10.11.13

Senior Fem: Resultados Jornada 2 (COMPLETO)

Vamos a ver que tal se han dado los partidos después del descanso...

GRUPO E.

OLIVA 80 - 49 TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Dejo claro que no vi el partido, la información me la han proporcionado mis contactos que si estuvieron.

El Oliva salió a por la victoria desde el principio, con mucha fuerza y basándose en la defensa. En esta labor todas las jugadoras del equipo contribuyeron a ello, forzando pérdidas en las rivales hasta conseguir un parcial de por lo menos diez puntos arriba a 0 en los primeros minutos, por lo que dejaron el nivel alto y muchos problemas a las de Tavernes para remontar. El primer parcial acabó 20-7, lo que demuestra la superioridad del Oliva en el inicio.

Las diferencias se mantuvieron en torno a los 20 puntos y las de Tavernes intentaban recortar, pero seguían manteniéndose por lo menos con rentas cercarnas a los quince puntos, por lo que la victoria del Oliva no peligró en ningún momento. A final del partido, en el último periodo, subieron las locales todavía más la intensidad para llegar a los +31 puntos finales.

Por parte de Oliva, bastante acierto de todas sus jugadoras, principalmente en defensa.

Por parte del Tavernes antes que nada desear una pronta recuperación a la jugadora nº44 que se lesionó. La que más destacó por su parte fue la nº6 que si no me equivoco mucho es la jugadora proveniente del Carcaixent, Marien. Luz no estuvo acertada en este partido. También tuvo buenos momentos la nº13.

¿Alguien que nos cuente algo más?


EL VERGEL 29-103 DÉNIA

Lo siguiente es lo que me han contado: Primero, la pista de Vergel es la muerte, no sólo es exterior, encajonada entre los edificios... los aros malos malos y hoy haría calorcete del bueno. Pero bien... del Vergel, que decir. Lo único que se es lo siguiente: en amistosos perdieron de mucho (aunque no tanto como hoy) contra el Pego y contra Pedreguer, en el primer partido de la temporada de éstas, quedaron 29-54 a favor pedreguero. Hacer años el equipo que había se jugaba 'su' liga principalmente contra el Gata (bueno, y un año contra Albaida), dado que su nivel era bajo. Ahora, continúa bajo, pero según me han contado, ante la falta de técnica, las del Vergel cumplen mucho en actitud, no dando un rebote por perdido y luchando a muerte sin llegar a ser pegonas. Y eso mola, eso es lo que deberían hacer todos esos equipos que estarán en preferente, como es el caso del Vergel.

Por cierto, las locales han tenido mala suerte hoy: de forma fortuita, a pesar de ser 11 jugadoras, una se ha lesionado calentando y otras dos durante el encuentro. ¡Qué mala suerte! Les deseo una pronta recuperación desde aquí. Por cierto, por parte local han destacado las jugadoras 4 y 9.

El Dénia por su parte iba con las bajas de Rebeca y Lidu, aparte de Carla que ha llegado al final y ha disputado pocos minutos. Reforzaban al equipo las juveniles Alba, María y Johanna. Se ve que han podido hacer muchos contraataques ante la floja defensa del vergel, y, a pesar de ser un campo difícil, han sobrepasado la barrera de los 100 puntos. Aunque parezca mentira, esto es bueno y es algo que también se debe de plantear el Oliva hacer, ir a 'hacer sangre'. No por diversión (que me parecería una barbaridad) sino porque si Dénia perdiera un partido, o Oliva que lo ha perdido ya, una forma de meterse entre los cinco mejores primeros pasa por tener un aceptable basket average... por lo que meter 100 puntos y recibir sólo 30 puede ayudar. 

Por lo que se, partido bastante limpio, bueno actitud por parte de ambos y tal.



GRUPO F

PEDREGUER 56-30 GATA DE GORGOS


Primer partido de liga para ambos equipos en la difícil pista pedreguera. He ido a ver este partido por la razón, primera, por ver jugar a mis ex-compis y, segunda, para ver que tal juegan dado que son actualmente nuestras rivales directas de la clasificación.

