24.11.13

SeniorFem: Resultado Jornada 4 (Editado: COMPLETO)

PLATJA DE TAVERNES 75 - 21 C.B. EL VERGER

Primera victoria del Tavernes, resultado esperable para el partido. Yo creo que en la vuelta la diferencia no será tanta, más que nada por las condiciones de la pista del Vergel, y supongo que las chavalas habrán mejorado algo!

C.B. PEGO 49 - 63 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Llegué un poco tarde al partido debido a que me demoré en la ducha de Pedreguer (Dios, que frío en serio, cualquiera se metía ahí...), pero bueno, sólo habían pasado unos minutos y había tablas en el marcador.

La verdad es que el partido estuvo bastante bien, me gustó, pero más que nada porque fue reñido. Oliva no conseguía alejarse más de diez puntos y Pego estuvo rondandole cerca de verdad. Sólo al final consiguió irse un poco, que es la diferencia que se quedó en el marcador, la máxima en el partido.

Del Oliva... parece ser que no tuvo uno de sus mejores partidos. Digo parece ser porque eso me comentó algún papá a la salida. Pero yo la verdad es que me gustó mucho verlas, hubo jugadas muy buenas. Es verdad que la presión no surtió demasiado efecto, pero porque el Pego la sacó muy bien durante casi todo el partido. De jugadoras me gustaron detalles de Naomi, la 6 (lo siento, no recuerdo el nombre...), Patri, Eva, y Glòria, a veces. No se que le pasó a esta última que se desquició o algo, desde la grada no lo entendí mucho. Pero bueno, a seguir adelante crack. Àngels hizo un partidazo en muchos momentos, su defensa fue clave, muy bien la verdad. Lástima que suela fallar las entradas a canasta. Por lo demás, genial, muy peleona.

Del Pego... cómo me dijo hace poco una persona también bastante enterada de los pormenores de la categoría, es el mejor Pego de los últimos años. Me gustó, bien ordenadas durante el partido. Técnicamente peores que las oliveras, pero hubo jugadoras interesantes. Como siempre Laura y Rosi manejaron el cotarro (que por cierto, son tía y sobrina), las expedregueras se tiraron el equipo a las espaldas, Rosi no estuvo demasiado acertada, otras veces la he visto mejor, pero Laura si que me gustó bastante. También la número 23, que no la conocía, lo hacía bien. Cuando conseguían salir de la presión hacían buen juego. Hubo momentos hacia el final del partido que estuvieron bastante acertadas con el tiro.

Cuando Oliva apretaba en defensa, o le salía mejor la presión era cuando se desmarcaban algo en el tanteo, pero estuvo el Pego ahí ahí todo el partido. Faltó algo de chispa y orden en ataque para poder competir de verdad el partido.

Mención aparte merecen los seguidores, tanto los locales como los visitantes. Yo por costumbre y manías que tiene una siempre me coloco cerca de estos últimos, así que me senté al lado de los oliveros. Peeero al cabo de un momento se me colocaron detrás unos cuantos pegolinos que son los que dieron la tabarra durante el partido. Los oliveros se quejaban a su estilo, chillando al árbitro y tal, algo molesto pero "normal". Pero había una chica pegolina detrás de mi, con mucha gracia ella, que chillaba de forma bastante desagradable en todos los tiros libres y cantaba canciones a favor del Pego que, la verdad, molestaban.

Hubo un momento que el balón se fue a la otra punta del pabellón y nunca jugadora se movió para recogerlo, así que fue el entrenador de Oliva. Es cierto que el hombre fue con mucha parsimonia, pero ya que va él no pasa nada si va despacio. Pues esta chica y el resto empezaron a gritarle que era un chulo y que diera prisa, y éste respondió saludando y lanzando un beso. Los oliveros increparon a la chica y ella dijo "me meto con el tío ese, no con las chavalas". Bueno, que hubo un intercambio poco amistoso de palabras.

Y creo que ya. Buen partido, yo lo pasé muy bien.


