13.1.13

Resultados Jornada 9 Senior Femenino

Casi casi hago pleno en la quiniela. Ya no diré más que el Dénia perderá, en serio... Voy a hacer un repaso de los resultados y a comentar el partido que fui a ver.

Benifaió 40 - 49 Carcaixent

Me ha sorprendido este resultado. Me esperaba que viendo el nivel de ambos equipos, el Carcaixent ganará con más ventaja. Algo les debió pasar porque 49 son muy pocos puntos para ellas.

Ibi 43 - 66 Bocairent

Pensaba que estaría más igualado y que el Ibi daría más guerra en su cancha (aunque creo que no jugaron en su pista habitual); según tengo entendido jugaron bastante mal, de lo que se aprovechó el Bocairent, que no puede permitirse otra derrota en esta vuelta si quieren seguir optando a las plazas de ascenso.

Gata 27 - Alzira 59

Resultado aparentemente 'normal'. Este choque me trae buenos recuerdos porque fui a verlo el año pasado y me lo pasé muy bien en la grada.

Pego 49 - 31 Alfàs

No se que le pasa al Alfàs pero esto no es normal... aunque está relativamente igualado, no puedes meter 31 pts si buscas la victoria.

Dénia 54 - 44 Oliva

Me he dejado este para el final porque es el partido del que más puedo hablar, más que nada porque estaba allí. Cuando llegué al pabellón estaban jugando los chicos, que por cierto vi jugar por primera vez con el equipo deniero a un canterano del Xàbia que ficharon este año. Se pusieron a calentar ambos equipos cuando el reloj ya marcaban las siete pasadas. Calentando vi a ambos equipos bien, concentradas en lo que tenían que hacer. 

Siempre que voy al pabellón deniero me siento en el lado derecho mirando la pista, que es el lado donde se suelen colocar los visitantes, así que me pasé todo el partido con los seguidores del Oliva. Aunque quería que ganara Dénia por motivos de clasificación y pensaba que ganaría Oliva, me planteé ser totalmente neutral durante el partido. Es decir, era objetiva en cuanto a los lances del juego y aplaudía cuando se metían buenas canastas independientemente del color de camiseta de la jugadora anotadora. Aparte me propuse animar mucho a mi prima (¡jugona!) y a mi amiga Ingrid (que no pudo ser...).

Empezó el partido y se notó la superioridad física del Dénia, lo cual era previsible. Pero la cosa quedó mucho más patente con el parcial de 9-0 de inicio con el que se pusieron las locales. Muchos de ellos -creo que 7- los metió la jugadora más grande de Dénia, por lo que quedaba claro que estaban intentando explotar sus ventajas. Luego se relajaron un poco, craso error en mi opinión ya que al Oliva le das un poco de pie y te la lía, y así fue con algunas canastas seguidas que hacían que empataran el primer cuarto.

A partir de aquí me pareció algo "malillo" el partido. El Oliva no estuvo nada bien en mi opinión. Yo pensaba que contra nosotras jugaron mal por lo que tenía entendido, pero el equipo que se presentó en Dénia jugó mucho peor que el que se enfrentó a nosotras. El Dénia tuvo suerte, porque aún así sólo se quedaron a 10 pts. 

El Dénia tampoco me pareció a su nivel acostumbrado. Es cierto que Paula se salió, cosa que no había hecho en los partidos de ellas que había visto, pero ya se sabe, las grandes jugadoras aparecen en los grandes momentos. También supongo que tuvieron problemas con sus bases, porque la que juega ahí de normal no salió mucho, yo pienso que se lesionó, e Ingrid no llegó a salir (todavía me cuesta pensar en ella como 'base' ¡Qué raro!)... así que Carla y la número 11 que no recuerdo el nombre subieron el balón. Ninguna de las dos me gusta mucho como base, seguramente porque se las ve muy incómodas, la 11 me gustó mucho su manejo de balón, pero hubo un momento en que le pitaron 8 segundos que a mi me pareció que podía haber pasado el campo perfectamente... errores como esos no deberían cometerse.

A todo esto, el Oliva podría haber metido muchas más canastas, pero es que NO LE ENTRABAN. Hubo mogollón que tiraron bien tiradas y es que no quería colarse la pelota... hacia el final, su base la número 5 se tiró el equipo a las espaldas e intentó varias veces meter canasta, lo hacía todo bien... pero la bola no llegaba a pasar por el aro.

