31.1.15

Que alguien me pegue, por favor (y fuerte).

Sábado 31 de enero 2015. 
08:21 horas. 
Pabellón Miguel Buigues Andrés (Jávea).

Una servidora, que no ha dormido demasiado esa noche, entra a toda prisa por la puerta del pabellón bajo la lluvia. Me dispongo a dirigir el partido de mis jugadores alevines que tiene lugar a las 9 y que enfrenta a mi equipo y al de Vergel. Estoy un poco preocupada y apenada porque dos de los jugadores importantes del equipo se han lesionado recientemente y estoy pensando en las posibilidades y alternativas de mis quintetos (planeados la noche anterior después de observar entrenar a mis compañeras).

Aunque había pedido y repedido puntualidad a los papás de mis chavales, alguno llega tarde, pero pueden calentar bastante bien. Se supone que tras las bajas de Victor y Elíes íbamos a ser 10, pero hay ocho en pista y dos que me faltan. Algo que no sabéis lo que puede llegar a CABREAR (todo el trabajo que hice preparando el partido por la noche no sirve de nada si falta un jugador). Llamo a la madre de uno de ellos, que estaba durmiendo, y me dice que "me ha enviado un mensaje" (que no he recibido aún) y que el nano está enfermo. Uffff, Miriam, respira, respira. En eso aparece el otro nano, a pocos minutos del partido por lo que le digo a la de la mesa que lo incluya a toda prisa. Después de darle la ficha, decirle el número, que lo apunte y tal... viene el padre y me dice que no va a jugar porque le duele la pierna. VOY A MATAR A ALGUIEN.

Tenía ocho jugadores pues, por lo que estoy obligada a jugar un periodo con cuatro jugadores por primera vez en la temporada. Lo único bueno es que el rival también viene con ocho. Me acerco a los entrenadores rivales y les digo que si quieren nos ponemos de acuerdo y ponemos el mismo periodo a cuatro. Por lo que me dicen parecen convencidos que vamos a ganarles por mucho (ya nos habíamos enfrentado y así era) y yo pienso para mis adentros que no hace falta que estén tan seguros. 

Ahora voy a decirlo porque es la verdad y ya está: desde muy pequeña que tengo problemas para leer las actas. En serio. Si la coge de normal, tranquila, puedo leerla perfectamente, he sido anotadora y puedo anotar perfectamente, pero si la cojo en situaciones de estrés o nervios los números me bailan y NO LA LEO BIEN. 

Empieza el partido. En Vergel tienen a un chico enorme que se que nos va a dar problemas. Reajusto las defensas. Nos ganan el primer periodo de uno.

Y a partir de aquí no se que me pasa. Sensaciones totalmente negativas, veo que Vergel mete canasta en todos o casi todos sus ataques y nosotras fallamos una, otra y otra vez. Veo desajustes defensivos, poca intensidad, poca actitud, todo lo negativo que se os pueda ocurrir. 

Lo que yo creía que había pasado es que habíamos perdido todos los periodos e ido por bajo todo el partido.

Cuando quedan pocos minutos estoy convencida de que perdemos de 12. En un intento de recortar distancias para la vuelta (tenemos que jugar otras dos veces contra ellos) les pido a mis chavales que tiren triples. El primero no entra pero Pablo coge el rebote largo, se da media vuelta y consigue meter uno. Perdemos 9, se ha acabado el tiempo.

Damos la enhorabuena a los demás niños y vamos al centro del campo como siempre que jugamos en casa. Les digo que no pasa nada, que entrenaremos más y intentaremos hacernos con el liderato (que acabábamos de perder nosotros solos con la 'derrota'). Aplaudimos a los papás.

Me dan el acta, y pienso "joder, encima me han metido 53 puntos". Baja uno de los padres que me dice "al principio era difícil ¿no? Pero después muy bien, estarás contenta". Y me quedo con cara de '¿qué me estás contando?'. Se produce una situación extraña. Baja otro padre y dice, '¿al final hemos ganado de 12-14, no?'. Y en eso miro el acta, que antes, cuando había mirado el resultado había obviado el hecho que ponía "Ganador: Joventut Xàbia". 

Y me quedo con cara de idiota. Llamo a todos los chavales y les pido disculpas y les digo que hemos ganado. 

Y luego he pensado algo, yendo perdiendo se entiende que les dijera a mis nanos de meter triples pero... ¿yendo ganando?. Madre mía que mal he quedado.

Luego mirando el acta he pensado en las cosas que había visto durante el partido: "Josep estaba desacertado" miro el acta: Josep, 22 pts. "Pablo ha fallado muchos tiros" miro el acta: pablo 15 pts. "El 35 nos ha metido mogollón de canastas". Miro el acta: 7 puntos.

¿EN QUÉ PARTIDO SE SUPONE QUE HE ESTADO?.

En serio, que alguien me pegue una colleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.