C.B. GATA ALE-HOP 48 - 33 XIQUES TEULADA
¡Qué pena no haber visto este partido! De verdad que tenía ganas de verlo... Cómo ya dije en mi quiniela, pensaba que Gata ganaría debido a que tiene una mejor colocación táctica, aparte de más altura. Y ante un rival de similar grado técnico, tendría que ganar. Y así es. Lo único que se del partido es que el primer periodo acabó 9-8 (o similar). Supongo que estarían igualadas hasta que el Gata se fue un poco del marcador. Veremos la vuelta en Teulada si cambian las tornas... o no. ¡Enhorabuena al Gata! Seguro que disfrutaron mogollón de la victoria. ¡A seguir así! (bueno, la semana que viene no hace falta que ganéis, porfa)

C.B. ROLSER PEDREGUER 35 - 45 CB JOVENTUT XABIA
En Pedreguer hay días que hace viento y es muy difícil meter canastas. Pues viento, frío y demás factores externos nos afectaron a ambos equipos... ya que los dos pudimos hacer mucho más. Más información en la crónica del partido que publicaré en un rato. Por cierto, el liderato es nuestro y habrá que defenderlo a muerte en casa. La renta de 10 puntos nos beneficia mucho!


C.D. ONIL 81 - 48 V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN

EL Onil sigue con su camino hacia autonómica acosta de Villena. Según he podido leer en la crónica del visitante , nunca tuvieron opciones de meterse en el partido ante un Onil superior y más acertado. Supongo que los parciales están correctos: 22-10, 23-14, 21-10 y 15-14. Onil tendrá que seguir con esta racha para hacerse con la ansiada primera plaza... ¿Le dejará el Bocairent?

C.B. IRIS CONTESTANO 31 - 65 MARAMAT TEIXERETA
Victoria para el Ibi. Cocentaina no conoce la victoria, tendrá que esperarse a la competición preferente para ello, por lo que parece (siempre ha perdido por bastantes puntos).

25 comentarios:

  1. Anónimo24.11.13

    el partit el vam pedre com el verem pogut guanyar.la diferencia la va marcar la mala sort que vam tindre,tambe la jugadora 16 del oliva que va intimidar molt en defensa i mos va fer molt de mal en atac.tambe la 15(que va jugar a pego)mos va fer mal.ni les nostres jugadores ni el entrenador van saber pararles.les demes jugadores del oliva no en van agradar res.el entrenador del oliva es un impresentable i els seguidors uns xillons provocadors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.11.13

      Lo unic que has dit de cert es lo de les dos jugadores del oliva,la 16 i la 15,-Patri i eva-tot lo demes ho hàs sommiat. Eres un paranoic a temps parcial.jajajaja.

      Eliminar
    2. Anónimo24.11.13

      Home... xillons i provocadors sòn els calificatius que jo aplicaria als energumens de Pego, o al menys animadors d'eixe equip, que estaven a l'esquerre de les grades. Quina manera de berrejar i de bramar. La xica aquella deu estar en la gola desfeta. Mare de Dèu. Es clar, estant al mateix lloc cadascú veu les coses de diferent manera i a la seua conveniència. Bon partit de la 14, la 13 i la 23 del Pego.

      Eliminar
    3. Anónimo24.11.13

      No es que no sapigeren pararles, es que no podien,ni en zona ni en indovidual.I això que el entrenador del pego es de gandia igual que eixes dos jugadores,i les coneix ben be.

      Eliminar
  2. Anónimo24.11.13

    No se el per que, pero crec que el van a caure ostiès per tots els costats.i a mès, per lo que m'han dit gent de tota confiança,el cauràn en tota la raò.per lo que sè,les provocaciòns i crits foren mès dels seguidors pegolins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo dar fe de muchas cosas, creo que me senté en el lugar "justo" para enterarme de todo. Por suerte o por desgracia, porque menudo partido me dieron...

      Eliminar
  3. Anónimo24.11.13

    Això de haver pogut guanyar jo no ho tinc gens clar, perque en el moment que el Oliva apretava en defensa es despegava al marcador, i crec que deuriem destacar a la jugadora del Oliva que no se el nom la 11 que si no m'enganye es mija pegolina, va fer un gran treball en defensa i va ser clau per a que Pego remontara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.11.13

      Eres seguidor del oliva,saps que la 11(angels) es mitja pegolina,i no saps com li diuèn ??. No sigues mentider,que això es pecat.altra vegada sigues un poc mes original i mes llest,que en pareix que ja tots savem qui eres.jajajaj.