Hubo algún momento en que los de Oliva se quejaron del árbitro. Exageraron un poco a mi parecer, la verdad es que el dúo arbitral tuvo algún error, sobre todo una falta en los últimos minutos que se comieron, pero no me pareció que incidiera para nada en el resultado del partido en ningún momento.

Teniendo en cuenta como gritaba en nuestro partido me pareció que el entrenador de Oliva estaba extrañamente calmado (menos cuando se cargaba su propia pizarra, si no la quiere que me la regale jajaja).

Hubo un momento en que hubo una falta bastante dura por parte de una deniera a la nº15 del Oliva, la cual se hizo daño al caer, a mi al verla me pareció antideportiva, pero el árbitro pitó falta normal, el entrenador visitante estuvo hablando con él y la dieron como antideportiva, por lo que la entrenadora local se quejó con razón. Yo soy partidaria de que cuando un árbitro pite algo, se haya equivocado o no, lo deje como está.

Bueno, partido muy malo para Oliva y poco brillante para Dénia. Tuvieron que haber aprovechado y haber ganado de mucho más, pues pudieron hacerlo. Esos 10 puntos pueden salirle muy caros en Oliva.

Ahora ya no quedan equipos invictos en la competición, lo cual me gusta mucho. Este año está más interesante que nunca.


El mejor momento del partido fue cuando la nº16 de Oliva le puso un tapón a la nº13 del Dénia, que son las que están saltando en la foto (siento que esté borrosa, ya se sabe que con el zoom del móvil...).


¡La semana que viene, más! Y ya sólo quedan dos para acabar la primera vuelta...

13 comentarios:

  1. Anónimo15.1.13

    Es curios,en un denia-oliva,i en el bot initcial dues jugadores de gandia. A banda tres jugadores mes de gandia,entre els dos equips,aixi com tambe la entrenadora del denia. Aixo dona idea de lo malament que es fan les coses en gandia,en cuant a basquet femeni es refereix. Les millors jugadores tenen que anarsen fora a jugar. Menut equipas farien en eixes jugadores i algunes mes desperdigades per ahì.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.1.13

      Es ciérto,entre los dos equipos habia mas jugadoras de gandia que de denia y de oliva. Y aqui en denia las de denia apenas juegan,asi que.......

      Eliminar
  2. Anónimo15.1.13

    Yo no se lo que tu viste "huesos",pero a mi los arbitros me pareciéron unos caraduras,sobre todo el jovencito,que por lo que vi,no me estrañaria nada que se fuése de copas con algunas jugadoras del denia.menuda complicidad y buen rollo tenian. Yo quisiéra para mi ese arbitraje todos los partidos de casa.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Por partes, para el primer anónimo: es cierto que por casualidades de la vida, en ambos equipos hay muchas jugadoras de Gandía; hace unos años (no recuerdo exactamente el año, aunque podría mirarlo), Gandía tenía un equipo Senior Femenino bastante bueno, o creo que lo era porque a mi equipo nos pegaron una paliza...(Al Joventut Xàbia.

    A mitad de temporada, ese equipo abandonó la liga, creo que por temas económicos de su club. Las jugadoras acabaron la mayoría en Dénia (ya se sabe, tienen mucha mano para captar jugadoras) y una en Pedreguer (que por suerte se dejó el baloncesto este año y no he coincidido con ella).

    Si, si se juntaran harían un equipazo... ya veremos lo que ocurre en los años próximos; yo si fuera ella lo haría sin ninguna duda.

    Para el segundo anónimo: Y si las de denieras apenas juegan en Dénia y eso os molesta a los de allí, tendríais que plantearos si lo que queréis es justicia para todas o estar en lo alto.

    Para el tercer anónimo: ¿Y qué pasaría que se fuera de copas con las de Dénia? Yo tengo muchos amigos árbitros, es inevitable establecer lazos cuando nos vemos tantas veces. Es más, en los dos partidos que me ha pitado el mejor árbitro de la categoría, Sila, también he estado de risas con él durante el partido, y te aseguro que esto no hace que pite a tu favor. Uno fue el pasado en Cocentaina y el otro justamente fue en Oliva.

    Yo los del sábado en Dénia no los conocía, si que es cierto que el joven paraba algo chulito, pero no vi ningún trato de favor hacia ningún equipo.

