15.2.15

CB Joventut Xàbia 41-85 Patronato Bocairent

Complicado partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por el hoy ausente Marcos Álvarez. En éste encuentro contaron con la presencia en el banquillo de Toni Díaz.



El partido comenzó de la peor forma, las rivales, uno de los a priori mejores equipos del grupo, sorprendió de inicio a las verdinegras que con una actitud apática no conseguían opciones de canastas. Sin embargo, las rivales, con buenas combinaciones, metían una tras otra sin apenas fallos hasta conseguir un parcial aplastante de 0-22 que prácticamente sentenció el partido a su favor. En el minuto 9 de partido consiguen las del Joventut su primera canasta, siendo el parcial final de 6-28. 

En el segundo periodo se salió algo mejor, aunque todavía sin ideas claras debido a la falta de entrenamientos conjuntos y de calidad. El cambio de defensa fue algo mejor, pero facilitaba los tiros exteriores de las rivales, que en éste periodo los aprovecharon para convertir tres triples y aumentar aún más su diferencia, que ascendió al 17-48 tras un parcial de 11-20. 

El tercer periodo fue el mejor para los intereses locales, un nuevo objetivo en mente y unas mayores ganas se vieron en la pista, actitud que deberían profesar siempre para sacar algo positivo de los partidos. El equipo rival seguía a la suya, pero las locales conseguían igualar la anotación de éste parcial (18-18). 

En el último periodo, costó mucho salir de la defensa rival, a pesar de las continuas rotaciones no se encontró de nuevo el ritmo adecuado y, tras el parcial de 6-18 el rival sentenció un partido que mereció ganar en todo momento.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Àngels (4), Cati (3),María (1), Pilar (8), Fátima, Paula, Vanessa, Isa (8), Ana María (3) y Miriam (14).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno. Vamos a ver por donde empiezo. El jueves, por fin, me dieron el alta para que pudiera volver a entrenar y jugar. Ha sido uno de los meses que más largo se me ha hecho, la tercera lesión de la temporada y que no sean más. El viernes intenté entrenar y, en el aspecto físico, acabé hundida porque no me encontraba nada bien. Teníamos el problema de que nuestro entrenador Marcos no podía asistir por trabajo al partido (y lo habíamos intentado cambiar pero al final no pudimos), así que vino Toni a dirigirlo y hacer los cambios. Igualmente, aunque el viernes éramos ocho entrenando, todavía nos faltan entrenamientos de calidad y en equipo para poder jugar a algo... que complicado es todo, de verdad.

Tenía muchas ganas de jugar en Bocairent, más que nada por ver a unas de las mejores amigas que tengo en el mundo del bàsquet (y fuera de él) como es Patri. Daba la casualidad de que ella jugaba en Ondara por la mañana con su equipo de nanas, y claro, no podía volver a Bocairent y luego ir a Jávea... pues ale, voy yo a recogerla y comemos en mi casa ueeee. Que bien lo pasamos che. Y además, me hizo un enorme favor y me vendó el pie para que pudiera jugar (y ella fue quien me enseñó a mi a hacerlo, aunque he de decir que a ella le sale infinitamente mejor y mucho más rápido os lo aseguro). Poco antes de las tres nos vamos paseando tranquilamente al pabellón, es gracioso porque al llegar las de Bocairent ya están allí y de mi equipo sólo estoy yo. Pero bueno, eso es normal.

Para mi gusto no calentamos demasiado bien, de actitud y concentración, pero es que yo soy muy maniosa para eso... en fin. Del Bocairent habían ocho jugadoras con la baja notable de Esther que está lesionada y a la que le deseo desde aquí de nuevo que se ponga bien pronto (aunque se lo dije unas cuantas veces en persona, pero bueno, eso). 

Salimos a jugar. Bueno, salió el Bocairent, porque nosotras nanay. Nos sorprendieron (o a mi, al menos) en su planteamiento al inicio. Y nada, que no conseguimos hacer nada. Nada de nada. Nada bueno, lo que si conseguimos fue no defender y que hicieron lo que quisieran ellas. Y eso, canasta tras canasta hasta el 0-22. Yo me sentía muy mal, lenta, in ideas y con evidentes problemas físicos. Pero estaba tranquila porque sabía que podía pasar y ya me lo esperaba. Yo se que sin entrenar las cosas no van a salir bien por arte de magia, me he mentalizado, lo asumo, no lo comparto pero que queréis que os diga. Un equipo con algunas buenas jugadoras, como es nuestro caso, puede ganar partidos tirando de esa habilidad, pero siempre que hayan habido unos años de entendimiento entre ellas, cosa que no es nuestro caso, no nos conocemos, somos equipo casi desde éste año y esa conexión existe sólo a ratos. 

