17.12.12

Infantil Femenino: EMB Dénia '00 53 - 19 C.B. Joventut Xàbia

Primera -y contundente- derrota del equipo infantil femenino, que se enfrentaba a uno de los equipos punteros en la liga. A pesar de hasta el momento llevar ambos equipos todos sus encuentros ganados, los puntos a favor del equipo rival daban fe de su superioridad.

El partido no empezó del todo mal, los equipos se tanteaban y poco a poco, se iban consiguiendo canastas, pero las locales tenían mucho más acierto y acabó el primer periodo 15-6; a pesar de la diferencia, se veía un encuentro bastante igualado.

En el segundo periodo quedó patente que las defensas eran mejores que los ataques, pues ningún equipo conseguía canastas con claridad. Las javienses tenían serios problemas para defender a la jugadora alta del equipo rival, que superaba y mucho en altura a las nuestras. Este parcial acabó 11-6.

Después del descanso, las cosas fueron a peor, la falta de buenas finalizaciones y de ideas en ataque propiciaron el resultado final del partido, ya que metieron sólo 7 pts en esta parte, frente a los 27 de ellas, lo cual fue una pena, pues el partido podría haberse perdido de mucho menos, y hasta ganado, con un poco más de atrevimiento a la hora de atacar.

A pesar de la derrota, buenas sensaciones en defensa, ya que conseguimos dejar al rival con 20 pts menos de los habituales en ellas; y para la vuelta estaremos mucho más preparadas.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem (4), Nuria (1), Laura (4), Ana (2), Emilia (1), María (4), Mar e Inés (3).

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabíamos que nos enfrentábamos a las primeras y que estaban pegando palizas a todos los demás equipos, y no queríamos que eso nos pasara a nosotras. Vi a las jugadoras mucho más concentradas en defensa que nunca y eso es bueno.

Pero en ataque fuimos un desastre y eso me hace reflexionar y tomar decisiones para entrenamientos futuros. Voy a exigir un poco más de esfuerzo a mis jugadoras. Ya han pasado unos meses desde que empezamos esta bonita aventura, las chicas nuevas ya están acostumbradas a la dinámica y hay muchos aspectos técnicos que solucionar. Voy a mejorar como entrenadora y espero que eso les haga mejorar como jugadoras a ellas.

Ahora el próximo partido es contra el otro 'fuerte' del grupo, el Pedreguer -jajajajajaja- pero en nuestra casa, intentaremos que salga lo mejor posible....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.