1.3.15

Resultados Jornada IV

C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 55 - 54 C.A. MONTEMAR

Llego a Oliva con ganas de ver un buen partido. Y fue bastante igualado y con final emocionante y todo. Las de Montemar no eran demasiado grandes, un grupo de jugadoras normal, sin ninguna que destacara sobre el resto físicamente (la 20 era algo más grande pero ya está).

Por parte de Oliva salen de titulares Glòria, Eva, Roser, Patri y Marina. Al principio ambos equipos les cuesta entrar en el partido, fallos por parte de Oliva, luego el Montemar no consigue concretar su ataque. En el minuto 6 el marcador era de 4-1, que es cuando empieza a funcionar un algo la presión de Oliva... 6-1, 8-1, 10-1, 11-1, cambios en Oliva, que se pone con el quinteto María, Pilar, Angels, Naomi y Maite... a partir de aquí comienza a "reviscolar" algo el Montemar, que hasta entonces no estaba jugando a nada, poniéndose en zona. 11-4, 14-4.... hasta el 16-7 que es el final del primer periodo.

Se colocan nada más salir 18-7, luego 18-18, diferencia cómoda del Oliva que el Montemar consigue rebajar al 18-14. Tercera falta de Àngels que se sienta en el banquillo, lástima. No me parece que el Oliva esté teniendo mucho acierto en la elección de jugadas individuales, 20-14 sin embargo... 20-16 a tres minutos del descanso, sale Glòria de nuevo. En éstos minutos se sube algo el ritmo del partido, 22-16, 22-17, 22-18, 24-20 al descanso. 

Después del descanso sale el mismo equipo que al principio, Montemar se acerca hasta el 24-23. El arbitraje es algo difuso, durante todo el partido se comen algunas faltas -para mi claras- a ambos lados, especialmente una que le hacen a Eva que parece que se hace daño.

El Oliva mejora algo en defensa, 27-24, 29-24, pegan a Glòria y no lo señalan, 31-24, 31-26, se comen ahora una falta cometida por Patri. Sube todavía más el ritmo del partido, 36-30 y una canasta más de Montemar y el final del tercero es 36-32.

En cuanto salen se coloca Montemar a dos puntos, 36-34. Al Oliva se le atraganta especialmente en éste periodo la zona de Montemar, a pesar de contar con sus dos bases dentro del campo. 37-35 cuando se coloca tras un triple las visitantes por encima por primera vez en el partido, 37-38 a falta de seis minutos para el final. Luego 38-38, luego 38-40. Los árbitros pitan una lucha muy extraña, para mi es balón para Oliva la verdad. A pesar de que Montemar está en bonus y hacen faltas, Oliva muy fallón en los tiros libres 39-43, 41-45 y Montemar se lía a tirar triples, al estar defendiendo bien la zona Oliva, que sigue en individual.

A falta de un minuto y diez segundos se coloca el marcador 42-47, pidiendo Óscar un tiempo muerto. Cuando faltan 46" sigue cinco arriba Montemar, cuando Glòria consigue una bonita canasta a aro pasado, 44-47 y esta vez el tiempo muerto es del entrenador de Montemar. 39" quedan.

El Montemar consigue realizar una buena jugada pero fallan. Saca Oliva con 7" de tiempo yendo tres puntos abajo. No consiguen buscar el triple y Patri entra a canasta, consiguiendo un 2+1 de auténtica crack, que salva en parte el partido que estaba haciendo (para mi el peor que le he visto desde que sigo al Oliva). Como no podía ser de otra forma, aunque con intriga, mete el tiro libre y van a la prórroga. (y yo me muero un poco porque había quedado para cenar...).

En el primer minuto de la prórroga Oliva se pone en bonus, que no estaba hasta ese momento, Casi todo en la prórroga son tiros libres, aunque destaco un robo de Glòria muy bonito. 

Faltando 16", bola para Montemar yendo uno abajo. Hacen una buena jugada y la jugadora entra hasta la cocina pero falla la entrada y aquí se acaba el partido.

Por parte del Montemar me parece algo extraño el juego que hacían, apenas buscaban penetraciones que para mi les hubieran dado algo de vida, me ha gustado la 20, pero doblaba demasiado el balón, yo si fuera ella me la habría jugado más. Me ha gustado mucho el tirito de la 12 a pocos metros.

