26.1.13

Fin de la Primera Vuelta

Ahora que ya ha llegado a su fin esta primera vuelta, puedo hacer un repaso de los equipos de la categoría. Voy a poner un comentario de cada uno de ellos. Esta entrada la empecé a escribir hace tiempo para poder tenerla lista en seguida, como podéis ver es muy extensa, así que a lo mejor hay algún dato que no está actualizado. Si es así y se me ha pasado, disculpadme.

Como podéis imaginar, mi opinión estará basada en mis sensaciones mientras estoy en la pista jugando, momento en el que me concentro, estoy cansada y puedo tergiversar la realidad por como vaya el resultado del partido o como me esté saliendo. Aparte de tener manías como todo el mundo.


 Así que mi opinión no tiene porque ser la de los demás. Es más, seguro que hay mucha gente en desacuerdo conmigo. Yo voy a escribirla lo más sinceramente posible, como hago siempre. Eso no quiere decir que me vaya a poner a meterme con nadie, porque quien me conoce sabe que no soy así y no es mi intención ofender a nadie. Espero que la vuestra tampoco.

Haré un comentario del equipo y sobre las jugadoras que más destaco de cada uno, para esta última 'sección' voy a usar mi criterio. Tengo muuuuy poca memoria para las caras y para la gente (en el curso de entrenador me pasé tres días mirando a una tía y preguntándome si la conocía hasta que me dijo que jugué contra ella el año pasado) y si me se el nombre de muchas jugadoras es porque personalmente me gusta como juegan...o simplemente porque son amigas mías o llevamos mucho tiempo enfrentándonos.

Así que mi elección de jugadoras más destacadas puede que sea totalmente irreal y no me haya enterado de alguna de las jugonas de algún equipo, aunque aquí también entran mis gustos personales. Pero es lo que hay, ya tengo suficiente para acordarme de en que posición estoy jugando en los partidos...


PARC NATURAL SERRA GELADA FEM:

El equipo de Alfàs del Pí ya es un clásico para mi. ¡Qué grandes momentos he pasado jugando contra ellas! Lo de esta temporada no me lo explico, no han ganado casi ningún partido. Creo que en algunos, por lo que me han dicho, han ido a jugar pocas. Aunque eso no es excusa para no ganar -doy fe-. 

Cuando jugaron contra nosotras era el siempre engañoso primer partido de la temporada, y estuvo empatado, aunque es verdad que han cambiado algo el sistema y que creo que no lo usan al límite de sus posibilidades, yo lo achaqué a que era el primer partido y era 'normal'. El grupo es más o menos el de siempre, aunque echo de menos a mi amiga Isa, que se lo dejó este año (y hace tiempo que no me anotas, aunque mejor que siga así, porque sabes que siempre que estás perdemos). La verdad es que esta temporada hemos perdido a muchas jugadoras de la categoría, una lástima.


Jugadoras destacadas: Capi, la base y ahora entrenadora, siempre te la lía con sus triples. Su acierto es muy bueno. Hace dos años me metió muchos triples con su típica finta de pase pero ahora ya no me la trago (jajajaja) y la otra es la número 8, que si no recuerdo mal es Gallardo -el nombre ni idea-. En nuestro partido en común no jugó muy bien, pero yo la recuerdo de otros años haciendo maravillas. Una gran jugadora sin ninguna duda.





NOU BÀSQUET ALZIRA:

El mismo bloque del año pasado aunque alguna jugadora nueva. Ahora en los últimos partidos han añadido un plus de calidad (graaande FM jaja). El año pasado no quedaron muy bien, penúltimas, algo que ni por asomo va a pasar este año, en mi opinión. Han mejorado mucho como equipo, y su nueva pista es más complicada que la anterior. Juegan bastante durito, como siempre y aprovechándose mucho de su juego interior. Ya veremos que tal les va la segunda vuelta. 

Jugadoras destacadas: Su mejor jugadora es sin duda la nº12, Laura,  a ella la recuerdan todos los equipos; a mi personalmente me gusta mucho también Inma, la 10. En el partido que vi de ellas contra Dénia es la única que ponía algo de ganas, o eso me pareció desde la grada, además me gusta mucho como maneja el balón. Falta que vea a Mely jugando este año, el pasado en Carcaixent ya me gustó mucho, esta temporada tendría que verlo jaja.





DÉNIA B.C.-CAFEMAX S.L.:

Un gran equipo. Yo creo que su clave es la competitividad de sus jugadoras. Están acostumbradas a estar en lo alto, tienen la "presión" de mantener arriba a su equipo y eso se nota en los partidos. Todos los años renuevan jugadoras y les sale bien la jugada. Me gusta mucho el bloque que tienen, además de haber bajado la media de edad. Sin embargo no las veo al nivel de otros años, ya veremos como acaban al final; aunque espero equivocarme y que acaben bien, pero esta temporada es la más competitiva de los últimos años por lo que deberían lógicamente tenerlo más difícil. 

Digo siempre que han bajado el nivel porque creo que Tote era una de las mejores jugadoras de la categoría y cualquier equipo, sea cual sea, bajaría el nivel al perderla.


Jugadoras destacadas: Está claro que Paula, la 13, aunque las veces que la he visto jugar este año me ha parecido un poco peor que el año pasado (excepto contra el Oliva), que por lo menos contra nosotras hizo partidazos, supongo que cuando se entone estará que se sale como otras veces, hay que ver lo difícil que es para las que nos ha tocado defenderla alguna vez y somos irremediablemente pequeñas a su lado. 

Y luego habría varias jugadoras para elegir, pero a mi siempre me ha gustado Laura Mañas que si no me equivoco mucho es la número 8. Ella son mis favoritas pero tienen muchas otras que también destacan.












PATRONAT BOCAIRENT:


No se si os dais cuenta, pero las pongo de ejemplo en casi todas las entradas que hablo de esta categoría en mi blog. 


Hace unos años contaba yo siempre una anécdota que ahora me he acordado que pasó en un partido contra este equipo: era la temporada 08/09 y nuestra entrenadora también era jugadora. Tuvo un mal día... se olvidó de las fichas e Ingrid y Ana María (que eran todavía juveniles) no pudieron jugar porque se olvidaron del DNI. Éramos pocas. Llegó el final del partido e íbamos empate a falta de 10 segundos y posesión suya. Y no se sabe por qué nuestra entrenadora, que nos había dicho que apretáramos en defensa para ir a la prórroga, hizo una falta que le pitaron antideportiva, donde nos metieron los dos tiros libres y nos ganaron de 2. ¡Qué mala suerte! Se lo estuve recordando durante años cuando se metía conmigo. Eso si, a la vuelta les ganamos de más y pusimos el average a nuestro favor.


