14.11.13

Jornada Joventut Xàbia (Partidazos!)

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha sido la pasada Jornada en el Joventut Xàbia. Los más peques, los benjamines, jugaban en Teulada. Desde hace unos pocos años, siempre contamos con estos partidos por derrotas, con algunas excepciones. Estamos haciendo un trabajo muy grande de captación de chavales yendo por los colegios y casi todos los benjamines que tenemos son nuevos (o prebenjamines). Este año, los cuatro benjamines más mayores o que más destacaban han pasado a formar parte de mi equipo alevín, lo que les hará avanzar mucho más. Aún así, los peques están teniendo un buen aprendizaje guiados por Irene. Jugaron en Teulada este finde.

En el pabellón tuvimos una mañana con mala suerte: las únicas que ganaron fueron las Cadetes y de tres puntos. Lo demás fue así:

-Este año ¡por fin! tenemos un equipo alevín femenino. ¡Qué ilusión me hace verlas jugar! Son nueve en el equipo, con cinco jugadoras nuevas y una benjamín de primer año. El equipo salió gracias a las chicas que fueron al campus de verano, que luego quisieron quedarse. Es una temporada difícil dado lo novatas que son y sus dos primeros partidos les han cerrado el acta. Sin embargo, en el segundo contra Pego, se les vio una clara mejoría, lo que demuestra el gran trabajo y dedicación con ellas de Óscar, nuestro coordinador, que las entrena. Veremos si tienen suerte con algún rival y pueden a llegar a competir un partido... A continuación la crónica de su partido del sábado:

ALEVÍN FEM.: JOVENTUT XÀBIA 8-59 CB PEGO
Segundo partido de liga para las pequeñas entrenadas por Óscar Mayordomo, y segunda derrota contundente en este complicado año en el que el equipo sufrirá mucho en cuanto a resultados ante rivales que llevan varios años jugando al baloncesto.
A pesar de la contundente derrota, y aunque suene extraño creerlo, las pequeñas de Xàbia dieron una imagen muchísimo más buena que en la de su primer partido en Denia. El trabajo de los entrenamientos poco a poco va dando sus frutos, ya que cinco de las nueve jugadoras de este equipo disputan su primera temporada en este deporte.
Ante un gran equipo como es el Pego, las niñas de Óscar pudieron lanzar a canasta en numerosas ocasiones, consiguieron jugar como un equipo y por lo menos durante uno de los periodos del partido pelearon al máximo para obtener en el 2º cuarto un resultado de 6-14.
A pesar de ello no hay que engañar a la gente y el conjunto de Pego está en estos momentos a un nivel muy superior a las de Xàbia, principalmente gracias a una de sus jugadoras, una niña de 11 años de más de 1,70m de altura que anotó 35 de los 59 puntos de su equipo. Una auténtica delicia para los amantes del baloncesto poder ver en directo a una niña tan pequeña jugando al baloncesto de esta manera.
Destacar el debut de una nueva jugadora en las filas del joventut, Chloe. Esperemos que sea el primero de una larga lista de partidos durante muchos años.
La semana que viene las chicas del Joventut visitaran otra difícil pista, la del Paidos de Denia, otra dura prueba que deberán aprovechar para seguir intentando mejorar.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Sol, Lluna, Julia Lorca (5), Chiara, Ivonne (1), Arancha, Jessica, Chloe y Courtney (2).


-Después de ellas jugaron mis alevines. La crónica la encontraréis en este mismo blog, más abajo.

-Luego jugaron las cadetes. En este equipo son las que ya eran cadetes el año pasado, excepto Fátima (ahora en sénior), Teresa (nueva jugadora del juvenil del Dénia) y Andrea (jugadora del Cadete autonómico del Cabo Mar) junto a las infantiles que entrené yo el año pasado.
Vi la mitad del partido junto a la pista, dado que a esa hora acabaron mis nanos y yo de repartir chándals y ropa de entreno. Fue un partido muy emocionante, competido hasta el final, me gustó nuestro juego y el juego del Pego (al cual entrenaba Rosi). El árbitro fue malísimo, menos mal que a mi me pitó otro. Lo que no pueda ser es que dos veces pase que una jugadora nuestra desde el fondo saque el balón perfectamente dentro, le pegue en la cara a una rival y se vaya fuera, y aún con la chavala con las manos en la cara pite fuera nuestra. Aún así, no me gusta nada que un entrenador se ponga así de furioso por esta razón, porque consigue lo que estaba pasando: poner a sus jugadoras también en contra del árbitro. Y eso si que no me mola NADA. Pero bueno, todos sabemos que Óscar tiene ese problema en el carácter, quiere que salga todo tan bien que se pone muy nervioso y es lo que pasa... El partido se ganó por unos tiros libres finales, de María y Emilia, y el buen hacer de todas las demás. La verdad es que da gusto ver un equipo de chicas completo y compitiendo. Aquí la crónica, también escrita por Óscar:

CADETE FEM.: JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA 54-51 CB PEGO
Partido de infarto el vivido en la mañana del sábado en el Miguel Buigues, en el que las jugadoras de Óscar Mayordomo obtuvieron una trabajada y sufrida victoria, la 2ª consecutiva para las de Xàbia.
El partido se preveía igualado desde un principio, y eso quedo reflejado en el marcador de empate a 7 tras la disputa de los dos primeros periodos. A pesar de la fuerte salida de las locales, el Pego  aprovecho la sequía de las de Xàbia en el 2º cuarto, en el cual no anotaron ni un solo punto.
A partir de este momento se produjeron circunstancias extrañas que impedían saber qué rumbo iba a tomar el partido. Tras un tercer cuarto magnífico por parte de las chicas de Óscar que ganaron por 14-0, les seguía un horrible 4º periodo que perdieron por 3-12, llegando al descanso con el partido igualado gracias a la irregularidad de las del joventut, 24-19.
Ya en la 2ª parte del partido, se unió a la fiesta un invitado inesperado, el árbitro del partido. La mala actuación de este personaje, la peor vista nunca en el palau de Xàbia, convirtió el partido en una lotería, en la cual las jugadoras ya no sabían que estaba permitido y que no. Este descontrol arbitral perjudico claramente a las locales, que veían como su entrenador estaba fuera del partido más preocupado en intentar entender las decisiones arbitrales que en ver los errores de sus jugadoras. Tras un parcial de 12-18 favorable a las visitantes, se llegaba a los dos últimos periodos con una ligera ventaja para el Pego de 36-37.
Tras el empate a 9 del 7º periodo del encuentro, el partido estaba en un puño, 45-46, y se iba a decidir en los últimos 5 minutos. Las de Xàbia, con 2 de sus jugadoras más decisivas eliminadas por personales, sacaron a relucir toda su fuerza y orgullo, y con una mayor sangre fría en los instantes finales desde la línea de tiros libres, consiguieron remontar el partido ganando este periodo por 9-5, dejando el resultado final en 54-51, a pesar del horrible porcentaje de tiros libres de las locales (20 de 48), aspecto obligado a mejorar para futuros compromisos.
Con esta victoria, la 2ª consecutiva, las jóvenes xabieras se colocan segundas en la clasificación de su grupo con un balance de 2-1, visitando el próximo domingo la pista del Denia, conjunto con el que están igualadas. Seguro que en este partido tan importante las de Xàbia ofrecen su mejor versión.
Por parte del Joventut Autoescola Xàbia jugaron y anotaron: Inés (2), Ana, Nuria, Laura Caselles (19), Irene, Silvia (1), Yasmina (2), María Piles (10), Laura Silva (4), María Ayuso (9) y Emilia (7).

------------------------------------------------------------------------------------

Por la tarde los equipos federados. El juvenil no pude verlo porque estaba en Pedreguer mirando el partido. Que pena perdérmelo, porque batieron los récords de anotación del club ¡133 puntos!. Y eso que ellos siempre juegan con presión asfixiante y esta vez sólo la usaron en el primer periodo. Pero también... que el día que están más acertados ofensivamente sea el que juegan contra el colista... la verdad... Crónica escrita por Óscar también, que es el tercer equipo que entrena.


