1.3.15

CB Joventut Xàbia 41 - 58 C.B. Teixereta

Complicado y extraño partido al cual se enfrentaban las jugadoras sénior entrenadas por Marcos Álvarez. Se enfrentaban al equipo de Ibi, que está situado como líder de la competición a un partido de cerrar la vuelta.

En el primer periodo el partido estaba siendo bastante trabado, las jugadoras no conseguían entrar en partido debido al criterio arbitral dudoso, que apenas señalizó faltas a pesar del alto contacto físico entre ambos equipos. Esta situación lleva a defensas más intensas y pocas oportunidades reales de meter canasta. El parcial es muy igualado, 10-10.

En el segundo periodo, las jugadoras visitantes subieron la intensidad defensiva, que, unida a la pasividad arbitral, comienza a generar muchos fallos en la salida de la presión que condena, una vez más, a las del Joventut a ver como las superan en el marcador. La igualdad desaparece en el último minuto tras un parcial de 0-8 que marca al descanso un 16-23.

En el tercer periodo la defensa presionante visitante da por fin sus frutos, mientras que las locales se quedan trabadas en ataque, donde conseguir canasta cuesta demasiado como para mantenerse en el partido. El parcial de 12-25 sentencia el partido, siendo el marcador de 28-48 a falta de diez minutos.

En el último periodo, la relajación visitante ante la diferencia en el marcador y que, por fin, se salió con algo más de criterio de la presión permitió rebajar la diferencia en tres puntos en el marcador, con un corto parcial de 13-10. 

Agradecer la presencia de la jugadora del equipo juvenil María Ayuso, que reforzó al equipo tras las bajas de Àngels, Fátima y Sofía.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (6), María Sivera, Pilar (4), María Ayuso (4), Paula, Vanessa (2), Isa (10), Ana María (6) y Miriam (9).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Llega el domingo por la tarde, día de partido. Yo pensaba que íbamos a perder de treinta, esa era mi apuesta. Bajas para el partido: tres. 

No se si alguna jugadora de Ibi de aquel entonces se acordará, pero yo si, cuando jugaba en Pedreguer jugamos un viernes por la noche contra Oliva y al día siguiente a las 16:30 jugamos contra Ibi en casa. Se suponía que Ibi era muy superior a nosotras, pero sólo nos pudo ganar en la prórroga, debido a que había un árbitro que decidió fastidiar el partido con sus formas y su criterio, las jugadoras de Ibi se salieron algo del partido.

Y yo me acordé de esto cuando le vi entrar junto al árbitro jovencito que (siempre me voy a acordar Víctor...) que me pitó la única técnica de mi vida (pero estando de entrenadora, de jugadora sigo limpia). 

Durante el calentamiento no me estaba encontrando demasiado bien, me sentía como si no fuera a jugar un partido... así me fue después...

Empezó el partido, lo primero que me di cuenta es que Paula, la pívot del Ibi, no estaba, lo cual me parece perfecto porque si no ya me veía yo defendiendo a alguna que me sacara una cabeza.  Me sorprende que empiece defendiéndome la base del Ibi cuando yo estaba jugando por dentro, supongo que luego se cambiarían la defensa o algo...

Yo desde el principio me di cuenta de que no había entrado para nada en el partido, metí la primera canasta no se exactamente como porque estaba zombie total. Recuerdo del partido de Pego que la jugadora número 15 fue la que más me gustó, y en un momento que entraba hacia canasta por mi lado le metí la mano al balón algo irreflexivamente, aunque se me fue algo y le pegué en el brazo claramente.... pero no fue falta. Nos pitaron la primera falta creo que en el último minuto del periodo. A ellas algo antes, pero pasaron muchos minutos en que NOS PEGÁBAMOS y no eran falta. Yo que soy muy mal pensada estaba pensando si tendrían prisa los árbitros o algo que no pitaban. Pero yo soy bastante frágil físicamente y ésta temporada con las tres lesiones algo más, y no soporto para nada que me peguen... ufff. 