Bueno, después de esa temporada no volvimos a jugar contra ellas hasta que resurgieron como el nuevo Bocairent. Desde ese año, han quedado muy bien en la liga, manteniendo siempre casi casi el mismo bloque de jugadoras, que todavía son jóvenes. Es el equipo que más me gustaba de la liga, hasta este año, que estoy cambiando preferencias, aunque todavía no tengo claro hacia que tendencia. Veremos a la vuelta, pero a la ida no me parecieron como otros años. Pasaron por una mala racha que no se si les afectaría o que en nuestro partido también, pero la verdad es que tienen muchos altibajos. Un equipazo, de todas formas y no hay más que verlas para reconocerlo.


Jugadoras más destacadas: Evidentemente, y creo que ya lo he dicho tantas veces que me harto de ello hasta yo, Eva la número 4 es la mejor jugadora de la liga (título personal que le seguiré otorgando o le quitaré al final de temporada).


 No opino que el Bocairent la necesite irremediablemente para jugar, porque su sistema no está enfocado a ella, pero si que la necesitan para ganar. Evidentemente que una jugadora te meta 30 pts o más por partido evidencia que es muy importante para su equipo, al igual que lo es una gran defensora o una jugadora que tenga la capacidad de coger todos los rebotes. 


No es que tire más que otras a canasta, o que sea una chupona o cualquier cosa de esas, pero es que lo mete todo, su acierto es muy elevado y además es muy difícil de parar.


Cómo segunda jugadora del Bocairent, pongo a Esther, la número 5, capitana y hermana de Eva. Así no dejo a medias el "pack", además, como también he dicho algunas veces, es la mejor base de la competición. Pero tienen otras jugadoras que me gustan mucho como Lidia, Patri...Lorena. Hay muchas para elegir.





C.S.A. CARCAIXENT:

El equipo que mejor se ha renovado en mi opinión para este año. La temporada pasada se formó y la verdad es que tuvo una progresión muy buena, ya que hicieron una gran segunda vuelta. Espero que lo mismo nos pase en esta a nosotras. Desde la copa Federación el año pasado, en el que quedaron sub-campeonas, tienen a jugadoras del desaparecido Alginet de 1ª Nacional, lo que implica que hayan llegado a nuestra categoría jugadoras de mucho nivel, lo cual me encanta. Aunque me gustaría más si estuvieran repartidas por diferentes equipos y no en el mismo, pero bueno, es como han salido las cosas.

Curiosamente y con el equipazo que tienen -y el año pasado también les pasaba y lo demostraron en la segunda vuelta- defienden mejor en zona que en invidivual. Bueno, no 'mejor', porque en individual también lo hacen bien, pero yo creo que les da mejores resultados. O sinos recordemos que en nuestro partido en común remontamos en el segundo periodo yendo por delante al descanso, habiendo metido 28 pts y en la segunda parte se pusieron en zona y nos dejaron en 10. 


El año pasado pasó lo mismo, al descanso ganábamos, en la segunda parte se pusieron en zona y nos costó mucho más atacar hasta que me expulsaron, nos quedamos con cuatro y se acabó el partido. En la segunda vuelta defendían más en zona y ganaron muchos más partidos.


Cuando fui a ver el partidazo Dénia-Carcaixent, esperaba que en la segunda parte pusieran la zona, pues en mi humilde opinión les hubiera venido genial y más teniendo en cuenta que al Dénia le cuesta bastante más atacar la zona al individual y no estaban (por suerte para el Carcaixent) muy acertadas ese día. Pero no lo hicieron y respeto la decisión de su entrenadora pero para mi se equivocó (lo cual ya le dije en persona).


Bueno, a lo que iba, me alegro que Carcaixent se haya convertido en otro de los equipos grandes de la categoría, me encanta este año la competición pues hay más nivel que otros años y más competitividad que es lo mejor que puede haber.


Jugadoras destacadas: Claramente, Luz es de las mejores pivots de la competición. Tuve el ''honor'' de tener que defenderla y no es que era muy difícil de defender, sino que me resultó imposible. Levantaba los brazos al máximo y me las enchufaba por encima... que le voy a hacer. El salto inicial que vi entre ella y Paula en Dénia es de los mejores que he visto. Luego como segunda jugadora se podrían elegir a muchas, pero a mi desde el año pasado me gustó mucho como jugaba Sonia (la ¿8?) y, aunque este año se diluya un poco ante la calidad de muchas de sus compañeras nuevas, me parece justo indicarla aquí. 





C.B. OLIVA - MOMPO ÓPTICA:

Si os digo la verdad, no me acuerdo mucho. Al ser novatas en la categoría sólo me he enfrentado a ellas en ese partido que fue un poco caótico y no podré explayarme tanto como quisiera. 

Antes de empezar la competición yo no sabía nada de este equipo, lo vi en la lista de equipos de nuestro grupo y me alegré de que hubiera uno nuevo, dejando paso a las nuevas generaciones. Me encanta cuando no somos las mismas de siempre, la verdad. De lo siguiente que me enteré fue de que ganaron al Pego de bastante en un amistoso lo cual me indicó que darían bastante guerra en la liga (nosotras hicimos el mismo partido una semana más tarde y perdimos de 2 o 3 pts contra el Pego). Luego vi que ganaron al Cocentaina, lo cual no sabía como tomarlo porque sabía que habían cambiado muchas jugadoras, así que no le dí importancia.


Luego, una jugadora de un equipo rival y amiga mía, que también es una aficionada a enterarse de todo lo que pasa (y no digas que no, que tu también estás enganchada al igual que yo) me pasó la dirección del blog de su entrenador (que está enlazado en éste) en plan "mira, es el blog del entrenador, se curra mucho las crónicas" y entonces a partir de ahí ya me pude enterar de muchas más cosas.


Y por otras fuentes me enteré de que las chicas llevan juntas muchos años y que han "arrasado" en muchas de las categorías que han pasado. Deportivamente también me daban datos de ellas, tipo de sistema, forma de jugar, jugadoras interesantes... lo típico. Pero a estas indicaciones a menos que me pregunte mi entrenador la verdad es que no hago mucho caso, yo juego y ya está y no estoy pensando en ello, que yo no doy la táctica.


Luego llegó nuestro partido y se tuvo que aplazar por la lluvia. Luego llegó el segundo partido y casi casi se tuvo que suspender (con la correspondiente multa y pérdida de puntos para nosotras, que es lo que me fastidiaba a mi). 


Al final pudimos jugar allí, a las nueve de la noche y por fin pudimos enfrentarnos. Y cumplieron con todas mis expectativas. Chicas jóvenes que corren y hacen buen baloncesto, defensa agresiva y contraataques; se conocen muy bien entre ellas y se nota mucho. ME ENCANTA que estén en nuestra categoría, que hacía mucho tiempo que éramos las mismas y es genial cuando hay renovación y más si es de tanta calidad. 