Cuando Pilar consiguió la primera canasta del equipo en el minuto nueve ya desperté un poco y metí las dos siguientes. Mi amiga Patri metió dos en éste periodo, una en mi cara estando yo punteandole que me jodió mucho, pero luego se la devolví wiiiiii.

Que por cierto, nos pitaban los hermanos Galiana. Pepe, el pequeño, había pitado el partido alevín femenino Ondara-Bocairent de esa mañana, sacándose de encima muy bien todos los sucesos de ese partido, por la tarde junto a su hermano estuvo correcto en ocasiones aunque hubo alguna cosa que chirrió un poco. La que más me gustó fue una lucha que hicimos Patri y yo y del impulso nos fuimos al suelo, ella cayó encima de mi (au) de forma totalmente fortuita y, aún estando las dos aún con el balón cogido, le pitaron falta. Nos quedamos algo "eins?".

Nuestra defensa hacía aguas muchas veces, algunas no estaban mal, pero otras... no res. Y eso en parte es culpa mía, y ya me he cansado y voy a intentar solucionarlo: no defiendo. Entre que no se y que no lo hago, en ese aspecto soy un lastre para el equipo, que vale, mucho subir el balón, mucho pasecito y mucha canastica, pero defender que se encarguen otras. Pues no. Me di cuenta al final del partido cuando miré el acta y vi que no había cometido ninguna falta. Hace mucho tiempo que no me quedaba en blanco y aquí ya lo ví claro... espero poder estar físicamente bien para poder cambiar eso...

Sobre mis compañeras, pues para lo que habíamos entrenado, las vi bastante decentes. Es decir, había gente que se sacó la papeleta de las manos, que hacía muuuucho tiempo que no entrenaba. Yo lo siento por ser tan pesada, pero soy totalmente creyente de la cancela de que SIN ENTRENAR NO SE HACE NADA. Y para mi entrenar no es ir al pabellón, echarse unos tiros y jugar un rato. Hay una actitud que cumplir, y eso empieza con ir todas por los menos los viernes a entrenar. Joder, va. 

Sobre las rivales: todas me gustaron. Andrea y Eva hicieron 19 puntos, Patri 11, Lorena otros tantos... me parece que todas aportaron, movían el balón endiabladamente bien y ellas sin balón igual, y poco podíamos hacer frente a ello, la verdad. 

Nosotras hubo algunos momentos en que si que nos gustamos, es decir, estábamos recibiendo una paliza pero yo como que estaba muy tranquila, intentando jugar a lo nuestro (que ya digo que no jugamos realmente a nada) y que hicimos alguna jugada de mérito que a mi si me gustó.

Sobre mi personalmente, al principio me sentí muy mal, tanto de sensaciones como físicamente. Cuando metí la primera ya se me pasó (las sensaciones negativas, los problemas físicos como que no). Me llevé alguna bronca que otra por subir el balón cuando jugaba de pívot, pero que quieres... yo soy una persona que no me vengo abajo en lo de tener responsabilidades. El ataque a zona nos salió bien (nuestro sistema) una vez, que fue la única vez que lo usamos, y en individual sólo al principio marcamos nuestras jugadas y de poco nos sirvieron... 

Y esta derrota es lo que nos pasará en dos semanas contra Ibi, en tres semanas contra Pego y Vergel, y luego otra vez contra Vergel, contra Bocairent, contra Pego y contra Ibi. Es decir, en todos los partidos. 

ESO NOS PASARÁ SI NO EMPEZAMOS A PONER DE NUESTRA PARTE. No se si a los demás les dará igual, pero a mi no. 


PD: Me lo pasé muy bien a ratos en el partido y no hay nada, os lo aseguro, como tener de rival a una gran amiga. El partido es así, el doble de divertido, aunque luego te pegue una hostia y te duela y tal. Espero que al Bocairent les vaya muy bien en esta liguilla y luego en el campeonato Preferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.