He llegado con el tiempo justito, pero he tenido un rato de relax mientras comenzaba el partido dado que el árbitro ha llegado tarde (lo siento, tenía que decirlo! jajaja). He saludo al público habitual de Pedreguer y me he sentado detrás del equipo local, cosa que no me gusta mucho, he intentado no hacer caso cuando Alberola el entrenador hablaba. No lo consideraba 'correcto'.

He visto que tal queda el nuevo Pedreguer, son doce jugadoras. Hay: seis jugadoras sénior (Noelia que el año pasado era juvenil y mis ex-compis Miriam García, Rosa la de Dénia, Paula la de Pego, Mireia y Rosa de Pedreguer) y seis juveniles (Marina, Gema, Paula y Olga, que ya eran juveniles el año pasado y a las cuales conozco de haber entrenado con ellas y algunas han jugado y Rosa, que el año pasado jugaba en cadete y Tamara, que viene del Dénia tras haber sido descartada del juvenil).

Vamos, que se han reestructurado bien. Las que eran juveniles el año pasado son buenillas técnicamente y espectacular en el aspecto físico, sobre todo la Noelia, Olga, Marina y Paula Carrió, que son jugadoras que me gustan mucho.

Bueno, empezó el partido, jugaban contra el Gata. Lo primero que me llamó la atención fue que ninguna de las dos mejoras jugadoras gateras salieron de inicio, mientras que por parte pedreguera salieron Rosa Dénia, Noelia y tres juveniles.

Primer periodo 18-7. Pedreguer dominaba, fuerte defensa aunque algunos fallos en el ataque, poca movilidad del balón y errores en la finalización, pero bueno, eran claramente superiores. La verdad es que yo creo que podrían hacer mucho más.

En el segundo periodo tuvieron muuuuchos errores y el Gata tuvo más suerte, llegando muchas veces a tirar a canasta. Descanso 27-16... poca diferencia...

El tercer y cuarto fue mejor, el Pedreguer alternaba defensas, creo que las vi presionar, individual toda la pista y desde medio campo y sendas zonas 2-3 y 3-2. En general todas les daban resultados hasta llegar a los 56-30 finales.

Jugadoras destacadas: la 7 por el Gata. Por Pedreguer tuvieron varias buenos momentos: Rosa Dénia estuvo bien, así como Paula Pego; aparte la Noelia y la Marina me gustaron especialmente. Pero bueno, no hay ninguna que dijeras que jugó mal.

Sobre si creo que podemos ganar a Pedreguer lo digo claro: podemos. Pero pensar que ellas la semana que viene juegan y nosotras no, que esta no hemos jugado tampoco y que ellas tendrán más ritmo, como nos despistemos un poco se nos ponen por delante y no nos recuperamos. Mucho respeto por este equipo que nos puede hacer mucho daño.


GRUPO G

ONIL 58-51 BOCAIRENT

Mal partido y poco acierto de un Bocairent mermado por bajas importantes.
Aunque superiores en el juego, la finalización ha sido muy mala para lo que nos tienen acostumbradas. Siento no poder opinar por parte de las locales, pero no conozco a nadie de allí.
 El Bocairent ha metido 11 y 5 puntos sólo en los dos primeros periodos, así que imaginaros. Ante el desastre lo único que podían hacer era intentar perder de lo mínimo posible, ya que han llegado a ir... ¡25 puntos abajo!. Al final sólo se quedan con siete de diferencia pero, la verdad, ¿alguien duda de que ganarán por más en su casa?.
 De todas formas, al igual que las de Oliva, deberían conseguir todos los puntos posibles en partidos más fáciles por si quedaran segundas. Por parte visitante Lorena ha estado muuuy acertada tanto en ataque como en defensa. Por parte local las mejores han sido la 15 y la 11.

VILLENA 69-53 COCENTAINA

Ya os digo que no conozco de nada al Villena, pero me parece que ha ganado de poco al Cocentaina, acostumbrada a las palizas que estaba recibiendo últimamente. ¿Demuestra esto que el Villena es un equipo de nivel medio bajo? No, pero puede darnos una idea. Al menos que Cocentaina estuviera especialmente brillante ese día.