Pero tampoco me parecieron MUY superiores (no sólo a nosotras sino al resto de equipos), lo cual es normal cuando llegas a la máxima categoría, claro, las cosas se igualan; además según tengo entendido ellas no jugaron bien ese día. Bueno, nosotras tampoco. Es un grupo de chicas muy jóvenes (ojo, este año la liga en general tiene poca media de edad, dado que este año ha habido abandono del baloncesto masivo de las jugadoras veteranas, una pena) que se colocaron líderes de esta competición. Seguro que otros grandes equipos se lo pondrán muy difícil en la segunda vuelta, estoy convencida. Echo de menos en falta una pívot alta en el equipo, pero claro, no se puede tener todo como el Carcaixent (jajajaja). 


Y luego un tema que me intrigó desde el primer momento: sus seguidores. ¡Están en todas partes! Me refiero a que comentan en todos los sitios a los que se hace referencia a su equipo. Nunca había visto el blog de Bocairent con tantos comentarios como la entrada de la crónica de su partido, hasta comentaron en el de Carcaixent que tampoco suele comentar mucha gente. Bueno, aquí seguro que también tengo visitas por parte de ellos (¡saludos!). No digo que sea malo, pero me sorprendió.


No me gusta ver comentarios que van en contra de estas chicas, pues les sobra calidad y no creo que merezcan nada negativo, pero claro, si las defienden con el mismo tono, es lo que hay. Pero para las que somos de esta categoría, la mayoría no conocía a este equipo antes de verlas en la lista de rivales y nuestro interés por enfrentarnos a un equipo nuevo y que está haciendo muy buenos partidos, es grande. Pero no nos equivoquemos, no es que sea el rival a batir, aquí todas vamos contra todas con intensidad.


Seguramente la mayoría de jugadoras rivales no están tan al tanto de estas cosas como yo, pero da la casualidad que yo entro a ver todas las páginas webs de los equipos rivales y me entero de todo. (Es más, enlacé en este blog las páginas a las que suelo entrar asiduamente para tenerlas más a mano)

Jugadoras destacadas: Después de mi partido no recordaba a las jugadoras buenas, la verdad, pero cuando fui a verlas a Dénia me fijé más. Está claro que la 16 es muy buena técnicamente y personalmente me gustó mucho la base nº5 (no lo se seguro, pero tenía pinta de tener mucho carácter). Luego en nuestro partido lo único que recuerdo fue que defendí un rato a la nº18 y me pareció que se esforzaba mucho y lo hacía bien.




C.B.M. ROQUETTE BENIFAIÓ:

El Benifaió también ha cambiado mucho desde el último año a este. Muchas jugadoras se han ido lo cual es una lástima, al igual que su entrenador (esto ya no es una lástima), ahora tienen a un equipo muy joven que puede dar guerra esta temporada. Ahora me han dicho que han fichado a dos jugadoras de nacional, por lo que el nivel de la competición vuelve a subir. Tengo ganas de volver a enfrentarme a ellas y en nuestra pista.

Las pude ver en otro partido y he de decir que me gustaron mucho más entonces que cuando jugaron contra nosotras, movían bien el balón y la verdad es que disfruté con su juego.



Jugadoras destacadas: Sandra, la número 4, es su mejor jugadora. Después las número 10 es una jugona y la número 17 me gustó mucho.


















C.B. TEIXERETA IBI:

Me pareció un equipo extraño, no se si estaban muy a gusto jugando. Es el equipo que más duro juego de la categoría, de normal no juegan en este grupo y fue una sorpresa que estuvieran en la lista. No se que pensar de este equipo, ya que por clasificación están bastante por encima de nosotras pero en el partido sólo se pusieron por delante en la prórroga. Necesito verlas más veces para opinar mejor.


Jugadoras destacadas: Las dos gemelas me parecieron muy buenas jugadoras, aunque algo "locas" de carácter. No tengo otra palabra para expresarlo.


C.B. IRIS CONTESTANO:

El año pasado el Iris era un equipo recién formado por ex-jugadoras del Alcoy, veterano y muy duro. Quedaron cuartas en la liga si no recuerdo y hacia final de temporada tuvieron problemas por bajas de muchas de sus jugadoras. Este año han conseguido jugadoras nuevas (que suerte) por lo que han resurgido. El equipo no está mal del todo aunque les falta mucho trabajo, me recordó al mío. 

Jugadoras destacadas: La número 9 ya me pareció el año pasado una crack, la verdad es que lo hace muy bien y me gustaron también la 11 y la 15.


C.B. GATA - ALE-HOP:

El eterno colista. Hay que tener mucho cuidado con ellas, porque el exceso de confianza puede pasar factura (que se lo digan al equipo de Alfàs hace dos temporadas). Yo creo que no lo hacen tan mal como para quedar últimas todos los años, yo creo que es más un problema de actitud: ellas mismas se han "resignado" a perder siempre. La verdad es que con un poco de empuje podrían mejorar mucho, yo creo que es un problema más bien de dirección que de las propias jugadoras. Eso sí, tienen mucho mérito, nunca bajan los brazos y siguen haciendo su juego les salga mal o bien, y eso es algo que muchos no podemos hacer, que nos venimos abajo en seguida. Muchos equipos deberíamos tomar ejemplo. No todas aguantaríamos la situación de la tabla año tras año. Hay que tenerlo muy en cuenta. Pienso que si ellas mismas dejaran su actitud resignada ante la derrota podrían avanzar mucho y lo digo totalmente en serio.

Jugadoras destacadas: Las jugadoras 17 y 7 me gustan mucho. La primera, Caty, destaca evidentemente por su altura y hace un gran trabajo. La 7 tiene un acierto brutal en los tiros y la verdad es que no se como lo hace, de donde saca el balón pero se hace muy difícil llevar a punteárselos de manera correcta.

C.B. PEGO:


Un equipo que año tras año se mantiene en la mitad de la tabla. Ahora han recuperado a sus jugadoras pegolinas que estaban "repartidas" por otros equipos por lo que han subido el nivel. La verdad a mi me gusta este equipo, juegan fuerte defensivamente y tienen buenas jugadoras. Me falla un poco el entrenador que el año pasado ya me pareció que le faltaba algo de sangre. En general hacen un buen trabajo, pero también es verdad que creo que sufren mucho cuando el partido es de ritmo alto, no les va bien cuando les haces contraataques. Este equipo la verdad es que me gusta mucho.




Jugadoras destacadas: Marta, la 4, es muy buena, aunque tiene un problema que es que se desquicia en seguida y es fácil sacarla del partido. Y luego están las jugadoras que jugaban en otros equipos, Rosi (14) y Laura (13) que vienen de aquí del Pedreguer y la base rubia, Picky que militaba en el Dénia.









