10.1.15

Resultados Jornada VIII -Completo-

Voy poniendo resultados.... (actualizado miércoles a las 20:28)

MARISTAS 24 - 56 CB JOVENTUT XABIA
Ya puse mi crónica del partido más abajo en el blog


C.B. EL VERGER 63 - 60 C.B. PEGO
Yo estaba preocupada porque se que el Pego nos va a ganar la semana que viene, o esa impresión tengo, por lo que me apenaba que al final quedáramos cuartas (pensando en que perderemos también contra Quart), dado que si nos ganan sólo tienen que hacerlo de +2 para superarnos en la clasificación... pero esto me ha pillado por sorpresa. No me lo esperaba para nada. No es que no hubiera ninguna posibilidad de que pasara, porque el Vergel a nosotras en casa nos costó bastante y en su pista son muy peliaguadas, pero tampoco me esperaba que lo hicieran. 

Lo primero que pensé al ver el resultado es que a Pego se les había complicado el partido, habían ido a la prórroga (me parecen muchos puntos para éste partido) y ahí ya la cosa se había puesto boca abajo y habían perdido. Pero no, no hubo prórroga jugaron cuarenta minutos y me arrepiento mucho mucho de no haber ido.


Me han dicho que en el último cuarto el Vergel tuvo bastante suerte porque metieron algunos triples (3 o 4) y que fueron ganando de +10, Pego intentó apretar pero se quedó corto y se quedo en el resultado que veis.

C.B. QUART 54-60 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

A ver. He hablado con cuatro personas diferentes y de las que me fío que estuvieron viendo el partido, dado que yo por desgracia no pude asistir. Primero que todo, agradecer el ambiente que dijeron que se vivió ayer, las gradas a tope de personas dispuestas a ver un partido de baloncesto femenino amateur... impresionante. 

El partido en si fue bastante duro, ambos equipos luchaban al máximo pero ninguno se hacía completamente con el control del partido. No tengo muchos detalles de los diferentes periodos (parciales 18-17// 15-18// 13-9// 9-17). La táctica del Oliva era bastante obvia y esperable, buena defensa a la máxima anotadora del Quart e intensidad y regularidad con su juego de siempre. Yo hubiera hecho lo mismo y más teniendo una defensora como Ángels; estoy segura de que nunca le habían defendido así a Nuria; jugadora que se quedó muy lejos de sus números habituales, por lo que fue clave para poder ganar el partido. Por otra parte, la máxima anotadora del Oliva empezó algo mal el partido (palabras textuales de mis contactos "fallona y con demasiadas protestas a los árbitros"), pero fue resurgiendo y se rehizo para firmar un buen partido y puntos clave en el final del encuentro hasta que fue expulsada.

Aún así, le faltaron dos  un puntos al Oliva para superarlas y ahora son segundas. Su única posibilidad de quedar primeras es que el Quart pierda un partido, lo cual está complicado, pero se intentará ;). 

No lo se con exactitud, pero tiene toda la pinta de que, esta vez, el entrenador de Oliva le ganó la partida al de Quart.

C.S.A. CARCAIXENT 94 - 13 E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA 

Resultado esperable viendo sobre el papel la diferencia entre ambos equipos

U.B.F. TORRENT 48 - 51 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO
Partido importante de ésta jornada junto al Quart-Oliva y el Bocairent-Ibi que se jugará el sábado. El Torrent se complica mucho la existencia tras perder en casa contra su rival directo el Benifaió.

Empieza el partido con un Benifaió mejor plantado en la pista que consigue rápidamente dos canastas, a las que contesta Torrent aunque contándoles entrar en juego, 4-4. El Benifaió consigue un parcial a favor 0-6 a mitad de periodo que las coloca 4-10.  De aquí a final de periodo las visitantes sólo encestan de tiro libre (4/6), las locales tienen también dos a favor que aciertan y luego su jugadora nº9 obtiene seis puntos seguidos (un 2+1 y un triple) para finalizar el periodo 12-14 a favor del Benifaió.

En el segundo periodo cambian un poco las cosas a favor del equipo visitante, hasta el minuto cuatro consiguen un parcial de 1-7 a favor. A partir de aquí el partido es un intercambio continuo de canastas hasta el 22-28 del minuto 18 de partido, momento en el que Torrent deja de anotar consiguiendo tres puntos más el Benifaió para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos, 22-30 (10-16 el parcial del segundo periodo).

