14.3.15

CB Joventut Xàbia 62-21 C.B. Verger

Buen partido el jugado el sábado por la tarde por parte de las chicas entrenadas por Marcos Álvarez. Jugaban contra el equipo de Vergel, que hacía apenas seis días habían ganado en su casa a las del Xàbia, en un polémico partido que se decidió en la prórroga (70-59). 

En el primer periodo, el equipo salió concentrado a la pista, sabiendo que si conseguían hacer valer su condición de local, podía conseguir una renta que imposibilitara posibles sustos al final del partido. Y así fue, con una buena defensa en zona que permitía salidas a la contra fáciles, las verdinegras, pese a los fallos iniciales, consiguieron uno de sus mejores parciales a favor de la temporada, 25-7.

En el segundo periodo, el equipo salió con la misma hambre, pero no tanto acierto defensivo como antes, sin embargo seguían anotando, siendo hasta el minuto cuatro un parcial de 4-4. Los otros seis minutos fueron un monólogo local, que con un parcial de 12-0 ponían al descanso el marcador muy favorable 41-11, cerrando el partido.

En el tercer periodo, la defensa en zona no fue tan efectiva, las visitantes ya no daban pie a las salidas a la contra y fue un periodo extraño de pocas canastas, siendo el parcial un pobre 6-1.

El cuarto periodo fue de trámite, pues las locales fueron muy superiores a las visitantes y la única duda era saber el resultado final. Las visitantes consiguen meter en este periodo su máximo de puntos, 9, por quince de las locales que dan una buena victoria por 62-21, superando con creces en average entre ambos equipos.

La semana que viene les toca un duro desplazamiento, rindiendo visita al líder invicto del grupo, el Patronato Bocairent.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Àngels (4), Cati (15), María (6), Pilar (13), Paula, Isa (13), Ana María (4) y Miriam (9).

-----------------------------------------------------------------------------------------

A ver... no voy a hablar de venganzas ni nada parecido. Salí el domingo de Vergel hecha polvo, os lo aseguro. No sólo por perder, sino por perder así. A mi se me va la cabeza cuando no entiendo las cosas y os puedo asegurar que este año no estoy entendiendo MUCHAS de ellas.

Sábado a nuestra hora habitual, jugamos de nuevo contra el Vergel. Yo tenía bastante miedo que nos pasara como el finde pasado. Esta claro que no es lo mismo jugar en Jávea que en Vergel, por supuesto que no.

Llegamos a jugar y mientras calentamos comento a mis compañeras que no he visto a la 23, que me parece a mi una de las mejores jugadoras, o al menos con más talento, del Vergel. Luego veo que mi gozo en un pozo, y no es que yo no la viera, es que como se ha cambiado el color del pelo no la reconocía (lo comento porque es gracioso) la que si faltaba era Mireia.

Bueno, a lo nuestro... salimos defendiendo en zona. ¿Por qué? Pues no se, supongo que para poder salir mejor a la contra. Las primeras jugadas de este tipo estuvieron bien, aunque Pilar pecó algo de fallona, la verdad es que esas cosas no las suele fallar, pero las fallaba. Pero bueno, luego ya nos centramos y empezamos a meter. El parcial fue 25-7. La verdad es que estuvo bien, divertido para nosotras y cumplía con el objetivo primordial de llevar una pequeña renta de puntos que nos sirviera para tener algo de tranquilidad. 

La verdad es que noté a las jugadoras de Vergel algo... 'apáticas' durante todo el partido. Como sin ganas, o por lo menos, para nada como el domingo anterior. Nosotras la diferencia no fue de actitud (pues el domingo actitud si tuvimos, igual que contra Ibi, igual que contra Pego, pero acierto poquito...) si no que no metíamos una... al contrario que en este partido que la verdad, hubo varias jugadoras bastante acertadas con los tiros, en especial Àngels, Isa y Cati. Y si ellas tres están acertadas y el resto aportamos otras cosas, pues genial.

En el tercer periodo hubo un bajón brutal del juego, no nos dejaban o no salíamos a la contra igual y el parcial fue de 6-1. A mi me hubiera gustado que en éste periodo, por ejemplo, hubiéramos cambiado la defensa. Todo el partido muriendo en la zona. Pero bueno, eso es cosa de mi entrenador, yo como también soy entrenadora a veces tengo opiniones diferentes, pero si a mi me dicen que defienda en zona, oye, pues yo defiendo en zona, y la verdad esta vez estuvo algo mejor en la faceta defensiva (además, he encontrado una nueva tarea para retarme a mi misma en un partido, lo que hace todo mucho más interesante.)

Bueno, partido sin mucha historia y algo aburrido, la verdad. Yo me lo pasé bien jugando porque metíamos canastas (en el tercero no) pero no tuvo mucha historia... 

que diferencia con el del domingo anterior la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.