Serrat que viniera a reforzar al equipo y aportara su calidad a nuestro equipo masculino. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (2), Lluna, Victor (6), Albert, Pau (4), Josep (12), Pablo (5), Aitor y Elíes (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.