7.3.15

Resultados Jornada V FC

SERVIGROUP BENIDORM 71 - 43 DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT

Según cuentan en la web del Dénia, el partido fue igualado hasta el descanso, pero en el tercer periodo las dianenses fueron superadas "de principio a fin" por las benidormenses. 
La verdad, yo esperaba que el resultado final fuera algo más igualado, pero el Benidorm (que no se yo que edad tienen sus jugadoras, pero me da la impresión de deben de estar más afianzadas en la categoría que las jóvenes del Dénia).

C.A. MONTEMAR 42 - 57 MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI

Bueno, parece que ésta semana, al menos en autonómica, he acertado mi quiniela... de quince consiguió ganar en Alicante el Alcoy, que consigue así su segunda victoria tras dar la sorpresa contra Benidorm. El Montemar continúa sin conocer la victoria, pero supongo que dará guerra en próximos partidos.


C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO 74 - 65 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Cuando vi el resultado, la verdad pensé que muchos puntos se habían metido durante el partido. Me estuvieron contando el partido diferentes fuentes y lo que me contaron no difiere mucho de lo contado por Óscar en su blog o por el padre de una de las jugadoras por aquí en los comentarios.

Por cierto las jugadoras de Onil son tan buenas que ganan sin defender!! Perdonadme la ironía, pero es lo que pone en la página web de Onil sobre el partido, "ganan sin defender". 

El año pasado cuando me enfrenté a Onil, me di cuenta que era uno de esos equipos duros que suelen pegar, además no lo decía sólo yo, si no más gente que había jugado contra ellas. Este año esas mismas fuentes dicen que ya no pegan tanto y que defienden mejor, lo cual yo me alegro y me gustaría poder comprobar en persona en algún momento; dado que Onil me parece un buen equipo con buenas jugadoras que les hacía falta eso, defender bien. 

Pero va y resulta que en este partido no defendieron. A mi lo que me dijeron es que Onil estuvo bastante acertado en porcentajes y el Oliva menos. Pero bueno, según la crónica de Óscar anduvieron cerca de ponerles las cosas difíciles y final apretado, pero se quedó en intento. La salida a Onil siempre me ha parecido muy complicada (aunque uno de mis mejores partidos en mi primer año sénior fue allí y lo recuerdo con cariño la verdad). 

Espero poder ver el partido de vuelta, seguro que será otro partidazo y al Onil les costará mucho más ganar a Oliva.

C.B. PEGO 51 - 36 C.B. EL VERGER

Aunque sea ese el marcador final, el Vergel anduvo muy cerca del Pego en el partido. Al principio el partido estuvo algo accidentado, el árbitro se hizo algo de daño en una caída (espero que esté bien, pero pudo continuar), hubo un problema con la grada, que creo que una del Pego les dijo algo cosa que no se puede hacer (yo hice lo mismo el domingo, se ve que a los de Vergel les gusta provocar o algo). El Pego remonta y llega al final del primero 15-14, uyyyy.

Parece que el Pego está jugando bastante peor que contra nosotras y el Vergel domina el rebote . Además Pego no llega bien a a defender y comete faltas tontas. Al descanso el marcador es 28-29, así que parcial para las visitantes.

En el tercero salen y, en cuatro minutos, pasan del 28-29 al 34-29 y en el minuto seis 38-29. Al final el periodo acaba 40-32.  

En el cuarto, a los cuatro minutos iban 44-34. En este periodo Carmen se lesiona (espero que no sea al final demasiado grave y pueda volver pronto, recuperate!!). El partido está veinte minutos parado mientras llega la ambulancia... y en la reanudación el Pego sale mejor y el parcial es de 7-2 para la diferencia final que es la máxima que hubo en el marcador.


C.B. TEIXERETA 60 - 66 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Que risa en éste partido... bueno, risa no. Que yo no tenía forma de seguirlo y estamos hablando algunas compañeras de equipo y demás jugadoras de la categoría y todo el mundo preguntándonos como irían y veo que el twitter del Ibi (@CBTeixereta) está publicando el resultado minuto a minuto, así que ahí estamos todas, dándole actualizar a la página y nos enteramos, más o menos de lo que está pasando gracias a estos tuits (que pertenecen a dicho tuiter enlazado arriba):

Tuit 1Fin 1/4:
Sénior Femenino 18-11 Las nuestras dominan el ritmo.Pequeños errores nos privan de más renta

Tuit 2- Descanso:
Sénior Femenino 26-31 Demasiadas pérdidas de balón lastran al equipo que baja en defensa

Tuit 3 - Fin 3/4 Sénior Femenino 36-36 Las nuestras recuperan gracias a la defensa y un arreón final de periodo

Tuit 4- 38" para el final, TM visitante, sacan a 8 metros: Sénior Femenino 53-54 Una defensa buena...

Tuit 5- Y fallan el tiro. 28" para el final, TM Local y nuestro es el balón a 8 metros: Sénior Femenino 53-54

Tuit 6- 2.4" para el final: Sacamos de 8 metros y perdemos 53-56 Un triple forzaría la prórroga


Tuit 7- Triiiiple de que fuerza la prórroga
Sénior Femenino 56-56


Vamos, a cada nuevo tuit la cosa se ponía más interesante. Iban a la prórroga. Y va y el encargado de actualizar el tuiter del Teixe se le olvida poner como acaban!Nos dejo a unas cuantas personas en ascuas y menos mal que en nada me enteré que, en la prórroga, había ganado Bocairent.

Ana, la pívot grande de Bocairent, hizo uno de sus mejores partidos con ellas y las mantuvo a flote en esos momentos, la verdad, me alegro mucho por ella. 

