14.3.15

Infantil Masc.: CB Joventut Xàbia 47-37 C.B. La Vila Mixte

Buen partido y victoria por fin para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo mixto de La Vila, con el cual perdieron de siete en la primera vuelta. 

Por fin, los jugadores del Joventut salieron a la pista con la actitud idónea para imponer su ritmo de juego, hecho que quedó patente en los cuatro primeros periodos. El primero fue marcado por el acierto en los tiros exteriores de los locales, que conseguían así sus primeros puntos del encuentro. El parcial fue un buen 8-4, doblando en puntuación a los visitantes.

En el segundo el partido siguió por el mismo camino, buena defensa de los chicos de Miriam que sólo permitían dos canastas y en ataque se sucedían las canastas gracias a la buena interpretación de las jugadas. Se volvía a repetir el mismo parcial, 18-4, para poner el marcador un 16-8.

El tercer periodo fue el mejor de la temporada para los jugadores verdinegros; sin el mejor jugador visitante en pista,se dio un paso más en defensa, arriesgándose para poder recuperar muchos balones y finalizar a la contra. El parcial de 12-0 podría haber sido mayor de no haber errado algunos tiros libres. El cuarto periodo no tuvo mucha historia, fue igualado (2-2). Al descanso se ganaba por la mayor diferencia a favor de ésta temporada: 30-10. 

En la segunda parte, estaba claro que el equipo visitante iba a salir con todas sus fuerzas para poder reducir la diferencia. El quinto periodo fue bastante entretenido de ver, muy igualado, aunque el parcial fue a favor visitante por la mínima: 9-10.

El sexto periodo fue de menos puntos, (3-2) pero se vuelve a la diferencia de veinte puntos que da tranquilidad a los de Jávea para afontar los últimos diez periodos.

En los cinco primero minutos se jugó un baloncesto bastante igualado, marcado por los errores de ambos equipos que no dejaban entrever un baloncesto fluido. Los últimos cinco minutos, los locales se relajaron, y los visitantes aprovecharon para marcar un 0-9 que los dejaba a diez puntos al final del partido. 

Primera victoria de los jugadores infantiles en ésta fase, consiguiendo superar el average particular con su rival. Tendrán sin embargo que luchar duramente para poder volver a ganar en las cinco finales que les quedan.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Carlos Aliño, Carlos Martínez (11), Jandro (2), Hatim, Pablo (12), Alejandro Junquera (1), Joan (11),Aarón (2) Alejandro Martínez y Alberto (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.