11.11.13

¡EL BLOG CUMPLE UN AÑO!

Hoy, hace aproximadamente un año que publiqué mi primera entrada en este blog.

Todo aquel que me conoce sabe la pasión que proceso hacia el baloncesto. Y no me refiero al profesional, apenas miro los partidos de la televisión, cuando los pillo nada más. Sino a ver a los chavales jugar, verles evolucionar en su estilo de juego, verles aprender. Y, cuando ya son mayores, ver a personas como tú, como yo, disfrutar en modestos pabellones de este deporte. Ver a jugadores que, día a día, hora a hora, siguen ahí a pesar de tener pésima técnica, no jugar, perder balones, hacer esfuerzos por pagar para jugar... ese es el baloncesto que a mi más me gusta.

Y cómo es el que más me gusta, pues sigo practicándolo de esa manera, con mi humilde equipo de mi humilde club. Y, además, ayudando a mi equipo de chavales a ser mejor cada día, no sólo dentro de este juego, sino como personas. Que se empapen de los valores que da un deporte como el baloncesto.

Me encanta recordar todo esto, me gusta comentar partidos y por ello creé el blog. Aunque tengo una buena memoria para este tema, quiero que dentro de muchos años cuando cuelgue las botas pueda recordar de los detalles de cada momento que pasé junto con el balón naranja. 

Siento si alguna vez he ofendido a alguien con algo que haya escrito, no fue mi intención. Suelo ser una persona bastante sincera pero no tengo ninguna maldad. Siempre repito que todo aquel que me conozca en persona debe de saberlo. 

Lo que más me alegra de todo esto, no es que la gente me conozca vaya al pabellón que vaya (me encanta cuando entro en uno y noto las miradas sobre mi), sino todas aquellas buenas personas que he conocido gracias a este deporte y a mi 'labor' como informadora, ya son parte de mis amistades.

Y si alguna vez habéis pensado "si yo fuera ella habría escrito esto mucho mejor..." que queréis... soy una simple chavala de 23 años, estudié ciencias de la salud en el bachillerato y estudio la carrera de Criminología, soy de ciencias, bastante tengo con sacar tiempo de donde no lo tengo, últimamente todos los findes de semana me desplazo a ver algún partido que no sea de mi club y os digo que al final cansa tanto viaje y tanta gasofa, pero lo hago con gusto y creo que eso es importante. Cuando me canse dejaré de hacerlo, pero para algo tengo informadores, ¿no?. Y me gusta también tener vida social fuera del baloncesto, y eso, ¿eh?. 

Una pequeña reflexión: Por muy poco competitivo que sea tu equipo, que te quede pequeño, que tu club no sea de los punteros, que haya problemas para captar chavales y cuando los tenemos se vayan a otros pueblos... si se está a gusto, ¿para qué cambiar? Alguien tiene que hacer este trabajo, alguien tiene que enseñarles a jugar a los chicos que son malos con la pelota en las manos, ¿o no tienen el mismo derecho?.

Bueno, lo que quería decir: GRACIAS a ti, que estás leyendo esto, por estar ahí, aunque hayas venido por equivocación y no pienses volver.


Por muchos años más. FORÇA.

4 comentarios:

  1. Anónimo11.11.13

    ¡¡Enhorbuéna!!.Sin la existencia de tu blog y del de Oscar,el baloncesto comarcal no sería lo mismo.Desde aquí os insto a seguir con vuéstro trabajo en pos de este deporte al que tanto cariño y dedicación demostrais tener.Espero que este sea el primero de muchos aniversarios que puédas y podámos celebrar con este blog.Te reitero la enhorabuéna. Jesús garcia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.11.13

    Que grande que eres compi! Enhorabuena xavala,espero q este sea el primero de muchisiiiimoooos! De verdad que mucha gente no te conoce y podrán decir lo que quieran de ti.. Pero para mi eres un ejemplo tia,eres un ejemplo de pasión,lucha y sacrificio.. Ojalá que los nanos a los que llevas aprendan varios valores tuyos,la verdad es que nos faltan en casa más entrenadores como tu.. Espero que la situación mejore y podamos disfrutar de este deporte con la gente que viene de abajo por mucho más tiempo.. Un abrazo crack! - Ingrid Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario nena! Sólo intento hacerlo lo mejor que puedo, ya lo sabes, poco a poco iremos mejorando el club. FORÇA!!

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.