14 comentarios:

  1. Anónimo9.3.15

    Como Oscar ya ha publicado la cronica del partido y en lo basico estoy totalmente de acuérdo con lo que expone,voy ha hacer solamente unos apuntes complementarios.
    El Onil es un gran equipo con un juego rocoso,intenso y sobre todo tremendamente equilibrado,al que el oliva conseguia igualar e incluso superar por momentos,pero le faltó regularidad y mayor contundencia en los momentos clave del partido en los parecia que el oliva se iba a imponer,pero para esto habria que pedir mayor aportación y acierto de mayor cantidad de jugadoras,de la que se dió en este partido.
    El Oliva hizo un buén partido en cuanto a intensidad y entrega(sobre todo en la segunda parte) pero le faltó aciérto,sobre todo en los ciclos de rotaciones,momentos estos donde se apreciaba la ausencia de sus jugadoras clave que tenian que reposar o preservarse de faltas personales,para poder terminar el partido en condiciones de poder disputarlo hasta el final.
    En definitiva,buén partido del oliva en su conjunto en el que destacaron especialmente Eva,Patri,Gloria y Angels.particularmente eché de menos mayor aportación ofensiva de algunas jugadoras,que estubiéron lejos de su potencial exige.Por el oliva jugaron y anotaron ; Maria(3),Gloria(8),Olaya(4),Ceci(2),Pilar(2),Naomi(4),Angels(8)Roser,Eva(14),Patri(17),Maite y Marina(3).
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.3.15

    Vaja paliça al denia,ni la famossa i conservadora zona del denia pugué amb el benidorm.dona tota la impresiò de que este equip te menys nivell que el del any passat i s'acui a la zona quassi els coranta minuts perque no te la capacitat suficient per competir a bon nivell amb defensa individual,pero be,cadascù juga a lo que pot,i que si no fora aixì li guanyaria al montemar,i gracies.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.3.15

    El oliva es el equipo que mas me ha gustado de esta temporada,rapidas,jovenes y juegan limpio.tienen dos o tres jugadorazas que aparte de ser muy buénas tiénen muchos arrestos.a falta de un minuto la cosa la veia complicada pero la experiencia de nuestras jugadoras se acabo imponiendo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11.3.15

    Angels 8 punts? Que li va passar? Si de normal no en fa o com a molt en fa 2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.3.15

      Yo mismo te respondo ; Angels es capaz de eso y de mucho más,es una jugadora de grandes cualidades defensivas pero que si ella se lo propusiese podria ser muy importante en ataque,solo le falta un poco de fisico y un poco de confianza en si misma,pero aún así,es una jugadora muy importante para el equipo,siémpre lo da todo,y es capaz de defender a cualquiér bajita hasta aburrirla y capaz de lanzar desde el exterior con acierto.Para nada me sorprendió el partido que hizo el domingo,y lo puéde hacer aún mejor,está en su cabeza el lograrlo.Si me encargaran la confección de un equipo,Angels sería, si o si,una de mis elegidas,sin ninguna duda.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    2. Sin que sirva de precedente jaja, estoy de acuerdo con Jesús

      Eliminar
    3. Anónimo11.3.15

      Vamos con la ya mítica selección anual, Jejeje...Si os encargaran esa tarea a vosotros, Jesús i Míriam, a quién seleccionariais? Una por equipo.

      Eliminar
    4. una por equipo entre cuales equipos? ufffff cada vez se hace más complicado, eh

      Eliminar
    5. Anónimo11.3.15

      Mujer, entre los que tú quieras.....

      Eliminar
    6. Pero entre los equipos que sigo de preferente, los de autonómica, los de la primera fase... me salen demasiadas jugadoras como para poder elegir con criterio un equipo...

      Eliminar
    7. Anónimo12.3.15

      Con las que tú te irías a jugar contra otra selección de jugadoras de preferente i autónomica.

      Eliminar
    8. Anónimo13.3.15

      y de paso, opinión sobre el entrenador también, a cual elegiriais?

      Eliminar
    9. Te hago una selección de preferente de las jugadoras de mi grupo, vale?

      Exteriores: Picky (Pego), Laura (Pego), Esther (Bocairent), Eva (Bocairent), Miriam (Xàbia), Pilar (Xàbia)

      Interiores: Laura (Ibi), Paula (Ibi), Cati (Xàbia), Marta (Pego), Patri (Bocairent)

      Con la jugadora número 12 estaría dudosa si poner otra interior o una más exterior.Podrían ser muchas, Elena y Abad del Ibi, Lorena (o se llama Laia, lo siento pero no lo recuerdo ahora tiu...) y García del Pego, Lara del Vergel, Isa y Ana María de mi equipo, Lorena, Andrea, Ana o Lidia del Bocairent... No se cual elegir la verdad.

      De entrenadores lo tengo mas claro, el mejor y el que más me gusta del grupo es Juan Vañó (Bocairent).

      Esto es entre los equipos de Jávea, Ibi, Bocairent, Pego y Vergel; si alguien más quiere mojarse...

      Eliminar
  5. Anónimo11.3.15

    El partido en Onil estuvo muy igualado, y efectivamente se decidió por el mayor acierto de cara a canasta de las locales. El Oliva impuso un ritmo muy rápido, y esto dificultaba el juego del Onil, que es un buén equipo con jugadoras grandes y con más veteranía que las oliveras. Se vió un buen partido, empatado en algunos momentos, donde el Onil decidió con sus porcentajes. Sin defender? Tal vez estén acostumbradas a jugar contra otros equipos con distinto tipo de juego que les hacen jugar diferente, pero este en concreto estuvo marcado por la velocidad y el ritmo alto.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.