4.1.15

Benjamín mixto, campéon del torneo de Alcoy y único equipo invicto del club

Éste año nuestro benjamín es el mejor equipo del club. En la liga comarcal donde compiten, están invictos. Tenemos una generación de chavales que empezaron a jugar de muy pequeños, y mientras llegaban a edad benjamín han estado compitiendo con él equipo contra niños mucho más mayores que ellos. Resultado: paliza tras paliza. Pero poco a poco fueron mejorando que era el principal objetivo. 

El año pasado, cuatro de esos jugadores, una chica y tres chicos, a pesar de ser ¡por fin! benjamines, se hizo lo mismo y pasaron a formar parte de los equipos alevín masculino y femenino. Mi alevín masculino estaba formado en parte por cinco benjamines, tres de primer año, pero no me preocupaban las derrotas porque creo firmemente en nuestro proyecto y se que es bueno para ellos. Y ahora, cuando todos estos jugadores han llegado a la edad que les toca, aunque siguen formando parte de los equipos alevines, también refuerzan el benjamín. Lo arreglamos para que vayan a todos los partidos. Y el resultado es que, a pesar de jugar contra niños de su misma edad, los cuatro, bien acompañados por compañeros benjamines también habilidosos, son muy superiores cuando juegan con ellos. Cuando juegan con alevines están al nivel del equipo y con los benjamines... es impresionante. 

Primera foto de equipo de éste año del Benjamín en Benissa. Ahora ya son quince jugadores que se han ido añadiendo a los que veis en la foto. 

Ayer, nos fuimos a Alcoy, a un torneo entre cuatro equipos que duró una mañana. Tres partidos. Valencia Bàsquet, Carolinas y Alcoy. Y su racha de siete victorias por cero derrotas se convirtió en diez victorias y cero derrotas. ¿Es importante los resultados a esa edad? Para ellos si. Para mi, cero. 

Pero me gusta que nuestro sistema funcione, me gusta que tras años de derrotas llegue el año bueno. Me gusta cuando estos jugadores juegan con alevín y no dirías nunca que son benjamines. 



Mi equipo alevín de éste año, con Adrián (primero por arriba), Josep (tercero por arriba) y Pau (primero por abajo), benjamines... aunque no se note. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.