21.2.15

Resultados Jornada 3 FC (Completo)

SERVIGROUP BENIDORM 80 - 35 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Victoria del Benidorm, el equipo favorito por los lectores de mi blog para acabar líder. Según me dijeron, éste año han cambiado mucho su plantilla y la dirección del equipo, formando una plantilla muy competitiva. 

El Oliva no fue rival ante un equipo superior en absolutamente todas las facetas del juego, imposible la victoria ante éste equipo. 

Sin embargo, se vio un cambio en el equipo valenciano en éste partido, se vinieron arriba ante la adversidad y firmaron un buen partido en cuanto actitud, destacando Roser por el paso adelante que dio en éste encuentro.

C.A. MONTEMAR 44 - 67 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

Resultado esperado en éste partido. Me han dicho que el Montemar ésta formado por jugadoras canteranas de los clubes importantes de Alicante (no se si es verdad, pero ya sabéis, San Blas, Cabo Mar, Akra Leuka...) que se juntaron para competir éste año. Tengo muchas ganas de ver a ambos equipos, el Montemar y el Onil (al Onil lo vi en pretemporada, a saber como a cambiado durante todos éstos meses).

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT - MUTUA LEVANTE-NOU BÀSQUET ALCOI
Menos mal que decidí no ir a ver éste partido al final... lo han cambiado para el viernes a las 21:15... menudas horas para un partido la verdad!! Y menudo desplazamiento para las alcoyanas...


C.B. EL VERGER 42 - 75 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Fui a ver éste partido el sábado pasado por la tarde. El Vergel tenía su equipo habitual y el Bocairent se había desplazado con sólo seis jugadoras. 

Al principio, los dos equipos salieron algo fallones al campo, aunque las locales estaban un poco más asentadas en él. Al Bocairent le estaba costando sortear la defensa zonal del Vergel y, sobre todo, estaban muy fallonas en la finalización (ay lo que cuesta meter en esas canastas...). 

4-0 de inicio, que se convierte en 6-3, a partir de aquí el Bocairent empieza a sentirse cómodo (por cierto, ambos equipos en zona) y a mover algo más el balón o conseguir tímidos contraataques para el 6-11 después 8-13, ambos equipos cogen algo más de acierto y el primer periodo acaba 12-16. 

En el segundo se ponen 14-16 y acaba la igualdad en el marcador, al Bocairent por fin le funciona la defensa y el vergel comete muchos errores que son castigados con canastas a la contra del 16-21 pasamos a un 16-36 fulminante. Que por cierto una de las jugadoras del vergel, la 16, se pone con cuatro faltas. Verger consigue llegar a 20 puntos, pero el partido ya está roto a favor visitante.

Cuando falta poco más de un minuto para finalizar la primera pare, se pone a llover. Al principio continúan jugando, pero pronto se hace impracticable, cuando llegan al descanso. Marcador de 20-42.  Por cierto, en una acción en la que una jugadora del Vergel se queda en el suelo, el público recrimina al entrenador de Bocairent que le diga a su jugadora que siga y ésta meta canasta... aunque yo viéndolo desde fuera, me pareció que el entrenador ni se había enterado de la jugadora en el suelo.

El partido se suspende y la pista está totalmente mojada. Por parte del Bocairent su deseo es acabar el partido sea como sea y donde sea, dado que volverse a casa y tener que volver a viajar al Vergel para jugar dos periodos... que putada la verdad. Está lloviendo durante un bueeen rato y mientras los entrenadores hablar de pistas alternativas donde jugar, incluso llamo a Jávea pero sin suerte... pero después de un buen rato, para de llover y sale el sol, así que los locales se ponen en modo "vamos a secar la pista" y, aunque pasa un buen rato, consiguen secarla y poder continuar el partido. 

En el tercer periodo, la cosa continúa más o menos igual, el Bocairent demuestra su superioridad 24-44, 28-47, 30-51, 32-60 y 32-62 para el final del tercero.

El cuarto es algo muy igualado, las de Bocairent se las ve con una marcha menos (con sólo un cambio lo veo normal) y el parcial acaba 10-13 para el resultado final 42-75.

Por parte del Bocairent me parece que todas o casi todas sus jugadoras estuvieron bastante bien y por parte del Vergel me gustó detalles de la 12.



C.B. PEGO - CB JOVENTUT XABIA
Éste lo jugaremos la semana que viene....


