3.11.13

Senior Fem: Xiques Teulada 31-85 Joventut Xàbia

Partido de debut para el nuevo equipo sénior femenino del Joventut Xàbia. Tras un año sin poder formarlo por falta de jugadoras, vuelven a la carga con un grupo compuesto por canteranas del club que regresan a las pistas, la mayoría después de mucho tiempo sin practicar el baloncesto. Este año el sistema de competición cambia, pues forman parte de un grupo de cuatro equipos, donde sólo el mejor de ellos se meterá en autonómica, con los  equipos punteros de la categoría y algunos de Nacional. Esta jornada se enfrentaban al equipo de Teulada.

En el primer periodo, el equipo salió nervioso ante el debut y ante la duda al no conocer absolutamente en nada a nuestro rival, equipo que proviene de juvenil, por lo tanto jugadoras jóvenes y desconocidas para las chicas del sénior. Sin embargo, el equipo demostró ser superior desde el principio, aunque algo perdido en su juego. El periodo fue un intercambio de canastas excepto en dos parciales por parte visitante de 0-5 y 0-8 para finalizarlo con un 7-17 al final del primero. A pesar de la diferencia ya existente, sabíamos que en cuanto corrigiéramos algunos conceptos tácticos y aumentáramos la defensa podríamos jugar mucho más tranquilas.

En el segundo periodo las javienses salieron muy concentradas y con ganas, todavía estaban frescas gracias a las rotaciones y demostraron su superioridad técnica con un parcial de 1-16 en los primeros siete minutos, El parcial terminó con un gran 6-24 y ganando al descanso por un imposible de remontar 12-41.

En el tercer periodo, las ganas por seguir demostrando su juego de las visitantes les pasó factura, pues la defensa intensa produjo que cometieran demasiadas faltas, algo que se debe de mejorar en vista a futuros encuentros, dado que el entrar en bonus en el minuto 3 produjo muchas oportunidades desde la línea de personal para las locales, que firmaron su mejor periodo en la anotación. Parcial de 11-23 y el partido totalmente a favor de las del Joventut.

El cuarto periodo fue de trámite, las visitantes estaban cargadas de faltas, pero intentaron no bajar la intensidad ya que necesitan ritmo de competición para afrontar el resto de esta primera parte de la liga. Parcial de 7-21 para finalizar y llevarse una trabajada victoria por 31-85.

El próximo partido de competición lo jugaran el día 23 en la difícil pista de Pedreguer.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron:
Íngrid (4), Sofía (4), Miriam (22), Irene (20), Ana María (10), Pilar (20), María (3), Fátima y Vanessa (2).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una semana un poco extraña al no poder entrenar el viernes. Teulada nos pidió cambiar el partido, a nivel grupal nos venía bien, porque a partir de ahora descansábamos tres semanas y retrasar el partido nos viene bien para no tener los partidos de liga tan separados. A nivel personal me venía 
también genial para recuperarme mejor de mi lesión.

El sábado por la mañana desperté con un dolor de cabeza y unos nervios increíbles. Me bajé al pabellón a ver partidos, que suele ser lo que me hace pensar en otras cosas. Me vi los dos partidos que habían, cadete femenino y cadete masculino, a comer y pronto nos fuimos hacia Teulada. Por cierto, ir de Jávea a Teulada apenas son 20 minutos pero... que yo me mareo con las curvas, y las del camino hacia allí son horribles!!! Como cuando voy a Dénia... en fin. Llegamos con tres cuartos de hora al pabellón y allí sólo estábamos nosotras. 

El pabellón de Teulada... pista de madera que resbala, canastas algo deterioradas y la grada muuuyyy cerquita. Y gente viendo el partido, la verdad es que se estaba bien... al principio.

Bueno a lo que iba, nosotras empezamos a calentar y poco a poco fueron llegando las jugadoras rivales. De esto, varias cosas: no nos dieron balonces de chica hasta que faltaban dos minutos para empezar el partido, hicimos todo el calentamiento con balones de chico del 7. El entrenador rival, Pere, que me parece que le he visto llevar a todos los equipos de Teulada, llegó más o menos al mismo tiempo que los balonces correctos, a nada de empezar el partido. Según dijo no encontraba las fichas. Recuerdo que cuando me enfrenté a él hace dos temporadas con mi benjamín también le pasó lo mismo. Un poco despistado el hombre, la verdad. 

Nosotras, nueve jugadoras, con Naomi lesionada en el banquillo. Perfecto... 

Empecé el partido de titular y jugando de interior, algo necesario por la baja de nuestra pivot. Estaba muy nerviosa, pero sabía bien que es lo que tenía que hacer, así que al lío. El árbitro voy a hablar ahora de él y así después me olvido. Yo nunca lo había visto pero no era jovencillo la verdad y fue bastante quisquilloso durante todo el partido, lo explicaba absolutamente todo y creo que ambos equipos y la grada estuvimos quejándonos todo el partido. Yo intento calmarme, pero nos pitó una gran cantidad de pasos y cosas que... uffff. El hombre a cualquier pivote más complejo pitaba pasos. Bueno, por lo demás siguió con el mismo criterio todo el partido, así que si era malo lo era para ambos. Los que si que eran eficientes eran los anotadores, un amor de personas y muy simpáticos (jajaja! i no es nota que estàs de pràctiques xicona!!). No jugamos a mucho el primer periodo, pero conseguimos recuperar el balón y salir rápido en muchas ocasiones, hay veces que el Teulada parecía regalarnos las canastas. Estábamos todas a un nivel aceptable y las de Teulada se estaban desquiciando, la mayoría me parecieron muy simpáticas, pero había una que se metía con las compañeras que no me gustó nada, que se tiraba triples de siete metros y que decía que "ella lo hacía todo".

