28.3.15

CB Joventut Xàbia 49-38 CB Pego

Victoria de nuevo para las jugadoras sénior entrenadas por Marcos Álvarez. Partido lleno de imprecisiones marcado por las bajas del equipo visitante que se presenta con sólo siete jugadoras.

En el primer periodo el partido comienza bien para las locales, pues el equipo rival no está asentado en defensa y se comienza con un parcial de 6-0 en los primeros minutos. A partir de aquí se produce un intercambio de canastas, aunque con poca precisión antes las sendas defensas zonales propuestas por ambos equipos. El periodo acaba 14-10 para las locales.

El segundo periodo es el peor para los intereses de las del Joventut, que ven como se produce una sequía anotadora que da alas a las visitantes, que sólo sus fallos en los tiros libres les impide sacar una renta mayor que el parcial de 5-12 infligido. 

El tercer periodo es el más igualado del partido, las locales vuelven a anotar aunque siguen sin encontrar buen juego atacando la cerrada zona visitante y sin conseguir sus habituales contraataques. Sin embargo en defensa van algo mejor, aunque sólo consiguen recortar dos puntos la diferencia con un parcial de 11-9 que las coloca a un punto con todo para decidir en el último periodo (30-31).

En el cuarto periodo se sale a la cancha con otra mentalidad, y, en los primeros seis minutos se consigue un parcial de 14-2 que da la vuelta al marcador colocándose nueve puntos arriba. A partir de aquí las rivales ponen una marcha más para intentar llevarse el partido, pero de nuevo sus fallos en la línea de personal las condenan a sufrir esta derrota, que supone una victoria para las del Joventut, a las cuales sólo les queda un partido para finiquitar esta temporada.

Agradecer la presencia de Emilia Saltos y María Ayuso, jugadoras del equipo juvenil, por reforzar al equipo y ser parte importante de la victoria.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (11), Miriam (6), María Sivera, Pilar (3), Emilia, María Ayuso (4), Vanessa, Isa (6) y Ana María (16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.