23.2.15

Alevin Masc.: C.B. Ifach Calpe 26-56 C.B. Joventut Xàbia

Complicado partidoel que disputaban los jóvenes jugadores entrenados por Miriam Monfort el sábado por la mañana en la localidad de Calpe. Se enfrentaban como líderes ante el segundo clasificado, único equipo capaz de vencer a los del Joventut esta temporada, en aquel lejano primer partido.

En el primer periodo el equipo salió con muchos nervios y, como es habitual contra éste equipo, la gran diferencia física, teniendo los locales mucha más envergadura les obliga a ajustar las defensas y luchar por cada rebote para suplir las carencias. A pesar de tirar numerosas veces a canasta, la mala elección de los tiros y las jugadas les dejan a 0 puntos en éstos minutos por primera vez en la temporada. Por suerte el rival no consigue superar muchas veces nuestra defensa, siendo sólo un 4-0 de parcial. 

En el segundo periodo, el nuevo quinteto empezó algo mejor. Defensa más ajustada y mejor elección de jugadas, en pocos minutos con un parcial de 2-7 se pusieron por encima en el marcador, ya para el resto de partido.

El tercer periodo fue el mejor para los jugadores verdinegros. Una gran concentración en defensa que minaba las opciones de los locales, ofreciendo además muchas posibilidades para salir a la contra y finalizar con canastas fáciles. Destacar la capacidad para poner una marcha más al ritmo del partido, dando un golpe al marcador con un parcial de 3-21 que les colocaba veinte puntos arriba al descanso (8-28). 

Tras el descanso el juego se hizo mucho más cómodo gracias a la renta en el marcador, que nos dejaba ser algo más atrevidos en la defensa. Realizamos un buen parcial de 6-13 destacando tres triples que finiquitan el partido con dos periodos todavía por jugar.

El quinto y sexto periodos fueron de trámite, ofreciendo minutos a todos los jugadores, consiguiendo distanciarse más en el marcador con un parcial global de 11-16.

Destacar y agradecer la presencia en éste partido del benjamín Manel Moreno y la alevín Arancha Serrano, que firmaron una gran actuación reforzando al equipo y ayudaron a consolidar la primera posición de la tabla. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (6), Josep (13), Arancha, Pablo, Victor (10), Manel (11), Pau (9), Elíes (4), George (3) y Luken. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.