17.11.13

Senior Fem: Resultados 3ª Jornada (Completo)

Antes que nada, este era mi fin de semana libre así que 'pasé' de ver los partidos (bueno, vale, vi un segunda zonal masculino y un par de partidos por la tele, pero prometo que nada más, que necesitaba descansar un poco). Por lo tanto esta semana no habrá una de esas crónicas súper subjetivas que me saco de la manga sobre el partido que he visto, sino breves comentarios con cosas que me han contado y tal. Empezamos:

GRUPO E

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 85 - 46 C.B. PEGO

El Dénia es bastante superior al Pego y al descanso sólo ganaba 40-32. Es decir, ese parcial en la primera parte y en la segunda un 45-14. ¡Flipa!. O el Pego estaba jugando muy bien y luego se hundió, o el Dénia se veía muy superior y estaba relajado. Yo me inclino por la segunda. Para el público deniero debió de ser bastante buena esa segunda parte, debió de estar bien para ellas. Yo prefiero los partidos más igualados. Por parte de Dénia me han comentado que Andrea, Paula, Elena, Alba estuvieron bastante bien (supongo que en la segunda mitad mejor que en la primera) pero hoy destaco a Júlia que según se hizo muy buen partido, con un acierto muy elevado, ya era hora crack; por parte del Pego algo que ya me imaginaba, y es que Rosi se echa el equipo a la espalda en cada partido. Que bueno tener una jugadora veterana haciendo esas cosas... aunque ella entrena al juvenil femenino y supongo que no podrá estar en todos los partidos. Ya veremos...

Resultado 'normal'... no se que hubiera pasado si el Dénia está al nivel defensivo de la segunda parte durante todo el partido. 


C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 96 - 34 C.B. EL VERGER

Según se, el Oliva no estuvo en su mejor versión. El resultado podría haber sido muy superior de haber estado acertado tanto defensivamente como ofensivamente. Según se se fallaron muchas entradas solas. Así que 'mal' partido en general. Según me han contado, jugadoras como Naomi, Patri  o Ceci tuvieron buenos momentos. A ver si alguien nos cuenta algo más.


GRUPO F

XIQUES TEULADA 28 - 101 C.B. ROLSER PEDREGUER

Me tenían que fastidiar así las pedregueras. Ché, era preciso que nos superarais cacho perras? Bueno, como les dije a algunos del equipo de Pedreguer, enhorabuena y que cracks que sois. Ahora veremos la semana que viene como va la cosa contra ellas. La verdad es que Teulada daba pie a que le metieran esa paliza, pero tampoco me esperaba que fuera de tanto. Según se la teuladina más buena, la 6, metió sólo 12 pts, no 20 como a nosotras. Y seguro que la Marina, la Olga, la Paula Carrió y la Noelia tiraron de presión y físico y se marcaron partidazo, estoy convencida.


Grupo G

C.B. IRIS CONTESTANO 49 - 71 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Partido fácil para el Bocairent; todos estamos de acuerdo en ello, el Cocentaina no ha variado en nada su plantilla y sabemos que no es rival para el vigente campeón del grupo 'C' y de la Lliga Valenciana (ed. Valencia). Sin embargo, sorprende la baja cantidad de puntos pero, según tengo entendido, el entrenador de Bocairent se dedicó a dar minutos a las menos habituales en este partido. La verdad es que a mi me parece una buena estrategia, tienes un partido 'fácil' por delante y lo usas para dar más ritmo a tus jugadoras más flojas. Puede que les hiciera falta meter más puntos, pero bueno, tienen toda la segunda vuelta. 

El partido fue en general flojito, las titulares jugaron menos que de costumbre, partido de pruebas para el Bocairent.

La semana pasada se me olvidó, pero esta no: Desearle una pronta recuperación y todo mi apoyo desde aquí a Eva García. Seguro que en nada vuelves a estar en las pistas, crack. 