Por parte del Oliva, ha sido más una victoria de equipo que otra cosa, dado que no he visto ninguna jugadora por encima del resto. Roser, Glòria, Eva, Àngels, María y Patri me han gustado "a momentos" en el partido, pero sin regularidad en ninguna. Por eso digo que victoria más bien de equipo...

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 59 - 51 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

Partido bastante igualado en Dénia, me gustaría haberlo podido ver, pero sólo me han dado algunas referencias. Como que el Dénia llegó a tener una renta de +17 y al final se le complicó algo la cosa. Y que las jugadoras de Onil acabaron quejándose del arbitraje (sorpresa, no me lo esperaba para nada).

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 67 – 55 MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI


El viernes se jugó éste partido, a las 21:15... supongo que a petición visitante, estoy pensando en las horas en las que llegarían a casa... bueno,  por el resultado tiene pinta de haber sido un buen partido, la verdad, pero ni idea de lo que pasó.

MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI 51 - 49 SERVIGROUP BENIDORM

He buscado algún sitio donde hubiera información de éste partido, pero los clubes no están por la labor de publicar nada del sénior femenino, se ve... en fin. ¿Alguien se lo esperaba? El alcoy tuvo doble ración de partido ese finde, el viernes por la noche Dénia y domingo por la tarde el Benidorm, que acudía como líder y favorito para el final de la temporada. Pueden haber sido mil cosas las que pasaron en el partido, pero hay que recordar lo que dije en la quiniela, que Benidorm ya tuvo en la competición Nacional problemas en un partido contra Alcoy, ganando de muy pocos puntos... Lo que si está claro es que ésta semana en autonómica los partidos han resultado ser muy igualados... 


C.B. PATRONATO BOCAIRENT 86 - 48 C.B. PEGO

Bueno, es un resultado parecido al que conseguimos nosotras, aunque supongo que a ellas no les hicieron un 22-0 de parcial. Yo creo que volveremos a estar igualadas con el Pego, a ver si es verdad,,, 


26 comentarios:

  1. Anónimo1.3.15

    Espere que despres del resultat de hui en alcoi sapigau a que en referia la setmana passada.si s'iguala el seu nivell de contactes,els arbitres son ecuanims i a tot aço li acompanyes una bona zona,es pot donar la cara contra eixe equip,aixo no vol dir que lo de hui no siga una gran sorpressa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.3.15

    Del bendorm ya dije lo que pensaba la semana pasada,es un gran equipo pero la diferencia no era tanta,parece que algo de razón tenia,solo tenian que darse las circunstancias adecuadas y parece ser que se dieron,haber si toman nota los que la tienen que tomar.
    Partido de Oliva ;
    El partido comiénza(tras unos instantes de tanteo) con un fuérte ritmo acompañado de aciérto por parte del oliva,tiémpo muerto alicantino,ajustes en defensa(practicamente el resto del partido en zona)y primeros problemas para el oliva,que vió reducida su renta al final del primer cuarto.el segundo cuarto se desarrolla bajo los mismos parametros imponiéndose la zona al ataque olivense que seguia con las mismas dificultades a la hora de atacarla,así se llega al descanso con la minima ventaja olivense(hasta esos momentos)en el marcador(4 puntos).En el tercer cuarto parece que el oliva sale con un nuévo inpulso que da que pensar que puéda romper el partido,adquiére una ventaja de 8 puntos y tiéne hasta cinco oprtunidades de darle el golpe definitivo al rival,gracias a su impecable y agresiva defensa(en el buén sentido)pero comete gran cantidad de errores en ataque,en lo que parecian canastas faciles,esta circunstancia la aprovecha el rival para igualar el cuarto,finalizando el mismo a 4 puntos del oliva,pero con mejores sensaciones que el equipo olivense.El ultimo cuarto empieza bastante atrancado pero poco a poco el montemar va imponiéndo su ritmo hasta adelantar a las locales por primera vez en el marcador a falta de aprox. 6 minutos para la finalización del partido,apartir de aqui varias alternancias en el marcador hasta que las alicantinas dan dos tirones de hasta 5 puntos de ventaja,la ultima de ellas a falta de 2 minutos de la finalización,el tema es que a falta de 7 segundos gana montemar de 3 puntos,tiémpo muérto del oliva y se supone que confección de jugada para triple para ir a la prorroga,en el banquillo visitante todo lo contrario,todas a defender el triple,y lo consiguen,defiénden el triple,pero a falta de un segundo pase a patri a mitad de la zona,esta no tiéne tiémpo de sslir a tirar de tres y opta por atacar el aro defendido por una rival,que lejos de ponerle la alfombra roja para que anote intenta impedir la canasta que servia para perder oliva de un punto,Patri culmina la jugada con canasta y le saca inteligentemente la falta a la rival anotando el correspondiénte tiro libre que llevaba el partido a la prorroga que se resolvió practicamente en la loteria de los tiros libres.
    Se dió la paradoja que en el ultimo cuarto del partido,Patri,que estaba realizando un buén partido hasta ese momento,desarrollo sus peores minutos de juego(en ataque)en lo que llevamos de temporada,anotando en la citada jugada final sus unicos puntos en este ultimo cuarto.
    Por el oliva jugaron y anotaron,Maria(5),Gloria(9),Pilar,Naomi(4),Angels,Roser(3),Eva(13),Patri(18),Maite(1),y Marina(2).el oliva contó con las bajas de Ceci y Olaya.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1.3.15

