17.1.15

Resultados Jornada IX (Completo)

Voy poniendo los resultados que se van conociendo...


CB JOVENTUT XABIA 51 - 62 C.B. PEGO


De éste ya he hablado más abajo.


MARISTAS 32 - 87 C.B. QUART

Bueno, conociendo la pista del Maristas parece un resultado lógico


C.B. OLIVA - MOMPÓ OPTICA 69 - 34 C.B. EL VERGER

A ver... primero que todo, gracias al que se le ocurrió cambiar la hora del partido porque así pude echarme una siesta. Me voy a Oliva sabiendo que por mucho que a algún anónimo le diera risa, el Vergel podía plantar cara al Oliva aunque fuera durante un ratico. Primero que todo tengo que decir que me lo pasé genial en la grada con el ambiente general del partido, otras veces no me ha gustado nada y ésta vez si (y como las otras veces lo dije también es menester dar a conocer lo bueno). 

Lo primero que me fijo es que en Vergel son nueve y en Oliva juega Marina de nuevo además de Maite que todavía no la he visto jugar mucho.  Salen de titulares por parte de Oliva, Glòria, Pilar, Patri, Maite y Marina. 

Al principio el partido comienza algo trabado, algunos pases fallidos y cambios de posesión largos. No llegan las canastas, apenas si hay ocasiones... mete Oliva una canasta, 2-0. Más rato. Sin canastas. Tiempo muerto de Óscar. Salen y meten otra canasta, 4-0. A todo esto el Vergel tenía ocasiones, pero muy poco acierto. Una de las que más me gusta de Vergel, la 23, mete una canasta pisando la línea de triple, 4-2; que por cierto, llevaba ya dos faltas. Oliva mete un tiro libre, 5-2. Jugada individual preciosa de la número doce de Vergel que acaba en 2+1. 5-5. Más rato sin anotar ambos equipos. ¡Mira! un tiro libre de Vergel, 5-6. Canasta de Oliva 7-6 y acaba el primer periodo. 

Si tengo tanta información al minuto es que el partido iba taaaan lento que me daba tiempo a apuntarlo todo la verdad.

Oliva llega hasta la apasionante anotación de 8-6 gracias a un tiro libre de Naomi. En el minuto 12 de partido, Àngels hace una entrada -haciendo pasos- y le pitan falta a favor y dos tiros libres más! mete uno, 9-6. Luego los tira Maite, que se estrena, 11-6. 

¿Qué pasaba entre medias? Las de Vergel llegaban relativamente fácil al otro lado, salían bien de la presión, pero fallaban cosas tremendas, había una sobre todo que no tenía el día. Canasta de Eva, 13-6. 2+1 para Vergel tras ¡tres! rebotes ofensivos. 

Aquí empieza a coger algo de ritmo el Oliva, pero nada trepidante, sólo unas pocas canastas más... el Vergel seguía con un desacierto descomunal, una lástima porque tirar si que tiraba a canasta, a veces pecaba de no hacer la jugada algo más larga. A pesar de que meten 20 puntos en éste periodo, Oliva sigue muy rarito, sin ritmo, sin acierto, sin nada. 20-9 de parcial para el 27-15 al descanso. 

En la segunda parte... poco cambia. El partido sigue a un ritmo que a las que más les conviene es al Vergel, pero sigue teniendo un desacierto tan grande que Oliva poco a poco en cuentagotas -es la sensación que da- va separándose en el marcador. Destaco que Vergel tiene varias veces hasta tres o cuatro rebotes ofensivos en su poder, a veces consigue canasta o falta, pero otras veces a pesar de esos regalos no consigue anotar. En el minuto 26 van 35-23 y el Oliva hace un cambio a la americana. 

Faltando pocos segundos hay fondo para Oliva, tiempo muerto y jugada que culmina en triple de Glòria. 40-26. 

Sigue el ritmo pausado del partido, todo es igual, salga quien salga en Oliva. En Vergel van cambiándose paulatinamente. Antes de acabarse el tercero tienen otro fondo, repiten la jugada de antes -que mira que es fácil- y Glòria vuelve a meter otro triple para cerrarlo en 50-28. Ah si, se me olvidaba decirlo: Vergel estuvo cuarenta minutos en zona 2-1-2.

