29.11.12

Senior Femenino C.B. Rolser Pedreguer 47 - 63 Patronato Bocairent

CRÓNICA:

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga regular, pero que tuvo que aplazarse a mitad del segundo periodo debido a la lluvia; terminándose una semana y media más tarde.

En el primer periodo, las jugadoras locales salieron concentradas, a pesar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, campeonas de liga la temporada anterior. La defensa estaba funcionando, y se conseguían opciones de canasta, sobre todo por parte de las interiores, que además sacaban faltas, llegando a tirar nueve tiros libres en este periodo. El acierto y la actitud defensiva llevó al equipo a ganar el primer parcial por 17-14. En el segundo las cosas empezaron a cambiar, pues costaba mucho llevar adelante nuestro sistema y obtener canastas. Las visitantes reaccionaron y, no sólo consiguieron remontar la diferencia, sino que hicieron un parcial de 0-15 que las ponían 12 pts arriba, en el momento en que se puso a llover y los árbitros tuvieron que suspender el encuentro.

Cuando se reanudó, diez días más tarde, las condiciones no eran las mismas, no sólo meteorológicas, como de bajas por parte de ambos equipos al ser entre semana, pero aún así intentó comenzar con la misma concentración con la que se empezó entonces; llegamos al final del segundo periodo sin poder apenas maquillar la gran diferencia que ya llevábamos, llevándose las visitantes este parcial con claridad: 4-22. Al descanso el luminoso marcaba un 21-36.

En la reanudación, el partido fue más bien igualado, pues ambos equipos conseguían canastas aunque no siempre con facilidad, hasta que en el minuto 7 inexplicablemente las pedregueras se quedaron sin ideas en ataque y además encajando doce puntos que decantaban de forma segura el encuentro al equipo del Bocairent.

El último periodo fue de los mejores que ha jugado el equipo local desde que empezó la competición. Subieron las líneas de la defensa para intentar impedir el avance fácil de las rivales, consiguiendo maquillar un poco el marcador con un parcial de 14-8 y llegando al final del encuentro con un 47-63.

Por parte del Rolser Pedreguer, jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (5), Rosa Durà (2), Miriam Huesos (18), Miriam García (2), Irene (15), Itziar, Paula Peiró (3), Sonia, Mireia (2), Ana María y Miriam Vercher.

El próximo sábado se enfrentan a otro duro rival, el Oliva, actualmente el invicto primer clasificado. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN:

Ya tenía ganas de volver a jugar en casa! Empezamos el domingo, ya que nos pidieron cambiar el partido. Era el primer partido desde que juego en Pedreguer que iban a venir a verme mis padres, además de ellos había mogollón de gente viéndonos, el día anterior había sido nuestra primera cena.... era un buen finde. Delante, teníamos a un gran equipo como es el Bocairent, actuales campeonas de liga. La cosa empezó bien, como en Dénia, ganamos el primer periodo. Pero eso ya es cosa común nuestra: jugar unos periodos bien y los otros un desastre. 
Aunque al principio la cosa iba bien, Irene y yo en buena compenetración nos encontrábamos la una a la otra con bastante facilidad y la verdad estábamos bastante acertadas, aparte de conseguir varios 2+1, con lo que motivan! 

En la mitad del segundo que jugamos, que fueron cuatro minutos y pico, nos remontaron claramente, poniéndose por delante. ¡Una lástima! a lo mejor si hubiera empezado a llover antes, con el partido más igualado, en la reanudación hubiéramos podido competirlo más. 
Fue un partido algo trabado, en el cual intentábamos conseguir cosas positivas, jugar a algo. Nos hace falta jugar más como un equipo, ir todas a una, algo difícil ya que hace poco que dejamos de ser rivales para jugar juntas. Aparte de confianza, mucha confianza de cara al aro.

Yo a pesar de que estaba fallando todos los tiros libres, aunque la verdad, no era fácil anotar de fuera, me encontraba bastante bien, ya que casi todo lo que tiraba lo metía, hasta un ganchito de los míos, pero con la izquierda. Eso me da fuerzas, la verdad. Hubo un par de acciones que acabé enredada y por el suelo, me pegaron -sin querer, claro- en la cara, me raspé la rodilla en el suelo, me hice sangre en la mano e iba manchando la camiseta.... un partido guerrero, como me gusta a mi. Y la pista del Pedreguer es la idónea para eso. 

Hay una cosa que odio y es subir el balón, nunca se lo que tengo que hacer, no se levantar la mirada y, si la levanto, nunca veo pase claro. Aún así, siempre, en todos los partidos, me toca subirlo en algún momento. ¡No quiero! Siempre me roban 4 o 5 balones así y me da mucha rabia. Puede que tenga otras virtudes, pero botar el balón con oposición no es una de ellas, y menos antes el equipo que tiene las manos más largos del campeonato.

A pesar de ser sólo nueve en la reanudación, la cosa no se notó, hacía demasiado viento y algo de frío para llegar a sudar y cansarse mucho. La verdad es que yo no noté nada.
Si que vi una cierta mejoría del equipo y algunos momentos muy buenos, y me alegro por ello. Cuando estemos ante rivales menos fuertes podremos dar bien la cara, o eso espero...

Sobre el Bocairent, que decir... el mismo bloque que los últimos años, destacando como siempre a sus hermanas Eva (la mejor jugadora de la categoría de calle) y Ester (la mejor base), aunque esta última faltó en la reanudación. Con alguna cara nueva como su nueva pívot -bienvenida- y alguna que otra que faltaba. Un equipo bastante completo a pesar de la falta de altura, que se nota que hace mucho que juegan juntas y mantienen el mismo sistema, muy bien trabajado. Nosotras, con esfuerzo y muuuucho entrenamiento, ojalá un día nos lleguemos a parecer a ellas.

Desde luego, talento no nos falta... sólo hay que saber aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.