26.1.15

C.B. Quart 74-25 C.B. Joventut Xàbia

Dura prueba a la que se enfrentaban las jugadoras del Sénior Femenino entrenadas por Marcos Álvarez. La falta de entrenamientos de calidad y que a las bajas de Sofía, María, Ángels, Pilar y Fátima se unía la de Miriam nuevamente por lesión, hacía que sacara algo positivo de casa del líder de competición iba a ser muy complicado, como así fue.

En el primer periodo el equipo local salió mucho más entregado que las del Joventut, que veía que su floja defensa era superada continuamente y que sus opciones en ataque no estaban siendo muy claras. Ser siete para jugar era un hándicap difícil de superar, pues las rivales tenían banquillo de sobra para aguantar frescas todo el partido, al contrario que las visitantes. El parcial fue demoledor: 26-4. 

En el segundo periodo las cosas cambiaron un poco a nuestro favor. La defensa funcionaba algo mejor y, aunque parecía que la remontada no era posible, al menos el juego se igualó. El parcial fue ganado por 8-10, lástima el desacierto general de cara a canasta que tuvieron durante todo el partido, notándose la falta de entrenamiento. 

En el tercer periodo volvió a resurgir el equipo de Quart. Aunque no metieron tantos puntos como en el primer periodo, seguían aprovechándose de los despistes en defensa y las recuperaciones para meter canastas al contraataque. Las alicantinas, por otra parte, seguían con su cruz de que no les entraba nada, viendo como sólo conseguían una canasta en éste periodo. Parcial de 15-2.

El cuarto periodo sólo sirvió para volver a demostrar la impotencia de las jugadoras javienses, que con las numerosas bajas sólo podían intentar minimizar al máximo sus errores. Esperemos que no vuelvan a verse en una situación de verse sin ningún recambio al expulsar a dos jugadoras siendo sólo siete en el partido.

Agradecer la presencia de las jugadoras del equipo juvenil, María Piles y María Ayuso y felicitar a ésta última por su debut con el primer equipo del club, sin su ayuda hubiera sido mucho peor. 

Aquí finaliza la Fase Regular de la competición, siendo el balance de 5-5 y un meritorio tercer puesto, que sabe a poco por las posibilidades reales que tiene éste equipo. La semana que viene, un merecido descanso antes de volver con el Campeonato Preferente.

Por parte del Joventut Xàbia, jugaron y anotaron: María Ayuso (8), Cati, María Piles (7), Paula, Vanessa, Isa (4) y Ana María (6).

-------------------------------------------------------------------------------------

Tenía muchas ganas de jugar éste partido, tras las malas sensaciones del partido contra Pego. 

El viernes por la tarde, a las 17:30, acabo de entrenar a mi equipo infantil, estaba contenta porque habían entrenado bastante bien y también porque por fin el sábado mis alevines tenían un partido en el cual podían competir.

Me paso a la pista central y como de costumbre está entrenando el equipo juvenil femenino. Me siento a observarlas y veo que son ocho entrenando, por lo que sólo falta una jugadora. El entrenador, Óscar, está intentando enseñar una defensa nueva y se ha puesto él como un jugador más, pero veo que le está costando explicarse porque le falta una jugadora. Entonces, muy solícita yo, le digo si quiere que me ponga. Me dice aliviado que si y me pongo. Practicamos en estático y luego con juego normal. Las chavalas me pasan muchas veces el balón, pero me limito a pasarla porque no llevo calzado de baloncesto y temo hacerme daño. Óscar me dice entre risas que también puedo hacer canastas. Antes de cambiar de ejercicio, las manda a beber y yo aprovecho para quitarme el pantalón largo y calzarme las botas de bàsquet "por si acaso". No llevaba las tobilleras porque suelo bajármelas más tarde para mi entrenamiento. Practicamos un 5x5 en toda la pista con una nueva presión, yo no estaba en la línea que presiona así me limitaba a estar bien colocada y ya está. Si que meto una canasta tras un rebote ofensivo que me cae en las manos, pero sigo en plan estático para no hacerme daño. 

Hacia el final del entreno noto que las chavalas estaban algo lentas para ir a por el rebote y decido ir a por uno para que se espabilen un poco. Es lo que Óscar ha marcado como "ultima jugada". Salto a por el rebote junto con otra chavala, lo cojo y al caer le piso el pie. Y ya está. Y en seguida temo haberme hecho algo grave porque me duele más que de costumbre (que algo se de dolores de esguinces). Cuando, más tarde, el médico mira la radiografía me dice "pues yo temía que te lo hubieras roto con lo inflamado que lo tienes, pero no, sólo es un esguince grado dos bastante fácil". ufff... sólo dice...

