27.12.14

I Torneo PREBENJAMÍN 23 Dic.

El martes pasado fue un día grande para el club. No podía dejar de ir al espectáculo que supuso el debut de nuestros prebenjamines como jugadores de baloncesto.
Hacían un torneo, el primero del año, en el maravilloso y nuevecito pabellón de Ondara. Los niños y niñas estaban emocionados. El resultado del torneo fue lo de menos, lo que verdaderamente me emocionó y me gustó fue ver LA EXTRAORDINARIA mejora que hubo desde el primer partido al último (fueron tres). Como en el mismo torneo los jugadores mejoraban a cada paso de un minuto, aprendiendo de la forma dura. Al igual que su entrenadora, Andrea (ella y yo somos las dos únicas entrenadoras del club) que debutaba en partido oficial, pues es el primer año que entrena un equipo. 

Yo, al chavalín que más conozco es a Fernando Serrat, dado que he seguido la evolución de su hermana Lluna en el club y su padre ha entrado en la junta directiva éste año. Hace muchas semanas no para de preguntarle a su padre que cuantos días faltaban para el partido, el día anterior, el lunes, que cuántas horas. Fernandito consiguió meter tres canastas, siendo el máximo anotador del equipo en el torneo. Si hubierais visto su cara. Era impresionante. 

En el primer partido me fui con los padres a la grada, pero luego no aguanté más y el resto del torneo estuve con Andrea, Óscar (nuestro coordinador) y Lluna  en el banquillo, tanto que otros entrenadores bromeaban diciendo que qué nivel en Jávea que enviábamos a nuestros prebenjamines con tres entrenadores. Pero es que desde la pista se ve todo demasiado bien. Os dejo la crónica oficial escrita del torneo y la foto de los pequeñajos, su entrenadora y los papás que se desplazaron:


EL CB. JOVENTUT XÀBIA PARTICIPA CON ÉXITO EN LA 1ª JORNADA PARA PREBENJAMINES

Gran día el pasado martes 23 de diciembre en el cual los más pequeños del club, los pre-benjamines, se presentaron en Ondara para jugar sus primeros partidos en la 1ª concentración de equipos para niños/as de entre 6 y 8 años.

Los niños y los padres estaban muy emocionados, ya que era el primer partido de la gran mayoría, al igual que la entrenadora, Andrea Valero, que debutaba en los banquillos en partido oficial. En este día se juntaron 6 equipos de la Marina Alta (Verger, Els Poblets, Ondara, Pego, Joventut Xàbia y Benissa.

 En el primer encuentro, los niños salieron algo nerviosos y con un poco de miedo al campo, donde se encontraba un rival  con más experiencia, el conjunto de Els Poblets. Debido a ello los niños de Javea no tuvieron oportunidad de tirar a canasta y perdieron el encuentro de forma clara y contundente, 16-1.

 Pese a la derrota en el primer partido, los niños no perdieron la ilusión y el segundo encuentro lo disputaron con mucha confianza en sí mismos.  Todos los jugadores disfrutaron, consiguieron muchas opciones de tiro, pudiendo botar la pelota y compitiendo a la perfección. Tras un empate a 6 con el que finalizó el encuentro se disputó una prórroga de 3 minutos, donde el Joventut logró conseguir su primera victoria por 10-8 frente al conjunto de Pego.

Para finalizar su participación, los peques del Joventut disputaron el 3º y 4º puesto contra Benissa. Un partido muy igualado en el que se pudo observar la impresionante mejora de los de Xàbia con respecto al primer partido de la mañana. Al final 10-6 para Benissa. 

Felicitar a los jugadores, a los padres, a la entrenadora y a la organización, el esfuerzo y dedicación para conseguir que el día fuera inolvidable para todos los presentes.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron: Mar, Fernando, Daniela, Rafa, Ferrán, Nacho, Juanet, Carmen, Joan y Fabio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.