15.2.15

Resultados jornada 2 FC (completo)

Semana de Carnaval, a ver como se han dado los diferentes partidos... la entrada está ya completa, para leerla pinchar en "Sigue leyendo" (a partir de ahora lo pondré así para ahorrar espacio en el blog).




Autonómica

C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO 63 - 75 SERVIGROUP BENIDORM


Según me han contado, marcador final muy engañoso para lo que se vio en éste partido. Al principio al Onil se le atascó mucho la presión de Benidorm... parcial de ¡16-34!. Luego ya empezó a salir mejor y al Benidorm se le atragantó algo la zona, pero el resultado final fue lo más que se acercó Onil a sus rivales, que las cogieron totalmente desprevenidas.




C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 52 - 45 MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI 

Victoria del Oliva ante un Alcoy con siete jugadoras. Como es costumbre en ese equipo, a los partidos de fuera no viajan todas sus jugadoras. Primera victoria del Oliva con mérito, me alegro. Supongo que a la vuelta no será igual la cosa, pero en casa se tenían que hacer fuertes.

C.A. MONTEMAR 57 - 63 DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT

Según me han dicho, partido que le costó mucho encauzar al Dénia, donde se vio superado de inicio por su rival que empezó ganando la partida. Según se el Montemar está repleto de jugadoras canteranas de clubes importantes de Alicante, que han acabado juntas después de un tiempo sin jugar. Tendré que verlas en persona para poder llegar a varolarlas bien, la verdad. 


Preferente

CB JOVENTUT XABIA 41 - 85 C.B. PATRONATO BOCAIRENT
De éste ya hablé en su entrada correspondiente.


C.B. TEIXERETA 78 - 15 C.B. EL VERGER

Algo decepcionante el viaje del Vergel a Ibi... pocas canastas de campo consiguieron. Os dejo con la crónica que ha escrito el entrenador del equipo local:


C.B.Teixereta 78 - 15 C.B. El Verger
Segunda jornada del primer equipo femenino con confianza para seguir arriba en la clasificación y sabiendo de la importancia de un buen inicio para que el partido fuese como esperábamos.
90 segundos y 8 - 0 en el electrónico, tiempo muerto visitante y nos toca pensar que ese inicio debía marcar el resto del partido y aunque las visitantes consiguen 5 puntos seguidos que parece que van a llevar a la igualdad, las nuestras siguen confiando en su buen hacer y empiezan a subir otra vez la agresividad hasta llegar al 19 - 7 al final de los primeros 10 minutos.

Segundo cuarto marcado por nuestras defensas alternativas que hacen que el rival no encuentre su sitio en pista y un 22 - 3 de parcial lo dice todo, al descanso con el partido resuelto pero con ganas de completar un trabajo sin bajones.
Tras el descanso se habla de la importancia de que el partido se siga jugando al ritmo que nos interesa a nosotros para no convertir los últimos 20 minutos, en un conjunto vacio que haga un partido feo para todos, y la salida fue con la intensidad deseada, y el juego en equipo fluye como el agua lo que hace que el rival no pueda pararnos desde su defensa zonal. 25-3 de parcial.
Los últimos 10 minutos nos permiten trabajar una nueva defensa más que dió resultado ya que el rival solo anotó 2 tiros libres en este cuarto, pero esta vez en ataque nos mostramos mucho menos insistentes y eso junto a que el aro se nos cerró un poco nos llevo a un 12 - 2 que selló la segunda victoria en dos partidos, y deja las espadas en todo lo alto para seguir trabajando para llegar lo más lejos posible.

22 comentarios:

