7.3.15

Alevín Masc (PROVINCIAL): C.D. Arnauda 28-45 CB Joventut Xàbia

Con éste partido comienzan una nueva competición los jugadores entrenados por Miriam Monfort, que combinarán la fase provincial con la liga comarcal de la que actualmente son líderes. Viajaban a Alcoy con cinco jugadores de edad benjamín, pero creyendo en su juego y sus posibilidades.

En el primer periodo, salen nerviosos a la pista, los jugadores rivales de mayor envergadura intentan imponer su ritmo de juego, pero los del Joventut consiguen asentarse en la pista gracias en parte a su base Pau, que les mantuvo en el partido con dos triples y se ofreció continuamente a los compañeros, facilitando la labor de éstos. El periodo termina 10-9 a favor local. En estos minutos quedó patente que los jugadores verdinegros podían perfectamente competir el partido, mejorando la defensa y buscando buenas opciones en ataque.

En el segundo periodo, los cinco jugadores del banquillo salieron con una marcha más, imponiéndose poco a poco de forma completa a los rivales. Las ayudas defensivas eran muy buenas y en ataque se jugaba con calma buscando las opciones más favorables. Poco a poco fueron consiguiendo canastas hasta convertir éste periodo en grandes minutos jugados por el equipo, los cincos jugadores firmaron una buena actuación, que con un parcial de 1-17 se ponían por delante con un cómodo 11-26.

En el tercer periodo, los jugadores locales aumentaron la dureza defensiva, a la cual los visitantes no están acostumbrados, siendo mucho más complicado buscar la canasta. Sin embargo, consiguen aumentar las diferencias gracias a una buena defensa, que deja un parcial de 1-8 para irse al descanso con un esperanzador 12-35.  

El cuarto periodo fue el peor para los visitantes. La permisividad arbitral con el duro juego local mermaba las capacidades y juego alegre de los de La Marina, que veían que no encontraban la canasta durante éstos minutos. El parcial es de 5-0, lo que pone todavía más en alza el trabajo realizado hasta entonces, pudiéndose "permitir" un periodo malo. 

El quinto periodo fue algo más igualado, el juego volvió a ser mucho más dinámico y vistoso para ambos equipos, que intercambiaban canastas con un juego directo por parte del CD Arnauda y más combinativo por parte del Joventut. El parcial se decanta a favor de los chicos de Miriam, 7-9.

En el sexto periodo, el cansancio acumulado debido al largo viaje y a que nuestros cinco benjamines habían disputado a las nueve de la mañana otro partido de liga comarcal, hizo que las fuerzas se gastaran manteniendo la defensa, empatando al parcial y no cediendo más oportunidades de maquillar el marcador al equipo visitante.

Destacar la labor de todos los jugadores en éste partido, diez de los jugadores más jóvenes y comprometidos con el club y de los papás y mamás que fueron una excelente afición. Agradecer la presencia del jugador del equipo benjamín Manel Moreno y las jugadoras del alevín femenino Lluna Serrat y Arancha Serrano, que reforzaron al equipo y dieron un gran plus de calidad a éste. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (5), Victor (1), Lluna (2), Pau (7), Josep (14), Pablo (7), Manel, Arancha (5), Aitor (2) y Elíes (2). 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

  1. Anónimo12.3.15

    Hola, sigo tu blog desde hace tiempo al haber sido ex-jugadora de baloncesto e interesarme el baloncesto femenino de la zona. Estuve en el pabellón de paul viendo este partido y cual es mi sorpresa al enterarme que eras tu la entrenadora, después de tanto tiempo que te leo... me ha sorprendido mucho al leer la crónica que cinco de tus jugadores fueran benjamines, cuáles eran? porque aparte de un pequeño con gafas no podía decirte quienes mas lo son, igualmente, enhorabuena por la victoria, tu equipo me pareció muy compensando y jugaron muy bien en muchos momentos, que acierto!
    enhorabuena de nuevo, tambien por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, perdona, no había visto este comentario. Gracias por la enhorabuena y por seguir el blog, me alegro que te guste.

      Mis cinco benjamines eran, efectivamente el de las gafas pequeñajo (que era el único de primer año), el 4 que jugaba por dentro que no paraba de bregarse con todos dentro de la zona, y los dos que suben el balón, el 9 pequeñajo, el 10 (el de color) que también sube el balón y de las dos niñas la rubia que juega en el alevin fem y vino a reforzar

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.