En el cuarto... ¿adivináis? Más de lo mismo. Partido apático totalmente, sin 'chicha'. Relajación, jugando tranquilamente... no parecía Oliva, aunque mandaba en el marcador y sobre el campo, el ritmo era del Vergel totalmente. 

Faltando cinco minutos de partido, otro cambio a la americana de las locales. No cambia mucho la cosa, otros cuatro rebotes ofensivos del Vergel sin anotar. El del marcador empieza a hacer cosas raras que no es lo que yo estoy anotando. Pero que más da. Y final. 

La que más me ha gustado del Oliva ha sido Eva. Del Vergel, la 23 a ratos, la 12 y Mireya.

¿Qué ha pasado? Mira, es fácil saberlo. Después del partido mío del viernes contra Pego fui un momento al vestuario y me miré la cara. Y me vi y entendí por qué no había jugado bien, por qué había estado tan floja de físico, por qué tan mal... Sólo con verme la cara me dejaba claro todo lo que supone no ser jugadora profesional: tienes más cosas que hacer que entrenar y jugar. Y he tenido siete exámenes esta semana pasada. 

¿Por qué digo esto? Porque la cara que hacía yo era exactamente la misma que tenían la mayoría de jugadoras de Oliva durante el partido. Ay chicas, como os comprendo... es lo que hay. Y ya está. ¿Qué se les puede pedir, qué se les exige? Están jugándose su futuro y no precisamente en el pabellón y todavía cogen las cosas e intentan jugar a algo. Y ya está, no hay más. Ya habrán más partidos. 

PD 1: ¿Por qué los equipos no juegan así de mal cuando se enfrentan a nosotras, jo?

PD 2: Muchas gracias por los buñuelos, en verdad estaban súper buenos.


(mañana sigo)

VARENYAM NBALZIRA 48 - 42 E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA 
ufff... casi casi la lía el Alzira, pero al final consiguen ganar el partido.


CB ALGEMESI F 21 - 73 U.B.F. TORRENT
Resultado normal

C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO  48- 55 C.S.A. CARCAIXENT


Y aquí llegamos a uno de los mejores momentos, o, al menos, más espectaculares de la fase regular. El Carcaixent consigue la primera plaza del grupo in extremis ante el Benifaió que vio como su mal día en Alzira le pasa factura, aunque hizo bien los deberes y consigue la segunda plaza del grupo y con todas las posibilidades de estar en autonómica. Y dejan fuera a un buen equipo como Torrent, que ya veremos a quien le toca en suerte en la segunda fase.  

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 58 - 36 V-74 VILLENA OUTLET CALZAD

El Villena no conoce aún la victoria ésta temporada, lástima

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 49 - 54 C.B. TEIXERETA
Y aquí pierde sus opciones el buen equipo de Bocairent, tras un partido que según dicen fue espectacular.

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 57 - 64 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO



Onil acaba invicto la primera fase de la competición, mostrándose muy fuerte éste año, veremos si consiguen un buen papel en autonómica, pero parece que van dispuestas a conseguir alguna de las preciadas plazas de nacional. 

C.B. TEIXERETA 59 - 41- C.B. ELDA


Y el Ibi acabará tercero con tres derrotas...aunque a la espera de si será uno de los mejores segundos, algo complicada la cosa pero habrá que verlo...

41 comentarios:

  1. Anónimo17.1.15

    Te has colao con el Bocairent - Onil, ese se juega mañana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh...si. Eso pasa por copiar pegar jajajaja ahora lo cambio, gracias

      Eliminar
  2. Anónimo17.1.15

    Que li passa al bocairent? menuda ruina,acabará amb cinc derrotes i el ibi acabara tercer amb 3 derrotes pero no es podrà clasificar en un basket average tan dolent.De este grup soles el onil,ja esta tot el peix venut.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.1.15

    Después de perder el Bocairent contra el Ibi, está claro que el único partido interesante de esta jornada es el Benifaió- Carcaixent. El Bocairent ha firmado una temporada decepcionante, dejando al Onil como lider indiscutible de ese grupo.Los demás resultados a parte de intrascendentes ya por la clasificación, bastante predecibles.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.1.15