27 comentarios:

  1. Anónimo22.2.15

    Quién lea el resultado del Benidorm-oliva y no haya visto el partido pensará,por lo que voy a comentar, que me he vuélto loco o me he tomado algo.Lo explicare lo más resumido posible para que no se haga demasiado largo.
    El oliva ha hecho el mejor partido,de largo,en lo que llevamos de temporada,en cuanto a actitud se refiére,ha jugado valiéntemente de tu a tu defendiéndo en individual todo el partido,cuando con una defensa zonal hubiéra conseguido un marcador muchisimo mas ajustado,contra un equipo que le superaba en estatura y fisico,llevandole a agotar sus posesiones en ataque en varias ocasiones,pero lo que no puéde ser no puéde ser,y el balance reboteador entre un equipo y otro fué mas desnivelado que nunca teniéndo el benidorm hasta 2,3,4 e incluso 5 opciones para anotar en cada ataque,fruto de su evidente superioridad en el apartado reboteador.al hay que sumar su aciérto desde la linea de tres puntos,y si a todo esto le añadimos el criterio arbitral a la hora de la señalización de faltas personales(pitaron aprox. las mismas a los dos equipos,cuando al benidorm le señalaban una de cada cinco faltas que cometia).Si los arbitros hubiésen pitado todas las faltas cometidas por ambos equipos,el oliva gana el partido,porque el benidorm se hubiera quedado casi sin efectivos en pista.
    El benidorm es un muy buén equipo (tecnicamente no es superior al oliva)muy bién trabajado tacticamente,con 4 o 5 jugadoras de mucho nivel,que juega al 120% desde el primero al ultimo segundo de partido,jugando y a veces sobrepasando el limite de lo que permite la legalidad,cosa que el oliva no sabe y no está habituado ha hacer.ahora comprendo la disparidad en cuanto a sus resultados conseguidos a lo largo de esta temporada,que habran dependido mucho del criterio arbitral que se hayan encontrado en cada uno de sus partidos.una cosa más,cualquiér comparación entre este benidorm y el de la temporada pasada es pura fantasia,no tienen nada que ver uno con otro,ni en su forma de jugar ni en la composición de sus plantillas,muchisimo más competitiva la de este año.En lo que respecta al oliva abundar en lo que he dicho ya mil veces,la actitud no se entrena,y con la actitud habida en este partido se puéden competir y ganar casi la totalidad de partidos que nos restan,eso si,con otro tipo de arbitrajes,no mejores,pero si de otro estilo mas acorde a nuéstras caracteristicas.
    Por el benidorm me gusto todo el equipo al completo excepto alguna excepción puntual que desentonaba bastante en comparación con sus compañeras.
    Por el oliva me gustó la actitud de todo el equipo en general(no solo la de las 3 o 4 de siémpre),mención especial para Roser,que a pesar de ser la jugadora mas joven de los dos equipos(16 años)demostró yn saber estár y un desparpajo impropio de su edad,y más teniéndo en cuénta del partido y del rival que se trataba,desde aquí le doy mi más sincera y sentida enhorabuéna por su valentia,caracter y buén juego,también significar la baja por lesión de Ceci,y los problemas fisicos y por enfermedad con que afrontaron el partido Eva y Patri,que les impidió rendir al 100% de sus posibilidades.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.2.15

      Totes les que em jugat contra benidorm sabem masa be de que estás parlant,o juges al se nivell de contactes o estas perduda,ara que en aixo tambe tenen que vore molt que vore els arbrits i el tipus de plantejament de partit que es faça.

      Eliminar
    2. En que categoría juegas? Porque si tienes que ver como pitan los árbitros!
      Te digo como me decía un amigo de pequeña, TU JUEGAS CONTRA MANCAS

      Eliminar
  2. Anónimo23.2.15

    El oliva con una o dos pivots grandes y fuertes seria un gran equipo,tiene muchas y muy buenas jugadoras y con un par,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.2.15

    Segons totes les croniques es dona a entendre que el oliva li va jugar de tu a tu i amb un alt ritme al benidorm,i ames a mes,sense ninguna variaciò defensiva ,amb defensa individual tot el partit.Sense anim d'ofendre a ningú diré lo seguent,o siga,que li va fer gran part de la feina al benidorm,no havera segut mes llogic plantejar una zona, asegurant un poquet el rebot defensiu, i tambè marcar un ritme mes controlat i sosegat en atac per fer les posessións mes llarges buscant un marcador curt?,ahì ho deixe.A vore si l'entrenador del oliva,el sñr.Garcia o tu mateixa podeu donar contestació u opinió d'açó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión personal es que el partido hicieran lo que hicieran (en cuanto a tácticas) y pitaran como pitaran los árbitros iban a perderlo igual. Sabiendo esto me parece bastante bien que se quedaran en su defensa y planteamiento habitual, y mas si les sirve para coger confianza (buenas sensaciones) de cara a partidos mas igualados (como el de la semana que viene). La verdad es que la diferencia de puntos ahora mismo a Oliva se supone que le tendría que dar igual. Esa es mi opinión.