V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN 63 - 56 MARAMAT TEIXERETA
Partido que debió ser interesante. Aquí es donde se me fastidió la quiniela, pues decían que Ibi era superior a Villena y puede que lo sea, pero no en este encuentro. La crónica la hago a partir de leer las escritar por ambos equipos, comparándolas y contratándolas.

El primer periodo fue un cruce de canastas, rapidez e intensidad por parte de ambos equipos, pero que acabó decantándose de parte de las locales por cinco puntos, 18-13.

El segundo periodo, y aquí viene algo que no me explico, el Ibi planteó una zona 3-2 que le dió excelentes resultados ¡¡Parcial de 0-18!!. Aquí las de Villena debieron quedarse muy mal, bajón increíble, te meten ese parcialazo, no metes ningún punto, vas al descanso 18-31 que si, son sólo trece puntos de diferencias pero... sin embargo, el Villena se rehace y las fuerzas se equiparan con un 23-11 que las pone a un punto faltando todavía 10 minutos largos por delante. Al final, parcial de 22-14 en el último, donde la diferencia viene de los tiros libres tirados y anotados, que le da una victoria al Villena. 

Creo que éste debió de ser el mejor partido, y más interesante, de la jornada. Que te metan un 0-18 en tu casa y conseguir remontar y ganar debe ser genial, al final sería un subidón. No conozco a las jugadoras de Villena, pero según su web Sefi y Lidia metieron 20 puntos cada una. El Ibi no se lo que le pasó, pero el entrenador no parece muy contento y además se autoinculpa en la crónica. Me da que les está costando encontrar el ritmo necesario. Recordemos que este equipo es prácticamente nuevo.

20 comentarios:

  1. Anónimo17.11.13

    ¿con la menor, o con la mayor brevedad posible?.jajajaj.¿quieres decir que si te pregunto ahora,me puedes contestar igual antes de navidad ?.jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de palabras que quiere decir "cuando pueda y quiera". JAJAJAJA. Es broma... es que a veces confundo palabras, un pequeño defecto que tengo... gracias por el apunte Sr. Anónimo

      Eliminar
  2. Anónimo18.11.13

    El partit que es va jugar en oliva,era impossible que fora bo.es donaren massa circunstancies que ho impediren.El arbitr era insoportable,i no tan sols per les errades,si no per que ho pitava tot,lo que era i lo que no era.dege pitar per lo menys 30 faltes per equip.a mes no deixà jugar en cap moment,parlaba massa,i no dixaba traure de fons o banda sense donarli la tabarra a les jugadores.Si a això li sumes els tres canvis a la americana que va fer l'entrenador del oliva,no hi havia manera de que el partit i el oliva agafaren ritme. i aixo, i la cantitat de tirs lliures,afavoriren clarament al verger.El partit va durar mes de dos hores.
    Per l'oliva destacaren moments puntuals de gloria,eva,naomi,ceci (x l'encert als tirs lliures)Marina i especialment Patri.pero totes elles en un aprobat raspat.la resta,millor no comentar res.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.11.13

    Les jugadores tant de l'Oiva com.del Verger van acabar desquiciades. Partit soporifer. Cada jugada tallada. Havera pogut ser un resultat escandalos si havera deixat jugar. En cuant a les jugadores, les anomenades en l'anterior comentari encara van fer algo. De la resta millor no dir res.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.11.13

    Suscribo casi al 100% lo detallado en el comentario anteriór,si acaso mencionar que con otro arbitro,este partido hubiera finalizado con otro resultado mucho mas contundente. con mas puntos a favor menos en contra del oliva.
    Oscar intentó incrementar la intensidad,el ritmo y mejorar el juego del equipo,con varios cambios multiples,pero no lo consiguió.hoy era imposible. Con este arbitro ningún quinteto era capaz de jugar con el ritmo y la cadencia adecuada para marcar mayores diferencias.por todo esto, es dificil destacar alguna jugadora del oliva,todas jugaron y terminaron el partido atacadas de los nervios, pitaba sin parar,hablaba sin parar y encima parecia no saberse el reglamento.
    Nunca habia deseado que terminase un partido,como en el del sabado. Jesús garcia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.11.13