C.B. ROLSER PEDREGUER

He dejado a mi equipo para el final. Ha sido una primera vuelta difícil para nosotras. Nuestro equipo tiene potencial. Yo desde que llegué al principio de temporada sólo me he perdido dos entrenamientos y puedo decir que cuando estamos entonadas lo hacemos muy bien. Somos un equipo joven, cuya media de edad está en 19 años. 

Al contrario de lo que suele pasar, estamos muy unidas, no hemos hecho "grupitos" dentro del equipo, lo que podría haber pasado perfectamente entre las jugadoras pedregueras, las javienses y las pegolinas, pero no. Nos hemos hecho amigas muy pronto y ahora, poco a poco, nos vamos conociendo en el campo.


Es cierto que nos ha costado arrancar. Tengo la impresión que hemos estado muy por debajo de nuestras posibilidades. El viejo Pedreguer era un equipo muy duro jugando y con mucha veteranía y eso es algo a lo que no hemos podido dar réplica nosotras, de momento...

A partir de las vacaciones de navidad hubo un cambio en la mentalidad unido al cambio en los entrenamientos. Por eso espero que la segunda vuelta demos mucha más caña y, sobre todo cuando juguemos en Pedreguer, seamos como el equipo de antaño.



Nuestra pista es la más complicada y es algo de lo que debemos aprovecharnos. No entrenamos varios días a la semana con temperaturas muy bajas y en esa pista para que luego no saquemos tajada. Y os digo que se pasa mal, ¿eh?

Aún así muchas de nosotras también somos nuevas aquí por lo que también nos ha costado acostumbrarnos a ella.


Ahora conforme avancen las semanas nos vamos conociendo más entre nosotras y a la pista. Y poco a poco podremos sacar adelante este equipo. Lo que más me gusta es que hay un grupo de nosotras que estamos muy enchufadas para con el equipo y lo damos todo, y es genial saber que no estás sola. Hacía tiempo que no tenía un equipo de 12 y ahora lo tengo y me voy al banquillo muy tranquila sabiendo que las compañeras que están jugando están dándolo todo también.


He llegado a estar muy a gusto en Pedreguer y supongo que seguiré así todo el tiempo que pertenezca en este club. Aunque se que volveré a mi pueblo cuando tengamos equipo, ya no iré a jugar a Pedreguer con el temor con el que iba siempre, sino con tristeza por haber dejado un gran equipo y una gran etapa atrás. Se me hará muy duro volver cuando me haya ido, pero siempre diré con orgullo por donde pasé.


Como pasa también en muchos otros equipos, hay muchas de nosotras que están estudiando en la universidad, por lo que durante la semana sólo somos la mitad y entrenamos únicamente los viernes todas juntas. Eso hace que yo me lleve mejor con las jugadoras que entrenan habitualmente conmigo. 



En conclusión, ahora ya sólo podemos ir hacia arriba. Tenemos que seguir creciendo como equipo e intentar alcanzar nuestros objetivos... si seguimos en nuestra progesión, esta segunda vuelta tendrá que superar en resultados a la primera y, ya a largo plazo, la temporada que viene luchar por la parte media-alta de la tabla. Se que podemos hacerlo y yo creo en mi equipo.

Es cierto que puede decirse que es "casualidad" que haya acabado jugando en Pedreguer y doy fe que habían más equipos en el aire a los cuales ir y, seguramente, me habría adaptado perfectamente en todos, pero yo ahora soy hincha de mi equipo y no me arrepentiré de mi decisión nunca. Puede que mi equipo no sea uno de los punteros en la liga, que no vayamos arriba en la competición, pero, si os digo la verdad, siempre he sido seguidora de equipos en los que se sufre, por lo tanto no me arrugo ante ello. Nunca he ganado nada (bueno, mentira, siendo cadete ganamos la liga, pero me pasé media temporada lesionada) y no me mato por hacerlo. Lo que tenga que venir vendrá, y lo que no, adiós muy buenas.


Jugadoras destacadas: Podría decir exactamente que pienso de cada una de mis compañeras y dar muchos detalles de como juega cada una, pero no voy a hacerlo. Pienso que las jugadoras que mas destacan son Paula, una joven base pegolina que es una crack, Irene, a la que llamo 'compañera de armas' que corroboro es una jugadora muy especial y muy difícil de defender cuando le dejas un hueco en la zona, Miriam García, la pedreguera más veterana que tiene una serie de movimientos que me gustan mucho; Itzi, la más joven del equipo (muchas veces dobla con el equipo juvenil) que tiene un potencial increíble... pero que ellas sean las que más me gustan como juegan no quiere decir nada, porque Rosa Durà, Rosa Pastor, Sonia, Paula Ribes, Miriam Vercher y Mireia son también buenas jugadoras y tienen mucho que aportar al equipo. Somos un equipo con muchas jugadoras que tienen mucho que decir, por lo que cuando estemos habituadas a jugar juntas daremos guerra.


Y por último estoy yo. Lo que más busco en cualquier equipo es tener minutos de juego, me encanta jugar; y que tu entrenador confíe en ti sólo se consigo con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha confianza. Es lo que intento aportar partido tras partido. Me gusta ser un referente en mi equipo, aunque mis compañeras insistan en ponerme las cosas muy difíciles. No se como se nos verá desde fuera, pero me gusta pensar en nosotras como un buen equipo al que le falta afinarse un poco. Y, siguiendo conmigo misma, soy la máxima anotadora del equipo en esta primera vuelta, aunque, como dirían mis compañeras, eso es porque soy la que más tiro a canasta (era una forma suave de llamarme chupona, lo sé).




----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquí acaba el repaso de la primera vuelta. Por último me gustaría remarcar mi "quinteto" ideal de la Liga, veremos si en la segunda vuelta, al final de la competición, lo cambio o lo mantengo. Decir que me ha costado mucho decidirme, hasta tuve que pedir consejo y ayuda y todo:

1. Esther (Bocairent)

2. Eva (Bocairent)
3. Laura (Dénia)
4. Paula (Dénia)
5. Luz Mª (Carcaixent)

¿Estáis de acuerdo? ¿A quién quitarías y a quién añadiríais? Se que Paula no juega de 4 pero era un crimen dejarla fuera y si yo tuviera a dos jugadoras como Luz y ella en mi equipo las haría jugar juntas. También hay muchas jugadoras que me da rabia dejarlas fuera, pero sólo quería poner a 5. Pero cualquiera de las que he nombrado en los comentarios de arriba podría hacer buen papel en el "quinteto titular" y no sólo ellas, sino muchas más jugadoras de nuestra liga. Me ha costado sobre todo poner al 3 porque estaba dudando mucho, iba a ponerme a mi misma y ya está, pero no hubiera quedado muy realista. 


