27.11.12

Infantil Femenino: La Vila 21- 44 Joventut Xàbia



INFANTIL FEM.:C.B. LA VILA 21 – 44 JOVENTUT PIZZERÍA BACAN XÀBIA

Victoria para el equipo infantil femenino entrenado por Miriam Monfort en su debut liguero, el viernes por la tarde –en partido adelantado- en el pabellón de La Vila. El partido comenzó dubitativo para las visitantes, que se presentaban con muchos nervios al ser su primer partido. Esto se reflejó en el primer periodo, pues la sensación era que nos encontrábamos ante un equipo inferior. Acabó el periodo 6-5. En el segundo por fin las chicas javienses despertaron y se pusieron a jugar a un buen nivel para marcar las primeras diferencias del partido con un parcial de 2-13. 

A partir de aquí se relajaron un tanto, pero consiguieron ampliar la ventaja hasta el descanso, donde el luminoso marcaba un 14-27.

Después del descanso, el partido cambió, pues en el quinto periodo sólo se consiguió una canasta. Aún así, en el sexto salieron más enchufadas, consiguiendo el primer triple de la temporada y aumentar más aún las diferencias. Los últimos dos periodos estuvieron marcados por la injusta expulsión de la base titular Inés y por la gran falta de acierto de las jugadoras, pues se conseguían hasta cuatro situaciones de canasta bajo el aro seguidas sin poder materializarlas. A pesar de los numerosos fallos cometidos, hay que estar contentas con la primera victoria. Felicitar especialmente a Ana Andrés y Mar Grimalt, pues era su primer partido y ambas dejaron buenas sensaciones en su debut como jugadoras de baloncesto. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Mar G., Betlem (6), Nuria, Laura (10), Mar S. (2), Ana (2), Emilia (20), María (4) e Inés.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Primer partido de la temporada para el equipo al cual entreno. Dado que estoy haciendo el curso de entrenador en Valencia y muchos fines de semana tengo que ir a hacerlo, tuvimos que jugar un viernes por la tarde. Pudimos estar todas e ir en coche hacia allí. 

Ni que decir tiene que el jueves por la noche apenas dormí. Es algo que siempre me pasa antes de los partidos... aunque no se me note normalmente, me pongo muy nerviosa a la hora de disputar partidos. 

Empezó el partido y en seguida noté que podíamos ganar, pues el equipo rival era bastante inferior en cuanto a técnica. Estuve vigilando muy de cerca a las chicas para las cuales era su primer partido, a parte de algunas lagunas defensivas y que iban algo perdidas, lo hicieron bien. 

Antes de jugar ya me di cuenta de que el árbitro, que me había pitado con el senior hacia poco, no tenía ni idea. Aún así, yo no soy mucho de gritarle al árbitro y recriminarle, aunque si le voy "apuntando" cositas. Algo que no me gustó es que mis jugadoras se cargaron rápido de faltas, y todas de ellas bastante tontas, por bajar la mano cuando no toca o intentar ir a robar el balón de forma incorrecta. Una de mis jugadores, a la que le dije por activa y pasiva que no se dejara expulsar, le pitaron la quinta falta, inventada por completo. La chavala salió del campo llorando y se fue al banquillo. 

Fue un buen partido de las niñas, aunque en los últimos periodos fallaron todo lo que pudieron y más de debajo del aro, además de tener un pobre acierto en tiro libre, cosa que estamos intentando mejorar ya en los entrenamientos.

En general, cuando por fin llegué al coche de nuevo, estaba contenta. Un buen debut para el equipo, aunque está claro de que el rival era muy flojo y había que ganar si o si. 

Cuando llegamos a Pedreguer, pasé por el polideportivo pues desde la autopista las había visto entrenar, aunque en ese momento había empezado a llover y se habían metido a hablar en el vestuario. Al día siguiente teníamos un partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.