      Jesus,cronica mes impecable i objetiva no es pot fer,pero tranquil,que encara hi haurà algún boniato o boniata que li traurà punta.

      Eliminar
    2. Yo le voy a "sacar punta". Los puntos tienen que estar mal, porque suman 55 y me acuerdo perfectamente de que Àngels metió una canasta tras una bonita acción de María

      Eliminar
    3. Anónimo2.3.15

      Los puntos me los dan los de la mesa,siémpre no dispongo del acta,te recuérdo que.tu hasta teniéndo el acta te has equivocado,eso son cosas que puéden suceder,no me parece que sea algo grave,no?. Jesús Garcia.

      Eliminar
    4. No he dicho en ningún momento que sea algo grave, sólo daba información

      Eliminar
  3. Anónimo2.3.15

    La puntuaciò del partir segons el acta del partit va ser la seguent: María 7; Gloria 8; Roser 1; Naomi 2; Angels 2; Maite 1; Eva 12; Patri 20; y Marina 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info

      Eliminar
    2. Anónimo2.3.15

      Per cert S.R.G. gracies per la informació(,a les 10 i pico de la nit no es hora per demanar que els de la taula el miren les dades amb esmero,i encara gracies que me les donen)i a la propera vegada me la dones a mi abans i evitaré errades.já saps que la gent a la mes minima es tira damunt.perdona p'el meu valenciá escrit que es encara mes dolent que el meu castellá. Jesús García.

      Eliminar
    3. y por cierto también aunque no tenga nada que ver con el partido, SRG, de quién fue la idea de las sudaderas rosas?? jajajaja, molan mucho!!

      Eliminar
    4. La idea no se de qui va ser, lo que si puc dir es que a mosatros mos va agradar la idea y no vaem dudar en posarmosla.

      Eliminar
  4. Anónimo2.3.15

    Per part del Montemar la puntuació va ser la seguent: la nº 4 - 4; la nº 6 - 8; la nº 7 - 2; la nº 9 - 5; la nº 10 - 5; la nº 11 - 1; la nº 12 - 12; la nº 13 - 1; la nº 15 - 4 y la nº 20 11., si no m'anganyan son 54 punts

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.3.15

    Lo ves Miriam,la información con prisas a pié de campo y sin yo poder leer el acta(sin gafas de cerca estoy perdido)puéde acarrear pequeños errores,incluso que le adjudique a Patri(mi hija)menor puntuación de la obtenida por ella(mensaje para los que puédan poner en duda mi objetividad). Jesús garcía.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.3.15

    Abans que res vuig dir que no vaig vore el partit,si comente es perque em crida l'atenciò algo que nomenes en la teua cronica,i que es contradiu en l'altra cronica d'un seguidor oliver.la questiò es refereix a la jugadora patri del oliva,dius que desde que segueixes al oliva no li havies vist un partit tant dolent com aquet del dissabte,aleshores cuant te un bon dia que es,una megacrack?,fa vint punts en el seu dia mes dolent?.en l'altra cronica es fa menciò a que en el darrer quart juga els pitjors minuts de la'actual temporada i que en la resta del partit si que juga a bon nivell,això jà em cuadra una mica més,que fer vint punts en un partit tant atrancat no hi deu de ser cossa facil si no es juga a bon nivell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.3.15

      Jo el conteste,que si vaig vore el partit,patri va jugar un bon partit no tan bo com altres que ha fet pero no va estar gens malament.el ultim cuart es cert que va estar mol desencerta pero no li se te en conter per la ultima jugada del partit en el 2+1 i prorroga i perque estiga millor o pijor sempre ix a per totes en tots els partits, siga qui siga el rival.