      Eliminar
  4. Anónimo23.2.15

    li juga de tu a tu i les doblegen al marcador? aixo com es fa perque per a pedre de 45 punts no ho entenc que li juga de tu a tu els 2 primers minuts? es una pregunta jo no vaig vore pero vec cronica i marcador i no entenc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23.2.15

      Le pido disculpas por lo de "lumbreras",me he dejado llevar por las provocaciones del comentario posterior al suyo,le reitero mis disculpas. Jesús García.

      Eliminar
  5. Anónimo23.2.15

    senyor garcia voste diu que oliva fa el millor partit de la temporada i pert de 45, vol dir voste que aixo es tot el que sap fer oliva? encara no es dona conter de la realitat no s´adona que oliva no es lo que voste es pensa que es, diu que es valent per jugar individual tot el partit, jo crec que aixo es poc inteligent, si no li funciona la defensa que pel marcador es veu que no, no seria mes llogic que haberen fet un altra defensa, esta molt be que estigueren atope animicament, pero per a guanyar partits fa falta apart de aixo molt mes, cuant tots els de oliva baixeu a la terra i diseu de ferles creure que no son lo que vos penseu igual posen altra mentalitat i començen a fer lo que tenen que fer.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.2.15

    Esta respuésta espero que les sirva para los dos; La diferencia entre leer y entender lo que se lee es muy grande,intentenlo de nuévo, por lo visto hay mucha gente que se perdió en su momento muchos capitulos de Epi y Blas.En lo que se refiére a lo que escribo sobre la valentia de mantener todo el partido la defensa individual contra un equipo de las catacteristicas del benidorm,es un hecho que ocurrió y yo lo constato,eso no quiere decir que esté de acuérdo o en desacuérdo con las decisiones del entrenador,yo no me meto en decisiones que no me corresponden.
    A ver lumbreras,jugar de tu a tu no tiéne porque significar"solo"plantarle cara a un equipo en lo que se refiere a un marcador igualado,tiéne más significados,si no lo sabes ver tiénes un problema aparte de no tener ni idea de baloncesto.
    A los que os meteis a comentar sin nada positivo que aportar y lo haceis solo para crear polemicas y meterse con el oliva y su gente, os recomiéndo que no perdais más el tiémpo,por lo menos a mi,no me vais ha hacer perder ni un minuto más.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.2.15

      Señor Garcia conformarse con solo la actitud de sus jugadoras ,es mucho conformarse.Con un,"tremendamente superiores " lo habria clavao.
      Defender en zona barraquera en liga autonomica me parece muy triste y el 80% de los equipos lo hacen ,alla ellos y los esponsables que les pagan. Pero defender en pares y no alternar con algo más es facilitar y mucho el trabajo de Benidorm.

      Eliminar
    2. Anónimo25.2.15

      R. Madrid, Barça, Selecciones españolas, Equipos de liga femenina, etc ¿TODOS hacen zona barraquera?, mientras que el reglamento lo permita cada uno que haga lo que quiera. ¿NO?.

      Eliminar
    3. A mi personalmente no me gusta lo de montar la zona los 40 minutos, pero alternarla con otros tipos de defensas... por supuesto que si!

      Eliminar
    4. Anónimo25.2.15

      Estamos hablando de baloncesto amateur, no?
      Barcelona o Madrid no pueden hacer zona barraquera porque les comerían a tiros exteriores.
      Jesús en su comentario de fieles a pares yo creo que se refería a que no dejaron de hacer lo que siempre hacen y eso está bien desde el trabajo en una línea, pero falta lectura de partido.
      Creo que no pusieron medios
      Porque siempre hago esto o aquello? Porque considero o creo en ello, pero ahora (-45)

      Eliminar
  7. Anónimo23.2.15

    Hi ha qui no viu si no es fica en el oliva o en el seu entrenador o aficionats.parleu sense vore el partit i voleu desacreditar als que si l'han vist,sou de lo pijor,ale a cascarla