      Eliminar
    2. Anónimo24.11.13

      Yo no soy seguidor del Oliva, y no tengo porque saberme todos los nombres señor o señora

      Eliminar
  4. Anónimo24.11.13

    Muy mal partido del oliva en su conjunto,en ningún momento encontrarón el ritmo de juégo adecuado.malos pases,deficiente defensa y elaboración de juego en ataque posicional.en esto influyó decisivamente,el bajo nivel que el sabado mostraron,las jugadoras encargadas de dirigir el juégo.En todo caso decir,que la practica totalidad de jugadoras del oliva,no diéron la talla,tan solo destacar el buén partido realizado por Patri,con 24 puntos,13 rebotes y 6 tapones y Eva,con 16 puntos y varios rebotes ofensivos. Ambas fuéron el pilar en que se cimento la victoria de su equipo. También destacar la fuérte y pegajosa defensa de Angels,sobre la jugadora rival de turno encargada de subir el balón.El resto de jugadoras,todas por debajo del nivel minimo exigible,para la calidad que atesoran.
    Del arbitro mejor no hablar,muy muy malo,perjudicó a los dos equipos,pero se cebo más con el oliva con decisiónes incomprensibles,en acciónes que solo vió, o no vió, e intuyó el.
    Al sñor. o sñra. del primer comentario le diría que no sea tan forofo,que el forofismo lleva a ver algúnas cosas(no todas)que solo ocurren en su mente.
    JESÚS GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.11.13

      Bon resum i prou encertat. coherent en lo que es va vore en el partit.tal vegada trove de menys que diga algo de lo que li van pareixer el pego com a equip, i les seues jugadores mes destacades.

      Eliminar
    2. Anónimo24.11.13

      Ja fa prou comentant algo del partit i de les jugafores del oliva. Del pego i de les seues jugadores, que comente algù dels pegolins que va vore el partit,si es que es capaç de fer-ho amb un poc de imparcialitat.

      Eliminar
  5. Anónimo24.11.13

    Les jugadores pegolines van ser peleones i , de no ser per Eva , la 15, que va jugar en nosaltres un temps, i la 16, el resultat havera segut un altre. Sense entrar a valorar als seguidors oliveros, tinc que dir que no em va agradar gens l'actitud de molta gent que animava al Pego. A ratos era insoportable. Xiques, a seguir així que ahir ho vau lluitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.11.13

      Respeto tu opinion sobre los aficionados pero tildar de insoportable a unos aficionados que van a animarte, a su manera, pero a animarte... He visto cosas peores como para que llegues a menospreciar la actitud de estos aficionados.

      Eliminar
  6. Anónimo25.11.13

    Cada aficionado tiene una forma de animar a su equipo. Esta chica tenia una peculiar manera de animar a su equipo, pero no por ello hay que hacer una mención especial, porque si mi memoria no me falla, escuche insultos de los aficionados del Oliva hacia algunas jugadoras, al igual que he de recordar que al entrenador del Oliva le pitaron técnica durante el partido; por eso, y por las formas que tiene el chico (todos sabemos que es un poco peculiar), los aficionados del Pego reaccionaron así, a mi modo de ver. No todos los aficionados son iguales y no se debe generalizar. Estoy de acuerdo contigo con todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.11.13

      A las jugadoras del Pego no se las insulto en ningun momento. Decir lo contrario es mentir y lo sabes. La manera de"animar" de cierta parte del publico era de todo menos soportable para un lado y otro de la grada. A Oscar le pitan tecnica por corregir a sus jugadoras . ??? Esto es mas normal no? Pero viniendo del arbitro que venia....... El Pego es un equipo peleon y luchador y eso a veces provoca faltas fuertes que este arbitro no supo o no quiso parar.Ser de un equipo u otro no implica ser ciego o sordo. A mi el Pego me gusto, aunque el Oliva es superior sin jugar bien.