Y me pierdo el partido contra Quart, al cual estuve apunto de no ir a verlo porque los dos partidos del finde con mis chavales me habían dejado agotada y con dolor, pero claro... mi ataque de ansiedad si no hubiera visto el partido habría sido peor.

Y allá que nos vamos. El mismo día del partido tenemos dos bajas de última hora. Menos mal que se nos ocurre llevarnos a dos juveniles... por fin salimos con algo de tiempo y llegamos allí a una hora prudente para calentar y tal. 

Yo estaba muy nerviosa. Nada más llego al pabellón me doy cuenta de que ya había estado allí antes, el año pasado, y yo pensando que nunca había estado. Y también nada más entreno se me acerca un señor a hablar conmigo preguntándome si era la del blog. Qué cosas! Saludo también a un conocido que había por allí y tiro un poco a canasta (con cuidaaaaado). 

El partido iba a ser muy difícil y lo sabíamos, no íbamos en condiciones de disputarlo. Hoy voy a hacer el comentario de forma diferente: voy a hablar de mis compañeras:

-María Ayuso. María es de la generación del '99, por lo tanto es cadete de segundo año por edad. Hace tres temporadas, cuando era infantil de primer año, era jugadora mía y una de las que más me gustaba porque se limitaba a hacer lo que le pedía y mejoró mucho. Entonces era bastante más bajita que yo y ahora es más alta. Juega de pívot aunque la verdad no tiene mal manejo, es alta y delgadica así que físicamente está bien. A mi lo que más me gusta es el juego de pies. 

En el partido jugó muy bien, es más, a pesar de ser su debut no se le vio muy nerviosa y fue la que más metió por nuestra parte. Así me gusta, que vayan sin miedo. 

-Cati Ivars. Nuestra pívot grande. Me encanta Cati. Ya me gustaba mogollón cuando jugaba en Gata y me daba mogollón de envidia su altura, aparte de llevarme algún que otro gorro (aunque también le metí canastas en la cara :D). Y en el partido no consiguió ningún punto, para mi en vez de tirar de fuera lo que debería es haber botado hacia dentro y le hubiera sido más fácil. Eso si, en defensa nos daba un buen plus y puso algunos tapones antes de que la expulsaran a principios del cuarto por una falta que no debería haber hecho. 

-María Piles. La base y capitana del juvenil firmó su tercer partido con nosotras y fue una gran ayuda para poder tener algún criterio sacando el balón. Ésta juvenil de primer año hace muchos años que juega y ha ido pasando por distintas posiciones, dado que aprende muy rápido, era un poco "comodín" hasta que su entrenador la adaptó a la posición de base. (Por cierto, su hermano Elíes es el actual capitán de mi equipo alevín, se ve que se lleva en la sangre).

-Paula Ribes: Paula fue la que menos jugó en el partido. Hace dos semanas que no entrena y se le notó muchísimo durante el juego, por lo que salió a refrescar a alguna de las jugadoras y cuando nos quedamos sin recambios.

-Vanessa Torres: La 'princess' me encanta. Es la que más ha mejorado éste año, y eso es gracias a que siempre va a entrenar. Aunque empezamos al entreno a las 20:30 y ella sale de clase a las 21, a y diez ya está corriendo y seguramente por ella es la razón que nos quedamos siempre 20-30 minutos más de la hora en la cual finalizariamos. Últimamente la veo más lanzada en su juego, a veces me recuerda a mi cuando tenía su edad, que poco a poco, a base de entrenamientos, mejoré muchísimo. Es de la cosecha del '95 así que margen por delante tiene para dar y tomar.

-Isa Oller: Isaaaaa... a pesar de la rabia que me daba cuando me enfrentaba a ella en Gata porque tiraba muy raro y las metía todas y un día ella hizo 21 pts y yo me lesioné y sólo llegué a siete... que fuerte! Todavía le falta coger algo de confianza en su juego, por que podría hacerlo mucho mejor y ser la puta ama de la pista como cuando se "enchufa" entrenando, pero poco a poco, ey. 