  1. Anónimo15.2.15

    Partido muy trabado el que disputaron oliva y alcoy en el que el equipo alicantino impuso el ritmo que mejor le convenia durante todo el partido excepto en los primeros y ultimos minutos del mismo,esos aprox. diez minutos de partido sirvieron para que el oliva consiguiéra su primera ventaja en el marcador(8-2) en primera instancia,y para decidir el partido en los ultimos minutos del partido.
    El alcoy a partir del minuto 5 de partido hasta el final del mismo,impuso una zona que se le atragantaba bastantr al oliva y mas con la elevada estatura de sus pivots que dificultaron en mucho el juego interior olivense,aún así,el oliva fué la mayor parte del encuéntro por arriba en el marcador pero siémpre por con escado margen.el juego control del alcoy,consumiéndo casi todas sus posesesiones,impedian que los intentos de escapada del oliva sacasen ventajas significativas llegando al ultimo cuarto con el marcador superigualado.el inicio del ultimo cuarto supuso el momento mas delicado para el oliva,donde el alcoy logró su maxima ventaja en el marcador(5 puntos).tiempo muerto de Oscar,ajustes defensivos generales y cambio de marcaje a la base del alcoy con la que gloria tenia muchos problemas en defensa,pasó a defenderla olaya y la cosa cambió,esto unido a la intensa defensa global del equinteto en pista,permitió al oliva marcar un parciál de + 12 en los ultimos 4 minutos y 44 segundos,que decidió el partido en favor de lad locales.Por el alcoy destaco su base,que impuso el tempo del partido a su conveniencia y tras largas posesiónes intentaba acabar ella misma(casi siémpre) las jugadas con bastante aciérto.por el oliva me gusto Patri con altibajos durante el partido,pero principalmente en los ultimos minutos con robos y puntos anotados(para un total de 20 puntos)que resultaron determinantes,también me gustó el despliege defensivo del quinteto en pista de esos ultimos minutos,compuésto por gloria,olaya,eva,patri y naomi,más la determinación que mostraron eva y naomi junto con la ya mencionada patri,en las jugadas de ataque finales del partido. Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal estuvo Lirios (la pívot de Alcoi que dije que me gustaba).

      Eliminar
    2. Anónimo15.2.15

      Alternó aciertos con errores,sobre todo en el tiro libre,buena presencia fisica,buena reboteadora,aceptable tiro a corta y media distancia,pero quizas un poco estatica y un poco parca de movimientos en la zona de ataque y sin juego de espalda al aro,solo jugaba de cara.En resumen,una buéna pivot pero no es de las mejores que he visto.¡ojo!,que solo la conozco de ayer,igual no tuvo un gran dia.Jesús garcía.

      Eliminar
    3. Según un vídeo que tiene por internet de cuando jugaba en Albacete y en el que la entrevistan, solía jugar de alero, pero supongo que en Alcoy se ha quedado jugando en interior.

      Supongo que la base que nombras sería la 20, ¿verdad?

      Eliminar
    4. Anónimo16.2.15

      Si Miriam era la 20.Jesús García.

      Eliminar
  2. Anónimo15.2.15

    excelent cronica jesus,qui no vaja vist el partit llig la cronica i es pot fer una idea clara de lo ocorregut.tal volta ha quedat per dir que els arbitrs tot i no xiular malament ens van castigar en masa faltes i a elles no tant(sempre tenien elles el bonus a favor),pero bueno , be esta lo que be acaba.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.2.15

    Este partit del oliva em recordà en molt al jugat a Quart en cuant al des-enllaç final i el protagonisme d'algunes jugadores cap a la fi del partit.es vegueren alguns signes de millora,a vore si serveix per agafar moral de cara als propers compromissos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.2.15

    Com va estar el arbitrage en carcaixent?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estuve así que sólo puedo decirte los datos del acta: 29 faltas por parte del Carcaixent, 30 por parte del Benifaió. Sin técnicas. 30 tiros libres para el Carcaixent, 28 para el Benifaió. Dos jugadoras expulsadas para el Carcaixent, tres para el Benifaió. Casi todas las expulsadas (puede que todas, hay alguna que no conozco) son pívots.

      Eliminar
    2. Anónimo17.2.15

      El arbitrage fue bueno, dado que ya se sabe de la rivalidad de estos equipos. Me comentaron también que fueron anotadoras diferentes a las que siempre hay en Carcaixent, para evitar favoritismos locales.
      El partido en general era lo que me esperaba, dos equipos con máxima rivalidad desde siempre, siempre ganando Carcaixent durante varias temporadas pasadas pero en la actual Benifaió le ha sabido jugar y ganar en dos ocasiones, veremos si en la visita Carcaixent espabila.
      El partido comenzó muy a favor para el local pero poco a poco las visitantes se acercaron en el marcador, se pusieron en zona y Carcaixent se atasco bastante llegando al descanso
      25-24.
      El tercer cuarto fue muy flojo, llegando a estar hasta 5 minutos con 28-28.
      El último cuarto fue decisivo para ambos, Carcaixent no se esperaba que les remontaran y aún así , consiguieron empatar e irse a la prórroga, donde los tiros libres fueron los protagonistas y dieron la victoria visitante merecida por el acierto en los tiros.
      Carcaixent: 9 de 29.
      Benifaió: 23 de 28.

