18.2.15

" Crónicas "

Hace poco tiempo, se abrió en Jávea una empresa de "periodismo" que enarbola una página web para contar todo lo que pasa en el municipio. Todo lo que pasa incluyendo el deporte. El deporte incluyendo el baloncesto, y el baloncesto incluyendo mi (s) equipo (s). 

Normalmente lo que hace el periodista que lleva esa sección, es recoger las crónicas que enviamos desde el club, cambiarlas apenas un ápice o añadir lo que le interesa a él (como por ejemplo, una foto del equipo de Oliva en nuestro enfrentamiento que yo dudo que tenga permiso para utilizar).

Pero claro, como en Jávea hay competencia entre páginas webs de ese tipo, para tener algo de "adelanto y exclusividad" frente a sus competidores, el hombre ha sido "listillo" y lo que hace es publicar noticias adelantadas cogiendo las crónicas que yo escribo en mi blog. Por ejemplo, podéis ver que ya ha hecho una noticia con el partido de mis infantiles, (cuya crónica está escrita en éste blog), cuando la página web de su competencia, www.xabiaaldia.es, todavía no la tiene porque el club tarda un poco más de tiempo en facilitarla. 

Pero éste fin de semana al periodista en cuestión se le ha ocurrido pasarse por Jávea a ver los partidos. Y para mi gusto, se ha dedicado en su crónica a criticar nuestro juego, meterse con nosotras bastante y no contar apenas nada de lo que sucedió en el partido. Me hace gracia, porque si yo escribiera la misma crónica refiriéndome a otro partido en mi blog, sería criticada con cientos y cientos y miles de comentarios de gente en desacuerdo y diciéndome que me había pasado y demás.

La crónica es la siguiente:

El mal inicio condenó a las seniors del CB. Joventut Xàbia ante el CB. Patronat Bocairent

Las chicas seniors del CB. Joventut Xàbia pagaron muy caro su mal inicio del partido frente al CB. Patronat Bocairent. El partido disputado en el pabellón Miguel Buigues tuvo en la primera mitad a un solo equipo sobre la cancha, que fue el conjunto visitante. El equipo del Comtat jugó como quiso, ante un rival que se quedó sin salir a competir.
En busca del rebote defensivo
La ausencia del entrenador, Marcos Álvarez, paso factura, ya que las chicas se olvidaron de jugar al baloncesto. Sin apenas intensidad defensiva, resguardadas en una inoperante defensa zonal, a la que le falto actividad y sobre todo solidaridad. No hubo ayudas, se permitieron tiros cómodos a las rivales y encima no se bloqueó el rebote defensivo.
Unas circunstancias que permitieron que las visitantes tuviesen un alto porcentaje de acierto en ataque, era lo normal, ante tantas facilidades. En ataque, tres cuartos de lo mismo, apenas circulación de balón, pocos bloqueos directos, menos indirectos, y sobre todo muchos balones pérdidos.
El dibujo durante el primer cuarto fue dantesco como referencia señalar que los primeros puntos para las locales llegaron a falta de un minuto para finalizar el cuarto. Al finalizar el mismo, el marcador fue de 6 a 28.
El mejor consuelo para las verdinegras fue que peor que estaban jugando no lo podían hacer. En el siguiente cuarto, poco cambiaron las cosas, con una defensa totalmente desganada que concedió tiros claros a sus rivales, la reacción no podía llegar por este camino. En ataque, las ideas siguieron siendo nulas, solo algunas acciones individuales acabaron en canasta. Se llegó al descanso con el marcador de 17 a 48.
Tras la reanudación, las visitantes con todo decidido levantaron un poco el píe en defensa y esto unido a un mejor juego colectivo vino bien a las javienses que consiguieron acabar el tercer cuarto con el parcial empatado.
En los últimos diez minutos de juego, de nuevo, el CB. Bocairente apretó los dientes en defensa y eso se noto ya que las locales volvieron a tener problemas para anotar. Al final del choque se llegó con el marcador de 41 a 85.
La lectura que debe de extraer las jugadoras de este partido es que si no hay sacrificio en defensa las cosas se complican extremadamente. En ataque hay que intentar mover el balón con más criterio y sobre todo intentar bloquear el rebote bajo ambas canastas.
Tiempo para la reflexión y sobre todo para poder realizar entrenamientos de calidad ya que no volverán a jugar hasta el 1 de marzo cuando reciban en su pabellón la visita del CB. Teixereta Ibi.

La FUENTE es la siguiente http://www.javea.com/el-mal-inicio-condeno-a-las-seniors-del-cb-joventut-xabia-ante-el-cb-patronat-bocairent/  dado que yo se como funcionan éstas cosas y pongo de donde saco los artículos que copio integros. Al contrario que él que copia mis crónicas y nunca decía de donde las ha sacado (otra cosa son el resto de páginas, que copian mi crónica enviada por el club, que ahí yo he cedido los derechos a esas páginas), él la copia de aquí, de mi blog.
Me hace gracia sobre todo cuando dice que nuestra defensa zonal (hablando del primer periodo) fue muy mala, cuando salimos defendiendo en individual, y cuando dice que no hubo bloqueos directos ni indirectos, cuando yo soy de la opinión que no sirven de mucho ante defensas en zona (que es la defensa con la que salió el Bocairent, algo muy raro de ellas y que nos vimos sorprendidas).
Bueno, el puede ver el partido como quiera, yo he puesto mi crónica y he dicho mi opinión. A mi me da igual, pero se que algunas de las interesadas no les da igual, así que espero que, a partir de ahora, cuando quiera información de mi Blog cite la fuente, y no haga lo que le de la gana, dado que eso no está bien.
PD: Bocairent está en La Vall d'Albaida, no en el Comtat.

2 comentarios:

  1. A este periodista se le conoce por su desconocimiento de muchos deportes. Amén de sus faltas de ortografía, algo que parece no importarle. Pero si no le importa copiar y pegar impunemente, ¿cómo le va a importar conocer un poco el deporte del que escribe o cuidar la redacción? Es un personaje, pero se agradece que al menos esta vez haya ido a ver en persona algo de lo que posteriormente quiere hablar. En fin...

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.