      Eliminar
    2. Anónimo3.3.15

      Jo vaig veure el partit i, sense que siga precedent, estic d'acord amb l'autora del blog. No es lo mateix fer vint punts podent fer vint i cinc que fer vint punts podent fer quaranta,

      Eliminar
    3. Anónimo3.3.15

      Que Patri juga bé, està clar. Que li fica ganes, també, però si sempre se li alaba quan ho fà bé, no passa res per dir-ho quan no ho fà. Va estar fora del partit la major part d'ell, i si bé es cert que gràcies all 2+1 del final van anar a la prórroga, també es cert que el que buscaven era un triple, i la jugada va ixir bé perque el rival no deuria d'haver fet falta de cap manera. Sempre no s'està al 100 x 100 o seriem màquines. Coincidisc en Miriam en la visió general del partit sense entrar a valorar xicotets detalls que no compartisc.

      Eliminar
    4. Anónimo3.3.15

      Va,no vale la pena discutir y menos entre "hermanos",jajaja,digamos que fué de más a mucho menos con un gran aciérto final,en el que,no lo olvideis,colaboró en gran medida una jugadora rival,aunque luégo hay que meter el tiro libre,claro está. Jesús garcía.

      Eliminar
  7. Anónimo3.3.15

    Miriam, com ho fas per a recordar tants detalls dels partits? t'ho apuntes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo apunto todo con mi móvil, todo lo que me parece relevante... y luego ya a la hora de hacer la crónica lo leo y elijo lo que voy a poner de todo lo que escribo

      Eliminar
  8. Anónimo4.3.15

    Huesos opinas que Benidorm sigue siendo el favorito a ganar la liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Pero si pierde el finde contra el Dénia, para mi éstas se convertirán en favoritas....

      Eliminar
    2. Anónimo5.3.15

      Será un partido complicado para el Denia, en Liga valenciana ya se enfrentaron y creo recordar que ganó Benidorm ( 17 arriba). No son las mismas circunstancias, aquello era pretemporada. Pase lo que pase el Benidorm seguirá siendo el favorito. Por calendario la segunda vuelta para Denia será bastante más dura que la primera, con desplazamientos importantes a Oliva, Alcoi y Onil.

      Eliminar
  9. Anónimo4.3.15

    Onil es un gran equipo, con muy buenas jugadoras por puesto, pero es un equipo anarquico y sin ideas, sin partron de juego porque solo lo hacen todo libre, sin jugadas, sin estrategias y sin un rumbo o guion en todo en todas sus fases de juego, no conocen el sacrificio defensivo, si les plantas una zona te la atacan a la primera con entradas por el centro con la defensa montada, sus pivos que son excelentes, no sacan un balon fuera aunque las defiendan incluso los arbitros, tienen un juego tatalmente individual y sin sentido, a pesar de tener dos o tres jugadoras que cosnta que si saben jugar con extrategia, pero se eclipsan entre tanta anarquia junta, el dia que entiendan que el basquets es un juego de equipo se salen, pero deben olvidar las individualidades y ser mas sacrificadas y constantes que lo son, eso si, si les pegan un puro se ponen a dar tortas sin sentido en vez de ponerse intensas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4.3.15

      I tot aço qui ho diu,algù de Denia per casualitat??,si fora com tu dius no estarien fent tan bona campanya com estàn fent,i haveren perdut en camps com ibi,bocairent o alcoi,sense anar mes llunt.

      Eliminar
    2. Yo creo que esa valoración del Onil está algo cogida por los pelos, ¿no? Si no jugaran a nada no habrían ganado tantos partidos, pues sus jugadoras, algunas, me parecen bastante buenas, pero eso no da para ganar partidos a base de individualidades...

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.