22.12.14

Infantil Masculino: Comenzamos a entendernos

Éste año por primera vez estoy llevando al infantil masculino del club. Para mi, de todos los equipos éste año, era el masculino más complicado. El año pasado su forma de jugar no me gustaba nada, nada, nada, es más, apenas les vi dos o tres partidos durante el año porque veía uno y me lo tenía que dejar porque me parecía horrible. Éste año los "buenos" han subido a cadete y se han quedado los que eran de primer año más tres compañeros nuevos y tres que suben de mi alevín del año pasado.

Empezamos muy mal, falta de actitud, falta de técnica, falta de táctica, falta de todo. Palizas los primeros partidos. Tuve que subir y mucho el nivel físico del entreno, tengo que enseñarles la actitud digna de buenos jugadores de baloncesto en el entrenamiento, para que en el partido hagan lo mismo. Y poco a poco fueron mejorando en todo. Llegué a estar desesperada algunas semanas, viendo que no lo sacaba, pero si, algo se ve de mejora. La semana pasada en Pego,  se vieron minutos que jugaban como a mi me gusta, a su estilo falto de técnica y algo chupón todavía, pero se veían reflejos. Y ésta semana contra Gandía se vio de repente de un plumazo el trabajo que hemos venido haciendo.

Falta MUCHO por mejorar. Pero éste es el CAMINO. Me tengo que ir a la reunión de la junta y no me da tiempo a hacer una valoración de cada jugador como tenía pensado, pero dejo la crónica del partido. Lástima el parón por Navidades, pero espero que les sirva para asentar lo aprendido. Éste es mi equipo (es el más alto de la competición por cierto, aún sin Iván (cuarto por arriba) que todavía no le dejan jugar:


























INFANTIL MASC: JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA 54-35 U.P. BÀSQUET GANDÍA ‘B’

Por fin llegó el turno para los jugadores infantiles entrenados por Miriam Monfort. A pesar de jugar contra un equipo que les ganó con una diferencia de veinticuatro puntos, su buen hacer les permitió dar la vuelta a la situación y llevarse con autoridad la primera victoria de la temporada.

En el primer periodo salieron fríos, como de costumbre, encajando tres canastas por parte del mejor jugador rival pero consiguieron rehacerse y maquillar algo el parcial con cuatro puntos.

En el segundo periodo comenzó la senda de la buena actitud unida a un juego más organizado que propició por fin un buen parcial para el equipo, por primera vez en la temporada, poniéndose por delante 10-6 y dejando a 0 a su rival en éste periodo.

En el tercero y cuarto periodo, antes del descanso, el partido se volvió mucho más igualado, los locales seguían realizando su juego, pero el ansias por robar el balón se traducía en faltas castigadas con tiros libres, por lo que el rival iba sumando poco a poco. Sin embargo se mantuvieron en el partido, parcial de 11-12 en éstos diez minutos.

En el quinto periodo, después del descanso, los del Joventut sabían que no se podían relajar ni un momento y salieron al máximo de concentración. Y funcionó, el parcial conseguido fue de 10-2 que marcaba las primeras diferencias a favor local, y pudo haber sido más si no se hubieran fallado todos los tiros libres de éste periodo.

El sexto periodo fue el más igualado del partido, siendo el parcial de 4-4, los fallos eran más numerosos que los aciertos por parte de ambos equipos y el partido seguía a favor del Joventut con una diferencia de once puntos a favor a falta de los definitivos diez minutos, que se iban a hacer muy largos.

En los dos últimos periodos, el equipo valenciano se puso nervioso, protestando las decisiones arbitrales, mientras que los locales se mantuvieron centrados en su tarea, intentando seguir con las buenas sensaciones en su juego. El parcial en los últimos diez minutos fue un buen 19-11 que daba la primera victoria de la temporada a los jugadores javienses.

Lo más destacable no es haber ganado por fin un partido, sino hacerlo demostrando un salto de nivel muy pronunciado en su juego, demostrando que las semanas de duro entrenamiento han merecido la pena. A partir de éste momento, en el que las barreras ya se han roto, sólo queda ir hacia delante y llegar al máximo de mejora posible.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar jugaron y anotaron: Carlos Aliño, Victor (7), Carlos Martínez (5), Jandro (12), Hatim (2), Pablo (9), Joan (10), Aarón (2), Alejandro Martínez (6) y Alberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.