13.1.13

C.B. Iris Contestano 34 - 49 C.B. Rolser Pedreguer

Segunda y merecida victoria para las chicas del Senior Femenino. En el partido correspondiente a la 9ª jornada se enfrentaban a un equipo que estaba obteniendo resultados similares a los de ellas. 

El partido comenzó con un intento de entrar en calor por parte de ambos equipos, ninguno se estaba mostrando muy superior al otro, por lo que pasaron los primeros diez minutos tanteándose uno al otro. Un intercambio variado de canastas daba el primer parcial a las locales, con un pobre 11-10.

En el segundo periodo el ritmo no mejoró, las locales con un gran acierto metían todo lo que llegaban a tirar y las visitantes bajaban el ritmo anotador con muchos fallos en canastas fáciles, lo que hizo que sólo metieran tres canastas en juego, con un nefasto 9-6. Llegaban al descanso 20-16 y con todo por decidir.

En otros partidos habíamos ido ganando al descanso y luego nos habían remontado, y ahora tocaba hacer lo contrario, por lo que las pedregueras se pusieron por fin el mono de trabajo y, gracias a un gran trabajo ofensivo, y sobre todo defensivo de las juveniles Paula y Marina, forzamos un parcial de 0-12 que no sólo propiciaba la remontada sino que nos colocábamoscon una buena renta de seis puntos por delante. El partido había cambiado claramente de ritmo, habíamos aumentado la intensidad de la defensa individual y la presión a la subida de balón, lo que se nota en el mucho mejor parcial  de 8-20 que rompía el partido.

El último periodo empezó con el temor de las visitantes de no cerrar una victoria que hacía muchas semanas que añoraban, sin embargo este periodo fue muy bueno, dejando a las locales con sólo una canasta en juego, pero con la oportunidad de tirar hasta 14 tiros libres, donde su bajo acierto fue clave para llevarse a Pedreguer una simple victoria que nos sabe a mucho más. Estamos encontrando el camino hacia nuestro juego y actuando por fin como un equipo unido. 

Agradecer de nuevo a las juveniles Paula Carrió y Marina Vaquer su participación en el partido, pues ambas fueron claves en la victoria.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Carrió (4), Rosa Pastor, Itziar (2), Rosa Durà (4), Miriam García (6), Irene (5), Miriam Huesos (13), Paula Peiró (4), Mireia y Marina (11).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tenemos un partido que por motivos de clasificación podemos ganar, me paso toda la semana emocionada pensando en que vamos a conseguir la victoria. Luego, al no hacerlo, me desilusiono mogollón. Esta semana tenía motivos para pensarlo también, ya que entrenando se ha notado un cambio brutal en el equipo en cuanto a actitud y esfuerzo, se nota que tenemos ganas de hacer cosas buenas y por resultados parecíamos estar algo por encima del Cocentaina.

Anoche me acosté tarde, sabía que no iba a poder dormir de los nervios, así que cuando el despertador me ha sonado a las 7 de la mañana había dormido poco más de 5 horas. Aún así, cuando a las 8 ya estaba en Pedreguer - y todavía salíamos tarde- no tenía nada de sueño. Era la hora de dar un paso adelante todo el equipo y salir enchufadas a por la victoria.

Hacía mucho frío en Cocentaina, tenía las manos heladas. Estábamos jugando con nuestra segunda equipación, ya que no se por qué pone en la web de la federación que este equipo juega de blanco, cuando no es así, juegan de verde -como el joventut!-, pero bueno. Vestí en este partido el número 11.

Cambiamos algo la táctica para este partido, defendimos en individual, también alternando individual y zona, pero fue el primero que no defendimos sólo en zona en ningún momento. La verdad es que en la primera parte no nos entraba nada, fallábamos canastas cantadas, pero se vio algo diferente: tiramos muuucho más que de costumbre. Fallar fallábamos igual que siempre, pero al tirar más nos manteníamos ahí. 

En el tercer cuarto las cosas cambiaron... ya era hora de llevar nosotras el ritmo de partido. Paula y Marina son dos juveniles que vinieron a reforzarnos, están en buena forma física e hicieron el no siempre agradable trabajo de presionar la subida del balón, lo cual funcionó a la perfección y rompimos el partido gracias a su gran trabajo. Sobre todo Marina, con nueve puntos casi seguidos... eso si, jugaban a lo loco como suelen jugar ellas, así que más tarde volvieron a sentarse para dormir un poco el partido. Pero podemos decir que a partir de su gran actitud, mejoramos las mayores y subimos también la intensidad... y en el último cuarto se notó que las de Cocentaina bajaban los brazos y nos pusieron la victoria en bandeja.

Sobre mi en el partido, me sentí bien jugando, con mucha intensidad. Ayer me compré una rodillera nueva, así que llevaba las dos bien cubiertas y por suerte no me dieron problemas. Tuve un subidón en el tercer periodo que estaba en el banquillo... estaba pasándomelo genial tanto jugando como viendo a las compañeras, lo cual era genial.

Metí por primera vez una canasta bien hecha a aro pasado... había metido muchas de espaldas en mi vida, de esas que meto yo de chorra, pero esta fue con sus dos pasitos y su técnica apropiada. Además, le hice un bonito tapón (te lo dedico, Julia) a la jugadora más bajita del Cocentaina y gracias a él pude sacar un buen contraataque. 

Además, como el resto del equipo, tiré bastante de fuera, y metí una canasta desde 4-5 metros que hacía tiempo que no metía... vamos, que me gustó lo que hice. Algunos errores pero en general bastante bien. Habían momentos que no nos entraba nada y fallábamos canastas cantadas, pero mejoramos claramente.

Esta victoria puede parecer una tontería a mucha gente, pero para mi es un pase realmente importante. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero esta segunda vuelta va a ser grande para nosotras, lo presiento. Además, jugaremos muchos partidos en casa. Y ya se sabe, en Pedreguer las cosas cambian...

Sobre Cocentaina, me acordaba de algunas jugadoras del año pasado pero la mayoría no estaba. que suerte haber encontrado jugadoras nuevas... destaca la número 9, que si no fuera por los fallos en los tiros libres hubiera hecho muy buen partido, la verdad es que me ha gustado mucho. La 11 sobre el campo me ha parecido que metía muchas canastas, aunque mirando el acta se ve que no, no se como me he fijado. 

Además la 15 también me ha gustado, aunque debería pedir más la bola porque muchas veces no la tocaba.

Conclusiones:

  • Chicas, ya nos tocaba ganar, disfrutemos de la victoria, pero recordemos que mañana volvemos al trabajo y tenemos dos partidos importantes para acabar la vuelta
  • La actitud ha mejorado sobre todo cuando hemos subido la intensidad. Es cierto que en el último periodo hemos entrado muy asustadas por si nos remontaban, pero viendo nuestro historial se explica.
  • Hay que finalizar las canastas fáciles, lo que nos dará muchas más victorias.
  • ¡Qué grandes somos, coño! Segunda victoria wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.