      Eliminar
  5. Anónimo15.2.15

    S'han quedat muts a carcaixent,com ha estat el partit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.2.15

      Carcaixent ha jugat de puta pena, i ha fet el ridícul en els tres últims quarts, però així i tot, ha empatat el partit, i ha perdut sols de tres punts en la pròrroga.
      Qualsevol altre equip, tinguent el dia que van tindre l'hagués matxacat sense haver arribat a la pròrroga, això Benifaió no ho va fer. No té equip!!

      Eliminar
    2. Anónimo16.2.15

      Si seguix jugant així el Carcaixent no guanya ni ún. Un partit molt trabat i lleig.

      Eliminar
    3. Anónimo16.2.15

      Crec que els 2 equips jugaren de pena, no sols el Carcaixent. No crec que el Benifaio estiga content per lo que va demostrar ni per l'actitut d'algunes jugadores entre elles mateix

      Eliminar
    4. Anónimo17.2.15

      Carcaixent mai reconeixerá que els atres equips també juguen i en aquest cas van eixir tocaetes.
      A vegades els arbits, altres les baixes... dissabte que va ser?? el poc encert en la vostra pista? l'equip que digueu que teniu on teniu xiquetes que apenes juguen 1 minut o ningun per partit? El banquillo mort i poc animador que teniu?
      Be, a vore si aneu reconeguent que equips que antes anaveu sobraes ara vos planten cara i vos guanyen guapes.

      Eliminar
    5. Oye, no lo podríais dejar ya? Hablar del partido si queréis, pero dejar ya las trifulcas entre equipos no se todavía muy bien por qué. Y si queréis seguir insistiendo, Carcaixent tiene su propio blog. Hablad allí de ello.

      Eliminar
    6. Anónimo17.2.15

      En lugar de hablar de baloncesto, que si fue buen partido o malo, lo único que trasladais es que si el banquillo anima mucho o poco, que si juegan mas o menos, que si arbitros, que si bajas.... Cuando no es Oliva, es Carcaixent, sólo sabeis ponerlos a parir, si el Carcaixent, gana al Valencia basquet, comentarios : les faltarían jugadoras, tendrían mal partido el Valencia, que pasa, que nunca juegan bien??? Si por contra, pierde contra el Benifaió, son un mal equipo, son pateticas........ Pues no creo que sea tan mala temporada de éstas, a pesar de las derrotas en la primera vuelta, se clasificaron como primeras y han podido ganar a un Valencia que ganó a un equipo de Nacional.........Tan mala es la temporada del Carcaixent o del Oliva que sólo sabéis criticarlos???? Reflexión y menos Salvame

      Eliminar
    7. Anónimo17.2.15

      Totalment d'acord

      Eliminar
    8. Anónimo17.2.15

      A Carcaixent no s'han quedat muts, simplement no parlen fins q no acaben les fases.
      Més que res perque parlar abans d'hora sempre pot passar que després te paguen tancar la boqueta.
      Que tingau molta sort la resta de fase per al Benifaió.

      Eliminar
  6. Anónimo16.2.15

    Yo vi el Benidorm, y de engañoso el resultado nada. Malísimo inicio de Onil, un Benidorm (un equipazo que no perderá ningún partido) superagresivo rozando el limite. Onil no se hundió y lucho todo el partido colocándose a 10 a falta de 2 minutos, y a punto de dar el susto y con otros árbitros mas valientes ya veríamos que resultado hubiera sido. El Benidorm estuvo los 40 minutos a tope y un equipo así es muy difícil que pierda, ya que en un par de errores te castiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16.2.15

    El fet de ser 7 jugadores en l'alcoi va perjudicar al oliva mes que beneficiarli,p'el fet que jugaren tot el partit a un ritme molt llent i en zona tancada per a no cansarse ni carregarse de faltes,i ho van conseguir .no donaba la impresio que eixe equip puguera jugar al ritme que ho pot fer l'oliva,ni tansevol jugant amb 10 o 12 jugadores. Que no tens cap contacte a oliva que el vaja donat dades del partit?,quasi no dius res del partit,tres llinies i au,menys mal que ahi dalt tenim cronica,si no ens tenim que quedar en la de oscar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.2.15

    La semana pasada en casa contra onil también con siete jugadoras,y de no quedar con cuatro por las faltas personales,se le gana al onil.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.