23.11.12

Senior Femenino Joventut Xàbia: 2011-2012 Vol. II

Y empezó la temporada. Normalmente, y es bastante sorprendente, me acuerdo mucho de los partidos que juego. Hay algunos que me acuerdo del resultado perfectamente, hasta de los parciales. Será que cuando algo te gusta mucho, no cuesta tanto de aprender. Me se hasta resultados de partidos de rivales, hasta de resultados de partidos que jugué en 2007... y, aunque parezca muy fuerte, también recuerdo partidos de la temporada que me lesioné por primera vez. En 2004.

Por lo que, voy a hacer un pequeño comentario de lo que recuerdo de los partidos del año pasado. Voy a empezar con la primera vuelta. Todo lo que voy a escribir, son las sensaciones que yo tuve en esos partidos, son comentarios personales y no pretenden ofender a nadie, como todo lo que escribo en este blog.



C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. L´ALFAS FEMENINO37-40


Primer partido, contra el Alfàs. ¡Qué raro! No se cuantas veces hemos empezado la temporada jugando contra ellas. Buen equipo, también algo irregular como solíamos ser nosotras, te la lían en cualquier partido y pueden ganar a quien sea. Grandes triplistas, la verdad, da gusto verlas tirar. 

De lo único que me acuerdo del partido, es que eramos siete y faltan menos de un minuto para acabar, íbamos empate. Tiré dos tiros libres, los fallé, conseguí tener la última posesión y también fallé el tiro. En la prórroga, a la cual todos llegamos súper cansadas, perdimos de tres... luchamos el partido, pero son cosas que pasan.

Me acuerdo que luego de jugar y ducharnos, subimos a la grada a ver a los chicos y estuvimos hablando con su entrenador.


C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO - C.B. JOVENTUT XABIA100-39





Que partido. Qué horrible. La mayor paliza que me han pegado nunca, la verdad. Sólo me acuerdo de la pura impotencia que tenía. Sabíamos que las cosas no salían y que no iban a salir. Eramos seis y estábamos reventadas. Sólo en el último periodo pudimos sacar algo de casta e igualar el parcial, pero había sido horrible hasta entonces. Es lo que hay. Nos vimos arrolladas y ya está.


C.B. JOVENTUT XABIA - NOU BASQUET ALZIRA50-47


¡Primera victoria! Que bien que estuvo, partido emocionante hasta el final. Eramos siete, fuimos ganando hasta el tercer cuarto, que se pusieron +5, pero conseguimos remontar. Los tiros libres metidos por Irene en el último periodo fueron clave. Mi madre, que siempre está en la grada, dice que casi le da un infarto. Creo que eso es bueno, que fue emocionante para el escaso público. Muy contentas con la victoria... la verdad es que nuestro equipo era superior al de Alzira, por lo menos técnicamente. 


C.S.A. CARCAIXENT - C.B. JOVENTUT XABIA63-45



¡Qué pena! Que pena de partido por Dios. Si, sólo cinco. No eramos más y fuimos tranquilamente en una furgona de nueve. Cómo mola, que anchas que estábamos. Ya asumido que íbamos a jugar todo el partido, ante un equipo que no sabíamos como era. Empezamos el partido tranquilas y poco a poco íbamos metiendo canastas, siempre por delante en el marcador. Yo celebraba hasta los tiros libres que metía. Era tan fácil... estaba en modo "revolución". Cuando estoy así meto muchas canastas pero... también me cargo a las jugadoras rivales, con sus consiguientes faltas. En el tercer periodo, muy bien por la entrenadora rival, se pusieron en zona y nos costó mucho más atacar. No metí ninguna canasta en este periodo pero ya llevaba 16 pts de los primeros dos, lo que denotaba el buen estado de forma en el que estaba... hasta que en los minutos finales del tercer periodo me pitaron una falta en ataque... que era la quinta.
¡Qué cabreo pillé! Dejaba a mis compañeras con cuatro durante más de un cuarto. Pegué una patada a una botella, me quité la camiseta.... y sufrí mucho. Cuando me calmé, volví al banquillo e intenté animar a mis compañeras todo lo que pude. ¡Y qué partido hicieron! Se pusieron a defender en caja y a salir rápido al contraataque intentando evitar que ellas se colocaran en la zona. Faltando dos minutos para acabar, sólo perdían de 4, que fue cuando se reventaron y les metieron muchas canastas y fue por lo que perdimos de tanto... Una vez que me expulsan ese año y tenía que ser cuando eramos cinco. Cosas que pasan.