Cualquier comentario acerca de esto o el resto de mis opiniones, dejadlas aquí. ¡Un saludo! Espero de verdad que os vaya bien en la segunda vuelta...excepto cuando os enfrentéis al Rolser Pedreguer, claro.


70 comentarios:

  1. Anónimo27.1.13

    Laura mañas es una buena jugadora,pero no para estar en ese quinteto.se me ocurren tres jugadoras mejores para ocupar esa posicion(por este orden); la 16 del oliva. La 4 del benifayo y laura bernabeu del ibi. Deberias hacer dos quintetos porque paula y luz no pueden jugar juntas(se estorbarian) son dos cincos puras. Prueba ha hacer dos quintetos con una 4 y una 5 cada uno.te saldrian dos quintetos mas compensados.y serias mas justa con algunas jugadoras que bajo mi criterio merecen ser destacadas. Por ejemplo laura del alzira alguna mas del ibi, un par de jugadoras mas del oliva y alguna que otra mas que ahora no me viene a la memoria. Enhorabuena por este blog,te lo curras mucho. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira como he remarcado he tenido problemas xa poder decidirme. Hay mucha calidad en la liga. Al final he puesto a Laura porque personalmente me gusta mucho como juega. Sandra la 4 de benifaio es una gran jugadora xro no me acaba de apañar su estilo.

      Y no he puesto ni a Bernabeu del Ibi ni a García del Oliva ni a ninguna de estos equipos por el simple hecho de que no las conozco como a las demás... y me cuesta mucho acordarme de como juega cada una cuando solo me he enfrentado una vez.

      En la segunda vuelta intentaré fijarme más y cambiaré algo el quinteto.

      Muchas gracias por comentar, así es mucho más interesante...

      Eliminar
  2. Anónimo27.1.13

    El millor quintet p'al meu gust seria:
    Base: gloria del oliva
    Escorta:eva del bocairent
    Aler: laura del ibi
    Ala-pivot: patricia del oliva
    Pivot: paula del denia
    Aquest quintet seria casi imparable,i a mes a mes molt jove.una mitja de menys de 20 anys.
    El meu segon quintet seria:
    Base: esther del bocairent
    Escorta: maria del oliva
    Aler: sandra del benifayo
    Ala-pivot: laura del alzira
    Pivot: luz del carcaixent
    Pense que son les 10 millors jugadores del grup,junt a alguna jugadora mes del denia,ibi,carcaixent i oliva. Ex-jugadora d'aques grup.(crec que no dec dir qui soc).

    ResponderEliminar
  3. Hola exjugadora, he jugado contra ti?

    Pues estoy de acuerdo con tus quintetos. Laura del ibi es bernabeu no? No estoy segura de como se llama... y las del oliva no las conozco mucho, gloria es la 5 no? Patri la 16 y maria?? Tu has incluido a laura la 12 d alzira q me parece muy buena asi q bien.

    Gracias x la aportacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.1.13

      Si has jugat contra mi,i ta ta donat algun que altre colp.jajaj. Adeu,i endavant en aquest blog.et feliçite.

      Eliminar
    2. Jajajaja si nos hemos dado algun golpe entonces podrias ser muchas d las exjugadoras q he conocido jajaja me dejas con la intriga!

      Eliminar
  4. Anónimo27.1.13

    Podrian hacerse más quintetos. En el Carcaixent hay varias jugadoras que deberian estar, como del Oliva . Del Denia alguna más.
    Esther(Bocairent)
    Eva (Oliva)
    Laura(Ibi)
    Naomi (Oliva)
    Paula (Denia)

    Por ejemplo,pero podrian hacerse más combinaciones sin bajar el nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo31.1.13

      per la confecciò d'aquest quintet deduixc qu'eres de bellreguart.jajajaj

      Eliminar
  5. Anónimo27.1.13

    Yo pondria a esther(bocairent)de base.eva(bocairent)escolta.patricia(oliva)de alero.laura(alcira)de cuatro y luz(carcaixent)de pivot.tenia dudas en poner a patricia(oliva)de 3 o de 4.porque la verdad es que esa niña me gusta mucho en las dos posiciones. En caso de ponerla de 4,quitaria a laura del alcira del quinteto,y pondria a laura del ibi de 3.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27.1.13

    Yo pondria de base a Gloria y de pivot a Paula como fijas. Las demás, en mi opinión,pueden ir combinandose. Eva de Oliva, Eva de Bocairent, Patri de Oliva, Laura de Ibi,Esther de Bocairent, Sandra del Benifaió,y alguna más para combinar con las dos primeras.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27.1.13

    Gloria i maria,bases.eva i eva(bocairent) escoltes.naomi i laura(ibi)alers.patri i laura(alzira) ala-pivots. paula(denia) i luz(carcaixent)pivots. I pa completar les dotze, olaya(ala-escorta) i sandra(aler(benifa)
    A que saps d'on soc ?.jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ademas pondria a mely d alzira de base, a ingrid de denia de escolta a mi misma de pedreguer de alero a patri de bocairent de ala y a juia de denia de pivot.Qe porque son amigas mias las pongo porque me da la gana y me divertiria jugando con ellas, ala!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.1.13

    Huesos,el quintet que tu proposses deixa a les clares que no coneixes be al ibi i al oliva. Es fa extrany que no figure cap jugadora del lider 11 jornades ja(oliva) i de un gran equip com es el teixe. Per lo que veig açi entra gent que si els coneix. Al finalitzar la temporada intenta de nou la formacio de un quintet. Estic segura que s'ajustara mes a la realitat. I no vuic dir que el que tu has confeccionat,no siga potentisim. Adeu,segueix aixi crack.

    ResponderEliminar
  10. Si lees los comentarios anteriores ya dejo claro que la razón para no incluir a ninguna jugadora de esos equipos es exactamente la que tu dices: no las conozco.

    No se cuantos partidos de la categoría han visto los que comentan arriba, pero yo por ejemplo sólo he visto jugar a Bernabéu de Ibi en nuestro partido y ni siquiera me acordaba de ella, así que muy bien no debió jugar.

    Sin embargo dicen que hizo un partidazo contra Oliva...

    Es por esa razón que no las he incluido, cuando finalice la última vuelta que habré visto más partidos y sobre todo, me habré enfrentado a ellas otra vez veré a quien meto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.1.13

      En oliva coneixem al ibi desde fa tres temporades(a casi totes ls jugadores)

      Eliminar
    2. Anónimo27.1.13

      El ibi contra todos los de arriba siempre empieza bien,se va de 10 o 12 puntos,y despues le remontan y acaba perdiendo con claridad. Por lo visto no puede mantener el ritmo e intensidad que se requiere en estos partidos de nivel. Y en este caso ni contando con la ayuda muy descarada de los arbitros,que solo les falto ponerse la camiseta del ibi.fue una verguenza,y todo esto solo pudo ser contrarrestado por los arrestos que le pusieron las chicas del oliva.

