15.1.15

Fichajes

Mirad ésta noticia que he conocido a través del facebook de un entrenador colega:

(FUENTE)

El Elda exige diez balones al Cabo Mar para conceder la baja a Mireya Escámez

Los padres de la niña, de 12 años, renuncian a los 350 euros de la cuota del club por la carta de libertad



El Club Baloncesto Elda pone precio a la carta de libertad de Mireya Escámez Puche, una niña de 12 años por la que se ha interesado el Cabo Mar de Alicante: «La directiva exige al club alicantino diez balones de cuero valorados en unos 500 euros para obtener la baja», asegura Silvia Puche, madre de Mireya: «También renunciamos a los 350 euros de la cuota anual que abonamos al club».
El Cabo Mar se ha interesado por la pívot infantil de 1,73 de estatura a través de Miguel Ángel Saiz: «Habló con la niña y con nosotros para ver la posibilidad de ficharla». Acto seguido la madre de Mireya se reunió con Santi Bellod y Cristina Navarro, vicepresidente y secretaria del club eldense.
En esa reunión, según Silvia Puche, fue donde los directivos eldenses pusieron precio a la carta de libertad de Mireya, lo que motivó que Puche enviara un correo electrónico a Emilio García, presidente del Baloncesto Elda, solicitando la baja de su hija: «Lo del precio de diez balones es cierto, pero la niña no tiene ese precio».
«Sería más fácil si Miguel Ángel hubiera tenido la decencia de hablar con nosotros en vez de con la niña y sus padres. La madre de Mireya, en ese correo electrónico, me comentó que apelara a mi conciencia y que no se reuniría conmigo porque no iba a servir de nada», asegura García.
El mandatario sostiene que «aunque venga el Cabo Mar con diez balones o con dinero no daremos la baja a Mireya aunque no entrene con nosotros, y al acabar la temporada quedará libre».
Mireya se ejercita con el Cabo Mar pero sin poder jugar porque pertenece al Elda: «La que menos culpa tiene es la niña y espero que no se lesione con el Cabo Mar, ya que, en ese caso, podría tener problemas con la mutualidad», subraya Emilio García.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ésta noticia (si es cierta la información que tiene el periodista) se resume en: 
-El Cabo Mar, equipo que suele ir por los clubes de la provincia fichando a jugadoras, se interesa por una jugadora infantil del Elda, de 12 años.
-El Cabo Mar por medio de su coordinador habla con la niña y con sus padres y éstos ven buena su salida
-Sus padres hablan con los responsables del Elda
-El Elda les dice que no y pone "precio" de 10 balones de baloncesto para la tramitar la baja de la ficha de la niña. No se sus balones cuanto valdrán, pero yo compré los que usamos nosotras y valen 59€ cada uno, así que lo de 500€ se me queda corto y todo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinión. Leed ésta declaración de parte del presidente del Elda: "«Sería más fácil si Miguel Ángel hubiera tenido la decencia de hablar con nosotros en vez de con la niña y sus padres..."
Ya estamos con la de siempre. Miguel Ángel Sáiz, coordinador del Cabo Mar, es el que va fichando niñas por ahí (que conste que aunque lo diga así es mera información, no digo ni que esté bien ni que éste mal) y lo se bastante bien porque el año pasado una de nuestras jugadoras le maravilló en el partido de Trofeo Federación que jugaron y el año siguiente jugó para ellas en el cadete. 
Y de esas declaraciones se extrae que, como siempre pasa y siempre nos quejamos de ello, NO SE AVISA AL CLUB antes de intentar ningún fichaje. No se si sabéis lo mal que sienta enterarse de esas cosas por la jugadora o sus padres. 
Por eso MI OPINIÓN PERSONAL es que debería cuidarse más las formas a la hora de hacer éstas cosas. Que sea un tema entre clubes y luego el club de la jugadora de vía libre para el fichaje COMO TIENE QUE SER, pues es una decisión que tiene tomar la jugadora y sus padres siendo menor. Y ya está.
POR SUPUESTO, yo creo que deben dejar salir a la jugadora si eso es lo que ella quiere. Pero entiendo que puedan estar algo resentidos por como se hacen las cosas (algo que llevamos quejándonos los clubes 'pequeños' mucho tiempo) y se haya salido un poco de madre.
Por cierto, esos clubes "grandes" que van fichando a jugadoras, ¿dejan salir a las suyas a mitad de la temporada sin ningún tipo de problemas?. Porque conozco un club que tenía una jugadora muy prometedora (no de la cantera sino también fichada) al cual vino el Ros Casares dándole la oportunidad de que fuera al Campeonato de España y tampoco querían dejarla salir...


8 comentarios:

  1. Anónimo15.1.15

    haber pues no entiendo nada, la niña paga una cuota al club por jugar,no? ho esta cobrando por jugar? la niña si no tiene contrato con el club es libre de ir donde le de la gana, los padres pagan las cuotas del club que quieran pagar, esto es flipante jajajaj 10 balones valientes miserables, que se vaya y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede jugar con otro club si el suyo no le da de baja la ficha... por eso la complicación del tema

      Eliminar
  2. Anónimo16.1.15

    Que se espere hasta final de temporada que total para ir a jugar al cabo mar se quedaba en su club y si se tiene que desplazar a alicante gana tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.1.15

    Conociendo bien el tema es delicado, por que esta vez lo primero que se hizo fue ponerlo en conocimiento del coordinador, a lo cual dijo que si ella era lo que queria lo veia bien, ya que la niña jugaria en categoria superior y fue una vez que la niña se decidio cuando su propuesta fue que se le abonasen los 10 balones, el problema es que en Elda no es la primera vez que se pide dinero a cambio de un jugador o jugadora.

    Todas las lecciones de moralidad son muy bonitas pero aquel club que quiera retener jugadores o entrenadores, es sencillo, que les contrate en vez de hacerles pagar mientras se pague esto debe ser como un gimnasio pago por lo que estoy aqui hasta que me apetezca dejar de estar.

    Pero pensamos muchas veces que las jugadoras son de nuestra propiedad cuando alomejor si tiendes a perder jugadores te tienes que plantear el porque en vez de buscar culpables en la otra banda

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.1.15

    Hay una federación que rige los clubes, deberían ser ellos los que solucionen el problema, no?? Hablo desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  5. En éste enlace de un blog http://basketalicanti.blogspot.com.es/2015/01/diario-informacion-el-elda-exige-diez.html?m=1 hay un buen trabajo y una buena opinión sobre éste tema

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.5.15

    no hay derecho a lo que se ha hecho con esa niña ya que ella no tenia la culpa de nada,la niña solo queria aprender y poder jugar en otro club que en teoria es mejor pero no el club si no que el equipo cadete de cabo mar se encontraba en autonomico mientras que el infantil del elda se encontraba en zonal o preferente y repito se la queria en un cadete, no entendeis que la niña solo queria disfrutar del baloncesto y aprender de esta oportunidad que solo pasa una vez en la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nadie en esta entrada ha hecho alusión a que los deseos de la niña fueran equivocados. Yo creo que se critica la gestión de los clubes hacia estas situaciones

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.