23.3.15

Infantil Masc.: C.B. Benidorm 'B' 31-47 CB Joventut Xàbia

Buen partido el sábado por la mañana por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Tuvieron que jugar el partido en una pista exterior de un colegio ante la imposibilidad de usar el pabellón de Benidorm, lo que hizo que el partido fuera muy duro, circunstancia que el equipo visitante supo utilizar a su favor para llevarse una victoria y superar el average con este equipo, que derrotó en Jávea a los verdinegros (45-50).



El partido empezó de la mejor forma, dejando a 0 a su rival, que veia como fallaba todas sus oportunidades de canasta. Mientras los visitantes, también con poco acierto ante las canastas exteriores, iban sumando poco a poco hasta el 0-5. 

En el segundo periodo las fuerzas se igualaron, los jugadores tenían muy poco acierto dado que las condiciones de la pista y canastas no daban más de si, sin embargo y al contrario que en anteriores partidos, los jugadores del Joventut dominaban el ritmo del partido y dando un golpe sobre la mesa no dejaron que les remontaran ningún punto, buscando la ventaja para poder jugar más tranquilos. El parcial es de 2-4.

En los diez minutos antes del descanso, los jugadores de Miriam consiguieron por fin que su juego diera resultados, consiguiendo varias canastas sencillas gracias a una defensa determinante y solidaria, ayudándose entre ellos. El ritmo del partido es totalmente suyo debido a estas circunstancias y consiguen un parcial global de 7-12, colocándose al descanso con un cómodo 9-21.

Los dos periodos después del descanso son bastante buenos para los intereses de los jugadores de la Marina Alta. Siguen sin meter demasiadas canastas, pero el juego es vibrante y entretenido de ver para la grada, haciéndose cada vez más duro. Se ven buenos minutos del equipo, que consiguen mantener e incluso aumentar su ventaja, con un parcial global de 7-13, colocándose a falta de diez minutos dieciocho puntos arriba (16-34). 

En estos dos últimos periodos, el Benidorm intenta dar un paso adelante en su juego y se suceden los minutos más igualados del encuentro, pero los del Joventut siguen anotando y aseguran una victoria que les hace avanzar dos posiciones en la clasificación hasta colocarse cuartos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Carlos Aliño (2), Victor (4), Jandro (9), Hatim, Pablo (4), Alejandro Junquera (11), Joan (9), Aarón (2), Alejandro Martínez y Alberto (6)

-------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hace aproximadamente un mes, el nivel de los entrenamientos de los chavales ha aumentado mucho. Lo dan todo, no tienen miedo a nada y en cada ejercicio se dejan la vida. Mi objetivo personal de esta temporada era que aprendieran lo que se debía hacer como jugador de baloncesto a la hora de enfrentarse a un entrenamiento o partido. Y después de muchos meses, por fin lo han entendido. El Benidorm nos ganó en casa tras un final apretado y donde la grada visitante apretó mucho a los chavales, nos remontaron y ganaron. Pero ahora son mucho más fuertes y estoy muy contenta con ellos.

Además, este año les toca jugar los minijocs, un nuevo aliciente...

Cuando me ofrecieron, para mi sorpresa, entrenar este equipo no las tenía mucho conmigo, pero ahora tengo que reconocer que me he enganchado a ellos y a sus locuras. 

Este año, hablando de baloncesto, entrenar a estos doce chavales y a mis trece alevines me está salvando y con creces la temporada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.