En el tercer periodo, el partido se iguala bastante en cuanto a juego y se producen bastantes menos canastas. Una lástima que el Torrent desaproveche sus tiros libres (3/10 en éste periodo). El parcial es un corto 7-8 que coloca al Benifaió nueve puntos arriba a falta de diez minutos (29-38).

El último periodo es la revolución, el Torrent sale de verdad con ganas de remontar los once puntos de ventaja y en los primeros seis minutos es prácticamente un monólogo local, exceptuando dos solitarias canastas del Benifaió, que tiene que parar a sus rivales con faltas. Parcial de 13-4 para el Benifaió que consigue empatar el partido a 42 puntos. De esos 13, siete puntos son de tiro libre.

En los cuatro minutos que faltan, el Benifaió consigue ganar gracias a un parcial a favor 6-9 en los que sólo consiguen una canasta de campo, con siete tiros libres de diez intentos. Destacar en éste periodo que el Benifaió se puso en bonus en el minuto cuatro mientras que el Torrent en el minuto nueve. Sin embargo, fueron clave los tiros libres de Benifaió para llevarse una gran victoria que les asegura un puesto en autonómica.

VARENYAM NBALZIRA 65 - 16 CB ALGEMESI F
Partido sin mucha historia ante el equipo que no conoce la victoria como es el Algemesí.


C.B. ELDA 52 - 55 C.B. JORGE JUAN BOLMAX

En éste he fallado, pensaba que ganaría el Elda...

V-74 VILLENA OUTLET CALZAD 67 - 89 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO


Partido que debió ser interesante en Villena, por el alto marcador, pero que sigue dejando a Onil líder e invicto.

43 comentarios:

  1. Anónimo11.1.15

    Que pasó ayer en el partido Vergel-Pego? Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.1.15

    El partido Quart-oliva ha sido un partido muy intenso con cierto tufillo casero cuando las circunstancias lo demandaban,y así hasta los ultimos 5 o 6 minutos en los que sus decisiones a favor del quart han resultado determinantes para que el oliva no ganara de forma más holgada.
    Para mi en este partido se demostró que el oliva dispone de muchas más individualudades y de mayor calidad que el quart,en el que tan solo la jugadora numero 10(bién sujeta hoy por angels y pilar,por turnos,y siémpre con ayudas de otra compañera)y la 17 son las que suelen tirar del carro.
    El partido ha estado siémpre ajustado en su tanteador con diferentes alternativas,hasta que en el ultimo cuarto Oscar ha sacado su mejor quinteto y ha marcado la diferencia con un gran parcial a su favor que como ya he dicho antes,debió hacer aún más diferencia si no eliminan a Patri con dos faltas inventadas,cuándo más acertada estaba y estaba marcando las diferencias.
    Por el oliva destacaron en el apartado anotador Patri y Eva con 19 y 11 puntos respectivamente,por parte del quart su jugadora numero 17 anotó 16 puntos.también destacar el buén partido de gloria en la dirección con buénos momentos de Ceci y Olaya, y la defensa agerrida sobre la 10 del Quart,por parte de Pilar y Angels,con ayudas permanentes de las compañeras,que dejaron a la citada jugadora en tan solo 6 puntos anotados.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que madrugador (o trasnochador) Jesús. Me han dicho que os metieron muchos triples, es cierto? La jugadora grande que es la que ,los suele tirar?

      Eliminar
    2. Anónimo12.1.15

      Ni madrugador ni trasnochador,jajaja,el resumen lo puse ayer a las 22'30 aprox..Lo de los triples no fué para tanto,nos metieron 5 triples cuatro jugadoras distintas(la grande solo metió uno,-el oliva metió dos triples),no fué lo del partido de ida que nos metiéron,creo recordar qie 11 triples.
      Dos apuntes que no mencione en mi anterior resumen,el gran ambiente que habia en la grada,creo que nunca habia visto tanta gente en un partido de esta categoria,y que el oliva a pesar de no realizar un gran partido demostro ciérta regularidad e intensidad durante todo el partido,cosa que no siémpre ocurre,lo que le llevo a mantenerse siémpre en el partido,rematando en el ultimo cuarto con un buén parcial que debió ser mayor pero los arbitros lo impidieron. Jesús garcía.
      P.D.
      En el pabellon observe la presencia de alguna que otra jugadora-amiga-informadora tuya,supongo que ella podrà dar fe de lo que aqui escribo.lo digo porque algúna que otro segidor del quart dijo al finalizar el partido que nuestras quejas del arbitraje no eran para tanto y que en oliva les toco a ellas padecer a los arbitros.