    Que Bocairent baja perdre contra Ibi no lleva de que no fora un partit interessant, a falta de un quart anaven empate.
    A mes a mes, este parlant de un grup en el que tots els anys es classifiquen tres equips, el Onil, Bocairent i Novelda, un altre equip que este any esta molt fort que es el Ibi, que ha eliminat als dos anteriors. Tambe esta el Villena q en Lliga Valenciana es va classificar per davant del Ibi, y el Elda que no es moco de pavo. Com va dir huesos, es el "grupo de la muerte". Seria una llastima qe nomes es classificara uno, ya siga segon Ibi o Bocairent(pq recordem q encara no ha acabat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.1.15

      Si et molestes cinc minuts en vore com estan els grups vorás que el ibi que será segon amb tres derrotes ho te cassi impossible el classificarse,depen de que el akra perga un partit dels dos que li queden i ho veig prou improvable per no dir impossible que aixo passe,pero be,anem a vorer........

      Eliminar
  5. Anónimo18.1.15

    Tens raó, segurament no es classifiquen cap dels dos, i seria una llàstima, pero com he posat com a l´ultima frase: encara no ha acabat. (Pot ser Ibi perga contra Elda com en la anada i ja s´acabat tot.
    Simplement dic q en este grup hi han equips de gran nivell, y per tant es donen mes derrotes, i segurament equips d´aquest grup que es quedaran fora tenen més nivell que equips de altres grups que si que es classificarán, pero això ja es cosa de federació, que deuria fer caps de serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.1.15

      Esto es lo de siémpre,el año pasado fué aún peor con lo del grupo del xabia que era de traca.El xabia tenia bastante peor equipo que este año y fué primer clsificado de su grupo e invicto.

      Eliminar
  6. Anónimo18.1.15

    Hoy no hay resumen del oliva-vergel.El vergel se dejo la piel los 40 minutos,todo lo contrario que el oliva,que el que lo viera la semana pasada en Quart y lo vió ayer pensaria que era otro equipo con otras jugadoras,para muéstra el resultado del primer cuarto 7 a 6 a favor del oliva,y los 7 puntos anotados por la misma jugadora,en definitiva,partido para olvidar por parte del oliva que careció de la actitud,concentración y por consiguiénte del aciérto exigible y partido dentro de lo que se esperaba por parte de un vergel los 40 minutos en zona cerrada,que fué todo voluntad pero que mostro muchas carencias,de no ser por esto el oliva lo habria pasado realmente mal.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.1.15

      A Luis Enrique li va costar el partit contra la Real. A l'Oliva una imatge horrorosa principalment al primer quart. Afortunadament açó no es futbol .

      Eliminar
    2. Anónimo19.1.15

      En el primer quart 7-6 per a oliva i tots els va fer la mateixa jugadora?,quina jugadora?.es molt extrany lo del marcador tant baixet i que anotara sols una jugadora,no ho havia escoltat mai.

      Eliminar
    3. El año pasado en mi equipo pasó varias veces, llevar pocos puntos y todos metidos por la misma.

      Los siete de Oliva fueron de Patri.

      Eliminar
    4. Anónimo19.1.15

      Que clave7 punts una mateixa jugadora es tan extrany? Son 7 punts, no 70. Si hagueres vist el quart no et pareixeria tan raro. De pena.

      Eliminar
    5. Anónimo19.1.15

      Que clave 7 punts ni 17 una jugadora en un quart no es tan extrany i menys eixa jugadora,lo que es extrany es que tan sols anotara ella i cap altra jugadora mes.

      Eliminar
  7. Anónimo18.1.15

    Huesos estas d'acord en lo que diu jesus garcia del partit d'oliva,tan mal ho va fer l'oliva?,si ho van fer tant mal com guanyen de 35 punts,que esperaven guanyar de 70 punts??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde os hago el resumen completo, que estoy en el campello en tecnificación. Pero estoy de acuerdo a medias.

      Eliminar
    2. Anónimo18.1.15

      Jo estic prou d'acord,el oliva tot el partit a mig gas i el primer quart dessastro,xicones eixe no es el camí,el cami es el de la setmana passada a quart.