29 comentarios:

  1. Anónimo10.11.13

    No es que luz no estuviera acertada,es que siempre fué defendida con ayudas,y como casi siémpre la buscaban a ella,pue lo tuvo dificil.fué mas merito de Marina y Patri,que demerito de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado que Martín debería haberlo quitado minutos a Luz en favor de la número 13, tú que piensas?

      Eliminar
    2. Anónimo10.11.13

      Martín hizo muy bién su trabajo. Vamos a ver,¿alguién se ha preguntado el motivo del porque la 13 del tavernes suéle destacar jugando junto a luz?.Yo sin quitarle meritos a esa jugadora,piénso que es muy facil jugar en posiciónes interiores junto a luz,por el hecho de que esta ultima atrae la atención de las defensoras rivales,por lo que se producen espacios que una jugadora inteligente y de cierto nivel,puede aprovechar.este fué el caso en el partido de ayer,y en otros partidos jugados por el tavernes.
      En cualquiér caso,la mejor jugadora del tavernes en el partido de ayer,fué la 6(marien ramon)una gran jugadora.Por el oliva destaco el nivel defensivo en general de gran parte de sus jugadoras.destacando especiálmente en el apartado individual a Patri,eva y gloria,que realizaron un gran partido,tan solo ensombrecido en parte,por el bajo porcentaje en los tiros libres,que no alcanzo ni el 50%.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    3. Se bien de lo que hablas! Pues no noto yo y cualquiera de mi equipo cuando está nuestra jugadora grande en el campo, es pasarle y todas las demás quedamos libres automáticamente. Y eso le pasa a Luz también, como es lógico por su corpulencia y sobre todo por su calidad.

      Por cierto, algo que no he dicho: a mi Martín siempre me ha parecido buen entrenador. Saludos Jesús!

      Eliminar
  2. Anónimo10.11.13

    Marina i Patri molt bé, però la que la va traure de les casetes va ser Eva, que va estar molt bé en tot el partit. La numero 6 i la 13 al final del Tavernes molt bé també. Bon partit de l'Oliva.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.11.13

    Gran partit en defensa del oliva.En el primer i ultim quart,van anular a la seua jugadora referent.i partit completissim de Patri i gloria(malgrat errar tirs lliures i algùn qu'altre tir lliurat),ben recolçades per eva,marina, Naomi i angels,que tambè feren un bon partit.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.11.13

    Jo si que crec que Pilar, la 13 del Tavernes , deuria haver jugat mes minuts. Luz no va fer un bon partit. Crec que es un equip en potencial. Te algunes jugadores jovenetes i rapides. Per a mi , per part de L'Oliva, les millors Gloria i Eva, tambe Patri. I per part del Tavernes Pilar i la 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, això és el que volia saber. Me dona molta ràbia no tindre controlades -encara- a les jugadores del Tavernes. M'agradaria jugar contra elles la veritat, ja veurem si algun dia coincidim.

      Eliminar
    2. Anónimo10.11.13

      Si la 13 havera jugat mes minuts no havera acavat el partit,per que el oliva juga a un ritme molt alt,i eixa jugadora precissament no es un portent fisic.a mes,estic d'cord en lo que diu jesus garcia,luz es molta luz,estiga be o menys be,deu de jugaro tot,per tot el que supossa la seua pressencia en el camp p'al seu equip.

      Eliminar
    3. Anónimo10.11.13

      Luz, és molta Luz pero ahir no va fer, ni la mitad del que pot fer.... La defensa del Tavernes molt patètica, no crec q defenguen tant mal de sovint. Aixo fou la clau.

      Eliminar
    4. ¿Qué tipo de defensa suelen hacer? O qué tipo de defensa le hicieron al Oliva?

      Eliminar
    5. Anónimo11.11.13

      Alternaren una zona 2-3 amb algùns moments en individual. pero jo no estic d'acord en que defensaren tant malament.si ho mires be,la gran majoria de punts del oliva sigè en transsicions rapides i contratacs,i això es molt difiçil de defensar.i menys si no tens gent lo suficientment rapida per fer-ho.

      Eliminar
  5. Anónimo10.11.13

    El verger es un equip molt fluixet.la setmana que ve,li va a caure una bona en oliva.avui si no es per certs moments de relaxaciò del denia,la cosa havera pogut ser mes grossa de lo que finalment ha resultat ser.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.11.13

    Fa dos anys el verger va perdre en oliva per mes de 90 punts.Si son les mateixes...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas serán las mismas, pero otras hace dos años ya eran séniors según las informaciones que me llegan.