      Eliminar
    3. Anónimo12.1.15

      Cierto tufillo casero? Estais muy acostumbrados a que en casa os piten a favor. Tufillo casero fue el del partido Oliva-Quart.. Decisiones a favor del Quart? Si hubieran pitado todas las faltas te puedo asegurar que la jugadora numero 11 no termina el partido. Una cosa es defender y otra muy diferente los agarrones que durante todo el partido estuvo haciéndole a la jugadora 10 del Quart.

      Eliminar
    4. Anónimo12.1.15

      Al final del partido, se ve que echando cuentas, los árbitros veían que el Oliva se iba a ir de muuuuchos puntos y decidieron inventarse faltas, de esta manera además de deshacerse de alguna jugadora que otra que les estaba estorbando, permitían a las locales ir tirando tiros libres. No les salió bién la jugada, y el Oliva tiró de pundonor y en el último segundo el canastón de Eva les desmontó la jugada. Pero bién , como siempre las cosas se ven diferentes según quién las mire. Empate que al Oliva le supo a victoria.

      Eliminar
    5. Anónimo12.1.15

      Veig que la derrota vos ha fet molt de mal pero no teniu de que queixarse perque els dos amics del xiulet vos varen fer la feina que vossaltres no tenieu capacitat de fer contra un equip superior al vostre,i en lloc de reconeixer els mereximents del equip rival eixiu amb la historieta de que la 11 no tenia que haber acabat el partit,cuant si no es per els arbitres que varen eliminar a patri injustament cuant vos estaba matxacant,vos haverem fet diferencia al marcador.sigeu mes esportistes tal con va ser la aficio olivrra en el partit d'anada que va reconeixer que vau guanyar merexcudament i no despotriqueu ni inventeu histories que ningu es creu.El oliva va ser superior y va mereixer guanyar,i de mes diferencia com molt be diu jesus.

      Eliminar
    6. Anónimo12.1.15

      Que la afición de Oliva en el partido de ida reconoció que ganamos merecidamente? Que poca memoria tiene la gente. Mirar en este blog todo lo que se dijo.

      Eliminar
    7. De todo lo que habéis escrito sólo me resulta extraño una cosa, no hace falta que diga que Àngels (la 11) es una de las mejores amigas que tengo en los equipos rivales, y muchas veces he ido a Oliva sólo para verla a ella jugar. Aparte, no hace nada, en nuestro partido en común estuvo defendiéndome durante mucho rato. Conozco perfectamente como juega y, aunque no estuviera en el partido, se que de agarrones, nada de nada.

      Eliminar
    8. Jesús, tu comentario no se por qué me llegó al móvil a las 5:30, menos mal que estaba estudiando que si me llega a despertar te mato jajajajaja.

      Eliminar
    9. Anónimo12.1.15

      Estuviste viendo el partido? Como puedes asegurar que de agarrones nada? Se te ve el plumero. Tu quieres a toda costa que el Oliva quede primero. Cuando una persona no ve lo que ha pasado no debe opinar. No compares defenderte a ti con defender a la 10. Y intenta no asegurar cosas cuando no las ves. Puede que los árbitros no pintaran las zonas de nuestra jugadora 17 pero tampoco pitaron todas las faltas que le hicieron, que fueron muchas. Ninguna jugadora de los dos equipos son hermanitas de la caridad y todas repartieron lo que pudieron.

      Eliminar
    10. Anónimo12.1.15

      Yo vi el partido, y no recuerdo ningun agarron, igual lo que tu llamas agarron yo lo entiendo por defender algo mas intenso que las otras 9 jugadoras que estan en campo, pero bueno solo es una opinion mas.

      Que dan por quedar primero? Regala algo la federacion? Que mas dara quedar primero que segundo en ese grupo, se sabe desde la segunda o tercera jornada que tanto Quart como Oliva pasan a la siguiente fase sean primeros o segundos. Supongo que sera por poder decir he quedado primero en el grupo D de la fase previa de autonomica...

      "No compares defenderte a ti con defender a la 10" Porque? sinceramente, para mi, creo que para esa jugadora es mas dificil defender a una jugadora como Miriam que a una jugadora como la 10. Por ser rapido, con una es misma velocidad, estatura similar... y con la otra tiene una desventaja en estatura de unos 20-25 centimetros...

      Nikolic

      Eliminar
    11. Anónimo12.1.15

      Pero mira que sois pesados. Dejad en paz a las jugadoras... que si la 9, que si la 10 que si la 11. Cada una hace su trabajo lo mejor que puede y punto. Los árbitros... son personas y se equivocan y siempre y cuando sea para los dos equipos igual no veo mala fe. Que si primeras, que si segundas, lo importante es jugar, hacerlo lo mejor posible y sobre todo divertirse haciendo algo que te gusta. Animo para todas que lo hacéis muy bien.