La presión como siempre es nuestra cruz, hubo ratos del partido que si que la sacábamos bien y con criterio (criterio derivado de nuestra habilidad con el balón, porque pocas veces hicimos realmente la salida de presión que se supone que hacemos), pero otras muchas veces nos quedamos en ella. Sobre todo yo, que cuando estuve de 1 no veía pase por ninguna parte y me quedaba en el 2x1 como una idiota. Otro día a lo mejor con algo más de morro y jugando normal habría podido salir, pero ya os digo que éste fue, con diferencia, mi peor partido de la temporada en cuanto a confianza en mi misma. 

El criterio arbitral para con las faltas fue bastante bajo. No puede ser que un equipo presione como esté haciendo el Ibi y no piten más faltas en la presión. 18 faltas nos pitaron a nosotras y 19 a ellas, ellas presionaban y nosotras no. Deberían tener más. Pero además, creo que deberíamos tener, al menos, 10 faltas más cada equipo. Es que eso no era normal!! 

Fallé una acción 1x1 en contraataque, de normal he metido muchas haciendo esa misma acción, pero ya os digo que no estaba acertada y mi entrenador me echó la bronca (es cuando la meto está bien la cosa, si no pues nada...) y luego me fui al banquillo por protestar la primera falta que me pitaron, que joder, no pitas ni una falta de las que son, nos estamos pegando, y hago un tapón y me pitan falta? Si hubiera sido a una de las jugadoras altas de Ibi puede entender que pueda parecer falta, pero por favor que fue a la más pequeña y para mi se vio claramente... pero nada, ¡al banquillo!. 

Nada, que no fue mi día. A pesar de mi acierto en los tiros libres esa semana, tampoco estuve acertada en ellos durante el partido. Fuera totalmente... y yo me pregunto, ¿por qué? No es normal en mi. No salí el día anterior debido a que tenía partido, no fui a Alicante a tecnificación porque tenía partido, físicamente no estaba con más molestias que otros días, sólo las normales en rodillas y tobillos... y creo que es que la situación ya me supera. No puedo más.


En una de las salidas de presión que levanté la cabeza y no vi absolutamente ningún pase porque mis compañeras estaban lejos, me hicieron el 2x1 y noté tres contactos seguidos que en cualquier cancha de la Tierra serían falta, pero NADA. Me roban el balón y las chavalas se quedaban solas a meter canasta, me pillaban detrás y se me va la cabeza y en vez de hacer una falta normal al balón (que a lo mejor sonaba la flauta y visto lo visto no me la pitaban) empujo a la jugadora y me pitan una antideportiva (clara). Y esto eleva a dos a las cometidas por mi en ésta temporada y eleva a dos las cometidas por mi en mis 17 años jugando. 

Hay un momento en que estamos atacando y llevo yo el balón y veo que una jugadora del Ibi se ha quedado en la otra pista tirada en el suelo, y le digo al árbitro que pare el juego. Y me contesta todo borde que el no puede hacer eso y que la próxima vez tire el balón fuera y no se qué... entre esta contestación y que el entrenador rival intenta hablar con él, ya sabía yo que pronto habría juerga. Y el mismo árbitro lo dijo "ahora comenzara el espectáculo". E igual que pasó en aquel lejano Pedreguer-Ibi del que hablaba antes, comenzó el recital de pasos y dobles. ¡¡oleeee!! más de veinte. Compañeras del Ibi, compañeras de equipo, que malas jugadoras somos para cometer tantos, en serio (ironía).

Nos ganaron de 17. La verdad, esperaba más. Para no jugar a nada, estuvimos bastante metidas en el partido durante muchos minutos. No se nos fue la cabeza con el árbitro. Eso si, ahora mismo me duele todo el cuerpo, NO PUEDE SER y sabéis que no soy de meterme con el arbitraje, que pitaran tan pocas faltas.

Al final del partido ya metí unas cuantas veces más la mano en plan "fuerte" al balón (tocando mano y brazo de la contraria) y no me pitaron ni una. Yo lo siento, pero si es así como quieren pitar... así nos quedamos en la presión tantas veces.

Como ODIO que un partido bonito, entre dos equipos que no jugaban mal, se empañe por algo así. 

Ya vale de tomarnos el pelo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.