C.B. JOVENTUT XABIA - DENIA B.C.- CAFEMAX S.L.53-78


No recuerdo este partido. Lo único que me acuerdo es que jugamos en la pista de el medio, cosa rara, y que había una señora loca en la grada, que no estoy segura, pero creo que era la presidenta del Dénia, que puso nerviosa a mi madre y se tuvo que poner los auriculares y escuchar la radio mientras. Fue gracioso cuando me lo contró. De ese partido el padre de Paula hizo algunas fotos, que tenemos en el facebook.











C.B. PATRONATO BOCAIRENT - C.B. JOVENTUT XABIA78-55


Buen partido contra un gran equipo. Recuerdo que cuando llegamos estaban jugando las juveniles de allí contra Benidorm y que el partido estaba muy igualado. No habían muchas ganas de ir a cambiarse para recibir una más que segura paliza. Eramos seis, si no me equivoco. Y la verdad, fue mejor de lo que esperábamos, ¡ganamos los dos primeros cuartos! Luego en el tercero pusieron la quinta y nos hicieron un súper parcial, pero ganamos dos periodos y empatamos uno. Nos fuimos súper satisfechas.

C.B. IRIS CONTESTANO - C.B. JOVENTUT XABIA55-35


Mal partido, ese domingo por la mañana. Hacía mucho frío y así, frías, es como salimos al campo. No había tanta diferencia entre nosotras, pero nos metieron un parcial de 22-4 para empezar en el primer cuarto, que fue mortal. Eso si, es el partido que más me han dado en toda la temporada. Recibía golpes por todos los lados... qué horrible. Eramos seis y salimos defendiendo un rato en individual... a lo mejor por eso nos metieron tantas.

C.B. JOVENTUT XABIA - C.B. PEGO44-38

¡Segunda victoria! Siendo sólo seis. Creo que las de Pego se confiaron un poco al ver que eramos tan pocas. 
Metí mi tercer triple de la temporada (contra Alzira y Bocairent también metí sendos). La defensa fue muy buena, incluso hizo varios 2x1 con Ana María defendiendo. 

Faltando dos minutos ganábamos 44-28 pero nos metieron un parcial de 10-0. Una lástima! Por cierto, en la foto, ¿Dónde está la jugadora que nos falta?

Vinieron ya los meses de Navidad, y al volver de vacaciones pasó algo raro: David, nuestro entrenador, nos dijo que le había salido una faena y estaría ausente un mes. Nos pilló un poco de sopetón; aunque no nos dijo cuando empezaría ese mes, ni nada de eso.

C.B. ROLSER PEDREGUER - C.B. JOVENTUT XABIA57-42
La visita que más odiaba de todos mis años de juego. Lo primero que miraba, al salir el calendario,era cuando jugábamos allí. Pista exterior, frío, suelo horrible... y un equipo que se me da fatal. Veteranía y juego duro, junto con alguna jugadora "especial". ¡Pues ala!, nos tocó un 13 de enero, a las 20:30 de la noche y una servidora estaba con mucha fiebre por culpa de una gripe. 

Llegamos y... no teníamos entrenador y no lo sabíamos. ¿A qué jugábamos? Ni si quiera podíamos prepararnos el partido, no había tiempo. Eramos siete e hicimos lo que pudimos, incluso nos pusimos por delante en el tercer cuarto. Pero NUNCA habíamos ganado a Pedreguer siendo yo senior, y no íbamos a hacerlo entonces.

C.B. GATA ALE-HOP - C.B. JOVENTUT XABIA31-63
Nos preparamos el partido, contra las eternas colistas, para que no nos pase como en el anterior y...¡sorpresa! viene David. Pues bien, lo mismo daba. Ganábamos de mucho y le dije de que me quitara del campo y pusiera a las que tienen menos minutos, pero no quiso. Fallé siete contraataques en la primera mitad, bajo la mirada de Gema Vives y Rosa, exjugadoras, y metí los ocho que tuve en la segunda mitad. Partido fácil, bonito y... ¡Tercera victoria!.

C.B. BANYERES - C.B. JOVENTUT XABIA40-46
Partido a las 18:30 de la tarde el domingo en un pueblo que está a dos horas de viaje. Fuimos cinco, sin entrenador. En un coche cabíamos, pero llevábamos furgoneta. Hacía mucho frío, pero en los vestuarios había calefacción y se estaba super bien, no queríamos salir a jugar. Recuerdo que el árbitro se compadeció de que eramos cinco y sin entrenador. Pero empezamos el partido super bien y moló mogollón. Ana María de base, Ingrid y yo por fuera, Irene y Naomi por dentro. Pim-pam, pim-pam y cuarta victoria!! Con cinco y sin entrenador. Fuimos ganando toooodo el partido. ¡Qué grande!

Y así acabó la primera vuelta, con cuatro victorias. Muy contentas, dadas las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.