      Eliminar
    12. Cuánto tiempo Nikolic!

      No se las demás, pero a mi si me importa como quedemos en la clasificación, es algo de orgullo personal...

      Eliminar
  3. Anónimo12.1.15

    En mi opinión vi que Quart solo juega con su jugadora interior (que habita la mayoría de veces en zona y ayer ninguno de los árbitros se las pitó), también tienen una base que lo hace bastante bien y una tiradora que ayer estuvo acertada también. Oliva cuando estaba en nuestro grupo las veía más competitivas, ayer solo querían entrar y finalizar debajo del aro y eso a veces es imposible, hay que jugarse también algún tiro exterior.
    Respecto al partido, ganó oliva de 6, no se quien pasara primera de grupo, pero si que hubo algunos errores arbitrales, también muy fallón el oliva, canastas que se salían, en definitiva victoria fuera de casa para ella que empatan con Quart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero que quede primero el Oliva, no porque me caigan especialmente bien (a excepción de Ángels y Óscar que son los que más conozco), sino porque es el equipo de los dos que conozco, y siempre por norma voy a favor de los de por aquí. Pero no tengo nada contra el Quart, creeme, sólo digo lo que pienso. Debió de ser un gran partido y es una lástima que me lo haya perdido, es lo que tiene estar a más de 100 kms.

      Eliminar
  4. Anónimo12.1.15

    Dejando aparte el tema de las decisiones arbitrales, que hubo muchas erróneas, fue un partido intenso, en el que los dos equipos demostraron porqué ocupan las dos primeras plazas del grupo, y al iqual que en la ida, la diferencia de puntos durante todo el partido fue mínima. Las gradas del pabellón de Quart estaban repletas de seguidores de ambos equipos y de otros de alrededor,siendo el ambiente muy animado. Enhorabuena a los dos equipos, y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12.1.15

    la clave determinante del partido fué la aportación desigual de las dos jugadoras referentes de ambos equipos,mientras Nuria estuvo hiperdefendida rayando la ilegalidad y apenas pudo anotar,a la 16 del oliva no se supo o pudo parar en lo momentos importantes del partido y nos hizo mucho daño,ahí estuvo la clave y le gano la partida un entrenador al otro.Los arbitros se equivocaron para las dos partes por igual con algun que otro" horror" arbitral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.1.15

      Totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Anónimo12.1.15

      Home per fi algù de quart amb certa coherencia en lo que diu,malgrat no estar totalment d'acord amb ell per lo menys no desbarra.

      Eliminar
    3. Anónimo12.1.15

      Evidentemente nunca podremos estar de acuerdo al 100% siendo cada uno de equipos diferentes

      Eliminar
    4. yo añado que ser objetivo es muy difícil y reconocer los errores propios más aún...

      Eliminar
    5. Anónimo12.1.15

      100% d'acord amb tu excepte en lo de "rayando la ilegalidad".la 16 del oliva molt bona jugadora no la van poder parar,l'entrenador del quart no encerta a frenar-la tot i que jà la coneixia.

      Eliminar
  6. Si es verdad lo que dice Óscar que sólo se pìtaron 15 y 20 faltas me da que el dúo arbitral dejó de pitar muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.1.15

      Al Oliva le falto un punto, no dos para ser primeras y desempatar. Punto que perfectamente hubiese podido subir al marcador cuando la jugadora 15 del Oliva mete la canasta en el ultimo segundo y le cayeron tortas por todos los lados en la penetracion. 2+1 clarisimo.

      Eliminar
  7. Anónimo12.1.15

    mare de deu ja fea temps que no ixien plorant els de oliva, diu que si li pita el 2+1 al ultim segon, segur que vos no pegareu gens i vos pitaren totes les faltes que fereu i mes, va que no podeu reconeixer ni cuant un equip vos fa sombra, sort teniu que encara pasareu de segones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13.1.15

      Lo he dicho yo que no soy precisamente del Oliva , aunque en otros años me enfrentase a ellas. La verdad es que el final del partido fue de traca, y aparte de ese 2+ 1 pudieron haber hecho muchos puntos mas con otro arbitrage. No vi superior al Quart aunque he visto jugar mejor al Oliva otras veces.

