21.11.12

Senior Femenino Joventut Xàbia: 2007-2008

La categoría Senior Femenino Autonómica es una categoría para las aficionadas al bàsquet, la más baja de la Comunitat, donde encontramos varios niveles de juego. Actualmente hay cuatro grupos (A,B,C,D) de 12 equipos cada uno, en total 48 equipos, lo que supone, y tirando por lo bajo, alrededor de 480 jugadoras más sus correspondientes entrenadores/ras. 

Personalmente, desde que tenía 16 años y jugaba con el juvenil del Xàbia, he estado jugando en esta categoría regularmente. Mi entrenador de entonces, Juanlu, entrenaba también al sénior, y a partir de los tres meses de temporada me convocaba en muchos partidos seniors. Era la temporada 2006-2007, de la que poco me acuerdo, más que de que el Xàbia era uno de los equipos "colistas", aunque si conseguían ganar algunos partidos todos los años.

Un año después en la temporada 2007-2008, que es la principal de esta entrada, me convertí con 17 años, y ante la falta de equipo de mi categoría, en jugadora oficial sénior. Tuve que lamentar que había un exceso de jugadoras ese año para el sénior, por lo que jugadoras de muchos años en el club se tuvieron que dar fuera. Algo que me supo MUY mal porque yo 'solo' era juvenil, y me estaban dando una ficha senior mientras 'echaban' a otras jugadoras.
A pesar de esto, las ganas de jugar pudieron conmigo , en la que sería mi segunda temporada en Sénior, la primera en la que disputaría todos los encuentros.

Esta temporada, paso algó que cambió el rumbo del equipo: Irene volvió de Erasmus y tres ex-jugadoras del equipo decidieron volver a disfrutar del baloncesto. Gema Vives, Vicen y Úrsula, alero/pívot, pívot y base, que dieron un nível más avanzado al equipo, pues las tres son unas cracks. Hay que decir que Juanlu esta temporada no confió en Irene y jugaba muy poco, pero al año siguiente demostraría su gran valía.



Ese año conseguimos quedar 5ª en la clasificación, haciendo grandes partidos. Destacando la victoria en casa del líder, el Dénia, lo que sería habitual en las temporadas siguientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.