17.10.13

Senior Fem: Resultado semifinales (ed. Valencia)

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 75 - 63 BURJASSOT C.B


Partido interesante el jugado el pasado sábado en Bocairent. Un partido eliminatorio, en el que se jugaban su pase a la final.

 El Burjassot, equipo veterano, salió a morder desde el principio, lo cual dio sus frutos dado que hacia mitad del segundo periodo ganaban de 12, una pequeña renta que sin embargo se veía reducida antes de llegar al descanso. 30-35 para las visitantes, una mínima distancia, fácil de recortar, lo que evidentemente sucedió. 

El Bocairent subió el ritmo, y gracias a su mejor físico pudo imponerse, por lo que a mitad del tercer periodo iban  +12, por lo que había dado la vuelta al partido  y después ganó con relativa comodidad. A pesar de contar con bajas de sus jugadoras séniors, pudo solventar el partido con buen juego y meterse en la final del sábado.

Por parte del Burjassot, la 15 demostró ser buena tiradora al principio con dos triples consecutivos, así como la 8 mostró detalles de calidad.

El Bocairent, pese a su desliz en el primer partido contra Oliva, pasa a la final merecidamente. Ya veremos que tal les va, yo desde aquí les deseo muy buena suerte. Ojalá y pudiera ver ese partido!


PICKEN CLARET 75 - 58 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Partido MUY complicado para el equipo olivero. Jugaban en Valencia miércoles por la tarde contra un equipo, el juvenil del Picken Claret, que ha cosechado grandes éxitos, incluso yendo al campeonato de España y con jugadoras que doblan en nacional. Por lo tanto, les había tocado en los cruces un grandísimo rival.

Aún así, el equipo de la Safor sale a por todas y consigue ganar el primer periodo de dos puntos, aunque sin hacerse con el control del partido. El segundo periodo es el que certifica su derrota, pues un gran parcial en contra destruye sus posibilidades; debido en parte a la falta de dirección (según tengo entendido, Maria se lesionó y Glòria se cargó de faltas, supongo que sería por esto, aunque el entrenador habitual tampoco estaba en el banquillo por sanción, lo que no se si afectó o no, dado que supongo que estaría en la grada).

La segunda parte la ganó de muy poco el Oliva, pero el desastre fue tal en el segundo periodo que de poco sirvió.

Aún así, según me han dicho fue un gran partido, dado que eran dos equipos jóvenes y que corrían mucho. Ahora veremos que tal se les da el Bocairent en la final al Picken Claret. 

Desearle una pronta recuperación a María desde aquí y muchos ánimos y entrenos fuertes a las jugadoras del Oliva, en nada empieza la liga y hay que estar a tope. Suerte en la competición y a ver si nos enfrentamos esta temporada!

19 comentarios:

  1. Anónimo17.10.13

    El segundo cuarto fue una debacle por diversos motivos, cuyas causas tendrán que analizar detenidamente. Yo lo que quiero hacer notar es la discriminación absoluta hacia el baloncesto femenino. En la pista contigua se jugaba un partido junior masculino, en el que , a parte de haber dos arbitros, tenian un marcador electrónico de mesa. En la pista de la semifinal senior femenino, a parte de ser sólo un árbitro, el marcador de pared, que daba a esta pista, ni siquiera estaba encendido, con lo que ellas jugaron sin marcador. En mi opinión es una falta de respeto, sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada nuevo lo que me dices... si escribiera todo lo que veo yo de discriminación hacia el baloncesto femenino... podrías estar leyendo entradas nuevas todos los días del año. Por desgracia estas cosas siguen pasando....

      Eliminar
    2. Anónimo17.10.13

      Aquest partit en condicions menys adverses per al oliva,no l'havera guanyat el claret,i menys en camp neutral.El claret es un equip en unes caracteristiques de joc idonees per al oliva,i mai deuria d'haver perdut aquest partit.

      Eliminar
    3. Anónimo17.10.13

      Te doy toda la razón, es un señor equipo, con chicas muy conjuntadas y que saben lo que es este precioso deporte del baloncesto FEMENINO, y lo pongo en mayúsculas porque es lo que se merece. Y decir al mismo tiempo que no hay derecho tantísima discriminación como hay para las chicas.
      El segundo periodo fue un desbarajuste al no poder contar con las dos bases el Oliva, como bien habéis dicho anteriormente, María se lesiono nada más empezar el segundo periodo y Gloria estaba con 4 personales, las compañeras se pusieron muy nerviosas y les costo asimilar el jugar sin bases concretas. Aún así en el 3º y 4º periodo se repusieron, pero fue imposible, esperemos que en la liga que está a punto de empezar tengan un poco más de suerte.

      Eliminar
    4. Anónimo17.10.13

      Ahh se me olvidaba decir que estuve en el partido y que con todas al completo se les hubiese podido ganar. El entrenador no influyo en que el Oliva perdiera este partido.

      Eliminar
    5. Anónimo17.10.13

      Aixó no teu cres ni tu. Si que influyo, y mucho.

      Eliminar
    6. Anónimo18.10.13

      Quieres decir que el entrenador de ese día "TONI" no está preparado para poder dirigirlas? Por favor .....
      Cualquiera en las circunstancias esas que ocurrieron, ni AITO las endereza para poder ganar.
      Bueno se me olvidaba a lo mejor tú las hubieses dirigido de forma magistral y el Oliva hubiese ganado con soltura el partido.

