28.11.12

Dénia B.C. 70 - 49 C.B. Rolser Pedreguer

CRÓNICA OFICIAL:

Partido de más a menos el disputado en Dénia el sábado por la tarde, correspondiente a la tercera jornada de la liga regular.
En el primer periodo, las pedregueras salieron con fuerza y concentración, en un partido de muchos nervios para ellas. Aunque no jugaban muy ordenadas, consiguieron una serie de canastas que daban tranquilidad y les hacían llevarse el primer parcial por un ajustado 15-18.
El segundo periodo fue parecido al primero, aunque las locales despertaron y empezaron a jugar mejor, lo que proporcionó que se perdiera este parcial por 19-11, llegando al descanso con un abierto 34-29, que daba esperanzas para la remontada.
En el tercer periodo las cosas empezaron a ir mal, la defensa no estaba siendo tan intensa como antes y lo que hasta ese momento había funcionado para conseguir canastas no daba resultados ante el intento de venirse arriba de las locales. Aparte la temprana expulsión de Irene fue un claro condicionante para el resto del encuentro. Con un ajustado parcial de 16-13, las visitantes afrontaban los últimos diez minutos sólo ocho puntos por debajo.
El último periodo fue el peor, el que determinó la diferencia del marcador, pues en la pista el choque había sido más bien igualado. Un parcial de 20-7 fue el que finalmente dio la victoria al conjunto local.
En conclusión, buena primera parte para el conjunto pedreguero, un equipo prácticamente nuevo y que todavía tiene mucho que hacer en esta competición.
Por parte del C.B. Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Rosa Pastor (6), Rosa Durà (4), Miriam Huesos (8), Itziar (2), Miriam García (8), Irene (12), Paula Peiró (6), Sonia, Mireia y Ana María (3).
El próximo fin de semana reciben al Patronat Bocairent, el domingo a las 18 hrs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta crónica es la que aparece en la web del club y está escrita por mi, con algún 'añadido' de mi entrenador. Tengo experiencia escribiendo crónicas así que me ofrecí voluntaria para hacerlo. Esa es la crónica "formal" del partido, aquí va las sensaciones que tuve yo:



Ese día fue agotador, ya que Irene y yo volvíamos a tener curso de entrenador en Valencia. Después, aprovechamos y fuimos de compras a decathlon y otras tiendas y luego comimos un bocadillo y ya nos fuimos hacia Dénia. Como habíamos quedado el día anterior, llamamos al mister y nos invitó a un café en un bar cerca del pabellón. Lo necesitábamos después del madrugón y la paliza en coche... en el momento cuando regresábamos andando al pabellón para coger la bolsa y entrar es cuando empecé a ponerme nerviosa. Antes no había tenido tiempo.



Estuvimos un rato esperando a que las demás vinieran, que es cuando yo me pongo casi frenética de nervios, pues odio esperar. Cuando por fin fuimos al vestuario e hicimos tetris para poder caber en él, porque mira que hacer un pabellón nuevo y no hacer vestuarios donde quepan las 12 personas de un equipo... en fin, eso es otro asunto. El míster dio la charla y salimos al campo, donde comenzamos a calentar. 


Después de un rato, salieron las del Dénia. ¡Qué raro ver a Ingrid calentando con el equipo rival! Yo me encontraba como en otro mundo, casi casi hacia las entradas sin apenas mirar a la canasta. Esto es algo que tengo que cambiar, no me puedo poner así de nerviosa.

Salimos al campo y recuerdo dar la mano a las rivales y no saber ni quien estaba jugando. Me coloqué para saltar y entonces las cosas ya empezaron a ser reales y me metí de lleno en el partido. Ganamos el salto y empezamos atacando, teniendo dos tiros libres que mi compañera falló. Luego ellas ya metieron una canasta y luego metí mis primeros dos puntos del partido, que, si no recuerdo mal, fueron de semigancho con la derecha.

