15.11.13

Selección grupos E-F (Juego!!)

Hace poco, como sabréis si habéis seguido el blog, me abrí una cuenta en ASK (plataforma donde la gente pregunta y el usuario -yo- responde) para más que nada contestar aquellas preguntas que no tuvieran cabida en las entradas actuales del blog y a alguien le interesara preguntar. 

Y hubo un usuario que me preguntó la tan consabida cuestión de hacer un equipazo mezclando a diferentes jugadoras de la categoría, es decir, que yo hiciera una selección.  A mi me cuesta mucho hacer eso, ser objetiva y pensar en como querría yo formar el equipo si fuera la supuesta entrenadora, pero al final lo hice. 

Cuándo le pregunté al anónimo por su equipo, me contestó con algo muy interesante: hacer el equipo con jugadoras sólo de nuestra zona, es decir, grupos E y F. ¿Se podría hacer un equipo realmente competitivo abarcando sólo a nueve equipos? Me gustó la idea y elegí a mis 12 jugadoras. El equipo que el proponía (de 10 jugadoras) era el siguiente:

Por Anónim@1: selecciò de jugadores dels grups E i F,que son es de la nostra zona. ;Marien i luz del tavernes.Paula i rebeca del Denia.Gloria,Patri,Maria i Eva del oliva.Naomi i Miriam del Xabia.Total ; 10.Eixe equip pot competir en consevol selecciò que es puga fer en autonomica,i competiria en nacional prou be.

Esa fue su respuesta tal cual (por cierto, si éste anónimo tiene algún problema en que publique esto aquí -aunque ya está públicamente en ASK- que me lo comunique).

Yo le contesté que añadiría alguna '4' dado que me faltaba juego interior en esas diez y luego hice mi equipo. Ahora voy a analizarlo todo bastante mejor.

Primero que todo, escojamos las jugadoras que podrían estar en una selección de los nueve equipos. Veréis que no preselecciono sólo a las más cracks, sino un conjunto de jugadoras que lo hacen bien en general (AVISO, ES MI OPINIÓN PERSONAL, PUEDE QUE ME DEJE A ALGUIEN IMPORTANTE, SI ES ASÍ, LO SIENTO):

(Grupo E):

-Pego: Marta y Rosi (Picky sigue jugando??)
-Vergel (no selecciono a nadie, porque no las conozco)
-Tavernes: Marien y Luz (las demás no las conozco).
-Dénia: Andrea, Rebeca, Carla, Esther Julia, Lidu, Paula
-Oliva: Glòria, María, Eva, Naomi, Patri, Àngels, Marina

(Grupo F):
-Teulada: Clara Bahamonde
-Gata: Isa y Caty
-Pedreguer: Paula P., Rosa P., Miriam G., Noelia, Marina y Paula C.
-Xàbia: Íngrid, Sofía, Pilar, Irene, Naomi y yo

Hay 33 jugadoras. Repito que no son las mejores, si no las que tienen un nivel medio-alto y se podría invitar a jornadas de detección para sacar luego las doce finales. Mis 12 jugadoras serían las siguientes:

EXT: Glòria, Marien, María, Eva, Patri y yo
INT: Marta, Irene, Júlia, Luz, Paula y Naomi

Tal vez Patri y yo tenemos parecidas características, así que me cambiaría yo por Rebeca (Dénia) o Pilar (Xàbia) por tener algo diferente y, sobre todo, más altura entre las exteriores (con las que he puesto se quedaba algo bajito el juego exterior).

 También se podría 'sacrificar' a Marien y tenerlas a las dos. También se podría añadir una exterior más,quitando a Irene o Júlia, dado que tantos 4's tampoco hacen falta y más teniendo en cuenta que Patri o yo podemos estar en esa posición si hiciera falta. 

Además...un juego interior alternando a Paula, Luz y Naomi... buuuff, brutal! y puede que con dos también fuera bueno, quitando a Naomi, tampoco haría falta mucho más, y si ya añades a Marta a la ecuación... Aunque con Irene, Júlia o Lidu el acompañamiento sería perfecto. No se no se, la verdad.

Creo que las combinaciones serían infinitas, ¿no creéis? Y eso que estamos hablando de 8 equipos y sólo de 33 jugadoras (que sería mi selección, vosotros tendréis otras con más o menos jugadoras).

Es más divertido seleccionar cuando son tan pocos equipos, es más concreto que pensar también en otros grupos. ¿Alguien se anima?



PD: Recordad que esto se hace por diversión, que mi opinión es totalmente subjetiva a mis gustos personales. Es más, me he metido a mi misma entre las doce sólo porque me hacía ilusión wiiiiii (jajaja!). Saludos!





11 comentarios:

  1. Anónimo15.11.13

    M'agrada el equip de 12 que has fet.dificilment es pot millorar,inclus seleccionant jugadores de la resta de grups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també crec que es un grup molt bó, encara que si penses en altres grups, seria molt dificil no clavar a gent de Bocairent, per exemple... seria un crimen. Encara que tampoc sabria molt bé a qui llevar... Seria complicat ser un seleccionador del grup la veritat.

      Eliminar
  2. Anónimo17.11.13

    Estaria bé que es produira un amistós amb la sel.lecció que heu fet, equipàs!!...eixe equip podria competir en Nacional perfectament, de fet hi han que han competit en la categoria (Luz i Marien, en Alginet, segur), no sé si alguna més.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.11.13

    Eu possat gent de mes ,per a fer seleccio hi ha no sols seleccionar gent de calitat ,pero eixa gent es ara mateix es important en el seu7 equip? una cossa es que tinguen calitat i un altra es que estiguen jugan be .
    Crec que hi ha gent en la teua seleccio que esta possada pero el seu nivell deixa molt que desitjar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.11.13

    No sé per qui ho diràs, però pareix un equip prou competitiu i compensat. I per a mi, (humilde personeta que veu bàsquet) me pereixen totes amb calitat i amb nivell, mesclant també joventut amb veterania.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.11.13

    Molaria proponerles a Federación, un torneo de selecciones de grupos. Y que suprima la Copa Federación!! Sería interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.11.13

      La verdad es que haría subir el nivel de juego, ya que jornada, tras jornada, las chicas intentarian ser la mejor para ser seleccionada. No estaria mal.

      Eliminar
    2. Estaría súper bien!! Ahora que hay tantos grupos se podrían coger un par, hacer una selección de ellos y competir entre nosotros, nos pondríamos las pilas en los partidos que nos estuviera viendo el seleccionador, eso seguro!

      Eliminar
  6. Anónimo22.11.13

    Pero el seleccionador ve los partidos de estos grupos? Yo pensé que solo miraba los de Valencia y sus alrededores. De todas formas creo que sería muy interesante ver algún partido amistoso de ésta posible selección, contra algún equipo de categoría superior, como por ejemplo el Bocairent y el Oliva jugaron hace pocos días contra el Almería

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.11.13

    Cada seleccionador estaría adjudicado para cada grupo, ya se preocuparía de verse todos los partidos....

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.