      Eliminar
  2. Anónimo18.10.13

    Me hace gracia leer estos comentarios, los de oliva soys increibles, siempre criticando que cuando gana oliva la gente busca excusas del tipo de no estaban todas, el campo el publico etc y que haceis vosotros ahora, llorar por lo mismo, por otr parte la discriminacion esa que decis del basket femenino, en ocasiones es bastante notable, pero todos/as las que sigais el basket femenino sabreis que tanto en liga valenciana como en copa , solo pita un arbitro y si quieren marcador de mesa lo tiene que poner el equipo de casa, y para terminar mi entrada, si el entrenador no estaba en el banquillo sinos en la grada por sancion, pues que se lo hubiera pensado antes de hacer el subnormal, no creeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un apunte a tu comentario: este año en liga sólo vamos a tener un árbitro también

      Eliminar
    2. Anónimo18.10.13

      Yo no veo que el hecho de constatar la discriminación que sufre el baloncesto femenino sea nada criticable. De hecho, si el marcador lo tiene que poner el equipo de casa muy mal por no haberlo puesto en el partido de las chicas ,y sí en el de los juniors. En cuanto al tema de los árbitros, si se tiene que decir 1000 veces se dirá, y al que le moleste, pues oye.... ya sabes no?. De los otros temas que nombras no voy a contestarte porque no me incumbe.

      Eliminar
    3. Anónimo18.10.13

      Qué llest eres, que no t´has enterat encara que a la lliga regular aquest any també es juga en un àrbitre . Si que segueixes tú el basquet femení, si . Es nota.

      Eliminar
    4. Anónimo18.10.13

      Ahi.... sabudet....." la discriminacion esa que decis del basket femenino,". Nomes per dir ho així ja no tens credibilitat. Pasant de tu .

      Eliminar
    5. Anónimo18.10.13

      Con todos mis respetos a todos lo que comentan cosas de algunos partidos y más en este caso en concreto. Te diré que el único subnormal pudiera ser que fueras tú, ya que no creo que Óscar te trate a ti como tú lo estás tratando a él. Y te diré otra cosa, no tienes lo que tiene que tener un hombre para decírselo a la cara. Pero aquí si aquí te escudas con el ANONIMO, todo un HOMBRE. Ahora di lo que quieras que no te contestaré más.

      Eliminar
  3. Anónimo18.10.13

    porque estaba sancionado Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue expulsado en el partido de liga de sus infantiles frente a San Blas: http://oscarjugon.blogspot.com.es/2013/10/inf-fem-cb-oliva-37-64-san-blas.html

      Eliminar
    2. Anónimo18.10.13

      todo un ejemplo......

      Eliminar
  4. Anónimo19.10.13

    haber para el listo que dice que eso no se lo digo a la cara a oscar le dire que tengo lo que hay que tener para decirle eso a la cara y mas, que es lo que se merece el impresentable este, que como bien ha dicho otro anonimo, es todo un ejemplo. Para el que dice lo de criticar el basket femenino, no era esa mi intencion ni mucho menos, solo queria decir que se hace con un arbitro por reglamento, no por discriminacion y por cierto si no te gusta como pitan el que sabe lo que tiene que hacer eres tu,juega al parchis, y ya por ultimo, al que dice que el unico subnormal pueda ser yo, pues quizas tengas razon, pero desde luego yo nunca dejaria a mi equipo sin entrenador ni daria el ejemplo que da oscar a las chicas en ningun momento. Por ultimo queria decir que entro poco en este blog, por eso pongo anonimo, porque no creo que me conozcais, tengo una hija jugando en cadetes y espero que nunca tenga ejemplos como los que apoyan de mas de uno por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.10.13

      No vaig a entrar en el trasfondo del que dius, perque no val la pena, pero pa ser tan "guai" el vocabulari no el gastes massa bé. Utilitzant la paraula "subnormal" de la manera que la utilitzes demostra la sensibilitat que tens .El despreci també es una forma de donar mal eixemple, tin-ho per segur, i potser tú no, pero alguns tenim familiars en discapacitat als que ens molesta eixa forma de parlar. I "haber" es un verb. L'expressió correcta es " a ver". I no sòc ningún als que has contestat, ni sòc dÓliva tampoc.

      Eliminar
  5. Anónimo20.10.13

    Haber no quiero ofender a ninguna persona disminuida por utilizar la palabra subnormal, ya que tu que pareces ser el de la real academia de la lengua, sabrás que la palabra subnormal tiene mas de un significado, y por supuesto no va para las personas disminuidas como me gusta mas llamarlas ami y que se merecen todo mi respeto.Por otra parte ya veo que desvías la atención de lo que realmente iba el tema, que es del partido de semifinales y de la queja continua que hacen los de oliva cuando su equipo pierde y criticando por lo mismo que ellos han hecho( quejas del arbitro, entrenador no esta, faltan jugadoras por lesión) a otros equipos, recuerdo sus palabras en mas de una ocasión, lo podéis comprobar en este blog que decían" siempre que gana oliva se busca alguna excusa, que si el quipo jugo mal que si el campo etc etc" que es lo mismo que han hecho ellos ahora y es a lo único que me quería referir con mi comentario.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.