3.12.12

Infantil Femenino: Joventut Xàbia 47 - 26 Terralfàs

CRÓNICA:

Gran partido el realizado por las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Era un encuentro de muchos nervios para ellas, pues era del debut ante su afición, dado que era el primero que jugaban como locales. 


El partido comenzó y las jugadoras salieron a la pista concentradas y sabiendo lo que tenían que hacer para intentar llevarse el partido; quedo patente de inmediato que, una vez más, las xabieras eran superiores a sus rivales, aunque no con tanta diferencia como en los dos primeros partidos. El primer periodo comenzó con un intercambio de canastas, pero siempre por delante el Joventut, que lo ganaba 14-8. 


El segundo periodo, fue el más igualado del partido. Los pequeños desajustes defensivos fueron un problema para las locales, pero aún así consiguieron llevarse el parcial por 10-8, yéndose el partido al descanso con un marcador 24-16.

El tercer periodo fue uno de los mejores, lo trabajado en los entrenamientos funcionaba, y las jugadoras, además, hicieron patente su gran velocidad para finalizar algunos contraataques muy logrados, este parcial se lo llevaron 14-6.

El último periodo fue un trámite y las locales jugaron tranquilas, aumentando las diferencias con un parcial 9-4, llevándose finalmente el partido por 47-26. 

En conclusión, las jugadoras infantiles realizaron un buen encuentro, donde se repartieron los minutos y todas aportaron cosas importantes al equipo.

El próximo sábado, intentaran continuar con la racha positiva visitando el campo del Benidorm Blanco.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar Grimalt, Betlem (4), Nuria (2), Laura (11), Mar Salmerón, Ana, Emilia (12), María (12) e Inés (6).



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Este sí! Este si que jugaron bien mis chicas... por fin se vieron cositas que habíamos entrenado. Me falta todavía que muevan más el balón y sepan claramente cuales son sus opciones en cada momento, pero la cosa va bien. Nos enfrentábamos a un rival inferior, pero era mejor en mi opinión que los dos anteriores. La verdad, hemos tenido suerte en el calendario y han jugado contra tres rivales inferiores en sus primeros partidos, lo que nos dará fuerzas y preparación para enfrentarnos a los rivales fuertes (que en esta categoría son muuuy fuertes, menuda descompensación de nivel!).



Me gustó mucho que mis jugadoras se atrevieran a entrar, a tirar ellas y vieran pases buenos cuando tocaba (no siempre, pero muchas veces). Me gustó que María le hiciera la pantalla a Inés y así pudiera entrar sola; me encantan esos detalles de imaginación. Me gusta que Emilia juegue sin problemas de base y por dentro. Me encanta que Betlem sea la que corre los contraataques, algo que no me esperaba al principio de temporada. Me gusta que Laura tenga ese juego de pies tan logrado. Me gusta MUCHO que Ana, Mar y Mar se atrevan a hacer cosas a pesar de llevar muy pocos partidos como jugadoras de baloncesto.



Me encanta que la grada del pabellón esté a tope cuando jugamos de locales. Entre los papás y mamás de los benjamines, que se quedan toda la mañana con los peques, los alevines, los dos cadetes masculinos, el infantil, nosotras, el cadete femenino.... DA GUSTO estar en el pabellón esos días.



Ahora el sábado nos vamos a Benidorm con la baja importante de María... ya veremos que tal va la cosa. De momento, trabajo, esfuerzo, mucho compañerismo y 3/3 en victorias.



¡FORÇA JOVENTUT! ¡FORÇA INFANTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.