8.1.13

Cómo parecer mala sin serlo (tanto) -Joventut Xàbia-

El año pasado fue una temporada complicada y difícil para nosotras, aunque también muy divertida. Yo hice buenos partidos en general todas las jornadas, menos en UNA. Y justamente, es del único partido que tengo algo grabado. A Isaac, ex-presidente del Joventut Xàbia, se le ocurrió ese día grabarnos. Me acuerdo que haciendo el salto inicial, vi que estaba con la cámara y dije: "No hace falta que grabes esto"  Jugábamos contra Bocairent, a última hora habíamos conseguido la quinta jugadora para poder disputar el partido, me dolía la rodilla y el tobillo, no había dormido y jugamos fatal. Por lo menos creo que no nos ganaron de más de 40, que podrían haberlo hecho. 

Bueno, de la grabación, se usaron 2 minutos para hacer un vídeo de los partidos de esa jornada de los equipos federados. Como hace un momento lo he visto y me he vuelto a horrorizar, os lo voy a dejar para que sepáis que es lo que NO se ha de hacer en una cancha de bàsquet. 

A continuación un relato de por qué lo hacemos todo mal.

Son los primeros 2 minutos de vídeo:




-Empieza el partido, vemos el salto inicial. Por supuesto y como casi siempre, estamos jugando en la pista que no tiene marcador, ya que lo tienen los JUVENILES que juegan a la misma hora. Vemos el cartel de David Ferrer en la pared, ya que aquí apoyamos mucho a nuestro paisano. En el salto, una jugadora que esta temporada, una lástima, ya no está en el Bocairent porque era una gran pivot y yo. Por supuesto, pierdo el salto, aunque el balón acaba yéndose fuera.

-Cojo el balón yo, me preparo todo agachada para sacar rápido y luego me doy cuenta de que se lo tengo que pasar a la árbitro, me lo da de nuevo y aunque Íngrid (que ese día, al faltar Ana María, está jugando de base) está al otro lado, yo se lo paso a mi compañera de armas Irene y esta se lo pasa a Natalia (que hacía tiempo que no jugaba antes de ese partido... pues ala! 40 minutos). Aquí evidentemente hay algo que falla, pues Irene y Natalia son las dos pívots de ese día y es algo raro salir de la presión pasándosela entre pívots. Por cierto que Eva Bocairent llega rapidísimo a tapar a Natalia, una actitud muy distinta a la mía que si os dais cuenta después de sacar me quedó sin avanzar ni nada. Algo MUY raro en mí, que hace que se note que estaba lesionada.

-Saque de fondo del equipo local, lo primero que me fijo es en lo pobre que está nuestro banquillo sin más jugadoras de verde. Laura y Andrea, las infantiles (entonces) que hacen algo de bulto ya podrían haberse puesto el chándal o algo y que pareciera que tenemos más gente jaja. Bueno, saca Íngrid SE SUPONE que tenemos dos bloqueos, uno arriba y otro abajo y que el pase debería ser para la interior, pero no, pase para mi en un lado, le vuelvo a pasar a Íngrid y CORTO POR ABAJO. ¿Pero qué hago? Desde cuando corto por abajo yo.... creo que nunca o apenas lo había hecho -hasta este año-.

-Y VIENE MI PARTE FAVORITA DEL VÍDEO! Me pasan el balón en la salida de la presión, presión que si os dais cuenta es casi inexistente, pero yo como siempre, a la mía, bajo la cabeza, boto mirando el suelo y bastante tengo si le doy algunos botes con la izquierda. Ya me diréis si no podría levantar la cabeza. Lo mejor de todo, llego a mi destino, le paso a Natalia, me vuelve a pasar, subo el balón arriba y Lidia (creo que se llama así) me roba el balón de una forma muy bonita, tengo que admitirlo.  ME ROBA EL BALÓN DE LAS MANOS.  Luego por lo menos corro a recuperarlo, intento quitárselo a la 9, que manda el balón a Ester la base, a las cuales estoy defendiendo mal y yo a pesar de que es lógico que vaya a pasar de nuevo a su compañera voy y salto. ¿Para qué? No lo sé porque ni siquiera subo el brazo para taponar. Por suerte la 9 no está muy acertada y la falla e Irene coge el balón y otra vez para arriba. 

-Luego saco de banda (se ve que sacaba todos los balones yo ese día, como se nota que no estaba para recibirlas!), Íngrid recibe y se la pasa a Irene (es decir, es la pívot la que recibe en medio campo). Irene me la pasa a mi que he subido a la línea de triple por el centro (?????) y yo se la devuelvo, luego se equivoca en el pivote, o le cierran no se y la perdemos de nuevo. Seguro que cortan el contraataque porque nos metieron canasta ahí, no creo que aunque consiga llegar a defenderlo (¡bien por mi!) pudiera evitar la canasta esta vez.

-Luego hay dos tiros libres para Irene. Hay que decir que ella casi nunca falla los tiros libres en los partidos y que muchas veces nos ha salvado partidos así. Pues ala, no mete ni uno. Además, fijaros en mi cuando voy al tiro libre. ¡Andando! y ni siquiera hago intención de ir a por el rebote! Debo de estar MUY MAL para hacer yo eso en un partido. Es más, cuando veo que cogen el rebote lo único que hago es irme corriendo al otro lado a defender y que no me pillen a mitad camino.

-La última acción es un pase muy bonito de Ingrid, parecido a los que siempre me solía dar a mi, pero inexplicablemente, por lo menos no soy la única que lo hace mal ese día, Irene falla otro de los tiros que nunca suele fallar. Por suerte el contraataque de ellas también es horrible, porque lo hacen todo bien hasta que tiran a canasta y no se por qué fallan.

-Saludo final y nos olvidamos del partido horrible. Tendré que preguntarle a Isaac si tiene el momento de los empujones de la 8 hacía a mi. Me encantaría verlo. Y también porque de todo el rato que nos estuvo grabando tiene que hacer el vídeo de los peores trozos posibles. Hicimos 29 pts, no pudo grabar ninguna canasta nuestra?


Bueno, esta entrada es para hacer un poco de auto crítica  Yo me he divertido viendo lo mal que jugamos ese día. Que pena que no tengamos vídeo de partidos que jugáramos bien, porque cuando estuvimos descansadas e inspiradas hacíamos buen bàsquet, aún cuando éramos cinco. Además recuerdo que el partido en Bocairent... íbamos ganando al descanso, no se muy bien como lo hicimos.
Que pena ese día en la vuelta que no vinieran Naomi y Ana María.

FORÇA JOVENTUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.