27.1.13

Infantil Femenino: Benidorm Negro 51-46 Joventut Xàbia

Regular partido y malas sensaciones en el partido que cerraba la vuelta para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. 

Empezaron algo dubitativas el encuentro y desde el principio quedó patente el poco acierto de las visitantes en la cancha rival, dado que canastas que en otros partidos son seguras, en éste parecía que no querían entrar. Aún así se acabó por encima el primer periodo, 15-16.

En el segundo parecía que las cosas iban un poco mejor, aunque se evidenciaban muchos fallos de concentración en la salida de presión, poco a poco se iban consiguiendo finalizar las jugadas. Se llegaba al descanso con una ventaja de 8 puntos pero con el handicap de tener a las dos bases, Emilia e Inés cargadas de personales.

En la segunda parte las cosas acabaron de salir mal pues a principios del tercer periodo nos quedamos sin Emilia y obligadas a jugar sólo con cuatro jugadoras, sin embargo esto apenas se notó en el marcador (para lo que podría haber sido) con un parcial en contra de sólo 4-0. 

Aunque en lo que si afectó es en el ánimo del equipo, que veían que se les escapaba la victoria y nuestros intentos de venirnos arriba llegaban de la mano de los contraataques efectuados por Betlem, aunque su expulsión acabó por hundirnos y el rival cerró el partido con dos canastas seguidas para colocarse siete puntos arriba, diferencia que no pudimos recortar más que en dos puntos.

Aquí acaba la primera vuelta con una meritoria tercera plaza para nuestras jugadoras, ya que las dos primeras son prácticamente inalcanzables; sin embargo, nada es imposible y las xabieras intentarán mejorar en la medida de lo posible los resultados y continuar arriba en su progresión.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron Betlem (14), Nuria (2), Laura (6), Ana (2), Emilia (6), María (10), Mar S. e Inés (6).

--------------------------------------------------------------------------------------------

Entre que mis niñas sólo eran ocho, entre que no estaban acertadas de cara a canasta, entre que no me esperaba que el partido fuera así... creo que se ha hundido algo mis ánimos. 

Cuando estábamos calentando pensaba yo "espero que nos toque un buen árbitro" y veo aparecer a un chico que nos suele pitar mucho tanto a nosotras como al Pedreguer y que normalmente me gusta como pita... pues en este no me ha gustado nada. Pienso que se ha comido muchas faltas debajo de tablero que nos podrían haber dado muchos puntos, pienso que se ha extralimitado al pitar algunas faltas, me parece mucho pitar 22 faltas entre 8 jugadoras y el partido no ha sido tan bronco para que hayan cuatro expulsadas, dos para cada equipo.

Pero sobre todo y es algo de lo que si que ha hecho salirme del partido mogollón es cuando he visto a este chico encararse a discutir con un hombre en la grada... que casualmente era mi padre. Mi padre el cual es el primer partido que viene y que tiene esa manía de meterse con todos los árbitros. Ahora recuerdo porque nunca viene a verme y fue porque me cansé de esa actitud. Me ha dado vergüenza y la verdad ha sido la gota que colmaba el vaso y no le he gritado al árbitro porque por suerte Capi, que entrenaba al Benidorm ya se lo estaba diciendo.

Estoy segura de que el partido en Jávea será muy diferente a éste. De todas formas no ha sido el mejor partido de mis jugadoras, por lo menos ha sido el que menos acertadas han estado de cara a canasta, suelen tener mucho mejor porcentajes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.