      Eliminar
  8. Anónimo18.1.15

    El Carcaixent ha guanyat de 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me como mis palabras, si. 48-55 gana Carcaixent, aunque a falta de dos minutos todavía no había ganador

      Eliminar
  9. Anónimo18.1.15

    Donç a mi no em va pareixer tant dolent el partit del oliva excepte el primer quart i per moments m'agradaren Patri,Eva i Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.1.15

    El Carcaixent tmb pasa primer gracies a q el Alzira li guanya a Benifaio, si no se quedaba segon, ja podem donar les gracies ja, q hui tmb han tingut merit de guanyar de 7, aunque Benifaio tmpoc tenis totes les jugadores

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18.1.15

    A l'anada Carcaixent tampoc tenia totes les jugadores, ja poden donar gracies ja. I també poden donar gracies que en la primera part Carcaixent ha jugat molt mal. En la segon part sí que han anat a pel partit

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19.1.15

    El que pot donar les gracies es el Benifaio de tindre els contactes que te el seu entrenador, que si no es per aixo no queden ni segons. Com va pedre contra el Alzira? Es confiaria i no duria l'ajudeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.1.15

      De veritat els contactes d'aquest home influixen tant en els partitis? Donçs els àrbitres tenen molt poca personalitat si és així.

      Eliminar
    2. Para mi es una clara exageración...

      Eliminar
    3. Anónimo19.1.15

      Exageración Huesos? Si no ves los partidos como puedes decir eso? Claro por lo que te cuentan... y si encima te lo cuenta él, ahí esta la respuesta de todo. Intenta ser mas imparcial y siempre que hables de un partido por lo que te cuentan, averiguar por parte de ambos equipos, creo que notaras mucho la diferencia de opiniones...

      Eliminar
    4. Exageración. Un equipo no puede ganar tanto sólo porque el entrenador sea amigo del árbitro. Es inverosímil. Se perfectamente lo zalamero que es Nacho con los árbitros dado que lo he visto varias veces... pero tu crees que si todo eso sirviera para acabar en autonómica con su equipo, no lo harían/haríamos todos los entrenadores? Venga...podéis quejaros de esa faceta suya, me parece perfecto, pero no es para tanto creo yo. Que su equipo también juega...

      Eliminar
    5. Anónimo19.1.15

      YO FLIPO CON LAS OPINIONES Y PIQUES QUE SE MONTAN ALGUNOS-AS.SE NOTA QUE HAY MUCHAS CUENTAS PENDIENTES ENTRE JUGADORAS,ENTRENADORES Y AFICION,PERO CREO QUE ESTE SITIO LO TENDRIAMOS QUE APROVECHAR PARA HABLAR DE BALONCESTO Y DE BUEN ROLLO Y ASI DISFRUTARIAMOS DE NUESTRO DEPORTE FAVORITO.

      Eliminar
    6. Anónimo19.1.15

      Partido Benifaio-Carcaixent:no hay que darle tanta importancia a la influencia del entrenador del Benifaio en el arbitraje.Los arbitros,sobre todo en la segunda parte estuvieron aceptables.Otra cosa es lo que paso en el partido de ida,donde pitaron bastante a favor del Benifaio.Pero en este partido la clave estuvo en la defensa del Carcaixent en la segunda parte.La primera lines les presiono y las del Benifaio consumian 10 segundos o mas de posesion y aun no se habian posicionado en ataque,lo que les hacia precipitar la jugada y no anotar con facilidad,ya que se jugaban un uno contra uno o un tiro lejano sin rebote.Ahi estuvo la clave del partido,aunque fue muy igualado y cualquiera podria haber ganado.Del Benifaio destacar a la 16 por lo que lucho con Luz y Dori y del Carcaixent destacar esa presion al balon de toda la linea de arriba.

      Eliminar
    7. Muchas gracias por el resumen, se agradecen éste tipo de comentarios, al igual que los que ponen un poco de cordura al asunto.