      Eliminar
    2. Anónimo13.1.15

      Per qué tenen sort de pasar segones? Tu creus que deuria haver passat algún altre equip? Vas vore el Quart-Oliva? O estàs diguent-ho des de el desconeiximent i per dir algo. El pavelló estava ple de gent, i no tots eren del Quart ni del Oliva, i la gent veu el que passa a la pista i opina . Està clar que bobes no son i que també arreen quan fà falta, però t'asegure que el Quart , malgrat ser molt bon equip, no els fa sombra.

      Eliminar
    3. La clasificación en mi grupo es justa, pasan los dos que mejor han jugado.

      Eliminar
  8. Anónimo13.1.15

    Al igual que tantos otros que habia en el pabellon,no soy seguidor ni del quart ni por supuesto del oliva,me pilla un poco lejos.me parecieron dos equipos intensos con ansias de llevarse el partido y con la lección bien aprendida,pronto se vio a que jugadoras de los dos equipos habia que parar,unos lo consiguieron y otros no.Los arbitros muy permisivos al principio y muy rigurosos al final,sobre todo con la 16 visitante que era la que estaba haciendo daño a las locales.Me da que con otros arbitros mas "pitones" el oliva gana este partido con mayor comodidad,me pareció mejor equipo.Ah! y el ambiente en el pabellon espectacular,parecia que se jugaba un partido de division de honor,de fabula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie hizo ninguna foto al ambiente del pabellón o a las gradas? como lamento habérmelo perdido... si alguien tuviera alguna y no le importada que saliera en el blog, que me la envíe! miriam.hues6s@gmail.com

      Eliminar
    2. Anónimo13.1.15

      Cuant juges a quart fixat en les grades i te les imatgines plenes de gom a gom amb uns pocs sellens buits en la zona ocupada per els seguidors visitants,així d'abarrotat estaba el pavello,impressionant!!.

      Eliminar
  9. Anónimo13.1.15

    Que Quart, no li fa sombra?? I qui li fa sombra a L'oliva? Jajajajaja, per favor el que hi ha que llegir... Ah! Espera, Chicago Bulls, li fa un poquet de sombra, pero poquet... Eh??!!!! No se me tireu damunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en lo de que decir que no le hace sombra es muy exagerado, pero tampoco hay que pasarse, va...

      Eliminar
  10. Anónimo13.1.15

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te elimino el comentario. Y te digo que los que tenemos un blog hacemos lo que queremos con él y no todo el mundo puede estar pendiente las 24 horas de él. No es motivo para meterte con nadie.

      Eliminar
  11. Anónimo13.1.15

    Miriam, la crónica d'Oscar, coicideix en el que t'han informat els teus contactes que estaven a Quart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No demasiado, es que Óscar se centra mucho en el arbitraje, mis contactos sobre ello sólo dicen que los equipos se deberían centrar más en jugar que en protestar todo lo que dice el árbitro.

      Todos los comentarios que me llegan de parte de ellos son deportivos (que es lo que me interesa) cuando les pregunto por los árbitros dicen que se equivocaron hacia ambas partes, pero que no llegaban a "caseros".

      Uno de mis contactos señala que ambos árbitros son muy bien vistos en la federación, vamos, que no enviaron a un "cualquiera" (con todos mis respetos, para que nos entendamos...).

      Eliminar
    2. Anónimo13.1.15

      Ah!! bo,ja estic mes tranquil sabent que la parella arbitral está ben considerada per la federaciò,aixo es sinonim de que son uns cracks no?,jajaja.Ara si que entenc i em crec les critiques dels olivers.Jò tambè tenia dos coneguts al partit i em diuen es prou coincident amb lo que expresen els seguidors i el entrenador oliver en la seua cronica.

      Eliminar
  12. Anónimo13.1.15

    Parece que fue picante por los comentarios y también porque se jugaban ser primeras, además, Quart también ser jugaba ser invita en la liga.
    Qué pasó entre Torrent- Benifaio? En la ida ganó Benifaio + 13, ahora solo +3. Qué opinas de esos 10 puntos de diferencia? Apostaba por Torrent en jugando en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.1.15

      Si apostabas por Torrent jugando en casa no entiendo tu pregunta de que pasó.

      Eliminar
    2. Esta tarde añadiré todo lo que se sobre ese partido y os enteráis. Escribiré también la quiniela de ésta semana.

      Eliminar
  13. Anónimo14.1.15

    Pues es simple. Qué paso entre los dos equipos. Y fácil, ya que jugando en casa el local siempre es un poco más favorito. No entiendo tu comentario.
    Muy bien Miriam.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.