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23.2.15

    Señor garcia por lo que estoy leyendo por el foro veo que usted esta bastante desubicado, si pretende hacer ese comentario y que ha todos les parezca perfecto, pues no puede ser, me puede explicar uted que significado tiene la palabra jugar de tu a tu en baloncesto, porque para mi es saber jugarle al otro equipo y plantarle cara, si para usted tiene otro significado creo que deveria de buscar otro sinonimo, llevo 26 años entrenando baloncesto y yo si le puedo decir lo que es jugar de tu a tu. Por otra parte decirle que valentia no es jugarle a ningun equipo en individial cuando ademas no se hacer correctamente, yo si vi el partido, entiendo que para usted ajustar una defensa a una zona o una mixta es de cobardes, no, y para finalizar creo que el problema lo tiene usted que no sabe aceptar ningun tipo de criticas, ya sean constructivas o malintencionadas como usted cree en esta ocasion, no suelo entrar para comentar en el foro, si para hacer seguimiento de equipos que no puedo ver, y sus comentarios son siempre que le dicen algo que no quiere leer negativos, en ningun momento le han faltado el respeto y usted con su sarcasmo ( epi y blas, lumbreras) se pone a la altura del que realiza el comentario
    PD: si no quiere que repliquen, hablen comenten etc de sus comentarios, no escriba, siempre habra alguien que no compartira su opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23.2.15

      En ningun lloc es llig que defensar en zona o en altres variants signifique covardia,no tergiverses les cosses.dius que portes 26 anys entrenant com jo puc dir que soc Xavi pascual,tu qui eres, identificat,no vingues per aci donant lliçons a ningú i menys sense donar la cara.Solc coincidir la majoria de vegades en els comentaris de jesus,altres vegades no,pero se qui es i puc parlar en ell per que s'identifica,de fet crec que es l'unic que ho fa.

      Eliminar
    2. Anónimo23.2.15

      Sñr. Anonimo no acepto lecciones ni criticas de ningún anonimo que dice llevar entrenando ventiseis años(por ciérto yo soy entrenador desde hace 34 años),aunque si usted se identificara tampoco aceptaria su critica,entre otras cosas,porque yo nunca criticaria la labor ni las opiniones de otro entrenador y más a sabiéndas de que lo es,otra cosa es el pensamiénto que es libre.por otra parte si no le gusta como me expreso es su problema,pero si como dice ,suele entrar en este foro,sabrá que cualquiér resultado o contingencia negativa que le ocurra al oliva es aprovechada por los provocadores desfaenados de siémpre para menospreciar y atacar al club,sus seguidores y su entrenador,por lo que me puédo permitir estár un poco a la defensiva con esa gente,y no hay más.
      Jesús García.

      Eliminar
  9. Anónimo23.2.15

    Me encanta que se les culpe a los arbitros del resultado y mas cuando se pierde de tanta diferencia. Buenisimo criterio...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo24.2.15

    Que critiques a los árbitros en este partido ya es de traca Jesús García.
    Un partido que desde el inicio dejaron un listón bien claro que mantuvieron durante absolutamente todo el partido y que no dejaron que las chicas se pegaran en ningún momento y sancionaron al menos hasta donde yo se, 29 faltas al descanso, y en la segunda parte rondará por ahí.

    ResponderEliminar
  11. El partido de benidorm, no ganaron por tal o cual, SINO PORQUE FUERON SUPERIORES! tienen un equipo muy bueno para jugar en la categoría que juegan, si otros equipos no tienen el nivel suficiente para igualar, no es culpa de altura o ( que no había tanta diferencia, salvo de la base de oliva a la pivot de benidor).
    No se que partido visteis, pero yo el de benidorm que vi, los árbitros solo pitaban cuando un padre les chillaba. Sin desprestigiar al oliva!!!
    P.D: hues6s me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24.2.15

    Jo ni soc de oliva ni de benidorm i com veig la polemica que s'ha montat aci acave de llegir la cronica, i de veritat que no veig que es critique als arbrits i s'els culpe de la derrota com esteu dient per aci, tots els que em jugat a basket sapigem que en base al criteri dels arbrits un equip es pot vore beneficiat o perjudicat depenent de les caracteristiques de cada equip,aixo no vol dir que es vaja produit un arbitratge dolent o tendencios cap a un dels equips.a vore si anem templant una mica els anims que de no res es fa un mon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refieren a mi comentario del partido (dado que mis tres informadores no han dado importancia al arbitraje en este partido), sino al que escribe un lector del blog en el primer comentario de la entrada.

      Eliminar
    2. Anónimo24.2.15

      Ja ho se,en cap moment he pensat que es referiren al teu xicotet comentari.

      Eliminar
  13. Anónimo24.2.15

    Leyendo todos los comentarios de por aqui llego a la conclusión de que se escriba lo que se escriba la gente entiende lo que le da la gana,no se como aún queda gente como el señor garcia, que se moleste en aportar su punto de vista,es una perdida de tiémpo mal recompensada,es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que nadie es totalmente imparcial o objetivo (me incluyo, por supuesto) y todas las valoraciones tienen varios puntos de vista a favor o en contra. La cosa es intentar debatir el asunto sin llegar a tener que usar sarcasmos, ironías, descalificaciones, etc.... pero claro, es bastante complicado (o eso se ve....)

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.