23.3.15

Alevin Masc: La Rectoria 18-69 CB Joventut Xàbia

Buen partido el jugado el lunes por la tarde por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Debido al desacostumbrado horario, el equipo presentaba bajas muy importantes, pero aún así compitió el partido, consiguiendo una victoria con autoridad.



El equipo salió concentrado en el primer periodo, evitando los acercamientos a canasta de los rivales y, gracias a los robos de balón, saliendo a la contra y consiguiendo canastas fáciles para culminar un parcial de 0-17.

En el segundo periodo, los rivales consiguen su primera canasta, pero los visitantes no se quedan atrás y siguen con su juego para el parcial de 2-10.

En el periodo antes del descanso, se incrementaron el numero de canastas por parte de ambos equipos, los del Joventut seguían siendo superiores, pero los locales demostraban su mejoría en su primer año en el mundo del baloncesto consiguiendo más puntos. El parcial es de 6-20. Al descanso el marcador era un claro 8-47.

En la segunda parte empezaron los retos para los verdinegros, defendiendo desde medio campo y con la norma de no poder botar, era más complicado conseguir canastas fáciles mientras los rivales aprovechaban los fallos en los pases para buscar su propio juego al contraataque. Parcial de 2-8.

Los últimos dos periodos fueron de trámite, el más igualado fue el quinto (8-8), se cerró el acta al llegar a la diferencia de cincuenta según la normativa, y se repartieron los minutos entre todos los jugadores que consiguieron durante el partido aportar todos al menos una canasta. 

Agradecer al jugador del equipo benjamín Álvaro Ladrón de Guevara por su ayuda reforzando al equipo tras las bajas de Pau, Josep, Elíes y Joan. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (12), Victor (20), Albert (11), Luken, Jordi (4), Pablo, Álvaro (2), George (9) y Aitor (8)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Es la primera vez en dos años que entreno a este equipo que faltan Josep y Pau, nuestros bases benjamines que son los "jugones" del equipo, o, por lo menos, los que le dan vida. Aparte de la baja de Elíes, nuestro capitán, el alma del equipo. Era un buen partido para que los chavales menos espabilados lo hicieran y aportaran en el equipo. Yo noté mucho esas bajas ya desde el calentamiento. Pero aún así, el partido no nos salió del todo mal aunque hubo muchas cosas que no me gustaron. 

El equipo de la Rectoría es el primer año que juegan a baloncesto, niños y niñas, entre benjamines y alevines de edad. Me sorprende que hayan cambiado de entrenador a mitad de temporada. No han ganado ningún partido como es de prever ante jugadores totalmente novatos, pero les he visto mucha mejora desde el principio de temporada a este. Lo único que necesitan es una persona que se dedique a ellos y, poco a poco y con mucha paciencia, les vaya adentrando en los secretos del baloncesto. La verdad es que para cualquier entrenador con ilusión y que busque algo más que victorias es un reto ilusionante. 

Me recuerda a mis chavales el año pasado, mucho más pequeños que el resto, que no ganábamos ni un partido pero aprendimos a competir de la forma dura. Todavía tienen mucha trabajo por delante, pero el pasado tiene sus frutos y este año estamos disfrutando mucho la verdad...

Mucha suerte a los jugadores de la Rectoría en lo que queda de temporada, incluido el partido que nos queda en Jávea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.