      Eliminar
  11. Anónimo28.1.13

    Haciéndo las veces de improvisado seleccionador,voy a hacer publica la lista (convocatoria)de 12 jugadoras,para un proximo e imaginario partido,a disputar contra una selección de otro grupo. No estan todas las que son.pero son todas las que están.(faltan 2 del denia,2 del carcaixent,1del ibi y 1 del oliva.que por motivos varios no las veo en su mejor momento.a criterio mio).
    BASES; gloria(oliva)yesther(bocairent)
    BASE-ESCOLTA;maria(oliva)
    ESCOLTAS; eva(bocairent)y eva(oliva)
    ALEROS;laura(ibi) naomi(oliva)ysandra(benifayo)
    ALA-PIVOTS; patricia(oliva) y laura(alzira)
    PIVOTS; paula(denia) y luz(carcaixent)
    Espero que nadie se enfade por verse excluida.y tampoco ningun seguidor.aunque me trae sin cuidado.he intentado ser justo,aunque se que a muchos-as les parecerá que hay muchas jugadoras del oliva,pero es lo que hay.he puésto a las que creo son las mejores,junto con las que he nombrado al principio,y que de momento no estan. jesus garcia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús, me podrías decir que dorsal llevan Eva y Naomi de Oliva?

    Es que no consigo recordar quienes son por el nombre. María si que creo que es la nº4, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo28.1.13

    Eva es la 15 y Naomi la 10

    ResponderEliminar
  14. Anónimo28.1.13

    Efectivamente, maria es la 4,gloria la 5,naomi la 10 ,eva la 15 y patri la 16. un saludo . enhorabuena ,este blog ya tiéne casi tanto exito como el de oscar,que ya es decir. jesus garcia.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo del Oliva sólo recuerdo, y vagamente, a la 4, la 5, la 8, la 11, la 12, la 16 y la 18 así que de las dos que de la 10 y la 15 justo no puedo opinar.

    Vale Jesús ya has hecho tu selección de 12 jugadoras. Imaginemos que esas son el equipo 'A', si tuvieras que elegir otras doce para el equipo 'B', que sean buenas jugadoras aunque no las mejores y pudieran reforzar en caso de necesidad al primer grupo, ¿cuáles serían?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28.1.13

    Aneu a fer un All Star?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28.1.13

    En el partido contra Benifaio, en Oliva, la 15, Eva, fue la que metio más de 20 puntos. Como para no fijarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.1.13

      si,en el oliva-benifaiò,entre eva i patri anotaren prop dels 50 punts, siguent eva la maxima anotadora, i jugadora mes destacada del partit.es fa extrany que no ten a donares.pues a excepciò d'aquestes dues jugadores ,la resta del equip estigue per baix de lo que es normal en elles. pero be tampoc passa res,no?.

      Eliminar
  18. Pues la verdad es q ni me di cuenta, me estuve fijando mas en el juego del benifaio, q m sorprendió, y en otras jugadoras del oliva que en la quince...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo28.1.13

    la pivot del ibi. la pivot del gata(.17).la base del carcaixent(carol). la alero tiradora del carcaixent(n. s.nombre). laura del denia. julia del denia.la base del pego(piki). irene y huesos del pedreguer.la pivot del contestano(muy buena).la alero del alfas(n°8 ?) la 6 del oliva(olaya) y la 4 del pego(n. s. nombre).
    hay algunas mas que me han gustado,pero creo que ya he pasado la pruéba,no?.jajaja. jesus garcia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo28.1.13

    Si el criterio que usas para valorar a las jugadoras es como juegan contra vosotras, me parece que es, sin ofender y bajo mi punto de vista algo pobre. Dices que , por ejemplo, no te fijas en la máxima anotadora de un partido (supongo que mas de 20 puntos dan para fijarte), que , leyendo tantos blogs de baloncesto, a Laura del Ibi no la conoces porque no debió jugar bién contra vosotras..etc.. Sinceramente aunque te curres mucho este blog y expreses libremente tu opinión que para eso es tuyo, te falta un poco de base a la hora de valorar de manera imparcial los equipos y sus jugadoras. Esto es un comentario, no una critica. Sin ánimo de ofender y de buen rollo ;). Una cosa: no soy del Oliva ni del Teixe, es que me han chocado dos de tus comentarios.De todas formas, cada uno tiene su opinion y esta no es inamovible. :)))

    ResponderEliminar
  21. Anónimo28.1.13

    Tanto que haceis quintetos de ataque porque no reconeceis la defensa? Seguro que habrian quintetos interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.1.13

      fes tu el quintet defensiu.i aprofites i dius quines de les jugadores que açi s'anomenen,no defensen. Jo vec quel 90xcent de les esmentades defensen a banda de atacar molt be. a aixo li se diu buscer el equilibri.

      Eliminar
  22. Tienes toda la razón, mi criterio es muy pobre, pero no tengo otro. Ya he dicho que lo que digo sobre mis equipos es lo que pienso mientras estoy en el campo... a mi me parecería interesante saber que piensan mis rivales de mi cuando estoy jugando, no se.

    No es que no me fije en la máxima anotadora de un partido, es que no me fijé en la 15 en ese partido. No me di cuenta de que metió tanto. Puede pasarle a cualquiera... me estuve fijando más en otras jugadoras de Oliva que tenía interés en verlas (principalmente me fijé en Angels) además de que tenía ganas de ver el juego del Benifaió.

    Y si he visto al Ibi jugar una vez en mi vida, evidentemente mi criterio hacia ellas es nulo porque seguramente debieron jugar muy mal en Pedreguer (lo digo porque sólo pudieron ganarnos en la prórroga, por eso creo q jugaron mal)... pero yo escribo mi opinión, dejo claro cual es mi criterio y no tiene que ser peor que el de otro...

    ResponderEliminar

  23. Jesús has pasado la prueba, muy bien!! Además has puesto a muchas de las jugadoras que me gustan.

    ¿Con la alero tiradora del Carcaixent te refieres a una que es alta y delgada (Àngela)?

    Piki y Marta (4) de Pego son unas cracks, la 9 del iris también es muy buena aunque no se como se llama, Gallardo del Alfàs (8) es genial, por supuesto mi prima Julia del Dénia lo hace muy bien al igual que mi compañera de armas Irene que ambas son dos alapivots bajitas que te la lían si hace falta en la zona, Olaya no se quien es ahora mismo y la base del Carcaixent tmb es muy buena, así que perfecta tu selección para la reserva. Y gracias por incluirme.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que como hablé en una de las entradas de hace poco, molesta bastante pensar solo en jugadoras ofensivas, se me ocurren unas cuantas de esas que defienden a tope y que luego nadie recuerda...