-Ana María Vidal: Ana María no empezó la temporada con nosotras. Es mi mejor amiga, dado que llevamos 17 años jugando juntas, que se dice pronto. Miles de aventuras. Vuelve al equipo y, nada más llegar, se planta en dos partidos sin haber entrenado con nosotras ni una vez, como son el de Maristas y el de Pego, es más, la última semana que entrenó fue la de antes de jugar el amistoso de postemporada de la pasada temporada contra Oliva que fue el 30 de mayo. Flipo. Y ahora éste de Quart. Para mi fue la que mejor jugó del equipo, sacaba el balón con criterio. A pesar de su corpulencia que parece que sea de pívot, es y siempre ha sido base e hizo muchas jugadas de mérito. ¡Y consiguió meter el triple que le pidió el míster!.


Grande chicas. 

¡FORÇA!

13 comentarios:

  1. Anónimo26.1.15

    En eixe equip pareix ser que no coneixeu el orgull,el companyerisme ni teniu amor propi ni res,com un equip com xabia amb les jugadores que te,es permet fer el ridicle com ho ha fet en quart,i a casa contra verger i pego?,molt poca implicaciò veig jo en eixe equip per part de algunes jugadores importants.Huesos et recomane que canvies d'equip per a la propera temporada que en companyes(algunes)com les que tens no es va a cap lloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario que acabas de hacer es bastante duro. Así como lo es la situación del equipo y así como lo sería la drástica decisión que me estas diciendo que tendría que tomar. No es tan fácil...

      Eliminar
    2. Anónimo26.1.15

      Ese comentario es duro pero muy ciérto,yo creo que nadie puede negar lo que se ve durante los entrenamientos y los partidos,ademas tu mismo opinas igual i parecido,siempre te estas quejando de la poca implicacion que hay.

      Eliminar
    3. Anónimo26.1.15

      Per a mi orgull es presentarnos en una pista tan difícil com es la de Quart amb 5 jugadores del equip (per si no ho sas, 2 eren juvenils), en 1 que fa 2 semanes que ha tornat a jugar a basket i altra que fa prou de temps que no entrena.
      ¿Segons el teu orgull que deuriem de haver fet, wapi? ¿no presentar-nos?
      Per a les que ja sabran qui soc, anem a convertir la frustació del partit de ahir en una motivació, per a millorar día a día, i donar-ho tot en aquesta nova fase que comença, tenint en compte que els partits amb 5 jugadores son molt difícils de guanyar.

      Eliminar
    4. Anónimo26.1.15

      lo que teniu que fer es entrenar mes i escriure i queixarse menys.jo no soc qui es queixa de manca de implicaciò d'algunes jugadores ni tampoc el responsable de que vagen a entrenar 5 o 6 jugadores,ni de que no mai pugau entrenar 5x5 per manca de efectius.

      Eliminar
    5. Perdoname, pero tanto la que ha escrito como yo NUNCA faltamos a entrenar y podemos escribir y "quejarnos" lo que queramos.

      Eliminar
    6. Anónimo26.1.15

      Donç aleshores queixeuse a les que no entrenen i no ho feu public,els draps bruts es llaven en casa,en el moment que ho feu public i ho fiqueu com a excussa del baix rendimemt,doneu peu a que tot hom puga opinar,o no?.

      Eliminar
    7. Lo único que he dicho es que también tenemos derecho a opinar y mas siendo este mi blog. No sabéis lo que hablamos o dejamos de hablar en privado. Y si yo digo lo que digo a lo mejor es por una razón de peso. Si consideras que no se debería hablar en publico, pues no intervengas.

      Eliminar
    8. Se me olvidaba, yo solo he dicho que el primer comentario era muy duro, pero no lo he borrado y no he dicho ni que sea verdad ni que no.

      Eliminar
  2. Anónimo26.1.15

    Jo no hem queixe de res, sols hem "molesta" (hui no crec que dorga...) es que parles del nostre orgull, i jo et dic que sí, tenim orgull. Ah, i jo dic i parle del que hem dona la gana i el gust, i mes cuant parles del meu equip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.1.15

      Jo no se quina jugadora eres pero el teu equip es tambè el meu i m'agradaria que totes i no unes poques,honrraren la camissola amb l'escut que es fiquen cuant eixen a la pista,despres voleu que vaja gent a vore-vos jugar.la que no s'implique al100% que no es compromega a fer-ho en pretemporada per a despres no cumplir.

      Eliminar
    2. Anónimo27.1.15

      Hem pareix molt be, pero desde luego les que el dumenge estabem allí som de les que més cumplim i no entenc el teu comentari atacant just a les que si que cumplixen si tant t'importa el teu escut.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que estáis diciendo lo mismo con otras palabras, nenas. Creo que ya sabemos todas que es lo que necesita el equipo y que le falta y, sobre todo, lo que hay que hacer para que cambie la situación.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.