3.2.15

Alevín Masc.: Joventut Xàbia 53-38 C.B. Verger

Complicado partido para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Dos bajas de última hora se añaden a las importantes por lesión de Victor y Elíes, lo que significa que el resto de jugadores debían de dar un paso adelante para sacar sensaciones positivas del encuentro. 

En el primer periodo salimos concentrados, pero faltos de ideas en ataque. Los rivales habían salido a la cancha con más ganas y sólo sus fallos en el tiro libre les impiden irse más en el marcador, que maquillamos con un 2+1 muy logrado, para el 5-6.

En el segundo y tercer periodo, fue algo mejor. En el primer minuto nos ponemos en cabeza gracias a un triple y a partir de ahí el partido cambia. El juego sigue siendo igualado, pero ya no da la sensación de que el ritmo es marcado por el rival, sino por los jugadores del Joventut. En el segundo empatamos, y para el descanso consiguen ponerse un punto arriba (18-17).

El periodo después del descanso tiene dos caras, al principio sale mucho mejor el Vergel, con un parcial de 4-9 se colocan cuatro puntos arriba, pero un buen final de periodo con un 7-0 devuelve el mando a los jugadores verdinegros, que se colocan con una diferencia a favor de tres puntos. Remarcar que, debido a la corta plantilla de ambos equipos (ocho jugadores) son obligados por norma a jugar un periodo con cuatro jugadores, siendo éste un cuatro contra cuatro.

En el quinto periodo se vuelve a aumentar la diferencia, físicamente estamos mejor que el rival lo que marca la diferencia. A pesar de los fallos en los tiros libres, el parcial es de 9-6 lo que nos coloca seis puntos arriba en el marcador a falta de los últimos minutos.

En el sexto periodo, los jugadores de Miriam salen dispuestos a llevarse el partido. Viendo la derrota de cerca juegan con nervios pero con determinación. Hacen un esfuerzo físico para efectuar una defensa intensa. A pesar de las numerosas faltas, los rivales no están acertados en el tiro libre, mientras nosotros anotamos en buenas jugadas, lo que poco a poco nos separa en el marcador. El parcial es de 15-6 dejando al final una diferencia en el marcador que no se vio durante el partido, muy igualado durante todos sus minutos.

El equipo alevín acaba como líder la primera vuelta de la competición, siendo el equipo que más puntos mete y el que menos encaja. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Adrián (6), Albert, Pau (8), Josep (22), Jordi, Pablo (15), Aitor y Joan (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.