      Eliminar
    2. Anónimo11.11.13

      Si jo recorde eixe partit,guanyà el oliva, 117-24,o molt prop d'això.pero cada partit es una historia,i això es passat.

      Eliminar
    3. Anónimo11.11.13

      Estàs equivicat,el resultat va ser,115 a 18.Pero en lo que no t'equivoques, es en lo de que cada partit es una historia diferent.

      Eliminar
    4. http://oscarjugon.blogspot.com.es/2011/10/junior-femeni-oliva-115-18-verger.html Per a aixó serveix tindre blog, per a recordar estes coses...

      Eliminar
  7. Anónimo11.11.13

    ¿Que bajas tuvo el bocairent?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.11.13

      van faltar les dos germanes, espectacular la numero 8 en tot cas, derrota no merescuda per al bocairent

      Eliminar
  8. Anónimo11.11.13

    Molt pocs punts de diferéncia vec en el partit del Pedreguer-Gata, per el rival que era i per jugar a la pista de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que el Pedreguer podria fer molt més de lo que ha fet en este partit. Si és posa les piles mos guanyarà a mosatros, pero si juguen com el dissabte guanyarem mosatros.

      Eliminar
    2. Anónimo11.11.13

      Saps perfectament que el teu equip es molt superior al pedreguer,i no teniu que tindre cap problema per guanyar.

      Eliminar
    3. Ho dius perquè has vist jugar al meu equip? O perquè te dóna la impressió que jo pense que som superiors? Encara no hem jugar contra un equip més fort, aixina que no sabria dir-te ni anem a guanyar o no "segur" al Pedreguer. Si aixina fora no m'importaria dir-ho. La veritat es que no tinc ni idea.

      Eliminar
    4. Anónimo12.11.13

      Ho dic per que coneixc a la majoria de jugadores dels dos equips,i se que hi-hà una diferencia de nivell d'un equip a l'altre,i tu tambè ho saps,millor que jo.un altra cosa es que si es relaxeu en exces,pugau perdre.

      Eliminar
    5. Tenim jugadores que son superiors a Pedreguer, això es cert, parle de Naomi, Pilar, Irene i jo. Encara que Naomi que es la nostra pívot (si mos coneixes d'altres anys, a ella la coneixeràs) està lesionada per a molt de temps i dude que jugue contra Pedreguer, lo que fa que jo tinga que jugar de cinc. Pero bueno... lo de la relaxació es lo que me preocupa, sincerament. Això i que la pista mos pot perjudicar (encara que Irene i jo ja estem acostumbrades, la resta no) i que precisament a Irene i a mi mos coneixen prou bé i ja sabran com defendre-mos apart de la motivació que allò implica.

      Pero per eixa regla de tres, també sabem con defendre a elles, pues jo he defés entrenant a totes les actuals jugadores de Pedreguer excepte a dos, i se els seus hàbits.

      Vamos, en definitiva: que continúe sense tindre ni idea de que pasarà, pero gràcies per la teua opinió. Jajaja!

      Eliminar
  9. Anónimo11.11.13

    Impressionant el desplegament fisic i tecnic de les jugadores 16 i 15 del oliva,i la gran direcciò de joc i saber estàr de la 5 .en cuant eixes tres jugadores estaven juntes al camp,el oliva era un altre equip.Açi en tavernes(en la lliga valenciana) no ho varen fer tan be com el dissabte. Des de la vall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.11.13

      Totalment d'acord. En eixe trio en pista l'equip guanya en totes les facetes del joc. Martin coneix be tant a la 16 com a la 15, perque en un temps va ser entrenador seu.

      Eliminar
  10. Anónimo11.11.13

    poc a poc van agafant el nivell i van afeixinse jugadores a la dinamica del equip.El dia del Denia ja es van vore coses interesants.contra tavernes es va vore lo que pot arribar a fer aquest equip,i a la que es sumen del tot maria i naomi, ja es podrà dir que el equip està a ple rendiment.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.