    Así a botepronto se me ocurren tres nombres, Angels de Oliva, Patri y Lorena del Bocairent.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo28.1.13

    En eixa primera "selecciò"de dotze. jo conte fins 8 jugadores que son tan bones en atac com en defensa.jo no se que et refereixes en el teu comentari.fes tu un quintet.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo28.1.13

    No pot dir quines jugadores anomenades no defensen, perque a moltes no les coneix o no s'ha fixat.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo28.1.13

    No solo juegan las jugadoras que anotan!!! A eso me referia... Que muchas jugadoras defienden atope cumplen con su trabajo para que sus compañeras puedan anotar y estas jugadoras son olvidadas... Sin ellas muchas de las marcadas no serian tan destacadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.1.13

      ja,pero si pots tenir defensa i atac en una mateixa jugadora,pa que triar a una que tan sols defense ?. en l'oliva juga angels,que es una de les millors defensores de la lliga,a qui trauries tu de les 12,i ficaries a angels. en defensa et quedaries casi igual,pero en atac pedries.o no ?.

      Eliminar
  28. Anónimo28.1.13

    No conozco a esa angels pero tambien aportara en ataque no cres? No creo que esa jugadora sea nula en ataque

    ResponderEliminar
  29. Enhorabona Miriam per el curro que t'has pegat!
    Jo sóc incapaç de fer un quintet, però avore si al acabar la temporada m'atrevisc a fer algún ;D

    M'han cridat l'atenció algunes jugadores, però la que més la base del Oliva.

    Després si tinguera que dir l'equip revelació, per a mi és l'Alzira per demostrar que es pot competir tinguent pocs recursos si li fiques caràcter. I també destacaria el Benifaió per aconseguir acoplar ràpidament a tantes noves jugadores.

    Respecte del que dius del meu equip, sols dir-te que les 4 jugadores que jugaven l'any passat en Alginet són de Carcaixent! així que no vullgues repartir-me-les per ahi! ;D

    El que dius de la zona és relatiu, contra Bocairent i Oliva no ficàrem zona, a mi no m'agrada excessivament però entenc el que dius. Crec que estem en creixement, que podem donar molt més del que em fet fins ara. Contra Dénia i Oliva ens va eixir creu, però farem el possible per a que ens isca cara la pròxima vegada. Segueix així!

    ResponderEliminar
  30. Hola tiaaa q hay? Ya no nos vemos nunca ahora q hemos acabado el curso. Jajaja lo de la zona es ya casi una coña que me traigo con Merlo, es q siempre la hemos liado en los partidos cuando la habeis puesto. (Bueno si no la hubieramos liado entonces la habriamos liado en algun otro momento...) y ya sabia q esas chicas eran de carcaixent eeeeh!!
    Un beso a ver cuando nos vemos! X cierto llamame burra pero tu en q posicion juegas q no lo recuerdo?? De ti solo recuerdo del partido los tres tapones q todavia t debo!

    ResponderEliminar
  31. Mira que lo dels tapons no se t'oblida ehhh
    Avore si ens veiem, i espere que no siga en les recuperacions... a falta de la de Ferran, ho tinc tot aprovat xD
    He jugat casi sempre de pivot, però enguany per fora (mola mil més).
    Un bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la unica burra que suspende o que?? Jajaja la verdad es que lo de los tapones nuuuunca se me olvida, es orgullo propio jaja.

      Yo antes también jugaba siempre por dentro xro tuve por fin un entrenador cuerdo que me puso por fuera, mucho mejor para correr que es lo que me gusta!! Ya nos veremos en Pedreguer jaja esperemos que no llueva y podais disfrutar de nuestra pista!!

      Eliminar
  32. Anónimo29.1.13




    Ja ja ja... Aixó es que no duria unes esportives xules... Qui no ha anat al cine i cuan ha ixit l'unic que recorda es la roba del prota?
    Estaria despistá la xica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, Sandra de Benifaió lleva unas botas amarillo fosforito, cualquiera se fijaba en las demás jugadoras, sabes??

      Eliminar
  33. Anónimo29.1.13

    Para juzgar a un equipo, debes verlo jugar fuera de la pista de Pedreguer. Entre que es al aire libre, las canastas son horribles y que vosotras os poneis en zona, alli se juega muuuuy incomodamente.
    De todas las maneras, opino que este blog no pretende ser profesional, sino basado en tus opiniones e impresiones. Aunque me da la sensación de que conoces a muchas de las jugadoras casi solo de vista.

    ResponderEliminar
  34. No pretendo juzgar a los equipos de manera correcta, sólo doy mi opinión de los partidos que juego contra ellas. No puedo pasarme la vida viendo los partidos porque materialmente no tengo tiempo, aún así este año he ido varias veces a Dénia, a Gata y a Oliva por lo que más no puedo hacer.

    Escribo esto de forma personal, para mi, para acordarme de ello dentro de un tiempo.

    Ya se lo de la pista del Pedreguer, allí todo el mundo juega mal -incluso nosotras- cosa que ya dejé claro en la opinión de la crónica del Ibi, que es el único equipo que sólo he visto jugando allí.

    El resto de equipos (excepto el Oliva) los he visto jugar muchas veces, me he enfrentado a ellos en su casa o en Jávea donde la pista es más que decente.


    Por cierto, no defendemos siempre en zona, también lo hacemos en individual cuando es necesario.

    Claro que a la mayoría las conozco sólo de vista, pero tmb conozco como juegan muchas y por suerte cuento con muchas amistades en los equipos rivales.

    Nunca he pretendido dar una opinión neutral o profesional, simplemente doy la que tengo según lo que pasa por mi mente cuando estoy viendo o jugando los partidos, por lo que puede ser perfectamente incorrecta o incompleta.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo29.1.13

    No tienes porque disculparte,lo haces lo mejor que puedes.bastante haces con el trasiego que llevas de aqui para alla,entrenando,jugando y llevando a tu equipo infantil,aparte de otras ocupaciones que tendras. Con el paso del tiempo ya hiras conociendo bien a todas las jugadoras. si no fuese por gente como tu y como oscar...........

    ResponderEliminar
  36. Anónimo29.1.13

    Ok. Esta claro, pues. De todas formas, me he expresado mal: cuando he dicho que las conocias casi solo de vista, lo que queria decir es que me parece, y es solo mi impresión, que las conoces mas fuera de la pista que dentro. De todas las maneras, es tu blog y pones lo que quieres, claro. Lo que me hace mucha gracia, y no es critica, es que contestas a los comentarios. :D

    ResponderEliminar
  37. Bueno, en eso tienes razón, la verdad es que conozco por lo menos a una jugadora de cada equipo fuera del campo y con muchas jugadoras hablo regularmente (esta semana por ejemplo he hablado con gente del ibi, del alzira, del bocairent, del alfàs y del oliva y las de pego que nos fuimos de cena después de jugar, claro).

