25.11.13

Rolser Pedreguer 35 - 45 Joventut Xàbia

Complicado partido el jugado el sábado en Pedreguer para las chicas entrenadas por Irene Buigues. Ambos equipos se enfrentaban directamente por el liderato en la clasificación, por lo que los nervios marcaron el partido aparte de la horrible pista, el frío y el viento.

En el primer periodo ambos equipos se tantearon el uno al otro. Las fuertes defensas y las condiciones climatologicas  impidieron conseguir canastas, algo que se repetiría a menudo en el partido. Aún así, las visitantes demostraron estar algo por encima, pues con un parcial de 0-6 conseguían la primera renta, mientras que las locales sólo consiguieron una canasta en juego. El primer parcial termina con un pobre 4-8.

En el segundo periodo el partido se torna más interesante, pero se sigue la misma tónica de canastas falladas. En verdad la pista y los acondicionantes no estaban ayudando en nada a las visitantes. Sin embargo, continuaban un peldaño por encima de las rivales y conseguían mantenerse, aunque de muy poco, por encima del marcador. Al descanso, un increíble 11-18.

En el tercer periodo se jugó mucho mejor en general, las del joventut intentaron hacerse fuertes en defensa, en el que un cambio táctico se mostró como clave para seguir delante en el luminoso. Fue el periodo más igualado del partido, con un 14-14

El último periodo siguió la tónica de los demás, las visitantes se mantenían por encima aprovechando su superioridad técnica y física, aunque el trabajo de las pedregueras impedía marcharse en el marcador. En los últimos minutos fueron clave las jugadas ensayadas de las xabieras, aunque el fallo en los tiros libres (4/25 durante todo el partido) no dió una victoria de más diferencia.

Agradecer la presencia de Naomi, que jugó lesionada a causa de las bajas de Ana María y Sofía. Fue un gran aporte tanto en defensa y en ataque, donde poco podían hacer las pedregueras frente a ella.

El próximo fin de semana el Senior Femenino debuta en casa contra el equipo de Gata, sábado 30 a las 16:00. Os esperamos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Íngrid, Miriam (9), Naomi (4), Pilar (12), Irene (13), María (6), Vanessa y Fátima

-------------------------------------------------------------------

Llegamos a Pedreguer. Saludo a todas las jugadoras pedregueras y conozco a las que son nuevas.
El ambiente era relajado, aunque yo por dentro me moría de nervios. Salgo a calentar ya cambiada y, cuando tiro a canasta, noto esa sensación de que hoy no va a ser un buen día debido al clima. Cuando has entrenado un año -o más- allí, eso se nota. Éramos ocho jugadoras. Faltaban Ana María y Sofía (nuestra otra base)... sabíamos que Íngrid (la única base hoy) se tendría que ir antes del final del partido debido a motivos laborales. Sabíamos que iba a ser complicado. Naomi, que está lesionada y tiene prohibido jugar, accedió a venirse "de strangis" para que no fuéramos 7 (ocho es una cifra mucho más aceptable). Por parte del Pedreguer la única baja fue la de Miriam García (jooo, yo quería verla!! a la vuelta sin falta!) y Rosa Durà que estaba lesionada pero aún así jugó. (La otra Rosa Durà -hay dos- si que la vi, pero la verdad es que no llegó a jugar, supongo que por decisión técnica). Calentamos más o menos bien y comienza el partido. Que fresquito que hacía, que nervios y que de todo. Empiezo de titular y de 5, por lo que me toca saltar. Yo sabía que ganaba el salto a cualquiera de ellas, pero aún así tenía mis dudas. Saltó Rosa Pastor y lo gané.

Pero lo mismo daba, porque nos costaba mogollón, a ambos equipos, meter canastas. Durante todo el partido, pero este primer cuarto y la primera mitad en general era muy complicado.

Tiramos en total, entre ambos equipos, 39 tiros libres; de los cuales se metieron 11 en total. La genial pista del Pedreguer en todo su esplendor.

Ahora voy a hablar del árbitro. Da la casualidad que ese árbitro, que es de Oliva, estuvo por la mañana en Jávea porque entrena al alevín femenino de allí que se enfrentó a las nuestras. Hablé un poco con él (me preguntó por los vestuarios, lo único). De ahí, y sólo de ahí, es por lo que yo lo conocía. Sólo por que quede claro. Nunca me había pitado. Y SI, nos favoreció a nosotras su criterio a la hora de arbitrar. Sobre todo cuando nos quedamos sin base que teníamos que subir el balón personas que nunca deberíamos subirlo como es Pilar y yo. Sobre todo ella, tuvo mucha suerte.

De Pedreguer las que más me gustaron fueron Rosa Pastor, Paula Peiró y Marina. También detalles de Paula Carrió. Mireia también me gustó la verdad. Rosa Durà -la sénior- se hizo daño y creo que después no salió mucho más. Lo que me sorprendió es que Noelia no jugó mucho.

Éramos más grandes físicamente, algo que se notó en parte, sobre todo cuando yo me quedaba con bote, buscaba a Pilar o Naomi rápidamente porque sabía que pocas bolas les iban a robar a ellas. Naomi trabajó bien en el poste, tanto alto, como bajo y en defensa estuvo genial taponando a las rivales. Pilar e Irene fueron de lo mejor del partido, con la primera no podían de ninguna forma, le intentaron dar la izquierda, pero tampoco funcionó demasiado (Pilar iba apartando a la defensora suavemente con la otra mano, algo que de ser otro el criterio arbitral le podría haber caído alguna en ataque).

Lo que si me sorprendió es que mostráramos nosotras más veterania que las pedregueras, dado que, aparte de alguna salida de Naomi, ninguna dijimos en ningún momento nada al árbitro, al contrario que las pedregueras.

Hubo un momento que Irene, que es entrenadora y jugadora, gritó a nuestro banquillo que pidieran tiempo muerto haciendo la correspondiente señal, pero desde allí la chavala que estaba (que es su segundo año en el baloncesto) lo interpretó mal y pidió cambio, pero el árbitro que había escuchado a Irene, debido a que se dio cuenta de la confusión, señaló tiempo muerto, con lo que el entrenador rival se puso muy nervioso increpándole al árbitro. Pedimos disculpas desde aquí por la confusión, podría haberse ganado una técnica Irene perfectamente.

Sobre mi, que mal. No jugué nada bien la verdad... estaba muy nerviosa y en el primer minuto me caí al suelo y me raspé toda la pierna y la verdad es que desde entonces iba con algo de miedo. Por cierto, estaban los chicos del sénior de Pedreguer mirando, así como los padres pedregueros habituales a los cuales saludo cordialmente, así como Roberto nuestro ex-mister, al cual el árbitro le pidió que se callara en un momento.

Bueno, a lo que iba, mientras yo estaba haciendo una acción individual para conseguir canasta, justo en el momento en el que soltaba el balón, uno de los chicos dijo "esa seguro que va fuera!" con el propósito de desconcentrarme o gafarme, o algo. Bueno, entró y se la dediqué a ellos muy chula yo. Que conste que yo de normal no hago esas cosas y que si lo hice fue más que nada porque los conocía. Estuvieron incordiando todo el partido, tanto que Pilar les dio las 'gracias' y todo después del partido.

No creo que fuéramos muy superiores durante el partido, fue un partido complicado que jugabas más con los factores externos que con las rivales. Partido complejo pero bonito. El de vuelta estoy segura de que será mucho mejor en nuestra pista.

FORÇA JOVENTUT! Y ánimo al Pedreguer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.