24.1.15

Alevin Masc.: C.B. Calpe 39-72 C.B. Joventut Xàbia

Increíble partido el jugado el sábado por la mañana por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Por fin había llegado el día de enfrentarse al, hasta ahora, líder de la competición, que venció a los nuestros en el primer partido de la temporada (44-48). El partido ponía en juego el liderato de la competición a punto de cerrarse la primera vuelta.

En el primer periodo, el equipo de Calpe salió mejor a la pista, donde se aprovecharon de su mucha mayor envergadura para conseguir canastas al rebote, algo que se preveía que iba a poner en problemas a los visitantes durante el partido. El equipo local no consigue desplegar al máximo su defensa, por lo que empiezan perdiendo el parcial por 10-5.

En el segundo periodo, con cambio de jugadores, el equipo de Calpe llega a su máxima diferencia, con siete puntos a su favor tras una canasta (12-5). A partir de éste momento llegan los minutos mágicos del equipo de Jávea, que firman sus mejores momentos de la temporada. Se inicia la remontada gracias a estar más atentos con los rebotes y con las recuperaciones tras buena defensa que permite a nuestros jugadores conseguir canastas sencillas al contraataque. El parcial de éste periodo es de 2-10 que pone a los del Joventut por primera vez por delante del marcador, 12-13. Ya no volverían a estar por debajo en todo el partido.

En el tercer periodo se salió al partido con un quinteto novedoso buscando la tranquilidad de tener una diferencia favorable en el marcador y poder jugar más tranquilos. El 'experimeto' salió mejor de lo pensado: casi todos los minutos de éste periodo fueron jugados en nuestra pista de ataque, sólo cediendo una canasta, demostrando las nociones aprendidas en defensa y poniéndolas en práctica con una concentración y actitud impropia de jugadores tan pequeños (cabe recordar que tenemos tres jugadores benjamines en nuestra plantilla que, aunque sean más pequeños, cuentan con las mismas responsabilidades que el resto de jugadores). 

Ésta actitud defensiva hacía recuperar un balón tras otro y, aprovechándose del gran acierto de Victor con trece puntos en éste periodo, con un porcentaje de acierto muy elevado (veintisiete puntos en total, récord de la temporada), firmaron un parcial de 2-22 que sentenciaba el partido al descanso, con un marcador de 14-37. 

Después del descanso vinieron los intentos del equipo local de meterse en el partido, como es lógico y, siendo el rival más complicado de éste año, demostraron que ellos también pueden anotar, ganando los siguientes dos periodos a nuestros jugadores por 23-12. Aunque todavía se vieron reflejos de calidad, la defensa no fue tan efectiva como antes.

En el último periodo, los jugadores de Miriam volvieron a entrar como un vendaval en el campo y demostraron su superioridad en éste partido en cuanto a actitud y concentración. A pesar de los cambios realizados en éste periodo, en el que llegaron a jugar minutos de calidad hasta ocho jugadores diferentes,no bajaron en ningún momento el ritmo por ello. Firmaron un gran parcial de nuevo de 2-23 incluyendo tres triples transformados (cuatro durante todo el encuentro) y asumiendo una gran victoria, que supone los mejores minutos jugados de ésta temporada.  

La semana que viene finalizan la primera vuelta visitando la cancha del Vergel.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Pau (10), Victor (27), Josep (12), Pablo (1), Luken, Elíes (10), Aitor (3), George y Adrián (8).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.