28.3.15

Infantil masc: CB Joventut Xabia 49-48 EEM Ondara

Gran partido y sorpresa el sábado por la mañana para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de ondara por cuarta vez en esta temporada, contando todos los anteriores encuentros como derrotas abultadas. Sin embargo, la mejora experimentada en las últimas semanas y el duro entrenamiento les llevó a dominar un partido contra un buen rival y llevarse la victoria en el agónico final.

En el primer periodo, los jugadores verdinegros salen como un vendaval y muy concentrados, dominan el ritmo del partido, al contrario que en otros enfrentamientos, juegan tranquilos y consiguen un parcial de 10-2 que causa buenas sensaciones. 

En el segundo periodo, el equipo rival intenta apretar y acercarse en el marcador, pero sus fallos en los tiros libres se lo impidieron, siendo los dos últimos periodos buenos para el Joventut con un parcial de 7-0 que los coloca diez puntos por encima.

En el tercer periodo sólo se consigue una canasta, pero las sensaciones y el juego siguen siendo positivas y aunque remontan cuatro puntos los rivales, siguen por delante y llevando el peso del partido.

En el cuarto periodo, vuelve a aumentar el ritmo de partido, siendo muy entretenido para la grada.  Se consiguen ocho puntos por parte de los pívots del equipo Junquera y Carlos, por seis puntos de los rivales en un periodo muy igualado. Al descanso el marcador era de 27-19, reflejo de una primera parte muy buena para los chicos de Miriam.

En el quinto periodo, llega el inevitable intento de resurgir del equipo visitante, por encima en la tabla clasificatoria que los del Joventut, el juego no es del todo malo, pero los fallos en las canastas propician que el rival recorte la diferencia tras un parcial de 6-10. Mientras que en el siguiente periodo, el nivel defensivo del equipo sube y el parcial es un mejor 6-3. Empezaban los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja (39-32).

El séptimo periodo fue el peor del equipo. Aunque un triple aumentaba nuestra diferencia, es lo único que se anotó durante el partido, siendo los visitantes muy superiores en éste periodo a los locales, no sólo consiguiendo rebajar la diferencia que tanto había costado obtener, sino poniéndose por delante en el marcador, tras un parcial de 12-0. El marcador para los últimos cinco segundos era de 42-46, que encendía las alarmas en las filas locales y recordaba a otras remontadas sufridas en anteriores partidos.

Sin embargo, en el último periodo, las cosas salieron bien. Aunque se comenzaban con sendas canastas, la defensa fue bien los siguientes minutos y faltando 20 segundos se tienen dos tiros libres para empatar el partido, del cual sólo se mete uno. El panorama no era muy alentador, quedaban 25" y la posesión era para los visitantes con un punto a favor. La consigna era clara: no dejar que metieran canasta y salir rápido al contraataque buscando una entrada o tiros libres. Se defiende bien, consiguen el balón y nuestro capitán Victor Ribes consigue una canasta de pillo que nos coloca un punto por arriba. Aún tienen tiempo los rivales de llegar a la otra canasta, pero la defensa sigue al límite hasta que se acaba el tiempo y da una victoria merecida a los del Joventut y una sorpresa para la tabla clasificatoria; el buen estado de forma de los jugadores les hace salir de la última posición hasta la tercera actual en menos de un mes. 

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Carlos Aliño (2), Victor (9), Carlos Martínez (7), Jandro (9), Hatim (2), Pablo (2), Alejandro Junquera (10), Joan (4), Aarón, Alejandro Martínez y Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.