 Pues colega, la que lo hacía todo era tu compañera la número 6. Me sorprendí muchísimo con esta chica. Lo único que hacía (no era demasiado buena técnicamente, parecía) era coger el balón, botar ella sola hasta la canasta realizando únicamente cambios de mano por delante y hacer entradas para meter canasta. Así nos metió 20 de los 31 puntos de su equipo. A priori por mi explicación parecía que estábamos defendiendola fatal, pero no: la chavala es la tía más rápida con el balón que he visto en mi vida. No la vi correr ni una sola vez sin balón, no pude comprobar si así era igual de rápida. Pero con el balón... por dios la estaba siguiendo corriendo y teníamos que ir cambiando de defensora porque nos superaba a todas. CON EL BALÓN. Cosa muy complicada, normalmente corres más sin balón que con él. En el último periodo me puse en serio con ella pensando en la vuelta e intenté que no recibiera, cosa que funcionó. Cuando lo hacía le daba varios metros por si se ponía a correr. Impresionante, y ya os digo que la chavala fuera de eso no hacía mucho más.

En el tercero nos cargamos de faltas y se hizo larguísimo por los continuos parones para tirar tiros libres. 25 faltas para 9 jugadoras, yo me quedé al final con tres, frente a las catorce de las rivales, que también eran 9.

Sobre el Teulada. Equipo al que le hace falta bastante trabajo. Nivel parejo al Gata, según mis compañeras estas últimas les ganarían, yo no estoy tan segura. Me gustaría ver el partido, la verdad. La mayoría me cayó muy bien: respetuosas, nos pedíamos perdón mutuamente con las faltas y, sobre todo, pasábamos de las barbaridades que les suelta su entrenador, que pesado por Dios. 

La grada en la segunda parte apretó un poco, al árbitro sobre todo, pero también no se que pasó exactamente pero se metían con mi compañera Ana María. Bueno, no sólo 'compañera', sino mi amiga de toda la vida, desde el 98 jugando juntas. Por lo que quien se meta con mi rubia se mete conmigo. Igualmente, no pasó nada más allá, en el campo el ambiente era de respeto, por lo que la grada nos daba igual.

Sobre nosotras, el nivel de las rivales contagiaba un poco, estábamos algo dispersas, pero nos apañamos bien con los cambios defensivos y, aunque no nos salió la defensa todo lo bien que debería, estuvo aceptable. En ataque la verdad es que tuvimos bastante acierto. Íngrid y Sofía llevando el juego bastante activas, aprovechando las oportunidades; Ana María luego estuvo bien en la dirección, aunque al principio fue castigada con 3 o 4 pasos seguidos que yo me presupongo la pondrían nerviosa. No tuvo su dia, comete pasos y cuando se recupera un poco empiezan a meterse con ella desde la grada... con lo buena chica que es, che!

Vanessa, María y Fátima bastante bien, si dan un paso al frente, con entrenamiento, pueden llegar a aportar muchas más cosas.

Por último, entre Pilar, Irene y yo aportamos 62 puntos. La verdad es que bastante acierto por nuestra parte, a Pilar si la dejas tirar sola las enchufa si o si (estaría cerca del 100% en tiro de media distancia), Irene sorprendió a las rivales, oí varios comentarios de "alaaa va!!" o "como ha metido eso" y "si mete eso ya me vo...vaya!". Deberían saber que es la forma de tirar de ella, no es de chorra, es que las mete así siempre, a mi ya no me sorprende porque estoy acostumbrada, pero es verdad que es impresionante.

Y por último yo... casi me emociono y tó en el descanso... estaba corriendo, saltando y no sentía dolor en las rodillas, por no llevar no llevaba ni protecciones y ahí estaba, jugando normal como tengo que hacerlo. Y ahí está el resultado, 10 canastas y dos tiros libres, metí de contraataque con defensa, de contraataque sola, jugando de interior, de gancho. Me tiré un triple que no entró, fallé cuatro tiros libres y repartí algunas asistencias y regalé canastas a mis compañeras, de esas que te llenan de alegría. Me sentí bien y estoy bien y espero seguir así durante mucho tiempo. ¡Por favor!.


Visto lo visto, se cumplen los pronósticos y nos jugamos la primera plaza con el Pedreguer. Terror me da ese partido, en esa pista donde viví tantas cosas..... en fin.

¡¡FORÇA JOVENTUT!!


4 comentarios:

  1. Julines3.11.13

    Un plaer anotar-vos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiii! Espere que et toque anotar-nos en altres ocasions, va estar molt bé!!

      Eliminar
    2. Anónimo7.11.13

      Vaig poder vore este partit i desde el principi no va haber color, bueno si, el verdet de les jugaores de Xavia. La veritat es que la diferencia tant fisica com tecnica era molt evident i el resultat es totalment normal, encara q podria haber sigut mes gran. Per part d teula em va agradar la 6, l'unica q va posar en algo d problemes a les altres i per part del xavia la 10 em va encantar, aixi com la entrenadora pero sobre tot la 6, quan estaven les tres a la pista les combinacions eren molt bones. Desde benissa

      Eliminar
    3. Hola! Moltes gràcies per el teu comentari, la veritat es que si, mos vam sentir prou superiors, pero bueno, poquet a poquet... I gràcies per dir que et vaig agradar, això m'ompli de moral!!

      Salu2!

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.