29.11.12

Infantil Femenino: C.D. Dénia Paidos 35 - 55 C.B. Joventut Xàbia

CRÓNICA:


Buen partido, aunque malas sensaciones a pesar de la victoria para las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Ya en el primer periodo quedó patente la superioridad tanto física como técnica de las jugadoras javienses, que a pesar de jugar en una mala pista exterior y con el sol de cara, salieron bastante cómodas realizando un buen parcial de 4-17. En el segundo se relajaron un tanto, aunque consiguieron aumentar la distancia para llegar al descanso con un 13-31.

A partir de aquí, el encuentro cambió. Las jugadoras locales efectuaron una presión que, no sólo causó efecto dándoles muchas oportunidades, sino que hizo que cambiaran la tan buena actitud que estaban demostrando, llegando a estar sólo a 8 puntos al final del tercer periodo, algo impensable viendo la diferencia de nivel de ambos equipos.
En el último periodo, el buen hacer de María Ayuso con catorce puntos evitó una inmerecida derrota y maquilló un poco el marcador. En general, demostraron ser un equipo que tiene que esforzarse más tanto en los partidos como los entrenamientos para seguir creciendo y demostrar su máximo nivel, algo que de seguro harán en los próximos encuentros.

La semana que viene debutan ante su público, a las 11 hrs. contra el equipo de Alfàs.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G. (2), Betlem (2), Nuria, Laura (12), Mar S. (2), Ana, María (26) e Inés (11).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segundo partido para mis niñas, jugando el domingo por la mañana. Empezó mal la cosa, ya que no pudimos contar con Emilia, una de nuestras mejores jugadoras, por lo que sólo fuimos a jugar ocho y tuve que rehacer los cincos completos, además, eso hacía que sólo tuviera una base propiamente dicho.

Cuando llegamos y se cambiaron, nos dimos cuenta de varias cosas: la pista era un asco, estuvimos preguntándonos cual de las dos, esa y la de pedreguer, era peor. Además, el sol nos daba de cara a nuestro aro y estaba mojado el suelo en un fondo y, sobre el desconocido equipo rival, la más alta era igual de grande que la nuestra más bajita, así que las superábamos y MUCHO en envergadura.

Salieron a jugar concentradas, y ganaron ampliamente la primera mitad. La verdad es que el partido no estaba siendo complicado, mis jugadoras estaban jugando más bien ordenadas y no era ni necesaria la utilización del sistema, ya que muchas veces había un pase al pivot y canasta fácil.

Pero a partir del descanso.... madre mía. Nos empezaron a presionar, mis jugadoras que subían el balón se pusieron nerviosas y les quitaron varios balones. En ningún momento llegué a temer por la derrota, pero... me enfadé mucho. Y no lo estaba porque se estuvieran dejando coger el balón tontamente, sino porque estaban demostrando tener MIEDO y FALTA DE CONFIANZA, lo que me parece algo imperdonable. Esto no va sólo para jugadoras infantiles, sino vale para todo tipo de jugadores: si no creemos en nuestras posibilidades, nunca haremos nada. ¡Cada uno sabe hasta donde puede llegar! Un jugador lento sabe que nunca podrá llegar a finalizar un contraataque, pero a lo mejor puede ir a por el rebote. 

Y yo quiero que mis jugadoras sean descaradas, atrevidas y jueguen en equipo. No puede ser que nos desmarquemos, corramos muy bien al contraataque, y, en el momento de recibir el balón estemos tan nerviosas que no lleguemos a cogerlo o fallemos la entrada sola. No estamos pensando en que vamos a fallar, debemos estar concentradas en totalmente lo contrario: "Tengo que coger el balón, botar rápido en velocidad, llegar a la canasta, dos pasos y dejo el balón, va a entrar seguro". 

Y por eso me enfadé. A pesar de ello ganamos de veinte, y María Ayuso metió 26 pts de lo cual estoy muy contenta, así como de los 11 de Inés (que en el anterior no llegó a tirar a canasta) o de la primera canasta como jugadora de baloncesto de Mar Grimalt. Esto es sólo un ejemplo de lo orgullosa que estoy de ellas, aunque todas me sorprenden siempre gratamente, las mencione aquí o no.

Ahora este sábado debutamos en casa contra Alfàs del Pi, espero que podamos ofrecer la tercera victoria a nuestra afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.