    El arbitre va desquitciar a tot hom,inclos al entrenador del oliva,que per si no hi havia prou amb l'arbrit,va colaborar a ficar dels nervits a les seues propies jugadores,amb eixos canvis tant desgavellats.impedint que les seues propies jugadores entraren en calor i agafaren el ritme adecuat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguien sabe quién era el árbitro?? El apellido o como era. Eso que decís me recuerda mogollón al que nos pitó en Teulada, que desquicio de hombre

      Eliminar
  6. Anónimo18.11.13

    Segur que era el mateix.com eixe no hi-hàn mes.era lo mes quisquillos, meticulòs i tiquis miquis que he vist en ma vida.i parlar, mare meua cuant que parlaba.les xiques dels dos equips ja li ho dien auvertament.Quin plasta.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.11.13

    Lo cierto es que perjudicó bastante al tipo de juego que realiza el oliva.nunca dejaba sacar rapido,y antes de dar el balon en cada saque,siempre tenia algo que decir a la que sacaba.esto hacia que al vergel siempre tuviera tiempo para colocarse tranquilamente en defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tiene que ser el mismo. Yo no lo conocía. Pero mira que intento no hacer caso al árbitro, pero este consiguió ponerme nerviosa. Mogollón de pasos y cada vez que pasaba algo la explicación (me explicó tres veces como hacer un traspiés....enfin)... buuffff menudos personajes

      Eliminar
    2. Anónimo19.11.13

      ¿Pero pensa que aixo beneficia al equip que presiona tot el camp?¡¡ hi ha que veure els pros i contres home!!!

      Eliminar
  8. Anónimo18.11.13

    Les pedregueres han guanyat de mes diferencia al Teulada que el Xabia. Al final sera de veres que tindreu que currarseu.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Serà de veres" ? Porte diguen-tho desde que van eixir els grups... serà molt complicat

      Eliminar
  9. Anónimo19.11.13

    Muy buen partido por parte de Andrea la base del Denia. Muy correcta en defensa, en los pases cortos, en los largos y muy buena direccion, por su parte, del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está teniendo una buena progresión, me alegro por ella y por el Dénia, para hacer grandes cosas se necesitan buenas jugadoras que dirijan al equipo

      Eliminar
  10. Anónimo20.11.13

    em sembla que no has acertat massa amb la teua aposta en la crònica del Dénia-Pego, vaig estar allí i vaig poder comprovar que el Dénia no es va relaxar fins la segona part, quan el Pego va baixar una mica massa la guàrdia, ja que fins el descans el Pego va estar completament a l'altura, donant segurament un bon ensurt a l'equip local i a l'aficció. (simplement x aclarir-ho, eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I entonses que li va passar al Pego? Perquè per a "baixar una mica la guàrdia" només va clavar 14 punts a la segona part... em sona molt més a relaxació del Dénia en la primera.

      Eliminar
    2. Anónimo21.11.13

      Va passar que al Pego el canvi de defensa no li va anar bé, i pense que no van parar el joc a temps per canviar les coses, aleshores, com no, el Dénia va aprofitar i el Pego ja no va poder agarrar-les. Però et dic, que si, que de veres el Pego va donar un bon ensurt la primera part de partit. Però bé, sols t'ho dic xq jo si que ho vaig presenciar... pots pensar el que vulgues!

      Eliminar
  11. Anónimo20.11.13

    Ni una cosa ni l'altra.La primera part va ser competida,el dos equips van estàr ficats en el partit.pero en denia te un equip amb mes fondo d'armarì i mes calitat,i a la que sen anaren un poc mes en el marcador,provocaren que el pego baixara els braços.I ahì el denia va anar a fer sang.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21.11.13

      tens tota la raó anònim, era més o menys el que pretenia explicar abans, està clar que el Dénia és millor equip, però el que volia explicar és que realment la primera part va ser competida pels dos! Gràcies!

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.