      Eliminar
  7. Anónimo25.11.13

    Menys mal que hi havia gent imparcial al camp,com per eixemple huèsos,qie pot certificar que en cap moment hi hageren insults a les jugadores del pego,mes allà que recriminarli a alguna,certa durea en aguna acciò puntual.i cuant es van clavar amb l'entrenador del oliva,es normal que els seus pares eixirin a defendrelò de les barrabassades que estaven dienli. lo de la tecnica hi hauria que preguntarli al arbrit per qie la va pitar.per que si cada vegada que un entrenador li crida a les seues jugadores,un arbrit tinguera que pitar tecnica,ningun entrenador acavaria un partit.El arbitr que se ho faça vore,això i altres coses.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25.11.13

    Enhorabona al Gata per la seua victòria... algún dia tenia que arribar!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25.11.13

    Enhorabuena a las compañeras del Gata por la victoria! No es fácil jugar varios años teniendo muchas más derrotas que victorias en su saber y seguir sin rendirse,ahí estáis demostrando que os gusta de verdad este deporte y que vais a disfrutarlo. Enhorabuena también a los demás equipos por la victoria,y los que no habéis podido conseguirla,a seguir trabajando que aún queda mucho! Por cierto Hue no pondrás en el blog la historia de la niña que no puede jugar en su club? Quiero enterarme que tal va y que soluciona la federación, entérate con tus contactos y me informas ;) . Ingrid Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.11.13

      Soy Miriam, pues nena tengo pendiente esa entrada, ayer entre que por la mañana tenía resaca, por la tarde me fui al cine, hoy al fisio, reuniones y entreno no he hecho ni la mitad de cosas que tenía pendientes... a ver si mañana puedo investigarlo eso

      Eliminar
  10. Anónimo26.11.13

    Noelia no jugó por lesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia García la pedreguera? Ah, ya me parecía a mi raro que jugara tan poco, con lo que me gusta esa chavala. Bueno, a la vuelta espero que esté recuperada.

      Eliminar
  11. Anónimo26.11.13

    Bo vos contare lo que VI el dissabte en Pego (Alacant), apleguem al Pabello de MULTIUSOS de Pego, per a vore un partit de BASKET i en eixos moments s'estava jugant un partit en el que jugaven "casualitats de la vida atre Pego contra l'Oliva cadet femeni i al vore a l'arbitre, varis aficionats comentem si este es l'arbitre, ho tindrem mal ya que es un mal arbitre i no SUELE chiular be per a ninguna de les dos parts. SORPRESA era l'arbitre que mos tenia que chiular el partit següent en el que jugaven el Pego i l'Oliva SENIOR femeni i qual fon el resultat per la seua part "UN DESASTRE" perjudique als dos equips i encara aixina, tubo la poca vergonya de chiular-li una tecnica a l'entrenador de l'Oliva, per reprochar a les seues jugadores que estaven fent-ho mal, i
    perque en tot el partit no s'havia ficat en ell, per lo mal que ho estava fent. Aço es sorprenent de veritat, me dona pena que seguixquen estos senyors chiulant quan no tenen ni idea i damunt tanca dient que l'Oliva quan chiule ell no te que guanyar mai. Que li ha fet l'Oliva a ell? Algu m'ho podria explicar?
    Es vergonyos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26.11.13

    Hola MIRIAM, en tots els meus respectes a tots els aficionats de tots els equips. Que passa, que un no pot animar a les seues jugadores i defendre al seu entrenador, be siga en casa o fora de casa, yo en el temps que fa i ya son molts anys els que vaig a vore BASKET i en ningun moment veig que ningu se fique en les jugadores, ni en l'entrenador de l'equip contrari, per jugar be o mal, si es veritat que en algunes ocasions mos fiquem en la forma d'arbitrar algun que atre arbitre que lo millor que podia fer es deixar el chiulet darrere de la porta de sa casa i dedicar-se a atra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai en voràs a mi escriure o dir que una afició no anime a les seues jugadores i no defenga al seu entrenador, MAI. Es més, jo quan vaig de aficionada del equips del meu club (que no només mire els partits de senior fem, els del meu club més encara) també faig lo mateix. I també m'ha clavat en el arbitre, encara que això m'agrada menos.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.