      Eliminar
  13. Anónimo19.1.15

    Carcaixent le gana a Benifaio y pasan primeras de grupo?? jajaja que bueno, si señor, con la estopa que les dieron en este blog despues del partido contra Benifaio.....Enhorabuena por la gran segunda vuelta que han echo, como se nota que van haciendo grupo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19.1.15

    Huésos que passa que les de verger,pego o quart no estudien?,tambè tenim que estudiar o treballar i a l'hora de jugar ho donem tot al llarc de tot el partit,les de oliva no pareix que façen el mateix,no ho feren en verger i tampoc en oliva,despres hi ha qui pregunta perque no han quedat primeres cuant esta clar que son el millor equip del grup,aixi que no les justifiques que totes estem mes o menys en les mateixes condiciòns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Pero a mi o a las de Oliva se les notaba mucho y al resto no tanto. Con lo que he escrito solo pretendía que les dieran algo de cancha a las chavalas...

      Eliminar
  15. Anónimo19.1.15

    estoy bastante deacuerdo con el resumen del banifaio- carcaixent, solo apunto que destacar la primera linea de presión, no es correcto, yo destacaría la presión al completo ya que si la primera linea presiona y la segunda no, la presión no sirve para nada. Por otra parte ahora quiero referirme a oliva tambien pienso que lo de justificar como juega el equipo por que esten de examenes pues que quieres que te diga si entrenas como toca porque fallen una semana no les hace mejor ni peor equipo, todos los equipos se ven en esas mismas circustancias. Para finalizar suerte a todos los equipos en la segunda fase

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19.1.15

    Huesos,si tu mateix ho dius sempre,el oliva es un equip amb molta calitat pero molt irregular,i a que es deguda eixa irregularitat? a que excepte tres maxim quatre jugadores que sempre van al 100%,la resta es possa les piles en ocassións o partits puntuals i aixì no es va a cap lloc,la actitut y el caracter no s'entrena,es te o no es te,aixi que la excusa dels entrenes i dels examens no val,totes estem en el mateix cas i anem a per totes cuant surtim a pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo vaig donar-ho tot divendres a la pista i per molta voluntat que vaig posar vaig fer un partit molt dolent. A voltes voler només no basta

      Eliminar
    2. Anónimo19.1.15

      Mira donç jo per molt que mire no vec cap equip en el que TOTES les jugadores ho done tot a la pista durant tot partit. Ja esta be de ficar-se en les de l Oliva. Fan el que poden en les posibilitats i circunstancies de cadascuna com en tots els equips. A vore si ara resilta que les ds altres equips son numero ú de l'esforç i elles unes pasotes. Ja esta be.

      Eliminar
    3. Anónimo19.1.15

      Pero qué risa. " la excusa dels entrenes i dels examens no val,totes estem en el mateix cas i anem a per totes cuant surtim a pista". Ahora va a resultar lo que dice el de antes, que las únicas que no dan el callo son las del Oliva (o algunas, claro), y las de los demás equipos son super womans que lo dan todo en la pista en época de exámenes y bla bla bla. Mira, esto es una liga amateur, y unas estaran cansadas por trabajo o exámenes, otras no tanto, unas lo acusarán más y otras menos, pero estoy seguro que nadie sale a la pista con el propósito de hacerlo mal y pasearse por la cancha, y si hacen un partido malo y les decís todo eso pues apaga y vámonos. Suerte a las que teneis exámenes de todos los equipos y a disfrutar del baloncesto. Enhorabuena por cierto al Carcaixent que se lo ha currado.

      Eliminar
  17. Anónimo19.1.15

    El Bocairent - Ibi, un partit com feia temps que no veia! Amb partits com aquests es disfruta el basket, especialment el final del partit. Enhorabona als dos equips, una llastima que cap els dos arribe a classificar-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? Entonces estuvo bien el partido? Cómo les ves de nivel? Supongo que ambos harán un gran papel en preferente, supongo que volverán a caer juntos en el grupo.... veremos.

      Eliminar
    2. Anónimo20.1.15

      A mi personalment em va agradar el partit, llevat de algunes accions arbitrals prou discutibles(pa variar).
      Al Bocairent el vaig vore be en joc, clavant canastes d'eixes casi imposibles que tots sabem que claven estes jugadores, y amb un tir exterior impecable. Pero en l'ultim cuart (que va començar en empate) es van desfondar.
      En cuant al Ibi... molt fort en defensa, es lo mes destacable, y la seua capacitat de ixir corren despres de rebot defensiu, amb unes pivots que poden pujar el balo perfectament com si foren bases. De fet una d'elles fa un parell d'anys feia de base improvisa crec recordar.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.