JUNIOR MASCULINO: JOVENTUT XÀBIA 133-31 MURO DE ALCOY
Partido sin más historia que la de saber que cifra anotadora conseguirían los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo al final del partido, que abusaron del conjunto de Muro de Alcoy, que se presentó en el Miguel Buigues con solo 6 jugadores.
Desde el primer segundo de partido se vio claro que la diferencia entre los dos conjuntos era abismal. En este cuarto los chicos de Xàbia realizaron su juego habitual de presionar al rival en toda la pista, y gracias a ella consiguieron anotar numerosas canastas fáciles que dejaba el marcador en un escandaloso 36-11 al concluir este periodo.
Vista la diferencia, los locales decidieron quitar la presión en toda la pista para no humillar al rival, pero pese a ello el acierto de cara al aro era extraordinario por parte de los locales, donde todos aportaban puntos desde la zona y desde la línea de tres puntos. Sin una defensa como la que acostumbran a realizar consiguieron un sorprendente parcial de 41-4, lo que dejaba el marcador con un espectacular  77-15.
En la 2ª parte del encuentro poco más que contar, ya que todo siguió por el mismo cauce, dejando incluso que los visitantes anotasen alguna canasta para que su puntuación aumentase.
Lo único que se buscaba era no hacer más sangre al rival, que acabó jugando con 3 jugadores en pista, pero esto es deporte y los jóvenes xabieros, sin faltar nunca al respeto de los jugadores de Alcoy, consiguieron un récord de anotación en el club, dejando su marcador en los increíbles 133 puntos. El resultado final no deja lugar a las dudas de que equipo fue superior.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Lucas (17), Dani (16), Álex (15), David (4), Juanma (8), Álvaro (10), Campillo (25), Adrián (10), Adil (8), Krish (16) y Andrés (4)


-Y por último, jugó el segundo sénior (primera zonal) contra el Dénia 'B'. Llegué un poco antes del descanso, cuando estaban igualados. Había mucha gente en la grada entre locales y visitantes. En el tercero, todavía igualados, un cambio de defensa nos dio una ventaja de 8 puntos y luego ya fuimos hacia arriba y ganaron al final con relativa solvencia. Por cierto, había un hombre en la grada, justo detrás de mi, de Dénia, que no paraba de insultar a sus jugadores. Lo que hay que oír. Aquí la crónica escrita por Toni Diaz, el entrenador:

SENIOR ZONAL: JOVENTUT XABIA 62-49 CB DENIA
Completo partido el que jugaron los chicos de Toni Diaz y primera victoria liguera delante de un Denia, que se presentaba en el pabellón municipal con la vitola de invicto, ya que contaban sus partidos por victorias.
El partido empezó con las primeras ventajas locales, 5-0 en el minuto 2 de partido, pero unos ajustes defensivos por parte del equipo visitante igualaron el cuarto para llegar al final de este con empate a 15.
En el segundo cuarto, el equipo del Denia, seguía con su presión asfixiante que era superada con cierta facilidad por el equipo local a base de pases. El partido continuaba igualado pese a todo, y se llegaba al final del mismo con una ligera ventaja visitante de 27-28.
Con las espadas en todo lo alto, el tercer cuarto discurría con una igualdad total 39 - 39 en el min 5. En ese momento, un tiempo muerto del entrenador local Toni Díaz, hizo cambiar el partido al colocar a su equipo en una zona 3-2 que el equipo de Denia no supo atacar, logrando un parcial en esos 5 minutos de 10-2 favorable a los chicos de Javea.
Los últimos 10 min se iniciaban con una ventaja de 8 puntos a favor del equipo local, que en ningún momento cambio la manera de defender, ya que en ningún momento, el equipo visitante supo atacar la zona. La diferencia, lejos de disminuir, aumento hasta los 13 puntos finales.
La próxima semana el equipo viaja hasta Vergel, otro equipo que cuenta sus partidos por victorias.
Jugaron: Lucas, Juanma, Sergio (6), Nave (7), Álvaro (4), Tarik (8), Benja (2), Aarón (20), Rodrigo (15)



UN GRAN FINDE EN EL SENO DEL JOVENTUT XÀBIA. 

FORÇA!!

2 comentarios:

  1. Anónimo14.11.13

    Una correcció del partit del junior, jugaven contra l'equip de Muro de l'Alcoi, no d'Alcoi, són pobles diferents i equips diferents ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es veritat, fallo meu. Ara ho edite. Gràcies.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.