    Y si vosotros comentáis lo que yo escribo me parece lógico comentar lo que escribís luego vosotros. Mientras no sea un comentario fuera de lugar u ofensivo no tengo razones para no hacerlo. Si comentáis se hace todo más interesante.

    Al igual que cualquiera que me vea por ahí en las pistas y quiera comentar cualquier cosa que me lo diga, que me encanta conocer a gente nueva ;-) Un Saludo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo29.1.13

    Pues a mi me parece que os habeis olvidado de algunas jugadoras, que en defensa son muy buenas, como la base del Denia, no recuerdo su número, pero que para mi es una de las mejores defensoras, ya que se lo pone muy difícil a sus rivales.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo29.1.13

    Ya me acuerdo del número de la base del Denia, el 16, es una jugadora joven, que creo no es de Denia, debe ser de Gandia, porque hace unos años la vi jugar alli y ya me llamó la atención cómo jugaba. Vuelvo a repetir, para mi una de las mejores jugadoras en defensa de este grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.1.13

      En tots els respetes per la base del denia,(no es de denia)eixa jugadora no te el nivell suficient pa inclourela en ningun quintet preferent.no es de les jugadores mes destacades del denia. en aquest grup hi han moltes bases i escortes millors. Tampoc vuic dir que es mala jugadora.pero açi es parla de les jugadores mes destacades,i ella no ho es.supose que l'autor del comentari sera algun familiar,si no,no ho entenc.

      Eliminar
  40. 16?? No me suena que fuera 16, aunque se la que dices, si que es de gandia.

    Estoy viendo el acta de nuestro partido contra denia y no hay 16, al menos q s haya cambiado luego el numero... la verdad a mi me gusto bastante contra carcaixent si no estoy muy equivocada metio el triple del empate. Aun asi a mi me parece buena jugadora xro no de las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.1.13

      creo que de gandia juegan tres jugadoras en el denia.pero niguna de las tres es esa jugadora(no se como se llama).de todas formas me gustaba mas "piki".que el año pasado estaba aqui en denia,y ahora creo que esta en el pego.

      Eliminar
  41. Anónimo30.1.13

    Hasta los equipos de la zona alta tienen carencias.Todo el mundo(que conoce la liga) sabe que por ejemplo el oliva flojea en la posicion de pivot grande(5).lo mismo le pasa al bocairent.Tambien se sabe que donde tiene carencias el denia,es en la posicion de base(y quiza escolta).en cambio el carcaixent en este sentido esta mas compensado. (buenas bases ,aleros y pivots).aunque no es mi equipo favorito.(lo son oliva y bocairent).
    Todo esto lo digo por lo de la formacion que se esta haciendo de varios quintetos de alto nivel. En un quinteto del mejor nivel,no debe estar ni las bases-escoltas del denia,ni las pivots grandes de oliva y bocairent.seamos un poco serios y coherentes.UN SEGUIDOR DE BASKET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario. El Carcaixent es el equipo mejor compensado que hay actualmente, al Oliva le faltan pivots y al denia bases.

      Aunque la verdad es que a mi el estilo que mas me gusta de juego es el de Oliva y Bocairent, xro esto ya entra dentro de los gustos, a mi me gusta mucho correr y x eso el ritmo alto me gusta.

      El Dénia tiene claramente un problema con la falta de bases, en el partido contra Oliva tuvieron que subir el balón porque la vase de gandia, si no recuerdo mal, se hizo daño.

      Por cierto que su otra base, la 14, es una chica con la que yo he compartido vestuario durante 5 años y se ha pasado casi toda la temporada en el banquillo por motivos físicos (una lastima pprque no jugó contra Carcaixent y Oliva y yo fui casi casi expresamente a verla a ella).

      Es buena jugadora xro la verdad es que es el primer año que la veo jugar de base ya que conmigo siempre ha jugado de 2 o de 3 y la verdad se me hizo raro verla de 1.

      Eliminar
    2. Anónimo30.1.13

      miriam,te reitero que la base del denia(la que se hizo daño)no es de gandia.las de gandia son la junior esther,paula y silvia climent. la base no se de donde es.pero de gandia seguro que no.

      Eliminar
    3. Uuffff pues ahora ya me he liado, pensaba que si. Bueno, lo mismo me da de donde sea. Gracias por la info.

      Eliminar
    4. Anónimo30.1.13

      os voy a completar la informacion,asi lo tendreis todos claro,y podreis dar carpetazo al tema. la base del denia que se lesiono contra el oliva,es Andrea.y es de cullera.lo que ocurre es que jugo una temporada en el cadete d gandia basket.
      jesus garcia.

      Eliminar
    5. Andrea Catalá? Vale ya me acuerdo, gracias

      Eliminar
  42. Anónimo30.1.13

    Desde Oliva:
    La pista del Cocentaina es al aire lliure?

    ResponderEliminar
  43. Buenos dias, no, tienen pabellón. La única al aire libre de la categoría es la pedreguera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.1.13

      por norma el contestano juega en pabellon.pero contra denia se jugo al exterior. en una pista infame.

      Eliminar
  44. Anónimo30.1.13

    Moltes gracies..

    ResponderEliminar
  45. Si el año pasado ya tenían problemas con los horarios de las pistas por eso su hora de juego es tan infame, creo que el día del Dénia les pasó algo de eso. Vi foto del partido y la pista era muy horrible. Creo que el año pasado hubo un equipo que tuvo q madrugar mucho porque jugaron antes de las diez un partido. (Creo que fue contra Alfàs)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo30.1.13

    La base del Denia no es de Gandia (es de Cullera) pero jugo en el Gandia en Cadete.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo31.1.13

    Grande Miriam!!!!! mi quinteto

    Ingrid(denia)
    Mely(alzira)
    Inma(alzira)
    Huesos(pedreguer)
    laura(alzira)

    estas 5 es xq nos los pasariamos de pm, ya sabes kien soy no???? fm al blog jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja grande nena!! Qué ganas tengo de verte xro todavia faltan dos semanas.... jo. Me gusta tu quinteto, lo pasariamos genial, aunque no se si me llevaría bien con laura!

      Eliminar
  48. tia keda una semana justa!!!! si se juega viernes al final claro

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1.2.13

    Vixca l'equip revelació!!!Miauuu

    ResponderEliminar
  50. !!! es verdad, yo pensaba "quedan dos jornadas" y en verdad vamos a jugar en una semana justa!! qué bien y que nervios!!

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.