El partido estaba siendo un poco ambiguo. Me explico: nosotras aguantábamos bien el tipo, estaba siendo bastante igualado, pero NO estábamos haciendo nada de lo que habíamos entrenado. No se si por presión, por nervios, por falta de práctica, pero no usamos nuestro sistema. Es más, conseguíamos todas las canastas gracias a jugadas individuales que nos estaban saliendo bien. Yo supongo que si hubiéramos jugado a lo nuestro nos podríamos haber puesto por delante, pero bueno, eso es algo que no lo sabremos hasta que no lo hagamos. Terminamos el primer periodo por arriba tres puntos, aunque yo no estaba del todo contenta con el juego.

En el segundo empecé a notar que las cosas se torcían, hacíamos demasiadas faltas y no teníamos tantas ideas como antes, dejando que nos remontaran, con lo que nos había costado llevar adelante el juego... pero bueno, era el tiempo de descanso y sólo perdíamos de cinco. Se podía hacer. El Dénia no había demostrado sobre la cancha ser mucho mejor que nosotras. 

En la reanudación las cosas no fueron mucho mejores con el cambio de canasta. La única que estaba un poco acertada y siempre nos salva en muchos partidos fue Irene, pero la expulsaron en el tercer periodo, así que tampoco nos pudimos salvar por ahí. ¡Qué falta nos hizo su defensa en el último periodo! Nos agotamos mucho, el físico no nos aguantó y nos hicieron un buen parcial, que hizo que el marcador final fuera tan desolador. En la pista no fue así ni de casualidad, y se que en Pedreguer las cosas cambiarán. 

Conclusiones y cosas sobre el partido:

-El Dénia sigue teniendo buen equipo, pero creo que no se acerca al equipazo que tenía estos últimos años. Me parece que las bajas de Picky y Tote son irremplazables, sobre todo esta última. Aunque tienen a una juvenil que les hace un gran trabajo y no jugó Carla, yo creo que con lo fuerte que está la competición este año lo van a tener muy chungo para conseguir jugar la fase de ascenso. Personalmente el Carcaixent y el Bocairent me parecen mejores equipos (el Oliva todavía no lo he visto), aunque el Dénia si le sale un buen día puede con cualquiera, claro.

-Muchas gracias a nuestras ex-compañeras del Joventut Xàbia, Daniela y Pilar con sus respectivos maridos que vinieron a apoyarnos, no se muy bien a cual de los dos equipos.

-¡Qué raro ver a Ingrid jugar de base siempre! Yo estaba esperando -y es totalmente cierto- que hiciera algún pase de esos raros suyos, sin mirar o por detrás de la espalda, para cortárselos, pero no lo hizo.

-Al final, como el míster tenía prisa, me quedé a recoger yo nuestras fichas y el acta, y luego me quedé estirando con mi prima Julia (¡crack!), donde descubrí algo que me dejó  flipando...:

¿Por qué había sido yo la capitana? Todavía no he encontrado solución a esta pregunta, y eso que contra el Carcaixent también lo he sido.

















Y ahora hay algo que me mosquea y fue la crónica por parte del Dénia BC que vi primero en el periódico y después en su página web, donde decía que había sido el "derbi más descafeinado de los últimos años". Yo no estaba en los últimos enfrentamientos entre Dénia y Pedreguer pero se que tenían mucha rivalidad porque competían entre si por el título de liga pero... ¿Descafeinado? ¿Qué quiere decir eso? El año pasado el Dénia le pegó una paliza a Pedreguer, por lo tanto no se como puede haber sido este partido peor que el de los últimos años. ¿Nos teníamos que pegar, o algo? Se que el Pedreguer siempre ha sido durito, pero no somos el equipo de antaño, somos totalmente nuevas y, sinceramente, yo no se como se puede pegar jugando a baloncesto. Porque es lo único que se me ocurre para que digan que fue "descafeinado". Vamos, quien hizo la crónica estaba muy lucido en ese momento. Mira que yo intento ser bastante formal al escribir la crónica que aparece en la web. 

  • Repito que todo esto que escribo es mi sincera opinión y no pretendo ofender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.