    Si les pitaron más faltas al Oliva que al Dénia es simplemente por el mismo motivo por el cual yo acabé con cuatro faltas en mi enfrentamiento contra ellas: tienen jugadoras muy buenas por dentro, además de muy grandes, que a las que somos más bien pequeñas nos cuesta de parar si no es con faltas.

    Lo de "batalla campal" no lo vi por ninguna parte, el Dénia jugaba con su dureza de siempre... las que le faltaba algo de 'chispa' es a las de Oliva.

    La verdad me parecieron exagerados los insultos de los aficionados de Oliva hacia el árbitro, un calentón lo tiene cualquiera, cierto, pero se pasaron un poco. Pero es parte del juego, ¿no?

    A los de Dénia desde mi posición no los escuchaba, así que no se su opinión.

    ResponderEliminar
  4. Al tercer anónimo, que se me ha olvidado, si no te gusta llamarme Huesos, ya que lo has entrecomillado, mi nombre es Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.1.13

      Los apodos y sobrenombres se suelen entrecomillar,no veas fantasmas donde no los hay. Hoy te noto muy irascible. Donde he dicho yo algo de una batalla campal. El subconsciente te ha traicionado,no fué batalla campal,pero sabes que se emplearon con dureza en ambas zonas,con la anuencia de los arbitros
      .ademas,no pasa nada,cada cual tiene
      Su opinion,y todas son respetables,incluso la de la batalla campal. Aunque creo que te equivocas de foro.el de la citada batalla es otro blog.ja.ja.ja.

      Eliminar
  5. No estoy irascible, era simplemente por si preferías llamarme por mi nombre, que es algo que puede pasar. Me parece muy bien que lo entrecomilles si eso quieres hacer.

    Y perdona si me he salido de tu estricto comentario, es cierto que lo de batalla campal el que lo había dicho era Óscar; lo estaba comentando en general, no digo que tu lo hubieras dicho porque no lo has hecho.

    Si, en ambas zonas se trataron con dureza, como es normal en el baloncesto.

    Y claro que cada uno tiene su opinión, yo también tengo la mía e intento expresarla lo más respetuosamente posible. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.1.13

    Me parece que para ser una jugadora tan mediocre te gusta demasiado opinar a cerca de los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.1.13

      Soy el de el 3°comentario. Hombre no seas tan duro con la chica,que sea mejor o peor jugadora nada tiene que ver en poder opinar o no. Es cierto que anda un poco escasa de diplomacia,pero cada uno es como es. Mientras no falte al respeto a nadie,tiene todo mi apoyo.aunque no comparto su comentario del partido. Por otra parte demuestra una gran pasion y amor por el baloncesto,y esto es encomiable.

      Eliminar
  7. ¿Y pasa algo porque opine? ¿Acaso está prohibido? Me gusta mucho el baloncesto y me gusta mucho mi categoría y mi competición.

    Me gusta comentar los partidos y los equipos. Lo hago con muchas jugadoras y entrenadores de la categoría personalmente y además lo escribo por aquí porque quiero recordar mis opiniones en un futuro.

    Y si te parece que soy una jugadora mediocre y no debería de estar comentando, no se qué haces leyéndome, deberías pasar de mí.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15.1.13

    Si no recuerdo mal, puede incluso que todas esas jugadoras de Gandia hayan llegado a jugar juntas en categorias inferiores, aunque no todas tienen la misma edad. Y si, en Gandia el baloncesto femenino esta muy infravalorado, y más ahora. Las chicas que aman el baloncesto se han tenido que buscar la vida fuera.
    Así y todo lo importante no es de donde vengas, sino que estés a gusto donde te encuentres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.1.13

      Patricia y eva del oliva.y paula del denia,si jugaron juntas. Esther del denia jugo con patrricia y eva. Patricia tiene 18 años,eva y esther van a cumplir 18 ya. Y paula cumple 21 en febrero.

      Eliminar
  9. Totalmente cierto, la verdad es que podrían juntarse y hacer un equipazo si su club les respalda, claro. Aunque cuando te vas a otro equipo y estás a gusto supongo que la vuelta a casa se hace muy dura. Ahora se me haría a mi muy difícil dejar Pedreguer porque he conseguido estar muy a gusto aunque no sea mi casa.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.